¿Qué os parece mi nuevo escape?

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.219
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Cola de S1000RR 2012 en colectores de S1000RR 2015.







De momento es un prototipo, que requiere algunos detalles más de acabado, incluido tapar el bollo de la cola, per oes que así me salía la cola muy barata.

La moto va de cine, he reduciddo bastante peso, no hace un ruido escandaloso (de hecho estoy convencido de que pasaría la ITV sin problemas tras unas mediciones con un sonómetro de bolsillo). Y le he podido quitar el jamón que llevaba por escape :)

Hecho en casa con unas pocas herramientas (radial, limas, taladro). He probado dos variantes, con diferente inclinación de la cola.

Espero que os guste
 
A mi me gusta más ese escape que el que traen ahora, y sobretodo en la primera foto donde se ve más plano. Tan inclinados no me gustan. Lo mejor de todo es el sonido y la perdida de peso.

Edal, para haberlo hecho en casa se ve un trabajo bastante fino.

V'sss
 
A mi me gusta más ese escape que el que traen ahora, y sobretodo en la primera foto donde se ve más plano. Tan inclinados no me gustan. Lo mejor de todo es el sonido y la perdida de peso.

Edal, para haberlo hecho en casa se ve un trabajo bastante fino.

V'sss

Ahora lo llevo como en la primera foto.

Me ha quedado bastante fino, pero soy bastante perfeccionista. Así que voy a hacer una segunda unidad, con abrazaderas más estrechas nuevas (en lugar de reutilizar la abrazadera original) y más cortes en tubo en la zona donde se pone la abrazadera, para que la deformación esté más repartida. También voy a ponerle la pieza redonda de aluminio de 4 cm de diámetro en el segundo tornillo en la sujección del escape. También le voy a poner una pegatina resistente al calor para tapar el bollo, ya que por lo demás la bala es nueva.

Si pasa la prueba con un sonómetro calibrado, lo dejo fijo así, incluso para pasar la ITV.
 
Menudo crack estas hecho Edal :thumbsup:

Cuelga unas fotos cuando lo tengas acabado

V'ss
 
entonces los colectores de 2015 tiene el ultimo mas corto que los colectores con catalizador?
 
Yo tube una caida, quedó bastante mal y como me gusta el sonido del original me lo reparé yo solito!! Ahora es exclusivo y económico! Me costo repararlo plancha y pintura 20 euritos !!

DSC_6804.jpg

DSC_6803.jpg

54189d1475229936-la-nueva-s-1000-xr-una-deportiva-de-manillar-alto-con-ergonomia-trail-dsc_6809.jpg
 
Última edición:
Ya te digo, creo que te ha quedado mejor que el original, y además no lo verás pululando por ahí jejejeje. Miy chulo compi
 
Me parecía un fotomontaje, pero no. Está demasiado bien hecho. Me parece increíble. Vuelta al cajón y además con bala larga. Toma kilos!!! Pero claro, debe ser para cumplir la normativa Euro 4 esa. Menos mal que me la compré a tiempo.
 
Me parecía un fotomontaje, pero no. Está demasiado bien hecho. Me parece increíble. Vuelta al cajón y además con bala larga. Toma kilos!!! Pero claro, debe ser para cumplir la normativa Euro 4 esa. Menos mal que me la compré a tiempo.

Así es, he puesto el enlace en el post de la RR 2017...

Saludos!
 
ese modelo puede ser de usa por el reflectante delantero? aunque no cambiaria mucho con europa
 
También han sacado la nueva xr, 165cv y menos vibraciones dicen....
 
Arriba