Qué os parece lo del David Meca?

ramongr64

Allá vamos
Estoy alucinado con éste paisa. Meterse 30 horas de natación en alta mar. Una de dos, o está como un cencerro, o es pariente de Superman.
De todas formas OLE SUS NARICES.

Por cierto, habrá llegado ya?

Pues mi opinion es que es un fura de seria y tiene mucho valor... Sin duda mucha fuerza de voluntad.

Yo lo aplaudo.. :)

Me perdonareis pero me parece un record un poco gilipollas :-/ :-/

Francesc

Pues, a mi me parece que hay records por ahí bastante más absurdos que este.

OLÉ SUS COJONES!!

Francesc dijo:
Me perdonareis pero me parece un record un poco gilipollas  :-/ :-/

Francesc

Si, la verdad es que no tiene mucho sentido pero denota una forma física envidiable. Esto es como intentar beberse una botella de Coca Cola de dos litros de un trago. No tiene sentido pero hay que echarle un par de cojones bien puestos.

Me parece un tio simpatico sin ser pesado y ke por lo menos el suda lo del famoseo no como muxa mierda mediatica ke se ver por ahi!!!

Ademas como deportista impresionante!!! 30 horas nadando, y sin tiburones ke le persiguan, acojonante!!!!!!

La hazaña en si no sive para nada pero ole su "eggs"
V'ss 8-)

Tambien puede ser absurdo, subir la montaña mas alta, marcar el mayor número de goles, etc, etc
todo depende de como se quiera ver. Pero sea como sea, lo que si que es cierto, es que le ha echado un par de PELOTAS ;)

ramongr64 dijo:
Estoy alucinado con éste paisa. Meterse 30 horas de natación en alta mar. Una de dos, o está como un cencerro, o es pariente de Superman.
De todas formas OLE SUS NARICES.

Por cierto, habrá llegado ya?

Acabo de ver en la tele que si lo ha logrado y que está en el hospital siendo tratado de la hipotermia que padece, aunque está bien

a mi plin. :o
pero este tio de que vive??
quien le paga su sueldo??
ayer escuche que tenia a 4 tios detrás de él, preparadora fisico, masajista,su padre...
joder, lo que hace vale mucha pasta y no creo que se lo pague el de salir en la granja de los famosos.

Goliat dijo:
a mi plin.  :o
pero este tio de que vive??
quien le paga su sueldo??
ayer escuche que tenia a 4 tios detrás de él, preparadora fisico, masajista,su padre...
joder, lo que hace vale mucha pasta y no creo que se lo pague el de salir en la granja de los famosos.

Y lo Álvaro de Marichalar... Di que este está forrao.

Goliat, creo que tampoco hace falta mucho presupuesto para una locura de estas. Una lancha con Gps, un traje de neopreno, un día de fiesta en el curro y cuatro pollos entre ellos tu padre dándote aguas.

A mi si me parece que tiene muchísimo mérito y que demuestra una fuerza de voluntad increible.

En cuanto a la absurdez o no, pues lo mismo de absurdo que dar 26 vueltas a un circuito en moto, que botar un balón e intentar meterlo en un aro mientras cinco tios tratan de impedirtelo, que correr cien metros en diez segundos solo que esto es bastante mas dificil. Nadar durante 30 horas, muchas de ellas de noche, mientras te pican las medusas, estás hipotérmico y tienes vómitos de rato en rato no creo que sea precisamente agradable. No hay mas que ver como ha llegado a las Baleares.

Y vive de sus patrocinadores, como muchos otros deportistas.

marta_agp dijo:
A mi si me parece que tiene muchísimo mérito y que demuestra una fuerza de voluntad increible.

