que os parece la nueva kawasaki versis1000

quiquemartinez

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Buenas:pues eso que os parece la nueva versis1000,que no es ni la gs800 ni la 1200.la verdad es que tengo tantas dudas como dias.y claro la versis no se puede meter en tantos berejenales como las gs,pero esta claro que el precio tampoco tiene que ver y esta en el mismo precio equipada que la gs800 sin equipar(mas o menos).y encima cada modelo que veo me gusta,este año parecen que se han puesto deacuerdo todas las marcas para sacar sus modelos nuevos.Bueno haber que me sugeris desde aqui.
 
Sin duda la Versys 1000, es una gran moto, pero no se parece demasiado a la GS.
El motor de la versys es un 4 cilindros, mientras que la GS1200 es Bicilindrica, la versys, mas suave y mas asfaltica, pero si no vas a salir del asfalto, es una buena opcion.
Los que la tienen parece que estan contentos con ella.
 
Es maja, parece que va muy bien y cómoda, supongo.....pero no me enamora. (Vamos...que no me pone)
 
Esta es más bonita, la anterior era fea pa perro la maldita. Una trail asfáltica, tetra gordo y "pocos" caballos, receta del éxito para una moto cómoda, aprovechable en todos los sentidos.

No es mala compra, la verdad.
 
Buenas:pues eso que os parece la nueva versis1000,que no es ni la gs800 ni la 1200.la verdad es que tengo tantas dudas como dias.y claro la versis no se puede meter en tantos berejenales como las gs,pero esta claro que el precio tampoco tiene que ver y esta en el mismo precio equipada que la gs800 sin equipar(mas o menos).y encima cada modelo que veo me gusta,este año parecen que se han puesto deacuerdo todas las marcas para sacar sus modelos nuevos.Bueno haber que me sugeris desde aqui.


Eso es un poco exagerado... por los 12500 que sacas la versys pelada te compras la GS con absolutamente todo... maletas incluidas... incluso te da para la GSA 800...

La versys es una buena moto... el motor va muy bien... suave contundente y potente... nada que objetar... es grande y cómoda... para la gente alta creo que más cómoda que para los bajitos... que el manillar queda algo lejos para los de brazo corto... la parte ciclo es totalmente correcta con componentes decentes... sin problemas... corre que se las pela es cómoda y va fina... poco mas se puede pedir... o mucho más... depende de lo que busques...

Sin ánimo de polemizar... porque entre otros es la nueva moto del gran compañero detonativo... por el que tengo un gran aprecio foreril...:D para mi tiene más de un pero... en lo estetico no entro... porque cada uno somos un mundo.... y ha mejorado sobre la anterior... los acabados me parecen flojos... me lo siguen pareciendo... los más flojos del segmento... y de lo menos cuidado de Kawa al nivel de las er.. por ejemplo... materiales sencillos... empates mejorables... plásticos que vaya por dios... para mi es algo muy a mejorar... las manetas... palancas etc... tampoco me dan sensación de calidad... ojo... que a poco que se parezca a las otras Kawas será una moto dura y fiable... que eso no lo pueden decir otras motos mucho mejor acabadas... pero es así como lo siento...
Tiene detalles hasta cutres... porque el asiento es grande y no tiene mal mullido... pero el tapizado está mal... digan lo que digan... a mi en una moto de dos kilos que el tapizado trasero tenga "aire" entre el cojín y la tela me parece una cutrada... cuando ves los nuevos asientos de la competencia... son otra cosa... le pasa un poco como a la KTM 1050... que comparas su asiento cutre con el precioso de las 1290... y no está a la altura...

