Que os parece una R100GS con 100.000Km?

Emilio GS100

En rodaje
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
194
Puntos
43
Ubicación
BCN
Hola, hace tiempo que estoy mirando este tipo de moto y me ha salido una por un precio que no es que sea barato, pero visto lo visto no está muy pasada (3500€), tengo que ir a verla y el dueño me ha dicho que más o menos tendrá 100.000 Kms., mi pregunta es si son muchos kilómetros por este precio, o si estos "bichos" aguantan esto y más, y por lo tanto merece la pena.

Espero que algún entendido, me pueda aconsejar.

Gracias y saludos
 
de momento, vas a tener que cambiar segmentos, y ya puestos coginetes de cigueñal y asi dejas el motor "impoluto" ademas tambien toca descarbonizar las valvulas... por lo demas mirar que el cardan no este muy tocado, solia partir a los 70.000 kms si llevaban una vida mala... y tambien mirar embrague y cambio...
el amortiguador si es el de origen una de dos, o esta reparado o esta pa tirar....
salud!!
 
Todo depende del uso que le hayan dado.

Tal vez si los tiene reales y su dueño la ha cuidado bien, el cardan y el alternador ya lo haya cambiado...o esé a punto...

En motos que hayan pasado por muchas manos fiarse dle cuenta km es una aventura. no creas que porque marque 40.000 no se te va a romper nada.

Sobre lo dle motor, si va bien ni lo toques....olvidate

Si quieres, metele un compresimetro, arrancala, oyela, ... es mejor que fijarse solo en unos numeros que se pueden mover... ;)

Yo tengo en mi r1100Rt (que no creo mas dura que una R100GS), 110.000 km y vamos está como el primer día y para hacer otros 100.000 km....n ogasta ni aceite, ni un mal ruido d emotor, cambio, etc...
 
:eek: :eek: te comprarias una cbr 600 con 18 años y 50000 kms por 3000 euros?, pues seguro que no. si, ya, una bmw es una bmw y estos kilometros no son kilometros para un boxer, te lo digo por experiencia, cuando la tengas en tus manos y te des una vuelta en una moto que no frena, no se tiene y probablemente te deje tirado, diras, dios, que he hecho?, y entonces pondras un anuncio para intentar recuperar tu inversion y... lo digo sin acritud pq. yo estoy buscando una, no he tenido una moto tan bonita pero... a su precio. hablan de la burbuja inmobiliaria y de la del mercado de valores, ya vereis cuando explote la de las "clasicas" y sobre todo bmw. ;D ;D. vss.
 
Personalmente, y desde mi punto de vista, no te lo recomiendo en absoluto. Son muchisimos kms. Estas motos gastan muchisimo aceite, siempre tendras que ir con una lata de reserva. La carburacion es terrriblemente dificil de dejar fina. Los frenos tienden a romperse. La tecnica es tan especial y dificil que es casi imposible encontrar a alguien que te la arregle. No existen casi recambios.  
En fin, yo no lo haria. Si te la compras, cuenta hecharle 3000 euros mas para dejarla bien.  Sinceramente: No lo hagas. Es un consejo.








:) :D ;D  ¿donde dices que has visto el anuncio?
 
Joder, me habeís dejado planchado... Yo pensaba que era una buena opción :'(

Me habeís dejado en duda...
 
eusbike dijo:
:eek: :eek: te comprarias una cbr 600 con 18 años y 50000 kms por 3000 euros?,


No he visto nunca Cbr con mas de 30.000 km..... ::), por qué será...... ::) ::).

Lo que digo yo, que te ponen una moto crujida con que marca 40.000 km ( no demostrables) y te la compras, y una con 100.000 impecable que sabes que los tiene no....Así somos.

Esto pasó con mi 1100Rt cuando estuve a punto de cambiarla por una 1200, que el vendedor no la quería coger porque marcaba 80.000 km, y aún con revisiones oficiales, unico dueño y km legitimos...eso si una de la misma quinta de la mia sin revisiones, y demás sí....porque marcaba 30.000 (que se lo creen ellos, claro), por que de aspecto estaba peor que la mia.

Yo mas que mirar el cuenta km que es algo poco "significativo" la observaba con lupa, hablaba con el dueño para ver "de que pie cogea", observarla andando, funcionando, mirarla por todos sitios....