En cuanto a la absurdez o no, pues lo mismo de absurdo que dar 26 vueltas a un circuito en moto, que botar un balón e intentar meterlo en un aro mientras cinco tios tratan de impedirtelo, que correr cien metros en diez segundos solo que esto es bastante mas dificil. Nadar durante 30 horas, muchas de ellas de noche, mientras te pican las medusas, estás hipotérmico y tienes vómitos de rato en rato no creo que sea precisamente agradable. No hay mas que ver como ha llegado a las Baleares.

Y vive de sus patrocinadores, como muchos otros deportistas.

:-X :-X Totalemente de acuerdo Marta!!

¿Quieres que DAVID pase un día contigo y tus amigos en la piscina de tu casa?
http://www.davidmeca.com/actividades.htm ;D ;D ;D ;D

Francesc

Gilipolleses como lo de éste tipo sobran, pero como nos gusta a todos el morbo, a ver si el tío se ahoga, si no a jugar a la ruleta rusa... :-/ joder tiene que haber una manera de matarse…

PD: Lo de la ruleta rusa me gusta, seria un programa bonito, después de salsa rosa para que no lo vean los niños…

¿Gilipollez? ¿Morbo? ¿Ahogarse? ¿Ruleta rusa? :o :o :o Me da que no has entendido el reto.

Unos se van al Dakar, arriesgando su vida, otros correr en motos a 300 kmh, otros a subir picos con temperaturas muy por debajo de 0 grados, otros cruzan el mundo navegando en solitario y este pues a nadar cuanto mas mejor, cual es la diferencia? Es que mi inteligencia no me da para mas.

Y otros tienen unos vicios muy perjudiciales.

diekoss dijo:
[quote author=marta_agp link=1136454805/0#14 date=1136475871]¿Gilipollez? ¿Morbo? ¿Ahogarse? ¿Ruleta rusa? :o :o :o Me da que no has entendido el reto.
Será porque no estoy a tú nivel cultural, que alguien me lo aclare… :'([/quote]

Pudiera ser, no te digo que no. Pero estás mezclando churras con merinas asi que mejor no te aclaro nada no sea que te lies mas.

Cada uno en su trabajo y en su vida se va imponiendo retos, trazándose metas y cuando las conseguimos, nos proponemos otras mas complicadas. Este chico se dedica a nadar y le gusta ir cada vez un poquito mas allá. Es como yo lo veo.

Cuando me entero de que Juanito Oiarzabal intenta una escalada no estoy esperando que se congele, cuando veo una carrera de motogp no espero que los pilotos acaben estampados contra un muro, cuando voy a un partido de futbol no deseo que a alguno le revientan la nariz de una patada, vamos, que lo del morbo ya está en cada uno y no creo ni mucho menos que el interés que despierta lo que ha hecho David Meca tenga nada que ver con el morbo y si con el afán de superación personal.

A. Torres dijo:
La verdad es que le ha echado un par de pelotas (aunque la hazaña no sirva para nada)... y hay que estar muy en forma y tener valor para hacerlo:

http://www.marca.es/edicion/marca/otros_deportes/natacion/es/desarrollo/605672.html

Un Saludo ;).

Pero bueno, servir...... ¿para que sirve un record del mundo de cien metros? ¿para que sirve ser campeón del mundo de motociclismo? ¿para que sirve ganar un Tour de Francia? ¿para que sirve ganar el mundial de formula 1? ¿para que sirve ganar el Dakar? ¿a que huelen las nubes? ::)

diekoss dijo:
Gilipolleses como lo de éste tipo sobran, pero como nos gusta a todos el morbo, a ver si el tío se ahoga, si no a jugar a la ruleta rusa... :-/ joder tiene que haber una manera de matarse…

PD: Lo de la ruleta rusa me gusta, seria un programa bonito, después de salsa rosa para que no lo vean los niños…

Diekoss, ¿De verdad crees que la gente puede ser tan morbosa de estar pendiente de que David Meca se ahogue?
Me parece que te has sobrado con ese comentario que no tiene ni pies ni cabeza

Al igual que MartaGP opino que se ha propuesto alcanzar unas metas que a medida que las va logrando quiere ir superándolas. Cada uno en su trabajo ó en su vida es lo que suele hacer ¿O no?

estaba leyendo la crónica de marca.com. estoy alucinado con la fuerza de voluntad de Meca. Al tocar el islote ya tenía el record, pero siguió nadando hasta Ibiza totalmente hecho polvo. QUE COJONES TIENE EL TIO.
Realmente admirable.

Que hace falta valor, fuerza física, etc etc, nadie lo discute.
¿De qué vive este hombre?
Penosa la imagen de sus padres forrados en propaganda (lo digo desde el mayor de los respetos a las personas).
Lamentable que se de la misma repercusión en los medios a esto que a las chicas de la selección española de basket consiguen algo en un europeo, o de la reciente copa Asobal en zgz, o de la selección de futbol sala española (lo han ganado todo-todo), o el hokey. o...
Ahora nos quedan unos días en que irá de plató en plató cobrando lo que a mi me cuesta varios meses.
Personajes de estos hay muchos en la parrilla televisiva.

Gali dijo:
Unos se van al Dakar, arriesgando su vida, otros correr en motos a 300 kmh, otros a subir picos con temperaturas muy por debajo de 0 grados, otros cruzan el mundo navegando en solitario y este pues a nadar cuanto mas mejor, cual es la diferencia? Es que mi inteligencia no me da para mas.

Olé Gali. Se puede decir MAS ALTO, pero no más claro.

Un abrazo.

Pues a i me parece admirable, un tipo que lo ha conseguido casi todo lo que busca son nuevos retos o no es lo que hacemos nosotros?? Cuando empiezas con una moto pequeña siempre tienes el reto de tener una un poco mas grande asi hasta que encuentras tu tope, pero aun asi no acabas porque primero te haces tu salida del domingo despues tu salidas de fin de semana y terminas pasando mas horas encima de la moto que el nadando, COMO YA HE DICHO ME PARECE ADMIRABLE.

V'sssssssssssssssssssssssss

marta_agp dijo:
[quote author=diekoss link=1136454805/15#15 date=1136476563][quote author=marta_agp link=1136454805/0#14 date=1136475871]¿Gilipollez? ¿Morbo? ¿Ahogarse? ¿Ruleta rusa?  :o :o :o Me da que no has entendido el reto.
Será porque no estoy a tú nivel cultural, que alguien me lo aclare… :'([/quote]

Pudiera ser, no te digo que no. Pero estás mezclando churras con merinas asi que mejor no te aclaro nada no sea que te lies mas.

Cada uno en su trabajo y en su vida se va imponiendo retos, trazándose metas y cuando las conseguimos, nos proponemos otras mas complicadas. Este chico se dedica a nadar y le gusta ir cada vez un poquito mas allá. Es como yo lo veo.Cuando me entero de que Juanito Oiarzabal intenta una escalada no estoy esperando que se congele, cuando veo una carrera de motogp no espero que los pilotos acaben estampados contra un muro, cuando voy a un partido de futbol no deseo que a alguno le revientan la nariz de una patada, vamos, que lo del morbo ya está en cada uno y no creo ni mucho menos que el interés que despierta lo que ha hecho David Meca tenga nada que ver con el morbo y si con el afán de superación personal.[/quote]
Un diez para ti marta_gp estas muy bien centrada y con las ideas claras.
Saludos 8-)

A mi el David Meca, además de caerme realmente bien porque se le ve sencillo y "majete" me parece un deportista formidable, si no fuera español le tendríamos hasta en la sopa pero aquí para triunfar...

Ha cruzado el estrecho de Gibraltar y el Canal de La Mancha a nado, ha escapado de Alcatraz que tiene unas corrientes que tela, ha unido a nado La Gomera y Tenerife, ha ganado innumerables veces el ascenso del Navia, es campeón del mundo de larga distancia (25 kilómetros) y ahora unir la penísula con Ibiza... :o

Para mi es un fenómeno y solo me queda quitarme el sombrero y aplaudirle porque es un ejemplo de tesón y valentía.

Ya digo, la pena es que haya nacido en España donde no se sabe valorar a gente como David Meca pero donde gilipollas que salen encamados y tocándose las pelotas en la tele son de golpe "periodistas" y tienen trabajo en cualquier canal de televisión rajando de los demás sinverguenzas que viven del aire.

En fin.

BRAVO DAVID, OLE TU DETERMINACION Y TU VALOR.

diekoss dijo:

De gilipollez nada. Este señor ha entrenado duro durante mucho tiempo para conseguirlo y ahí tiene su récord que de seguro lo único que le reportará será fama nada más, osea, nada.

Diekoss, para entender una prueba de este tipo has de practicar un deporte en solitario que para mí son los mas difíciles. yo estuve practicando durante 3 años la natación y venía a nadar como kilómetro y medio al día, ahora hago gimnasio que también es parecido pero puedes hablar con alguien entre ejercício y ejercício. Meca con quien habla con las medusas? Con quien ha hablado hasta ahora en el agua, con el que limpia la piscina?

El deporte en solitario hay que entenderlo como un misticismo entre el individuo que lo practica y el medio en el que se desenvuelve el elemento en cuestión. Estás tu, tu bañador, mancuerna, zapatillas, bicicleta y nadie más. Tu, eso que he dicho y tu reto de desarrollar esa actividad cada día mejor y el gran problema de estos deportes es que si los llegas a desarrollar y llegas a entender ese misticismo del que hablo te enganchas a ellos. Y por eso el tal Meca se ha cascado la soba.

Gali dijo:

Del Dakar habría mucho de que hablar. Es muy duro pero con GPS.......................... Antes si que era duro, ahora es saber pilotar. Bueno... Y no te digo nada la cantidad de indígenas que mueren a causa de una moto, camión, coche. Pero como estos no importan porque se van a morir igualmente, nadie se preocupa de ellos :'( :'( :'(. Meca apuesta su pellejo el solo, los que navegan en solitario igual, los que suben picos lo mismo, pero los del Dakar NO. Claro que el merchandising es el merchadising y Yamaha, BMW, Toyota, Honda se juegan bien el tipo.

Marta, acojonante tu postura, tu si que tienes la cabeza bien amueblada hija!!! ;) ;)

Comparto totalmente tu criterio, y el de otros muchos de este foro que expresan su apoyo a este hecho... pero aparte de los "misticismos" que se hablan, del afan de superacion... y demas...

Creo que dejamos al margen, un hecho: este tio fue condenado por un dopping haces unos años, que -segun el- nunca cometio...... Y su mejor manera de demostrar a los dirigentes de los laboratorios, que estan con el "culito" bien sentado su error, fue cometer esta serie de proezas....!!!

Pues que quereis que os diga... Que ole sus webs!!!!! Ojala, todo el mundo fuera asi: que el ciclista condenado por doping, se recorriera el mundo en bici, para demostrar su inocencia.. y esto trasladado a tres mil deportes!!

Me parece una leccion para muchos!!!!

Y de vivir del corazon, como dicen algunos... Vamos no me jorobes! (por no decir jodas): pues no podia haber sacado dinero este tio, si le echa un poco mas de jilipollez a lo suyo!!!!

Para mi un 10!!

Salu2 y vssssssssssssssss muchas vsssssssssssssssss

Rafuky

Dr.ZAHN dijo:
Que hace falta valor, fuerza física, etc etc, nadie lo discute.
¿De qué vive este hombre?
Penosa la imagen de sus padres forrados en propaganda (lo digo desde el mayor de los respetos a las personas).
Lamentable que se de la misma repercusión en los medios a esto que a las chicas de la selección española de basket consiguen algo en un europeo, o de la reciente copa Asobal en zgz, o de la selección de futbol sala española (lo han ganado todo-todo), o el hokey. o...
Ahora nos quedan unos días en que irá de plató en plató cobrando lo que a mi me cuesta varios meses.
Personajes de estos hay muchos en la parrilla televisiva.

Pues mas merito aun, si ahora despues de hacer lo hizo a un saca dinero lo aplaudo aun mas, que sus padres estaban forrados de propaganda? :-? Me pierdo algo? Acaso Rossi o los deportistas de elite no llevan publicidad? Ya me gustaría a mí que cuando fuí al mundial en los años 1989 y 1990 tener un patrocinador solo para el desplazamiento, me ayudaron el ayuntamiento y un amigo con su negocio... :-/

Os juro que no entiendo a donde quereis llegar algunos...

kubrick dijo:
[quote author=Gali link=1136454805/15#16 date=1136477722]Unos se van al Dakar, arriesgando su vida, otros correr en motos a 300 kmh, otros a subir picos con temperaturas muy por debajo de 0 grados, otros cruzan el mundo navegando en solitario y este pues a nadar cuanto mas mejor, cual es la diferencia? Es que mi inteligencia no me da para mas.

Del Dakar habría mucho de que hablar. Es muy duro pero con GPS.......................... Antes si que era duro, ahora es saber pilotar. Bueno... Y no te digo nada la cantidad de indígenas que mueren a causa de una moto, camión, coche. Pero como estos no importan porque se van a morir igualmente, nadie se preocupa de ellos :'( :'( :'(. Meca apuesta su pellejo el solo, los que navegan en solitario igual, los que suben picos lo mismo, pero los del Dakar NO. Claro que el merchandising es el merchadising y Yamaha, BMW, Toyota, Honda se juegan bien el tipo.
[/quote]

Tienes razon es un paseo y por eso se murieron tantos y tantos pilotos, por pasear.... te recuerdo a Meonio por ejemplo? Tu crees que es un paseo mediatico? Esta claro que no, te aseguro que hay muchos pilots del Dakar que las pasan PUTAS...

Saludos

Creo que está quedando clara la postura de la mayoria, mirando las opiniones. ;)

Rafuky dijo:
Creo que dejamos al margen, un hecho: este tio fue condenado por un dopping haces unos años, que -segun el- nunca cometio...... Y su mejor manera de demostrar a los dirigentes de los laboratorios, que estan con el "culito" bien sentado su error, fue cometer esta serie de proezas....!!!

Pues que quereis que os diga... Que ole sus webs!!!!! Ojala, todo el mundo fuera asi: que el ciclista condenado por doping, se recorriera el mundo en bici, para demostrar su inocencia.. y esto trasladado a tres mil deportes!!

Si no recuerdo mal, presentó suficientes pruebas (entre ellas la prueba de cabello-definitiva-), para demostrar que estaba limpio, por lo que no tiene que seguir demostrando nada a nadie. Ójala todos los deportistas profesionales españoles tuvieran su mismo coraje, otro gallo nos cantaría.

UVESS

A mi me parece un tio muy valiente y con las ideas bastante claras y si no solo hay que ver la reaccion de los padres cuando ha llegado a Ibiza.

Algunas cosas de las que ha hecho ;) http://www.el-mundo.es/larevista/num120/textos/gentes1.html

Por cierto Marta
aplauso.gif
aplauso.gif
aplauso.gif
aplauso.gif
aplauso.gif
aplauso.gif

Intentaré de explicarme lo mejor posible:

Quiero que se entienda mí opinión, cada uno piense lo que quiera…y cada uno haga con su vida lo que le plazca, tampoco quiero quitar meritos a este chico, aunque no es el único que intenta nadar por los mares del mundo. Hay una mujer que nadó de México a Cuba, 167 km, y nadie sabe nada de ella…

Para mí una Gilipollez es: Nimiedad intelectual, fácilmente imaginable mediante la intuición…

Con Gilipollez me refiero a todos deportes extremos (En este caso hablando solo de deportes), donde la posibilidad de matarse es tan alta como en la Ruleta Rusa…una de cinco.
Nos gusta ser protagonistas, nos gusta mucho hacernos publicidad pero a veces no tenemos límites y pasarse de estos límites ya no tiene nada que ver con alcanzar retos.

