Que os parece la Guzzi V85 TT.

Yo antes de decantarme x alguna y si no tienes claro cual, preguntaria x el precio de las revisiones y recambios de mas uso para luego no llevarme una sorpresa, en este caso bmw se pasa tres pueblos.....piensalo bien xq hay revisiones de mas de 600 pavos
 
Yo tengo una Guzzi V85tt y estoy encantado, bien es cierto que también tengo una BMW 1250 RT para viajar a duo con mi mujer y es una maravilla, la Guzzi es mi segunda moto, para ir solo y disfrutar con los amigos en carreteras de montaña, pistas, y viajes en solitario, la estética es algo que me tiene enamorado y el motor son 80 caballos que van de lujo, no pretende ser competidora de nadie, no tiene nada que ver con una KTM 790, esta moto te sientas y te quedas mirándola atontado. No puedo hablar de fiabilidad y esas cosas, hasta que no pase el tiempo, pero cero problemas, ha pasado un par de campañas como las ha pasado también todas mis BMW o KTM que he tenido en los últimos tiempos, pero he de decir que están pendientes y cuidan el detalle.
Esta moto la he comprado para disfrutar de otro modo mas sosegado y disfrutón, nada tiene que ver con mi anterior KTM 1290 S de 160CV, esto es otra historia y otra manera de rodar, todo con ese toque más retro que yo buscaba.
Evidentemente cada uno tiene que valorar que le gusta y que uso dará a la moto y en función de ello decidir, yo solo puedo decir que esta Guzzi me llena como hace mucho tiempo no me llenaban motos mucho más caras y sofisticadas.
 
Tengo a la guzzi por una moto sensata y equilibrada que abarca muchos modos de conducción, nada extrema ni radical, bonita y lo suficientemente sofisticada para la filosofía que la marca le ha querido imprimir .
Me parece una máquina notable y de los mejores modelos que ha sacado Guzzi en los últimos años
 
pues para hacer algo de off road, salvo que la estetica te tire mucho, yo no descartaria en absoluto la KTM. Aunque sea "rara" y dificil de ver, a mi me dejó maravillado.
No digo que no, que yo antes que la 790 prefiero la 690 o la 701, pero hay gente que mete está moto en jardines muy muy off y la moto sale, como puede, pero sale bastante airosa. Esto ya es de cárcel, pero en fin

Al final, siempre sale todo bien.
 
No digo que no, que yo antes que la 790 prefiero la 690 o la 701, pero hay gente que mete está moto en jardines muy muy off y la moto sale, como puede, pero sale bastante airosa. Esto ya es de cárcel, pero en fin

Al final, siempre sale todo bien.

Tú lo has dicho, de cárcel. Si esta moto va corta de bajos como dice mucha gente, yo no le pondría escape, por que si aún pierdes más bajos, y encima para salir por tierra con ella, pues eso.
 
No digo que no, que yo antes que la 790 prefiero la 690 o la 701, pero hay gente que mete está moto en jardines muy muy off y la moto sale, como puede, pero sale bastante airosa. Esto ya es de cárcel, pero en fin

Al final, siempre sale todo bien.

El del vídeo se ha equivocado de moto...
 
Preciosa !!! nada que ver con el diseño manga- transformers tan habitual.

Que tal el tapizado del asiento ? me parece un acierto porque no debe resbalar el culete nada, lo único que puede dar mas calor.
 
Preciosa !!! nada que ver con el diseño manga- transformers tan habitual.

Que tal el tapizado del asiento ? me parece un acierto porque no debe resbalar el culete nada, lo único que puede dar mas calor.
O que con el roce vaya desgastando...
 
