¿Qué os parece, me la compro?

emialva

Allá vamos
Hola,

Se me ha presentado la oportunidad de adquirir una R100RS, con carenado RT. La iré a ver en cuanto tenga un momento y más o menos sé por donde tengo que mirar. Lo único que me preocupa es el que no lleve gasolina sin plomo, ¿le afecta mucho el que no esten hechos los asientos de las guias de válvula para la gasolina sin plomo o ya tiene "memoria" y no pasa nada por echarle "sin"?.

Bueno,no sé si este modelo en particular tuvo algún problema concreto como placas de diodos o algo así, si me orientais un poco mejor.

Os pongo unas fotos para que la veais.

main.php

main.php

V´sssssssssssssssssssssss

La verdad es que no sé el año, tiene 100.000kms y piden 3500 euros.

V´ssssssssssssssssss

Lo de la gasolina sin plom no es problema. Hay un aditivo para la gasolina que puedes comprar en cualquier gasolinera (6 €) o hipermercado (3 €) que dura para varios miles de kilómetros.

Si tiene un precio aceptable y está bien cómprala. No hay moto más agradecida que una BMW clásica.

Hola, en principio eso no te debe de preocupar. En el caso de que no tenga hechos los asientos, con ponerle de vez en cuando un sustituto de plomo, listo. Hasta que tengas que quitar culatas alguna vez,puede pasar mucho. No pasa nada por eso. Lo de la placa de diodos.....quien a dicho que den problemas?
El precio, en principio, parece bueno. Depende de como este el estado general. Los km no son problema

Había leido en este foro que las primeras RS y RT daban problemas de la placa de diodos porque se calentaban mucho,por llevar estas motos carenado y no refrigerar los suficiente, pero vamos todo suposiciones....si sabeis de algún punto por el que flaquen y que deba mirar...

V´sssssssssssssssss

Eso son solo suposiciones. No hay problema por eso. Tu fijate a ver si el motor esta muy limpio. Si es así, que te de una vuelta o dátela tu y a ver si tira aceite por algun sitio. eso sería lo mas importante, además de si hace algun ruido por la parte de motor.

Hola Emialva,

Lo primero si te gusta y tú la ves bien de precio pa´lante, no lo dudes.
Creo, por las fotos , que anterior al ´81 por las pinzas de freno y la caja del aire, donde va el filtro. La verdad que tiene que ser cómo do ese carenado porque si el rs protege, mido 1.90 y no me mojo ni paso frío en invierno y cuando llueve que es cuando me gusta cojerla, ese carenado rt tiene que ser la leche!!

Haz lo que te han dicho, arráncala , escúchala bien, date una vuelta si puedes y una vez que haya cojido temperatura y esté apagada déjala estar a ver que sorpreas deparan las gotitas de aceite, si es que las hay. Mira lo que puedas de la tornillería y te harás una idea del trasteo que ha tenido, que las ruedas giren bien, cómo apoya el caballete, etc

En fin , paro que seguro que tu sabes más que yo, si te gusta pa´lante pero piensa con la cabeza también

Un abrazo.

Anímate Emilio, será por perres... Avísame si vas a verla que te acompaño. Y el viernes recuerda que estás invitado a cenar... en La Mar del Medio... y la invitación caduca.
Un abrazo.

La moto parece que tiene buena pinta, pero eso lo has de ver tu con todos los consejos que te han dado para ver parametros
que te indiquen que merece la pena.Con respecto al modelo con carenado este va fantastico para viento, lluvia, frio y la
posicion erguida de conduccion es la leche te haces un monton de km y no te enteras, en cuanto al precio creo que esta
bastante bien .
Tengo una rt la uso a diario y estoy encantado con ella 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