Por mi podéis aplaudir a quien queráis, eso no va a cambiar mi postura…

diekoss dijo:
Intentaré de explicarme lo mejor posible:

Quiero que se entienda mí opinión, cada uno piense lo que quiera…y cada uno haga con su vida lo que le plazca, tampoco quiero quitar meritos a este chico, aunque no es el único que intenta nadar por los mares del mundo. Hay una mujer que nadó de México a Cuba, 167 km, y nadie sabe nada de ella…

Para mí una Gilipollez es: Nimiedad intelectual, fácilmente imaginable mediante la intuición…

Con Gilipollez me refiero a todos deportes extremos (En este caso hablando solo de deportes), donde la posibilidad de matarse es tan alta como en la Ruleta Rusa…una de cinco.
Nos gusta ser protagonistas, nos gusta mucho hacernos publicidad pero a veces no tenemos límites y pasarse de estos límites ya no tiene nada que ver con alcanzar retos.

Por mi podéis aplaudir a quien queráis, eso no va a cambiar mi postura…

Lo siento Diekoss, la primera crei que habia sido casualidad pero veo que te va el rollito.

Aplaudo a Marta porque considero que lo que ha dicho es bastante sensato, no asi me parecen tus comentarios en este post, pero por eso no te los recrimino ni aludo a ellos de ninguna forma. Si la aplaudo, es porque creo que ha sabido ponerte en tu sitio de una manera elegante mas propia de un caballero que eres tu que no de una dama que es ella. ;)

Creo que con esto queda contestado mi explicacion sobre el aplauso.

Por cierto te has parado a pensar que alomejor para David meca es una "gilipollez" como la tildas tu, el subirse en moto diariamente, viajar bajo una lluvia y un frio intensos..... quiza para el, eso si que es jugarse la vida.

Como dice un amigo mio, "sin acritud" ;)

Tututis, no recuerdo de haberte nombrado ni citado en ningún momento, y con los “aplausos” quiero solamente manifestar que no voy a cambiar mi postura sobre ese tema aunque fuera totalmente equivocada, según los criterios de la mayoría…

Lo que no me ha gustado nada, “eso de que me va el rollito”, me gustaría que me lo explicaras…

Como dice el amigo tuyo, "sin acritud"

Para mi:
-todo viene de una sanción injusta que le pusieron por doping; a aquellos jueces les está dando en los morros
-esa es su profesión y conseguir esa hazaña le hace sentir muy bien
-es un trabajo, todo está mediatizado y el no va a ser menos,por que?El que quiera que se ponga

Enhorabuena chaval, pero ten cuidado con los límites, aunque creo que todo estábien controlado ;)

Diekoss, nadie te pide que cambies de postura, ni esto es un combate Marta-Diekoss.

Sigo sin entender que te parezca que nadando 110 kilómetros haya muchas posibilidades de matarse y donde está el morbo pero como ya he escrito antes, eso está en la mente de cada uno. A mi no me parece para tanto, es como correr una marathon, las fuerzas se ponen al límite, pero creo que no hasta el extremo que tu dices. Me viene a la mente una atleta, no recuerdo su nombre ni en que olimpiada fue, es posible que en Los Angeles: llegó a la meta extenuada, haciendo eses, por supuesto no corría sino que caminaba pero no se rindió, continuó hasta cruzar la meta. Todo el estadio se puso en pie para aplaudirla y no era esperando que le diera un colapso sino reconociendo el mérito que había en su coraje y determinación, en querer conseguir su meta.

