que os parece la nueva africa twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

quiquemartinez

Acelerando
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
253
Puntos
18
Ubicación
sevilla
Pues eso , he estado viendo el video prompcional de la nueva africa twin y la verdad es que se ve curiosa, tiene buena pinta, se dice que la basica estara alrededor de los 13000 pavos, asi que la completita estara por 16 o 17000, creo que se esta abriendo bastante el mercado y esta si que veo que es una trail tradicional.Que opinais?
 
Pues a mi me ha decepcionado, sobre todo la configuracion del motor. 2 cilindros en linea no me gusta nada, he estado esperando a comprar moto a que se supiese mas de la futura Africa y en cuanto me entere del motor que llevaba me decante por la GSA.
Va a ser una moto mas ligera y campera, cosa que yo no necesito, al que le venga bien perfecto, no era mi caso.
 
yo ya lo he comentado con algun amigo incluso con otro forero que es una moto mas off road que otra cosa, por lo que a mi personalmente no me agrada
 
Creo que compite con una F800GS, pero la R1200GS o la Adv, estan en otra categoria, y no son comparables.
 
Ya hay un largo post del tema en "Mensajes Moteros"

Pero como estoy sacado con esta burra voy ha opinar otra vez…je,je,je!!!

1º Creo que de las maxi trails de 1000cc es la mas campera, clara orientación off (off con casi 250kg o sin el casi…luego lo explico) con sus recorridos de suspensión de 230/220mm y su gran despeje al suelo de 250mm cifras incluso mejores que la KTM 1190 R
2º Por precio está compitiendo con las 1200, ya que las 1000 y las 800 que hay en el mercado son algo mas baratas, recordemos que la moto viene pelada, habrá que añadir unas cuantas cosas como defensas, anclajes, maletas, top case, puños calefactables, protectores de puños (en la normal), soporte del navegador, caballete central, etc; lo que aumentará el precio al menos 2000 - 2500€ lo que la dejaría en al menos 15000€ la básica con ABS, y en 16000€ la DCT (los precios serán de 12700 la básica y 13700 la DCT + 300€ por los colores guay)
Además con estos extras la ABS pasaría de 232 kg en orden de marcha a unos 250kg y la DCT a unos 260kg, vamos como una GSA o casi

Bueno pero que nos ofrece de extraordinario?

1º fiabilidad Honda…bueno, esto está por demostrar
2º buenas prestaciones off, en la linea de la F800GS/GSA, Triumph 800XC y KTM 1190R
3º posibilidad de DCT en una Maxi, en esto si que de momento es innovadora

Pero y lo demás?
-Suspensiones no electrónicas, mas allá de las opiniones son un avance tecnológico que yo valoro y cada vez va mejorando e imponiéndose, pues ni como opción….y las suspensiones que trae ya veremos su calidad, pienso que no se acercarán ni de lejos a, por ejemplo las pata negra del a KTM 1190R que tampoco son electrónicas pero a cambio son de alta calidad (yo no he visto botella de nitrógeno el la Africa…)
-Modos de conducción, no tiene, excepto si compras la DCT y seleccionas modo automático (ahí si tienes opciones de cambio)
-Depósito de combustible, solo 18 lts…el mas pequeño de las de mas de 1000cc
-Peso, nada ligera 232/242 kg pelada, mas bien tirando a pesada, pesa igual o casi que una GS LC 1200 pero con menos…
-Potencia 93,9CV a 7500rpm y 98Nm a 6000…la menos potente de las motos de mas de 1000
-No tiene caballete central, ni puños calefactables, ni control de velocidad crucero, ni…

Pero comparemos precios, pesos llenos y potencias:

.Africa Twin ABS..Africa Twin DCT..KTM 1190R..Triumph 800 XCA..F800 GS…….F800 GSA……...BMW GS
.12700€ pelada….13700 pelada…...15700 full……..13400 full…...11000 pelada..12200 pelada..16300 pelada
….232kg………..…….242kg…………..……240kg………….…222kg………..….214kg……….….229kg…….……..238kg
...94cv/98Nm…….94cv/98nm……..147cv/125nm….95cv/79nm…….85cv/83nm…..85cv/83nm…...125cv/125nm

Bueno, cada quien que saque sus propias conclusiones…a falta de probarla
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba