Que os parecen las revistas de motos??

cannibal

Acelerando
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Hola a todos;
El otro dia compre una revista de motos( no quiero hacer publicidad de ninguna de ellas,ni buena ni mala,no es la intencion de este post) que venia un comparativo de nustras maquinas trail....me imagino que mas de uno ya sabra de cual hablo.

El caso es que esperaba ilusionado por saber algo mas de mi maquina en opinion de un profesional....pero..... :-/ :-/ :-/ siempre me pasa lo mismo con las revistas que compro y compro todas las publicaciones no solo una en concreto.... nunca leo una opnion Personal de verdad con sus cosas buenas y malas que todos nosotros sacamos cuando nos juntamos los domingos con los amigos....que si tu moto tal....la mia cual.... ya se que las revistas viven de las motos y no pueden poner a "caldo" a una marca o modelo.

Pero lo que hecho en falta es eso,no tanto que si la suspension le faltan dos cliks o que si la geometria es dos grados mas cerrada.... ::) ::) ::) ::) yo en mi moto eso ni lo noto.....

Os pasa lo mismo a vosotros cuando leeis las revistas, os gustaria por ejemplo que los reportajes fueran hechos por gente "normal" como nosotros, no se que dijeran cosas mas "reales" ....que si para llevar el "piton" o el candado del disco no se puede llevar en ningun sitio....que nivel de herramientas dan con la moto y que calidad tienen,como les quedan por ejemplo un "baul" hay algunas que parecen un bulto encima,si aceptan de buen grado llevar equipaje como va la mmoto cargada....etc.....cosas que si que nos pasan a todos alguna vez en nuestras vidas.....

Ok ya me he quedado tranquilo... ;) ;) ;) ;) espero que no sea el unico.....V´´ss a todos.
 
Efectivamente no pueden criticar con sinceridad las marcas que insertan sus anuncios en esas mismas páginas. Esto les quita un poco de fiabilidad en sus comentarios de las pruebas. Pero lo que a mi mas me llama la atención es que en determinados artículos se limitan a desarrollar un poco el dosier de prensa que les envía la marca y parece que han probado la moto en profundidad cuando no es así.
Por otro lado creo que la marca que mejor es tratada en este sentido es BMW.
Yo ando por varios foros de otras marcas y en todos se describen problemas endémicos de determinados modelos y ninguno de estos modelos ha sido reflejado en las revistas que yo he podido leer. En ninguna revista he leído nada sobre las antenas anulares, de los problemas que han dado las f800 y los modelos K...
 
Yo, desde que puede ver que una misma revista ensalza un modelo cuando es nuevo, y al cabo de una año critica al mismo modelo, echando para atrás lo que había ensalzado en un principio (principalmente cuando sacan un nuevo modelo de la competencia), he dejado de comprarlas. Por lo menos compulsivamente.

Ahora lo que hago es que veo la carátula a ver si algún reportaje me interesa y la compro si se da el caso. Vamos que ya casi no compro ninguna.
 
Hola a todos:


Yo ya hace tiempo que dejé de malgastar tiempo y dinero en leer y comprar las revistas " especializadas en MOTOS.

Sólo dicen lo políticamente correcto. Los comentarios son muy superficiales y sin entrar mucho en la materia pura y dura. Que, por cierto, es lo que nos gustaría a las personas que leemos este tipo de revistas.

Si alguna cae en mis manos por casualidad, la ojeo como no podía ser de otra forma; pero únicamente para ver los modelos nuevos y familiarizarme con ellos.

Cuando sean mas objetivos en sus pruebas y comparativas, retomaré la afición de comprarlas de nuevo.


Vssssssssssssssssssssss
 
Confieso que estube muchos años comprando revistas de motos pero me acabaron de aburrir con sus pruebas y comparativas de motos deportivas, pocos o nulos reportajes de viajes y pocas opiniones de gente real que no llega a la experiencia de probadores profesionales de motos.
 
son como los políticos, no dan la respuesta a tu pregunta.... y paja, mucha paja
 
Yo también deje de comprarlas hace tiempo, aprendes mucho mas de lo que opinan los compañeros o de lo que lles en los foros que leyendo articulos descafeinados y politicamente correctos.