Que todo lo que tienen 40.000 km no está perfecto: igual gripó ha rectificado y no quedó bien, algún golpe, el cuenta km estaba manipulado, problemas electricos...en fin, que te puedo contar...
 
emilio_eme dijo:
Joder, me habeís dejado planchado... Yo pensaba que era una buena opción :'(

Me habeís dejado en duda...
no me malinterpretes, una moto que tu te compraste nueva y la has hecho 100000 kms, es tuya y la has mimado seguro, sin embrago, comprando una de segunda mano con esos kms, el riesgo que corres es muy alto, si la pifias, 3000 euros no te van a sacar de pobre pero todo tiene su valor y no es cuestion de tirar el dinero, ya te he dicho que yo volvere a comprar otra, tarde o temprano, solo tienes que ver mi avatar pero esta vez la buscare con infinita paciencia y desde luego no con esos kilometros. esto es lo que consegui con muchas horas de trabajo personal y no 3000 euros metidos encima pero bastantes mas de los que hubiese querido. vss.

2357923460088191532S600x600Q85.jpg
 
eusbike dijo:
[quote author=emilio_eme link=1172145326/0#5 date=1172176918]Joder, me habeís dejado planchado... Yo pensaba que era una buena opción :'(

Me habeís dejado en duda...
no me malinterpretes, una moto que tu te compraste nueva y la has hecho 100000 kms, es tuya y la has mimado seguro, sin embrago, comprando una de segunda mano con esos kms, el riesgo que corres es muy alto, si la pifias, 3000 euros no te van a sacar de pobre pero todo tiene su valor y no es cuestion de tirar el dinero, ya te he dicho que yo volvere a comprar otra, tarde o temprano, solo tienes que ver mi avatar pero esta vez la buscare con infinita paciencia y desde luego no con esos kilometros. esto es lo que consegui con muchas horas de trabajo personal y no 3000 euros metidos encima pero bastantes mas de los que hubiese querido. vss.

2357923460088191532S600x600Q85.jpg
[/quote]



Es exactamente ese mismo modelo, el que pretendo comprar. Miraré su estado general y me lo pensaré...

Lo ideal sería que estuviera bien cuidada, de todos modos no la compro con la intención de tener una moto para no tocarla y olvidarme de ella en lo que a mantenimiento se refiere, soy consciente de sus limitaciones y necesidad de cuidados, pero también me planteo en un futuro a medio plazo, llevar a cabo en ella una restauración general, con lo cual creo que la moto podría quedar bien.

En cuanto al tema de recambios, es fácil conseguir piezas?
 
[/quote]

En cuanto al tema de recambios, es fácil conseguir piezas?[/quote]

sin problemas, tienes absolutamente de todo de un dia para otro en cualquier conce bmw, y no me parecio exageradamente caro pero cuidado pq. empiezas a calentarte, 10,36 euros esto, 25,40 lo otro, 16,80 pues tambien me lo pido, y cuando sumas... :'(
 
hola te doy mi mi opinion tengo actualmente una gs-80 con 60.000 KM que va como un relog suizo

hace 10 años tuve una gs 100 paris dakar osea el mismo motor que la tuya comprada nueva la hize 70.000 KM de todo pistas carretera etc y la vendi absolutamente nueva te lo aseguro

en las motos BMW hasta el 80 es mas importante el estado general de la moto y el mantanimiento de la misma que proporcionalmente los kilometros

de precio no esta mal si tienes ganas de tener esta moto y el estado general es bueno puedes comprarla y luego hacerle cositas poco a poco segun las satisfacciones que te de

piezas tienes todas las que quieras tanto en concesionarios bmw oficiales como en fabricantes alemanes paralelos

un saludo y animate alvaro
 
hola emilio..

Nunca hay que llevarse a engaños...y nos pasa a todos cuando estamos colados por algo que nos gusta, solo vemos ventajes y los problemas venideros ...ya los iremos solucionando, porque creemos que van a ser arreglillos.
Te comento con las bms todos los que las tenemos, nos volvemos ciegos y contamos a los cuatro vientos que son muy duras, pero la realidad es que estan sobrevaloradas, y en las clásicas más.
De momento aunque sea del mismo dueño y cuidada,salen cosas con la edad: embrague, cojinetes caja cambio,amortiguador,cardan, valvulas,guias, segmentos, cadena de disrribución, cónicos direción,retenes horquilla etc, no te exagero , me gasté en una r100r con 100.000 Km y se los habia hecho yo... 3000 € y en la r65 monolever que tengo la he dejado de lujo a sus 103.000Km. gastandome otros 3.000, son como un hijo tonto, pero son tan bonitas.

SARNA CON GUSTO...............