Lo de que sea una nimiedad intelectual, si a eso vamos, casi todo lo que nos rodea lo es.

marta_agp dijo:
Diekoss, nadie te pide que cambies de postura, ni esto es un combate Marta-Diekoss.

Sigo sin entender que te parezca que nadando 110 kilómetros haya muchas posibilidades de matarse y donde está el morbo pero como ya he escrito antes, eso está en la mente de cada uno. A mi no me parece para tanto, es como correr una marathon, las fuerzas se ponen al límite, pero creo que no hasta el extremo que tu dices. Me viene a la mente una atleta, no recuerdo su nombre ni en que olimpiada fue, es posible que en Los Angeles: llegó a la meta extenuada, haciendo eses, por supuesto no corría sino que caminaba pero no se rindió, continuó hasta cruzar la meta. Todo el estadio se puso en pie para aplaudirla y no era esperando que le diera un colapso sino reconociendo el mérito que había en su coraje y determinación, en querer conseguir su meta.

Lo de que sea una nimiedad intelectual, si a eso vamos, casi todo lo que nos rodea lo es.

Recuerdo esas imagenes, no se a vosotros pero a mi se me llenaron los ojos de lágrimas de emoción.

La gente así es digna de admiración.

:)

Aish, ahora no me duermo hasta que no me acuerde del nombre. Solo me faltaba ya esto para no pegar el ojo! Y el Google no me ayuda nada. Maldición.

En mi casa también hubo salto generalizado de lágrimas. Si es que "semos" unos sentimentales ::)

marta_agp dijo:
Aish, ahora no me duermo hasta que no me acuerde del nombre. Solo me faltaba ya esto para no pegar el ojo! Y el Google no me ayuda nada. Maldición.

Buenos dias querida insomne ;) ;)

La culpa no es del Google, si no de la forma que lo usas.   ;D ;D ;D ;D

Vas a imagenes y pones OLYMPIC GAMES+WOMEN+MARATHON+DRAMATIC

Y.......ale hoooop!!

Es suiza y se llama Gabriela Andersen-Scheiss.

Francesc

andersenscheiss_gal_l_02.jpg

andersenscheiss_gal_l_01.jpg

Este pibe además de realizar proezas de este estilo es un deportista de élite que tiene un palmarés impresionante en natación de larga distancia. Creo recordar que empezó a dedicarse a estos rollos cuando estuvo suspendido para practicar natación federeda.
Lo de lo ridículo de la prueba creo que Marta lo ha explicado muy bien.
Es fácil ver el ridículo de las cosas sentados en el sofá de casa sin mover un pelo por nada.
Quizás deberíamos pensar en lo ridículo de nuestras aficiones antes de juzgar a los demás. :-/ :-/

Gali dijo:
[quote author=kubrick link=1136454805/15#28 date=1136493267][quote author=Gali link=1136454805/15#16 date=1136477722]Unos se van al Dakar, arriesgando su vida, otros correr en motos a 300 kmh, otros a subir picos con temperaturas muy por debajo de 0 grados, otros cruzan el mundo navegando en solitario y este pues a nadar cuanto mas mejor, cual es la diferencia? Es que mi inteligencia no me da para mas.

[/quote]

Tienes razon es un paseo y por eso se murieron tantos y tantos pilotos, por pasear.... te recuerdo a Meonio por ejemplo? Tu crees que es un paseo mediatico? Esta claro que no, te aseguro que hay muchos pilots del Dakar que las pasan PUTAS...

Saludos
[/quote]

Gali, no seas ingénuo y pon los pies en la tierra. Será todo lo duro que quieras y no te lo discuto (con o sin gps) pero te aseguro que estos sin patrocinadores que les hagan publicidad no dan ni la vuelta a la manzana de su casa. Si quieres en vez de "paseo mediático" lo dejamos en "proeza mediática" y de paso invadimos un continente que no le importa nadie.

kubrick dijo:
y de paso invadimos un continente que no le importa nadie.
Según tengo entendido el Dakar hace mas bien que mal, puesto que deja bastante dinero en los lugares por donde pasa, y a muchos norteafricanos les viene de perlas esa inyección en su maltrecha economía, o corregirme si me equivoco.