Para mi tiene otro problema... pero es MI problema... y es que a mi me gustan las trail ágiles... y esta moto no es nada ágil... es aplomada... es cómoda... va muy bien... pero es terriblemente cabezona en zonas lentas y le afecta mucho el mal estado del asfalto... en una moto menos alta... puedes compensar ese exceso de aplomo a la hora de cambiar de dirección con el gas... levantando la moto etc... esta lleva el peso más alto que la tipica sport de 1000 y eso hace que ese cambio de masas haga que pierda mucha agilidad y mucha de la gran estabilidad que tiene... lo que la hace demasiado torpe en las carreteras que me gustan...
A cambio en una nacional de buen asfalto o yendo a ritmo sostenido es como una alfombra... suave y deliciosa que te lleva sin problemas y con mucha calidad de rodadura... pero eso no es lo que busco en una trail...

Buena moto... no se parece en nada a una 800GS... y en menos de lo que parece a una 1200... mejor o peor?... depende de lo que se busque... a mi para este tipo de moto me llama más incluso la Honda... que no me enamora pero como sport turismo alta me convence más por calidades y acabados... claro que tambien es más pesada y cuesta bastante más pasta...
 
Yo tengo una de las nuevas.

Comentarte que como bien dice mi compañero Michael;), hay algunos detalles a mejorar, como es el tapizado del asiento, sobre todo la parte del copiloto, no el mullido pero sí la tela. Por otra parte, aunque algunos componentes puedan parecer de baja calidad, la verdad es que comparandolo con motos que he tenido, incluso mejoran, por ejemplo en el encaje de los plásticos, en la Multistrada los plasticos no encajaban bien y había mucha holgura. En la versys, en el manillar hay varias grapas de plástico bastante grandes, que pueden parecer toscas a primera vista pero están pensadas para pasar los cables de los puños calefactables y las luces led antiniebla, entonces ya no parecen tan toscas.

En el tema dinámico, a mi no me parece una moto cabezona, al contrario, es una moto muy ágil y va sobre railes, casi casi al nivel de la multi ohlins del 2012. La suspension delantera con un buen tarado de fábrica, y la trasera también. La ha probado un compañero mío (Genís) que ha llevado muchas motos a su espalda y tiene la misma sensación, a lo mejor se debe a nuestro peso, ya que somos gente de más de 190cm...

El motor es totalmente diferente a los bicilindricos, es un motor eléctrico, en el que se puede circular en sexta, y en las carreteras dónde con la supertenere iba en segunda o tercera, en la kawa voy en cuarta o quinta. Cada cilindro tiene dos mariposas de admision, por lo que la entrega es suave pero contundente cuando sube de vueltas. El consumo es muy contenido por lo que ofrece, de momento mi consumo es de 5´5 en rodaje, pero en la de pruebas no llegaba a los 6, en la supertenere era de 1 litro más. No es una moto calurosa.

Para mi lo bueno de esta moto la conducción en asfalto, la seguridad que transmite, el control de tracción realmente bueno, el abs de ultima generación, el embrague de mantequilla que tiene ( es de cable).
Lo malo que veo en estos 500km son el tapizado del asiento, la ausencia de marcha engranada (indispensable en esta moto, lo trae como accesorio), la respuesta al cortar gas, es como un tacto un poco a la mt09, todavía no me he acostumbrado y puede molestar al pasajero.

Las revisiones son cada 12000km, las de 6000km son opcionales. Los tiempos de trabajo son realmente muy abultados, la de los 1000km son 2 horas y la de los 12000 creo k 4, por lo que las revisiones baratas no serán, punto negativo para kawa (suerte de los talleres de confianza).

Los neumaticos me han gustado mucho, unos brigstone tourin no se que...

Michael ya la has probado?
 
Por cierto, me han comentado que hay una lista de espera de 3 semanas para las naranjas, y los pack tienen un retraso de unas 6 semanas, por el tema maletas y top case, ya que todas las motos se han pedido con el kit grand tourer (14200e precio oficial).
 
Si... al final pude probarla ayer... por la misma carretera que pruebo todas las motos... que tiene un poco de todo.... hasta la metí en una pista para hacer la tontería. ..:D
 
Si... al final pude probarla ayer... por la misma carretera que pruebo todas las motos... que tiene un poco de todo.... hasta la metí en una pista para hacer la tontería. ..:D
Mirastes si las suspensiones las tenian tocadas? el manillar tiene varias posiciones. que te parecio el motor cuando lo subes de las 5000 vueltas?
 