Bueno Emilio perdona por la charla, pero es la realidad, pon en la balanza la r100gs que a mí tanto me gusta y decide

Siempre un abrazo fuerte y Kms. ;) ;) ;)
 
[highlight]La tecnica es tan especial y dificil que es casi imposible encontrar a alguien que te la arregle. No existen casi recambios.[/highlight]
Si no lo leo no lo creo. ¿De que marca y modelo estamos hablando? ¿De la Benelli Sei, por ejemplo? ¿Que es dificil de carburar una moto con dos carburadores de depresión?
Venga ya....... es una BMW boxer de dos válvulas que la arregla el mecánico de tractores de Ouarzazate, sin ir más lejos, y la deja ronroneando como cualquier mecánico de un concesionario. Y además ¿que es eso de que no hay repuestos?.

Increible.........como dice Bisbal.

P.D- En asunto de dinero no opino sin tener más datos, verla y/o probarla.
 
Hola a todos y a Emilio en especial:
Vaya por delante que todo lo que dije en el mensaje anterior era una BROMA. Es todo Broma. No me malinterpreteis por favor. Por eso pusé las caritas sonrientes. Ademas he dicho unas barbaridades que no se las creeria nadie. Pido perdón si alguien me tomó en serio. Era todo BROMA.
En cuanto a la moto, ya lo han dicho todo. Te puedes llegar a gastar mucha pasta, pero tiene la gran ventaja que muchisimas cosas te las puedes hacer tu. Si tuvieses una RR japonesa, solo sacar el carenado ya son 100 euros. A esta, con la suficiente información, le puedes meter mano por casi cualquier lado.
Lo ideal seria que alguien que ya tenga una te acompañase a probarla y así poder comparar.
Si al final te decides, aqui mismo hay un post larguisimo dedicado a las GS que te puede ser de gran ayuda. También podrias quedar con alguno de nosotros para probar nuestra moto y depués comparar.
Un saludo y adelante.
Hèctor
 
Para que veas el tema de los kilometros de estas trail, puedes entrar en un foro de ellas, pon en google GSTRAIL entras en el foro de comentarios y noticias moteras y en "bmw´s con muchos kilómetros" y verás la peña que hay. Yo creo que alguno duerme en la moto y andando, son los "pirados" del trail que se recorren el mundo en las GS y aguantan todo.
Es el mundo trail, que no se parece en nada a este clásico. Yo creo que alguno hace 100000km en dos años, y sin moverse mucho.
 
Hola chicos, ya me había asustado con lo que había dicho Hector, menos mal que era broma.

He ido a ver y probar la moto, lo primero es que no tiene 100.000, sino 110.000Kms, pero la verdad es que ha estado muy bien cuidada, ya que aparenta tener la mitad, ni una fuga ni nada que delate un mal uso, y eso que llevaba tiempo sin lavarse, ya que si la ves recién lavada se pueden esconder posibles fugas. La he probado y me ha sorprendido lo fina que va para tener los kilómetros que tiene, por lo demás lo que me esperaba, justa de frenos y suspensiones. Me ha convencido bastante el aspecto general, y me ha gustado ese "movimiento de caderas" a ralentí, (es la primera vez que pruebo un bóxer), ya que venía de una DL-1000 V-Strom que es otra historia...

La prueba ha sido corta por las calles de la urbanización, pero no he notado ningún "clonck" de cardán o algo así...

El que me la vende es el segundo propietario, que le ha hecho muy pocos kilómetros, ya que la mayoría se la hizo un amigo suyo que dice que la cuidaba muchísimo. Los neumáticos son seminuevos, y está recién puesta apunto, cosa que me creo, ya que iva fina y aguantaba muy bien el ralentí, y eso que tenía señales de que hacía tiempo que no se arrancaba.

En líneas generales me ha gustado mucho la moto, y sé que corro el riesgo al comprarla, pero también la compro siendo consciente de que tiene sus limitaciones, de que necesita de cariños y que está sobrevalorada, osea que en toda regla es una compra con el corazón y no con la cabeza, pero es que estoy enamorado :-*

Además el uso que le daré será de escapadas cortas domingueras, ya que he sido papá hace muy poco, y entre el curro y el criaturo hay poco tiempo libre, no creo que le haga más de 5000kms anuales, yo creo que cuidándola un poco me debería durar...

Aquí os dejo unas fotos, a ver que os parece mañana formalizaré la compra


p1010002mediumqe1.jpg


p1010001mediummt9.jpg
 
No sé que dirán los más entendidos, pero desde luego, de aspecto está muy bien. Si además, la has probado y la notas fina, fina, no le ves fugas y no suena nada raro en el cardan, creo que harás buena compra.

