editado en mototurismocoruna.com
CONFIRMADO!! NOVOMOVIL ES LO PEOR
Pues nada, que en un rato de tiempo libre me he dicho, vamos al concesionario de bmw de la coruña! ( el unico de galicia por desgracia ) simplemente a mirar la GS 1200 R, total que agarro de moto y tiro para alli.
Segun llego veo que estan fregando el garito y ni una sola moto; entro y saludo a una chica que parecia ser la encargada o comercial o no se qué.
Hola, y las motos? ( digo en tono amigable )
- no estan.
.... ( me quedo un poco perplejo de semejante agudez )
Ah, las habeis llevado para otra ubicacion?
.... -no
( respuesta negativa corta, bueno cortisima )
ya, es que era para ver un modelo...
- pues estamos preparando una presentacion
ah, una presentacion de?
( la tia me pone cara ya de: de que vas? ) -de los nuevos modelos.
ah. Bueno pues en ese caso tendria que volver otro dia
- pues si, hoy estamos con lo de la presentacion...
( en esto un tio que estaba alli escuchando el tema me dice ) - bueno tenemos una gs1200 abajo ( dice mirando a la tia ) - si quieres verla...
bueno, pues si te lo agradezco.
total que bajamos por un lateral del concesionario y entramos por un portalon con el anagrama de suzuki

Entramos y veo que alli tienen la leche de modelos, la RT, la 1200GT la gs1200 la hp2 la x650 bueno una porrada de ellas.
Me paso unos 10 minutos mirando la gs asi en detalle, pido permiso para montarme, me dice que sin problema, la miro, la remiro, hago alusion a tema de pasta y me dice el tio que mejor hable de eso con la tia de antes. ( que asco pense yo solo de imaginarme la cara que me iba a poner la tipa )
Subimos otra vez y le pido precios de la GS1200 y de la Adventure. La tipa me hace pasar a una salita, nos sentamos.
Le pregunto por las diferencias de ambas motos y me contesta con los 4 detalles que se veian a simple vista en las fotos de los 2 catalogos que no muy amablemente habia dejado encima de la mesa. No me comento que la adventure era mas pesada, mas ancha, que llevaba toma de mechero, que venia con cubrepuños, no me hablo de la diferencia de suspensiones, es decir no se lo curro basicamente NADA.
Al poco tiempo me encuentro pidiendole por CUARTA VEZ que me de los precios de las motos y de las maletas y sinceramente no me gusta tener que pedir las cosas 4 veces y menos que demuestren tan claramente que no tienen ni las mas minimas ganas de coger un puto papel y anotarme los precios de las cosas. Hay que ser DESCARADO para intentar darme largas como lo han hecho hoy.
Finalmente me saca 2 hojas y me pone los precios base de las 2 motos "peladas" y luego me saca la lista de accesorios que pasa a enumarme y yo a decirle si la moto los llevaria o no ( lease abs, ordenador, puños, etc ). Bien termina todos los costosisimos calculos me escribe los totales, deja la calculadora asi de manera "poco delicada" y me da ambos precios. Me pongo a mirar el precio de las opciones elegidas y bueno, no comentare lo que roban en la bmw, ahi cada uno que chupe si quiere. Le pregunto algunas dudas con respecto a las maletas y los anclajes en un modelo y en otro y es cuando paso al tema de la pasta y el regateo.
Mira estos precios son finales e inamovibles o como?
- siempre podemos hablar de hacer algun detalle ( me habla de que si me libro por mi cuenta de la moto que el detalle es mayor, como siempre y le digo que en todo caso me ocuparia yo de la venta de la mia )
-en ese caso te podria dejar el modelo en tanto: 1500 !!!!!!!!!!!!!!!! euros menos!!!!!!!!!!!!!!!! ( una cantidad que no te la descuentan casi en un coche de mas pasta ) aunque tambien depende de cuando la compres.
.... ( me quedo un poco perplejo ) pero de que depende?
- bueno pues por motivos de la empresa claro
( en este momento intento sonsacarle algo de informacion que me pudiera ser util )
no te sigo muy bien, cuando seria buen momento entonces?
- ya te digo que depende, son cosas de la empresa, igual en un momento tenemos que cumplir.... ejem.. bueno o que tengo que pedir la unidad....
( en este momento empieza a divagar y es cuando ya me empiezo a mosquear de tanta gilipollez )
( le digo textualmente ) ah! ya entiendo, que por ejemplo ya hayais vendido muchas y os de igual vender una mas por ejemplo, o que os pille el tren con los objetivos a fin de año no? eso depende del momento... y mira, con la compra seria posible alguna negociacion de regalo de material de moto, lease casco, ropa, guantes?
- NO! ( rounto y seco ) o canjeamos dinero por material o por descuento me da igual.
.... ( me quedo pensativo pero bueno ya de perdidos al rio, le digo: ) mujer yo lo que hago es calcular, a mi por la compra de una moto de 10000 euros me han regalado 2 cascos al margen del descuento y veo que esta vale 18000 y tan siquiera negociais nada?
- no y la moto vale mas por que tambien es distinta ( dandome a entender que la otra era mucho peor por eso valia menos; encajo esta leche y preparo el siguiente torpedo):
pues bueno, la verdad es que en todos lados se negocia algo, ( me invento ) tambien estuve mirando en la kawasaki y si negociaban, da impresion de que no queda muy bien que vosotros no querais hablar del tema.....
ME CONTESTA LA TIA CON 2 OVARIOS Y YA VISIBLEMENTE MOLESTA!!!:
YA! PERO LA EMPRESA NO GANA DE QUEDAR BIEN CON LA GENTE...
nos quedamos los 2 callados mirando el uno para el otro ( a mi si me dan una bofetada no quedo con mas cara de memo, me gustaria verme en esos momentos, reconozco que se me paso por la cabeza la idea de pegarme unas risas pero en ese momento tambien me entro un sentimiento de mal humor, de cabreo y de ganas de llamarla varias cosas pero me corte porque sino ya se acaloraba la cosa ) y le digo, bueno yo, sinceramente si salgo de aqui y no habeis quedado bien conmigo lo normal es le diga a todo el mundo que no vengan aqui a nada.
- ya ya... ( me dice, creo que dandose cuenta de la burrada que habia dicho )
No os voy a comentar de que humor sali de alli, solo digo que fui con buena intencion de manera educada y amigable y me he sentido maltratado como cliente, un poco como persona al haberme demostrado de manera tan clara desde el primer segundo que me miro dicha persona considerandome poco menos que un muerto de hambre, asumiendo que yo nunca compraria nada porque no podria pagarlo y porque era no se... un tocawebos mas como los niños que van al corte ingles a dar la brasa a los comerciales y haberme dejado muy claro y patente que la gente normal con ganas de comprar o al menos interesarse por un vehiculo no es bien recibida, es mas me juego lo que querais que en cuanto sali por la puerta lo primero que hizo fue decirle al tio que tan amablemente me habia enseñados las motos que yo era un gilipollas y un tocawebos.
Sinceramente a dia de hoy y siendo esta mi segunda experiencia TOTALMENTE NEGATIVA con Novomovil puedo deciros que antes de dejar 1 solo centimo alli prefiero cortarme las venas. Espero que con esto que estoy poniendo aqui esta tarde no solo hayan perdido un cliente, y que estais avisados de lo que os espera. Por lo que a mi respecta estoy pensandome seriamente si enviar una reclamacion a la BMW directamente a donde corresponda a ver si le quitan la concesion a estos sinverguenzas.
siento el ladrillo pero es que es indignante.