Paco_K dijo:
[quote author=kubrick link=1136454805/30#44 date=1136546674]y de paso invadimos un continente que no le importa nadie.
Según tengo entendido el Dakar hace mas bien que mal, puesto que deja bastante dinero en los lugares por donde pasa, y a muchos norteafricanos les viene de perlas esa inyección en su maltrecha economía, o corregirme si me equivoco.[/quote]

No te lo niego y en esto tienes razón pero aquí se entremezclan una serie de puntos de vista que allá cada uno con su ética y moral.

1º- Dinero, dinero, dinero... En África???. Para que en muchos casos? Para el gobernante del país y cuatro chupasangres que le rodean? Te recuerdo que en muchos casos el dinero de las donaciones de los gobiernos van a parar a la cuenta corriente del sátrapa en cuestión. Si no léete "Ébano" de Richard Kapuscinsky o "Los ojos del tuareg" de Alberto Vázquez Figueróa.
2º- Dudoso destino de un dinero a cambio de que se lleven por delante a una familia de indígenas?
3º- Que pasaría en Europa si 100 pollos a todo trapo organizaran una carrera y atropellaran a los del 2º punto arriba reseñado??? Se calificaría de "acto de barbarie" (frase que se dice mucho en los telediarios) y se pararía la carrera.
4º- El negocio no es para los países sino para las marcas, que quede claro.

Efectívamente, es frecuente que ocurran atropellos mortales en el Dakar, también hay mucho "turismo sexual" dentro de la prueba, hay caravanas de mujeres que siguen las etapas de la carrera para ofrecerse a pilotos y trabajadores por cuatro duros...

Hay mucho que hablar al respecto de este espectáculo, como no podía ser de otra manera, lo se que vende a la tele es una cosa pero la realidad no es tan bonita como nos quieren hacer creer.

Por cierto, el que muera mucha gente haciendo algo no lo convierte en heróico ni le da prestigio, los análisis no pueden ser tan simplistas, que por esa regla de tres España está llena de heroes al volante por conducir y matarse borrachos.

;)

Estoy de acuerdo contigo en que la mayor parte del dinero que va a parar a África se lo llevan precisamente los que menos lo necesitan, mientras que muchas otras se mueren literalmente de hambre, pero yo me refería más a los pequeños comerciantes y la gente de los pueblos por donde pasa la carrera, que en algo se beneficiarán del enorme gasto que hacen los equipos, aunque solo sea en comer y beber.
De todas formas, reconozco que no tengo ni idea de los entresijos de ese tipo de acontecimientos, y desde luego lo que no sabía es que se produjeran ese tipo de atropellos y que la prensa no diga nada al respecto. :(
Hasta ese punto está todo controlado y censurado?
O es que en el fondo a los del "1er mundo" nos importa un pimiento los del "3º". :o

Paco_K dijo:
Estoy de acuerdo contigo en que la mayor parte del dinero que va a parar a África se lo llevan precisamente los que menos lo necesitan, mientras que muchas otras se mueren literalmente de hambre, pero yo me refería más a los pequeños comerciantes y la gente de los pueblos por donde pasa la carrera, que en algo se beneficiarán del enorme gasto que hacen los equipos, aunque solo sea en comer y beber.
De todas formas, reconozco que no tengo ni idea de los entresijos de ese tipo de acontecimientos, y desde luego lo que no sabía es que se produjeran ese tipo de atropellos y que la prensa no diga nada al respecto. :(
Hasta ese punto está todo controlado y censurado?
O es que en el fondo a los del "1er mundo" nos importa un pimiento los del "3º". :o

De la úlima frase no te quepa la menor duda, amigo.

Atrás