Me sigue encantando... ese diseño y concepto tan poco de moda, viejo, tirando a obsoleto.... es simplemente perfecto :D
 
Yo hay un detalle que no me gusta y que me tiene reticente, es el hecho de que tenga ruedas con cámara, que a la hora de un pinchazo te obliga sí o sí a llamar a la grúa.... Y eso me tira un poco para atrás, porque con mi 800ST pinché un par de veces y en 10 minutos lo tenía arreglado! :unsure:
 
El asiento tiene buen diseño durete y las posaderas se acoplan bien y ese prqueño respaldo muy confortable rs estrecho por las entrepiernad y amcho por culete,hay dos asientos rl de la moto oroginal fe serie con tapizado tipo curpiel y el extra mas bajito 830 tapizado tipo nobuk muy suave y agradablr al tacto rd el que llevo, eloriginal esya en el tapi pata poner gel y visco pero cpn la que hay no je podido recoger rste lo voy a poner a la moto como asiento mono pero ahora lo tengo parado
 
Yo hay un detalle que no me gusta y que me tiene reticente, es el hecho de que tenga ruedas con cámara, que a la hora de un pinchazo te obliga sí o sí a llamar a la grúa.... Y eso me tira un poco para atrás, porque con mi 800ST pinché un par de veces y en 10 minutos lo tenía arreglado! :unsure:
He visto en una página de accesorios italiana que hay un kit para hacer las ruedas tubeless!!!. ¿Alguien conoce ese sistema y si es fiable?
 
Buenas
Aquí, un tubeless casero
Por te animas :
 
Hola!
Recomiendo probarla, yo lo hice antes de cambiar mi Transalp, estaba convencido de comprarme la v85tt pero probé una 1200 GS 2012!!! Y me baje con otra cara... ni comparación.
De mi Transalp 700 a la Guzzi no había mucha diferencia en respuesta porque los mejores números teóricos de la 850 en la práctica el peso y el cardan le penalizan.
Pero la 1200 doble árbol es una delicia en todos los regímenes...
Sin comparación!
Por lo demás, la posición de la v85 es súper cómoda, el asiento es muy bueno y no transmite molestas vibraciones cuando sale del ralentí.
En cualquier caso, v85 nueva x 10000€ o r1200gs 2012 x 9000€ 80km un año garantía (abs, ESA, puños, alarma, maletas laterales originales) ya saben con que me quedé....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre una gs1200 no tiene nada que ver con una 850, juega en otra liga. Se podría comparar con la gs850. Es como si comparas la 1200 con la gs 850 nada que ver. Hay mucha gente que no quiere mastodontes y esta 850 les mucho mas racional para lo que quieren hacer.

Además estamos hablando de una moto nueva contra otra de 8 años a mismo precio. :unsure:
 
Hombre, la compre con 7 años, pero está moto es indestructible!!! Jejejej
Y si, yo era de los que creía en la cilindrada media, todas mis motos en los últimos 20 años estaban entre 600 y 700, y cuando probé la v85 también probé la África 2019, y me había gustado la guzzi más que la honda por confort de marcha, pero...
Me dije, ya tengo edad de tener la GS... ya llego el momento de tener “la moto” y gaste hasta lo que no tenia jejejej
Un saludo desde Barcelona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, la compre con 7 años, pero está moto es indestructible!!! Jejejej
Y si, yo era de los que creía en la cilindrada media, todas mis motos en los últimos 20 años estaban entre 600 y 700, y cuando probé la v85 también probé la África 2019, y me había gustado la guzzi más que la honda por confort de marcha, pero...
Me dije, ya tengo edad de tener la GS... ya llego el momento de tener “la moto” y gaste hasta lo que no tenia jejejej
Un saludo desde Barcelona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, pero reza que no le tengas que cambiar el embrague o alternador.
 
el alternador afecta a las LC no a la de aire que es la que se ha comprado, los amortiguadores con 80.000 kms estaran bailando jotas, guardate mil eurillo para cuando puedas cambiarlos, embrague dependiendo uso tiene aun para rato si no ha hecho campo ni ciudad. Y el cardan igual,
 
Hombre, la compre con 7 años, pero está moto es indestructible!!! Jejejej
Y si, yo era de los que creía en la cilindrada media, todas mis motos en los últimos 20 años estaban entre 600 y 700, y cuando probé la v85 también probé la África 2019, y me había gustado la guzzi más que la honda por confort de marcha, pero...
Me dije, ya tengo edad de tener la GS... ya llego el momento de tener “la moto” y gaste hasta lo que no tenia jejejej
Un saludo desde Barcelona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando tiene uno edad de tener una gs ?
 