Gracias po vuestra colaboracion,pero creo que me habeis metido mas dudas que aclaraciones jjjjjj,supongo que tendre que seguir estudiandola ,no solo la kawa sino todas las que estoy estudiando,lo que si creo tener claro es que no sera la gs800 ya que en cuanto le ponga las maletas y si va alguien de paquete me va a pasar lo mismo que me pasa ahora con la gs650 ,que se nota que baja .Pero de todos modos gracias por vuestra colaboracion.
 
Por cierto Michael la gs adventure 800 esta sin las maletas en 14500 +-.y la versis completa en 14000 +-.segun las configuraciones que vienen en las paginas oficiales.aunque esta claro que seguro se puede apretar un poquillo mas.
 
La gs 800 adv hace pocos meses la sacamos por 11900 con todo... los dos paquetes y el esa... menos la alarma... que es mala... y las luces auxiliares creo que llevaba todo... no se si le habrán pegado un megasubidon estos meses.. son capaces.... pero por ese dinero se sacó...

De todos modos la 800gs es una especialista... no es una moto como la versys... Su punto fuerte es la extrema agilidad... y las capacidades off y en carreteras rotas y lentas... cumple en lo otro pero a años luz del refinamiento de motos como la kawa...
 
No te digo que no michael,solo lo que el configurador de BMW oficial calcula.Pero de todos modos la 800 la tengo practicamente descartada.
 
La versys nueva es un pepino...preciosa...mucho mas bonita a mi parecer que la f800...ya depende del uso que le des...saludos
 
Acabo de leer la intervención de michael y la verdad es un flipe, yo tengo la anterior versys 1000, de hecho me la compré gracias a los amables consejos de otros foreros y la verdad es que has clavado la descripción dinámica de la moto.

Sin duda es una moto completamente de carretera, fina suave cómoda potente, coincido contigo sus carreteras no son puertos estrechos ni con asfaltos en mal estado (quién dijo trail:D)?.Por contra da sensación de aplomo, todo relativo no es una moto torpe.

Los acabados del modelo anterior no son buenos la verdad, me refiero a plásticos, las partes metálicas si están muy bien conseguidas.Por ejemplo en mi ex f800 como no fueses corriendo a lavar la moto tras rodar por carreteras con sal las partes metálicas deslucían en seguida, esto con la kawa no pasa.

La fiabilidad creo que es sobresaliente, yo me estuve informando antes lógicamente y bueno no encontré ningún usuario con problemas mecánicos, lo cual para mi es un plus después de una desafortunada historia de amor motero.

Todavía recuerdo la respuesta que me dieron en un foro inglés .Sólo rueda y disfruta :D.

Me ha llamado la atención michael que te hayas dado cuenta de que manillar está un poco lejos no sé lo que mides tú pero yo mido 1,65 así que imagina que gracia.:tongue:

Buenas intervenciones michael y detonativo.
 
Tambien he estado observando la KTM1050adventure,que se parece mucho a lo que busco por un precio comedido.Que os parece?
 
Tambien he estado observando la KTM1050adventure,que se parece mucho a lo que busco por un precio comedido.Que os parece?

En unas semanas pruebo esa y la 1290... en principio da la impresión de ser lo que es... una 1190 low cost... para el cliente A2... han rebajado calidad en suspensiones... palancas... asiento... pero bueno... será probarla...
 
Ok michael ya esppndras tus conclusiones.a simple vista no esta mal.que no traiga caballete central no lo entiendo,supongo que como dices son cosas para bajar los costes,pero bueno ya contaras.
 
Michael y al resto...
de momento no tengo intencion de cambiar,y menos a 14000€...
Dices, que es cabezona y aplomada, con respecto a una r1150rt(yo tengo esta)o 1200rt, la ves igual, mas agil, menos..?. (carreteras de montaña).

pd:altura 1,85 de brazos largos, y cuerpo danone desnataooo!! (Lo que viene siendo delgado):cheesy:
 
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