Yo tengo una de las nuevas.
Comentarte que como bien dice mi compañero Michael
, hay algunos detalles a mejorar, como es el tapizado del asiento, sobre todo la parte del copiloto, no el mullido pero sí la tela. Por otra parte, aunque algunos componentes puedan parecer de baja calidad, la verdad es que comparandolo con motos que he tenido, incluso mejoran, por ejemplo en el encaje de los plásticos, en la Multistrada los plasticos no encajaban bien y había mucha holgura. En la versys, en el manillar hay varias grapas de plástico bastante grandes, que pueden parecer toscas a primera vista pero están pensadas para pasar los cables de los puños calefactables y las luces led antiniebla, entonces ya no parecen tan toscas.
En el tema dinámico, a mi no me parece una moto cabezona, al contrario, es una moto muy ágil y va sobre railes, casi casi al nivel de la multi ohlins del 2012. La suspension delantera con un buen tarado de fábrica, y la trasera también. La ha probado un compañero mío (Genís) que ha llevado muchas motos a su espalda y tiene la misma sensación, a lo mejor se debe a nuestro peso, ya que somos gente de más de 190cm...
El motor es totalmente diferente a los bicilindricos, es un motor eléctrico, en el que se puede circular en sexta, y en las carreteras dónde con la supertenere iba en segunda o tercera, en la kawa voy en cuarta o quinta. Cada cilindro tiene dos mariposas de admision, por lo que la entrega es suave pero contundente cuando sube de vueltas. El consumo es muy contenido por lo que ofrece, de momento mi consumo es de 5´5 en rodaje, pero en la de pruebas no llegaba a los 6, en la supertenere era de 1 litro más. No es una moto calurosa.
Para mi lo bueno de esta moto la conducción en asfalto, la seguridad que transmite, el control de tracción realmente bueno, el abs de ultima generación, el embrague de mantequilla que tiene ( es de cable).
Lo malo que veo en estos 500km son el tapizado del asiento, la ausencia de marcha engranada (indispensable en esta moto, lo trae como accesorio), la respuesta al cortar gas, es como un tacto un poco a la mt09, todavía no me he acostumbrado y puede molestar al pasajero.
Las revisiones son cada 12000km, las de 6000km son opcionales. Los tiempos de trabajo son realmente muy abultados, la de los 1000km son 2 horas y la de los 12000 creo k 4, por lo que las revisiones baratas no serán, punto negativo para kawa (suerte de los talleres de confianza).
Los neumaticos me han gustado mucho, unos brigstone tourin no se que...
Michael ya la has probado?