saludos y ya nos contaras lo que has decidido

Hoy he ido a verla y la primera impresión es la de ver una moto descuidada,estaba muy sucia,con muchas manchas de aceite en cardan,ruedas ,partes bajas,...el aceite parece que tapaba algún problema, el carenado Rt es el de la Guardia Civil, con sus agujeritos para la sirena y sin pintar en el color de la moto,atornillado con cuatro tornillos que no lo anclaban bien y vibraba a todo vibrar.aunque dice que tiene el original RS, no lo ví ,pero me imagino su estado. Los amortiguadores estan K.O.,la rueda delantera casi no tiene dibujo y la trasera está para unos 1000 kms .máximo. El velocimetro no funciona y el reloj tampoco. Bueno hasta aquí vale,todo reparable con buena voluntad y dinero.

La arranca y le cuesta un poco,pero lo acaba haciendo,mantiene bien el ralentí y suena bien,no redonde ,pero bien. Me monto atrás,(no me deja opción de pilotarla yo mismo),y nos damos una vueltina,noto como que le cuesta recuperar con los dos encima y bueno los amortiguadores no existen....Cuando paramos y la veo a la luz del día (antés era en su garaje) veo que le sale aceite a borbotones por el filtro de aire!!!!!!!!!!!!!!!,alucino, dice que lleva un año así y que se limita a rellenarle el aceite que pierde!!!!...durante un año!!! bueno, me imagino que seran los segmentos o no sé que,pero me parece bastante grave que este así la moto y no intente arreglarla.

El caso es que no me la voy a comprar,no me parece serio el vendeor,me quiere vender la moto,según él está perfecta,que si no la quiere vender,que porque ya había quedado,jejejeje,me hace hasta gracia.

Bueno,las fotos no decían verdad,o decían muy poco,la moraleja es que no te fies de nadie y nada mejor que ver ,oir y callar.

V´ssssssssssssss

Me parece muy bien que no te la quedes si le has visto muchos peros y si el tipo no te daba confi, paciencia que hay muchas bmws saludos y suerte

Pedía 3500 euros!!!!!!! y eso que bajó el precio pués la había visto hace un més en otro anuncio por 4000.

V´ssssssssssss

igual si le ofreces 1500 pavos, traga.......

Ja,ja,ja, a mi me parece que ahí lo único que traga..., aceite, es la moto.

Qué barbaridad, pedir 3500 € por un saco de problemas por no decir algo peor.

Nada, con tranquilidad a buscar que seguro saldrán mejores oportunidades. ;)

Saludos ;)

yo sufri la misma esperiencia, andaba buscando una r 100 r y antes vi 4 , en una de ellas me pedian 3500 por una moto muy usada , me quiso engañar totalmente, tenia oxido, amortugadores y ruedas mal, lo unico que parecia estan bien era el motor yyyyy , tenia las tapas de los balancines reparadas con masilla y pintura gris...
le hice una oferta lógica de 2000 euros y no quiso.
Actualmente tengo mi queridisima R 100 R traida desde la otra punta de Es paña por 4000 Euros y muy pocos kms reales.

Paciencia que ya aparecerá tu moto .
Un saludo

La verdad es que ya tengo mi R 65, era por aprovechar que vendían una BMW R al lado de casa.

V´ssssssssssssssssssssss

Lo malo es que una vez te entra el gusanillo no pararás hasta que te compres una...

Si ya me conozco yo la historia.

Eso sí, tómatelo con calma, que seguro que encuentras alguna en buen estado.

Saludos

Felicidades por haber decidido con la cabeza en lugar de con el corazón. Estas motocicletas tienen sus años y por tanto, cosas a cambiar, que si han estado bien tratadas se reducen muchas veces a retenes, juntas, etc, pero que si no han estado bien tratadas, uno puede poner un montón de dinero para ponerla sólo en condiciones. Seguro que con tiempo encuentras algo más apropiado.
En cuanto a lo del gusanillo que comenta javier-r65, totalmente de acuerdo tambien. Las boxer 2 válvulas tienen un sonido y un andar con clase.
Saludos.

Atrás