Suerte y ya nos contarás ;)
 
Sin haber probado antes una boxer, no esperes hacer un jucio claro de como está la moto. No quieo engañarte. Un boxer si está bien puesto a punto no deber menearse a ralentí. De todos modos una revisión en condiciones te resolverá ese problema.

De aspecto se ve estupenda, si te hubieran puesto que tiene 60.000, seguro que la compras de cabeza. Eso dice mucho del vendedor.

No hay nada que un buen lavado, pulir esos colectores, abrillantar chasis, etc y queda perfecta.

PD; el E61 que se ve es tuyo ;)
 
Supongo que te refieres al 520D Touring, pues no es mío es del que me vende la moto, yo soy más de campo, tengo un Montero.

He estado toda la noche dándole vueltas y creo que va a ser una buena compra, espero disfrutarla y hacer salidas con ella, por cierto se organiza algo cerca de Brcelona?

La moto no trae maletas laterales, y me gustan mucho las que traía originalmente BMW, se puden conseguir todavía, alguién sabe dónde?

El asiento está tapizado, pero me gustaría conseguir la funda original azul y blanca, es posible?

Joder, todavía no la tengo y ya tengo un montón de preguntas :)
 
el tema de las maletas, de vez en cuando suelen salir algunas de segunda mano en ebay o en alguna pagina española, el tapizado lo puedes conseguir sin problemas en un conce bmw, unos 70 euros, luego un buen tapicero que te lo cosa con grapas antihumedad, otros 40-50 euros y listo. pregunta lo que quieras que yo me hice experto en gastar euros en esa moto. vss.
 
Hola Emilio,todo lo que buscas, lo he visto en e-bay a buenos precios. Si te la quedas, no te arrepentirás, ya lo verás. Un saludo
 
No sabía que todavía sirven recambios de estas motos en los concesionarios oficiales :eek:

El mullido del asiento creo que está rebajado, alguién me lo podría confirmar viendo las fotos?

Gracias por las respuestas ;)
 
bmwero dijo:


Joder, están cojonudos... Soy un negado para buscar con el ebay, nunca encuentro lo que busco...

Cómo debería negociarlo para traerme el asiento si son alemanes?

Nunca he comprado nada en ebay :-[
1
1
 
Bueno,primero ganar la puja, luego le pides el total con gastos de envío, haces la transferencia por banco o por pay-pal y te lo mandan. Mira siempre,siempre si el vendedor es fiable.Eso quere decir, en las estrellas que tiene y el porcentaje positivo. Si es de fiar, adelante,puja y que tengas suerte.Un saludo
 
emilio, no te fies de bmwero que siempre está con los post de páginas en alemán ( allí hay un huevo de cosas de bmw) y luego entramos nosotros y no sabes ni por dónde te andas, por el puñetero idioma...Y es que creo que él tiene un pariente allí y debe dominar el idioma ;)
Ves la página , pides el sillín, y a lo mejor te mandan una silla de barbero porque eso del alemán se las trae.

PD. :)es todo una broma, pero con algo de cierto. un saludo
 
Hola Emilio.
Yo he comprado varias cosas en e-bay alemania. Y no me importaria hecharte una mano. Incluso si quieres comprarte lo que necesites y luego mandartelo. O podemos quedar un dia y te hago una clase practica. A mandar.
Todavia recuerdo como Masillero, desde Suiza y a base de mails, me ayudo en mi primera compra en e-bay.
Al principio vas muy perdido-
Ala, a disponer
Hèctor
 
[highlight]Papimoto, no lo has pillado, eso comentario era de coña[/highlight] Carcajada Carcajada

Coño.....es verdad...........no lo había pillado. Lo siento de veras :-[ :-[ :-[
 
hector dijo:
Hola Emilio.
Yo he comprado varias cosas en e-bay alemania. Y no me importaria hecharte una mano. Incluso si quieres comprarte lo que necesites y luego mandartelo. O podemos quedar un dia y te hago una clase practica. A mandar.
Todavia recuerdo como Masillero, desde Suiza y a base de mails, me ayudo en mi primera compra en e-bay.
Al principio vas muy perdido-
Ala, a disponer
Hèctor


Hector!!!
Podrias poner un post de como comprar en e-bay de Alemania. Yo he visto algunas cosas pero por el idioma y tal no me aclaro mucho.
Seguro que será muy leido el post.
Saludos.
 
Arriba