Cuando tiene uno edad de tener una gs ?

No es una edad exacta, es cuando uno tiene los suficientes km en los riñones y ha tenido motos como para “saborear” los detalles de la GS.
Y la la condición más importante! El dinero!!! Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, la compre con 7 años, pero está moto es indestructible!!! Jejejej
Y si, yo era de los que creía en la cilindrada media, todas mis motos en los últimos 20 años estaban entre 600 y 700, y cuando probé la v85 también probé la África 2019, y me había gustado la guzzi más que la honda por confort de marcha, pero...
Me dije, ya tengo edad de tener la GS... ya llego el momento de tener “la moto” y gaste hasta lo que no tenia jejejej
Un saludo desde Barcelona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

!!! Es que tú querías una GS !!! cualquier otra nunca te llenaría, aunque fuera una excelente moto. A disfrutarla.
 
!!! Es que tú querías una GS !!! cualquier otra nunca te llenaría, aunque fuera una excelente moto. A disfrutarla.

Claro!!!! Cuando salió la r1100gs yo tenía una Honda NX250 y dije “algún día me compraré una como está” vivía en argentina y para aquella economía... todo es más difícil!
Así que si, era mi sueño!!! Y con 46 tacos ya no quise esperar más a tenerla!
Un saludo desde Barcelona!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, un año después de probarla, y unas cuantas pantallas después de escribir en este exitosísimo post sobre qué me pareció entonces, acabo de dar el paso adelante y me he comprado la V85, en concreto la edición Travel de este año.
Espero recibirla la próxima semana y me temo que, en las circunstancias actuales, aún pasará un tiempo hasta rodarla en condiciones, por ejemplo en un viaje largo, y poder compartir con vosotros mis impresiones. Pero prometo volver a escribir cuando pueda hablar con algo de fundamento.
Lo que me gustaría expresar hoy es mi añoranza de mi antigua moto, una K100 de 30 añitos. Con ella viajé por sitios magníficos de toda la Península Ibérica y de otras partes de Europa, incluidos varios destinos clásicos de los aficionados a las motos en este continente: Cabo Norte, Alpes un par de veces, Escocia, Córcega...
¡Qué motos más magníficas las BMW! Pero la marca no tiene ahora en catálogo lo que buscaba: una de aspecto clásico (o, al menos, no futurista), versátil para el día a día, las escapadas y los trayectos largos, con capacidad para dos personas y que pueda llevar equipaje sin problemas, que pueda también salir del asfalto si hace falta, con un precio más cercano a los 10.000 que a los 20.000, con cardan...
En fin, que no puedo permitirme dos motos en el garaje (hubiera conservado la K!00 sin duda), quería una nueva para seguir viajando con cierta tranquilidad, he acabado en Moto Guzzi y, aunque no soy muy 'marquista', sigo apreciando, y mucho, las BMW.
Y otra cosa: ¡qué magnífico este foro! Me trajo a él mi antigua moto, pero va a seguir siendo mi referencia con la nueva, para buscar y compartir información sobre viajes, y para todo lo relacionado con las motos.
¡Salud! Y gracias a todos
 
Felicidades por la compra
Por los mismos motivos yo la estoy considerando muy seriamente justo el modelo travel
Espero que tengas grandes satisfacciones con esa máquina y que lo reportes
Saludos
 
A mi.me paso lo mismo queria salir de bmwmotorrad u asi cai en la marca de Mandelo de Lario y hace un año compre la v 85 tt y oiga encantado buscaba lo mismo que tu lo ultimo de bmw no me atraia perdi motivacion y si sigur gustamdomr la marca conservo y conduzco mis gs 2 v y la guzzi encantado que la disfrutes esa travelDSC_0351.JPG
 
