¿qué os parece

Palmocito

Acelerando
Registrado
16 Sep 2012
Mensajes
268
Puntos
28
Ubicación
On the Road
Buenas a todos,

es increible la cantidad de información que uno puede encontrar por aquí sobre BMw, lo que lo hace un instrumento indispensable para cualquier decición en relación a su montura, actual o futura.

En mi caso, actual propietario de una R850R desde septiembre '12, me estoy planteando cambiarla. Aunque estoy encantado con ella, por su estética, aplomo, comodidad..., vengo de una Hornet 600 (98 cv) y la encuentro algo tranquilita con sus 70 cv., por eso estoy barajando la posibilidad de cambio por una K 1300 RS de 2003.

Me gustaría saber qué opinais, en qué notaré el cambio y qué tipo de moto es, en general, la K1300RS (mantenimiento, fiabilidad, etc).

También deciros que es de un compraventa, por lo que dónde debo mirar bien cuando adquiera y cómo pedir que me garantice que los km son reales.

Gracias y Saludos a todos.
 
Buenas, en todo caso, si es de 2003, querrás decir K1200RS.
Sin haber probado muchas bóxer, creo que vas a notar un cambio muy grande.
Pruébala antes.
En cuanto a la fiabilidad, pues como todo, depende de cómo se la haya tratado, pero si no se le han hecho perrerías, muy buena fiabilidad. Ojo, no digo tratarla entre algodones, sino lo normal, no dar maltrato, pues son bastante duras.
Por lo de los kms, pues imposible asegurarte al 100% que son ciertos… desconozco si se puede manipular el cuenta, pero imagino que hoy en día, todo es posible.
Saludos.
 
Gracias Oixu. Efectivamente, es la K1200RS. Supongo que sí notaré cambios, ya que el boxer de 70 cv de mi R850R tambien cambia respecto al teracilindrico de la Honda, además del volumen, el peso,etc. Seria interesante conocer la opinión a la pregunta general sobre ¿a qué tipo de moto me enfrento?

Gracias de nuevo
 
Esta es mi moto actual...

20121017183432.jpg
 
Vaya avión! Cómo ande parecido a la gs1200, empuja con fuerza!!

Con más fuerza que la K12RS ????
Yo sólo he probado la R12RT con ese motor (en el circuito de Catellolí) y, aunque me pareció estupenda, ni te imaginas cuánto eché de menos mi K12RS.
No sólo porque la conozco mejor, evidente, si no porque en la RT se me acababan las marchas enseguida. :cheesy:
Es cierto que el motor R empuja con fuerza, pero te aseguro que el tacto de la K12RS es pura mantequilla con sobredosis de pimienta ;) .. ya me entiendes.
Es una moto que en parado no se nota muy pesada a pesar de su peso, pues la altura y anchura del asiento ayudan mucho.
Ahora en marcha, mis sensaciones siguen siendo las del primer día: de tranqui se va sin problemas y cómodo, pero a nada que quieras, es un verdadero misil con ruedas :cool2: y frenos de locomotora (no te digo más).
Es la evolución superlativa de una configuración mítica en fiabilidad.

Se nota que me gusta, no?

Saludos.
 
Palmocito si no te quieres equivocar,al menos eso pienso yo intentas de probar esta :

Pepegaditano, ¿crees que la K12RS sería una equivocación? No busco solo potencia, ya que mi ritmo es tranquilo, turistico, pero el carenado me motiva, ya que las 3 anteriores eran naked o custom.

En definitiva ¿qué puede ofrecerme la K12RS?
 
Después de esto:

Con más fuerza que la K12RS ????
Yo sólo he probado la R12RT con ese motor (en el circuito de Catellolí) y, aunque me pareció estupenda, ni te imaginas cuánto eché de menos mi K12RS.
No sólo porque la conozco mejor, evidente, si no porque en la RT se me acababan las marchas enseguida. :cheesy:
Es cierto que el motor R empuja con fuerza, pero te aseguro que el tacto de la K12RS es pura mantequilla con sobredosis de pimienta ;) .. ya me entiendes.
Es una moto que en parado no se nota muy pesada a pesar de su peso, pues la altura y anchura del asiento ayudan mucho.
Ahora en marcha, mis sensaciones siguen siendo las del primer día: de tranqui se va sin problemas y cómodo, pero a nada que quieras, es un verdadero misil con ruedas :cool2: y frenos de locomotora (no te digo más).
Es la evolución superlativa de una configuración mítica en fiabilidad.

Se nota que me gusta, no?

Saludos.

Pepegaditano, ¿crees que la K12RS sería una equivocación? No busco solo potencia, ya que mi ritmo es tranquilo, turistico, pero el carenado me motiva, ya que las 3 anteriores eran naked o custom.

En definitiva ¿qué puede ofrecerme la K12RS?

Aún no sabes qué puede ofrecerte?????
Venga compañeros de K12RS/GT, decidle algo que a mi no me cree. ;)
 
Pos ahi va mi opinion de la k1200 rs, yo la tengo hace unos 20.000 kilometros y me va de fabula , la cogi con 80.000 y va como el primer dia, es rutera y si le aprietas es deportiva, es combinada; de mantenimiento le hago lo ke puedo : bujias , filtro aire ( le he metido un K&N ) , aceite y filtro aceite, aceite de cardan y aceite de caja de cambios, y pastillas, creo que ya no le he hecho más y no se si sabré hacerle mas cosas.
La unica pega es ke tuve que cambiar el embrague por la temible junta, eso si a los 95000 kilometros, al disco le kedaban ya solo unos 5000 kms de vida pero me toco la china de hacerlo antes.
Ruedas , le llevo la Road 2 delante y la Road 3 detras, la delantera unos 9.000 y trasera unos 10.000, justitos esos kilometros.
Consumos 5,5 a los 100 en ruta de curvas y rectas.
lo demas, estoy encantado con ella, si tienes mas dudas pregunta sin compromiso.
Saludos
 
Arriba