¿Qué os parecen estos guantes para el frio?

chim

Allá vamos
Dainese "Sprog":  
M-00504813g.gif

Dainese "Jerico":  
M-0360875g.gif

Ambos son de cordura en combinación con algo de piel.

¿Cual creeis que va mejor para Tªs que ronden los 0 ºC ?

He elegido éstos porque me interesa que tengan protecciones y éstos las tienen en nudillos y falanges, cosa que los de BMW no las tienen.

¿Alguien los tiene?
¿Cómo van?

Saludos. ;)

Busca en este foro, hay varios posts sobre guantes de invierno. Recuerdo uno (lo he buscado, pero no logro encontrarlo) que mencionaba ambos guantes Dainesse. A mi me parecieron excelentes cuando los probé, pero había gente en el post que no les gustaban. Yo uso unos Spidi FJord, excelentes contra el frío, protecciones, comodidad, etc. Vssss. Fernando K1200S

Yo tengo los Sprog y combinados con unos guantes de seda o unos windstoper no sentiras frio.

Yo tambien los compre por las protecciones.

Francesc

Muchas gracias a todos por las respuestas y por preocuparos en buscar los enlaces.

Ya voy teniendo las cosas más claras..... ;)

Esta mañana hemos salido un grupo a rodar +2.... +8 centigrados, he comparado mis guantes bmw con los Jerico de dainese....... parece que los teutones tienen mas guata y calientan mas. Mañana te digo el modelo , porque de memoria no caigo. Eso si, valian hace 2 años 165 aurelios.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

y yo me pregunto... este tipo de posts no se podrian "colgar" de manera permanente? son temas que salen cada dos por tres. a alguien se le ocurre una brillante idea?

v's

Hola a todos
Chim para que quieres guantes para 0 grados?
deberias tener en cuenta el FACTOR CHILL
o lo que es lo mismo
a 0 grados y a 130kms por hora la sensacion es de 12 bajo cero
a 3 bajo cero a 130kms = a 16 bajo cero
a 5 bajo cero a 130kms = a 21 bajo cero

yo tengo los Jerico y sólo los aguanto para ir a Pinguinos o a Elefantes. Para el uso diario son demasiado. Además... cuanto más gordos son unos guantes, peor tacto tienes. Ah, y con puños calefactables, cuanto más gordos... menos calor te llega.

Los Jerico tienen como un doble puño, uno para meter por dentro de la chaqueta y otro por fuera, lo que te aisla mucho más. Si te pones unos sotoguantes... genial.

HúcheKA  -Z- dijo:
Hola a todos
Chim para que quieres guantes para 0 grados?
deberias tener en cuenta el FACTOR CHILL
o lo que es lo mismo
a 0 grados y  a 130kms por hora la sensacion es de 12 bajo cero
a 3 bajo cero a 130kms = a 16 bajo cero
a 5 bajo cero a 130kms = a 21 bajo cero

HücheKA, tienes toda la razón... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, ya me he comprado los guantes. Han sido los Dainese Jerico. Me han parecido más completos que los Sprog.

Lo que no acaba de convencerme del todo es la doble capa que llevan para aislar más si cabe. Es un poco engorroso colocarla bien, pero supongo que al final te acostumbras.

Lo malo que no podré probarlos hasta que pasen estas fiestas... >:(

blanco dijo:
  Esta mañana hemos salido un grupo a rodar +2.... +8 centigrados, he comparado mis guantes bmw con los Jerico de dainese....... parece que los teutones tienen mas guata y calientan mas. Mañana te digo el modelo , porque de memoria no caigo. Eso si, valian hace 2 años 165 aurelios.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

El nombre de los BMW son Grösse.!!

Como te comenta algun compi anterriormente, a mas grosor menos tacto.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola,

Mi novia se ha comprado los Jerico, 95€ en Andorra y le van fenomenal, tanto en tacto como en la proteccion del frio. Era lo que ella buscaba.
La segunda capa, veras que tiene un par de tiras, tiras de ellas y te lo ajustaras mejor.

Y como dice Pingu, si le pones unos sotoguantes, fenomenal

SALUDOS.

Jose Espenaes dijo:
Hola,

Mi novia se ha comprado los Jerico, 95€ en Andorra y le van fenomenal, tanto en tacto como en la proteccion del frio. Era lo que ella buscaba.
[highlight]La segunda capa, veras que tiene un par de tiras, tiras de ellas y te lo ajustaras mejor.[/highlight]Y como dice Pingu, si le pones unos sotoguantes, fenomenal

SALUDOS.

Gracias por la aportación, Jose. La verdad es que así me los ajusto.

Lo que ocurre es que todavía no he tenido oportunidad de probarlos, si bien es cierto que a mí también me parece que con estos guantes NO pierdes demasiado tacto, comparándolos, por ejemplo, con los de BMW.

Aparte tienen protecciones rígidas en nudillos y falanges que era lo que yo buscaba.

Feliz Año Nuevo. ;)

Atrás