Enhorabuena por la compra, es preciosa la travel, y solo le falta el baul, por poner algo, pues trae todo lo necesario. A disfrutarla.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
La travel es muy bonita

80722087_10157259449298271_8615604297268199424_o.jpg
 
Hola a todos, un año después de probarla, y unas cuantas pantallas después de escribir en este exitosísimo post sobre qué me pareció entonces, acabo de dar el paso adelante y me he comprado la V85, en concreto la edición Travel de este año.
Espero recibirla la próxima semana y me temo que, en las circunstancias actuales, aún pasará un tiempo hasta rodarla en condiciones, por ejemplo en un viaje largo, y poder compartir con vosotros mis impresiones. Pero prometo volver a escribir cuando pueda hablar con algo de fundamento.
Lo que me gustaría expresar hoy es mi añoranza de mi antigua moto, una K100 de 30 añitos. Con ella viajé por sitios magníficos de toda la Península Ibérica y de otras partes de Europa, incluidos varios destinos clásicos de los aficionados a las motos en este continente: Cabo Norte, Alpes un par de veces, Escocia, Córcega...
¡Qué motos más magníficas las BMW! Pero la marca no tiene ahora en catálogo lo que buscaba: una de aspecto clásico (o, al menos, no futurista), versátil para el día a día, las escapadas y los trayectos largos, con capacidad para dos personas y que pueda llevar equipaje sin problemas, que pueda también salir del asfalto si hace falta, con un precio más cercano a los 10.000 que a los 20.000, con cardan...
En fin, que no puedo permitirme dos motos en el garaje (hubiera conservado la K!00 sin duda), quería una nueva para seguir viajando con cierta tranquilidad, he acabado en Moto Guzzi y, aunque no soy muy 'marquista', sigo apreciando, y mucho, las BMW.
Y otra cosa: ¡qué magnífico este foro! Me trajo a él mi antigua moto, pero va a seguir siendo mi referencia con la nueva, para buscar y compartir información sobre viajes, y para todo lo relacionado con las motos.
¡Salud! Y gracias a todos


Enhorabuena por esa Guzzi V85tt Travel, yo tengo una v85 en azul y estoy encantado, también tengo una BMW 1250Rt, pero la Guzzi me tiene encandilado, con la RT hago los viajes a duo con mi mujer, pero en cuanto salgo solo ni lo dudo...la Guzzi tiene alma ya lo comenté por aquí, hay motos estupendas, mas potentes, que corren mucho más y todo lo que se quiera, pero me pasó algo parecido a lo que se comenta por este foro, necesitaba algo que me llenara de otra forma y la Guzzi tiene ese no se que.
Lo dicho espero las disfrutes y me encanta ese color arena que has comprado.
 
Enhorabuena por esa Guzzi V85tt Travel, yo tengo una v85 en azul y estoy encantado, también tengo una BMW 1250Rt, pero la Guzzi me tiene encandilado, con la RT hago los viajes a duo con mi mujer, pero en cuanto salgo solo ni lo dudo...la Guzzi tiene alma ya lo comenté por aquí, hay motos estupendas, mas potentes, que corren mucho más y todo lo que se quiera, pero me pasó algo parecido a lo que se comenta por este foro, necesitaba algo que me llenara de otra forma y la Guzzi tiene ese no se que.
Lo dicho espero las disfrutes y me encanta ese color arena que has comprado.
Como dueño de BMW y Guzzi te entiendo perfectamente. Hoy he salido con los amigotes fuertecillo con la GSA, el paseo con la Guzzi de mañana tendrá emociones que no a todo el mundo se pueden explicar. Salu2
 
Ys somos varios a los que nos ha pasado el mismo pensamiento y situacion de sensaciones parecidas con la italina de Mandello de Lario curioso y bonito
 
Solo pido un motor con una respuesta un poco más llena en bajos y medios, aunque sea a costa de altos. Un par de esferas en vez del reloj de cu-cú y esa sería mi moto ideal. Prácticamente ya lo es.
 
