Que os parece?

  • Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
[highlight]Hola amigos, hace tiempo que observo que muchos moteros cambian la moto de carretera por una Trail, motos que van bien por carretera y que permiten alguna sufrida excursión por el monte. Muchos de ellos la compran pensando que ahorran dinero con la idea, pero eso habría que matizarlo porque hay trails que valen lo mismo que dos motos especialistas. Tambíen una moto de Enduro paga muy poco seguro y el mantenimiento es de bajo coste, y la autonomia cambiando el depósito puede ser de 300KM. o mas.

Por lo general con una Trail no se disfruta en carretera como una Naked de 120cv-170cv y en el campo la diferencia es abismal, lo que derraparás, subirás, trialearás, saltarás y correrás no lo disfrutas con una Trail ni en broma.

Fijarse en este video de una moto que vale 3500€ (sin negociar) y que supera a todas las Trails del mercado (KTM,BMW,Honsa,Yamaha, Suzuki) con menos de 6l. recorre cerca de 200Km. Creo que comprar una es un acierto

http://www.todocircuito.com/videos-de-moto...

[/highlight]
traido del foro de MOTERUS, manda gue....
 
Pues me parece muy bien, cada uno tiene su opinión.
Yo no quiero dos motos (bueno, por querer quiero un web de ellas  ;D), y no pretendo hacer con la vacaburra lo mismo que con una GAS GAS (ni lo pretendo ni nada, porque es imposible).
De lo que se trata es del concepto trail. O por lo menos de lo que se acerca al concepto trail original (aquellas Africa Twin, etc). Es decir, una moto polivalente que te permite tanto unas cosas como otras, pero con sus limitaciones, por supuesto.

Eso sin contar el tipo de carreteras como las de 15º orden en las que las trail se desenvuelven de lujo por esos asfaltos rotos y bacheados.

Por otro lado, tenemos el gusto personal. Por ejemplo, a mi me gustan las motos de manillar ancho, y punto. Además tengo capacidad de carga, autonomía...
Vamos, que no comparto para nada la opinión vertida.

En un tiempo espero hacerme con una Gas Gas EC, pero no como sustituta, sino como complemento. Cada una es para lo que es. Con la vacaburra me doy unos paseos por lo marrón y lo seguiré haciendo aún cuando me haga con la GG, porque puedo ir a darme esos paseos a tomar por c... Y para hacerlo con la GG necesitaría una logística que pa qué.

Saludos.
 
[highlightFijarse en este video de una moto que vale 3500€ (sin negociar) y que supera a todas las Trails del mercado (KTM,BMW,Honsa,Yamaha, Suzuki) con menos de 6l. recorre cerca de 200Km. Creo que comprar una es un acierto][/highlight]
Decir esto de estas marcas...
 
varios amigos tiene la GS y además una enduro, bien sea la WR450, la BMW 450, la GG 300, KTM300...
Alguna vez me planteo la moto en un futuro y pienso en la KTM690 enduro, bueno el modelo que toque para ese tiempo futuro, pero de momento tengo la de carretera y la de enduro, ya que con la 690 no me iría donde me voy con la BMW boxer (mucho mens con mi mujer detrás) ni tampoco me metería por algún sitio en donde me meto con la GG.
Ahora bien, si desestimas excursiones largas y tienes 2 juegos de llantas, tienes moto para hacer un poco de SM, enduro y salidas por los puertos y carreteras favoritas.
Otra cosa importante es desmentir eso de que el mantenimiento de la de enduro es barato, ya que en relación a los kms hechos es bastante más caro que la de carretera.
 
hay motos de carretera para hacer enduro
[media]http://www.youtube.com/watch?v=A0d3B7MPqUg[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=N-DuzXcQ4qM&feature=related[/media]

cuando la venda dirá que no ha entrado en circuito ... :o
 
Bueno, es cuestión de planteamientos. En mi caso no cambio mi maxitrail por una gsxr600 y una enduro por ejemplo. Como lo que yo hago es un uso no extremo, no necesito la ligereza, prestaciones y eficacia de una moto especializada.

Prefiero viajar, curvear o pasear con mi pedazo de buque de guerra con todas las chorradas, si quiero aligerar en la sierra puedo, puedo ir cargado como los moros que bajan a Marruecos, o darme algún paseo por un caminillo (no lo suelo hacer). Yo no creo que sea mas barato mantener esas dos motos que una maxitrail, más bien al contrario.
 
Yo más bien creo que está labrando el campo....
 
Querido Paco, te cuento mi caso. Mi primera moto de Trail fue una Honda Dominator 650, luego me pase a la carretera con varias maquinas. Hace un año y medio me compre una Honda Pan Europeam 1.300 con la que he rodado por 21.000Km disfrutando de un maravilloso viaje a Los Alpes. En este viaje, me acompañaba un amigo de este Foro que tiene una magnifica Adventur. Durante este viaje pude comprobar como rodaba tanto por autopistas como por las maravillosas carreteras revidas. Hace dos meses me he comprado la GS 1.200 Aniversario sin vender la Pan, pues mi pensamiento inicial era rodar por carretera con la Pan y hacer carriles con la GS. Acabamos de bajar al Moro, hemos rodado por 3.200Km combinando las arenas del desierto a las carreteras de la cordillera del Atlas y las pocas carreteras decentes que tiene Marruecos. A mi vuelta de este viaje he decidido vender la Pan, pues nunca había visto una moto tan polivalente como la GS, pasas de lo "Marron" a lo "Negro" en un momento, tan solo cambias la amortiguación y a seguir disfrutando. Sinceramente esta moto no tiene nada que ver con mis recuerdos de la Dominator,han evolucionado de tal forma que para mi gusto no hace falta una moto de carretera. En junio del proximo años nos vamos desde Málaga al Cabo Norte y te juro que me llevo la GS en el supuesto de que en esa fecha no este vendida la Pan.
Es mi opinión.
Abrazos;
 
Atrás
Arriba