Parece dura aparte dr que el piloto la maneja muy bien pero pienso que no es moto para esos menesteres para eso hay enduros mas ligeras y manejables
 
Enhorabuena Santiago!!! Si señor, muy bonita, la veo muy equilibrada, muy buena compra. Que la disfrutes al máximo. Yo ahora estoy buscando nueva montura, algo mas pequeño, trail de pequeña o media cilindrada para escaparme un par de horas a la semana, gastarme 4 euros en gasolina y a casa como nuevo. Ahora falta salir para encontrarla, probarla y enamorarme.
 

Que dolor¡¡¡¡ :cry: casi me da lástima. Creo que hay motos demasiado bonitas, elegantes y con estilo, cómo para hacerle eso (es una opinión simplemente, respetando que cada uno con lo que se paga haga lo que le plazca, por si alguien va a "atacar" por ahí, cosa que respeto).

La V85 me sigue gustando mucho con ese diseño, creo que es un gran acierto y es lo que falta, una gran moto anticuada y obsoleta :).

Saludos
 
Estos vídeos son un poco trampa.
Lleva la suspensión totalmente endurizada. Con esa suspensión te matas en la primera curva de asfalto.
 
Curioso, en Moto Station sí que hablan de esa falta de brío:

..."Toutefois, le moteur se montre sensiblement creux sous 3 500 trs/min environ"/ sin embargo el motor se muestra vacío por debajo de más o menos 3500rpm

Aunque no le dan mayor importancia y al final ponen muy bien el motor...



Y en Le Repaire des Motards no mencionan nada...

..."entre 1 500 et 3 000 tr/mn, montre une belle souplesse" / entre 1500 y 3000 muestra una buena elasticidad.


@frenchie , este es un tema controvertido que hemos discutido aquí.

Mi opinión es que el hecho está ahí, pero dependiendo del piloto, tiene un efecto distinto. Creo que si no bajas habitualmente de 3.500 - 4.000 rpm, no lo vas a notar. También depende del motor que vengas y a lo que estés acostumbrado.

A parte de esto, hubo un par de detalles más del motor que no me convencieron, como el hecho de que tenga el régimen de potencia máxima en la zona roja. También su estrecho margen efectivo de uso (4.000 - 7.000 rpm).

Pero es cierto que esto lo he visto mencionado en muy pocas revisiones (el hecho de la potencia máxima en zona roja no lo he visto comentado en ninguna prueba nacional o extranjera, y yo es la primera vez que lo veo en una moto) y que en este mismo hilo hay varios propietarios muy satisfechos con la moto y su motor.

Me lo tomo como que mi opinión es inusual y no sigue la tónica general, aunque me he encontrado con gente que la comparte.
 
Pues para mi desgracia me quejo de que me compro una triumph, y al año va y desaparece el concesionario que tenía al lado (y a ver si lo arreglan), quedando el más cercano (inviable para mi y más por una moto que es un juguete) en la otra punta de la comunidad... bueno, pues ahora resulta que me entero que el concesionario Moto Guzzi (un concesionario decente con varias marcas), pues que también ha dejado la marca (no ha cerrado, tienen otras marcas), o sea, el más cercano, en la misma otra punta, otro inviable (para un hobby). Desde luego, algo está pasando... cómo las marcas se empiecen a contraer, ya pueden seguir hasta que quede uno sólo en Madrid ? (al menos que lo dejen en el centro), porque si lo ponen en Barcelona... chungo. Eso si, exclusividad a tope.

Volviendo a la V85, me sigue gustando mucho, es todo un acierto, no es lo que buscaba a nivel motor, pero aún así, me gusta... ese diseño clásico, huyendo de las modernidades, bastante sencilla y simple. Estos diseños "viejos" nunca envejecen...

Saludos
 
Arriba