Vssss!!!!
 
yo solo estoy suscrito a ésta que es trimestral, y son bastante críticos con los problemas de nuestras motos:

a890a1392f.jpg


además, aparecen unas preparaciones muy interesantes y muchos datos sobre accesorios y mejoras. el único inconveniente de la revista es que está en alemán, aunque afortunadamente lo hablo...

:)
 
Yo, las revistas las leo en la "pelu" (pero ahí va, si soy calvo y no voy a la "pelu") ;D ;D
Desde que inventaron INTERNET pues como que no compro revistas, aunque he de reconocer que si estoy en una sala de espera y puedo elegir entre el HOLA ;) y CUALQUIER REVISTA DE MOTOS (O DEL MOTOR, en general), escojo estas últimas. ::)
 
46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:


Yo ya hace tiempo que dejé de malgastar tiempo y dinero en leer y comprar las revistas " especializadas en MOTOS.

Sólo dicen lo políticamente correcto. Los comentarios son muy superficiales y sin entrar mucho en la materia pura y dura.  Que, por cierto, es lo que nos gustaría a las personas que leemos este tipo de revistas.

Si alguna cae en mis manos por casualidad, la ojeo como no podía ser de otra forma; pero únicamente para ver los modelos nuevos y familiarizarme  con ellos.

Cuando sean mas objetivos en sus pruebas y comparativas, retomaré la afición de comprarlas de nuevo.


Vssssssssssssssssssssss



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larry_bird dijo:
[quote author=46 BMW K1100 RoSsi link=1247773873/0#4 date=1247820468]

Hola a todos:


Yo ya hace tiempo que dejé de malgastar tiempo y dinero en leer y comprar las revistas " especializadas en MOTOS.

Sólo dicen lo políticamente correcto. Los comentarios son muy superficiales y sin entrar mucho en la materia pura y dura.  Que, por cierto, es lo que nos gustaría a las personas que leemos este tipo de revistas.

Si alguna cae en mis manos por casualidad, la ojeo como no podía ser de otra forma; pero únicamente para ver los modelos nuevos y familiarizarme  con ellos.

Cuando sean mas objetivos en sus pruebas y comparativas, retomaré la afición de comprarlas de nuevo.


Vssssssssssssssssssssss



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Una de las cosas positivas que dan los años, es la experiencia y la vision mas amplia de las cosas.
por eso creo que, aunque comparto el sentimiento que exponeis, hay algunos matices o comentarios.

Llevo muchos años con la aficion por las motos y las revistas han sido compañeras en ese tiempo.
leo selectivamente varias de ellas, incluso eventualmente alguna inglesa.
Hace años, creo que tenian mas "personalidad", tanto diferenciando, digamos lineas editoriales, como con cierta rivalidad entre ellas, que las hacia tener mas mordiente. Tambien algunos de los colaboradores dejaban su "firma" en el estilo de sus comentarios, tanto en las pruebas de las motos, como en otro tipo de articulos.
Es cierto que ahora todo esta como mas "descafeinado". La lucha por la publicidad? tal vez.

Recuerdo un articulo de un colaborador que personalmente me gusta mucho, Dennis Noyes, que en aquel tiempo escribia su Cinta Americana en Solo Moto. Explicaba en el articulo, algunas cosas sobre los probadores de motos y tanto la forma en que la que estaba escrito, como lo que nos queria explicar en el mismo, me dejaron bastante marcado. No os voy a escribir aqui todo, tal vez si lo consigo escanear y colgar en algun sitio merezca la pena hacerlo. Pero si me gustaria compartir las conclusiones a las que llegue.
Las motos son cada vez mejores, mas refinadas, mas estables, mas seguras. Frenan mejor, aceleran mas, etc. Si echamos la vista atras y recordamos alguna de las que hemos tenido antes, nos daremos cuenta del avance.
Es dificil por tanto criticar productos que son cada vez mejores. Presentan claro esta leves defectos derivados de su concepto y diseño y solo con el tiempo se hacen patentes los puntos debiles, que muchas veces no salen en el tipo de pruebas que se hacen.
Estoy seguro, como nos decia Dennis, que si de verdad encontrasen un defecto importante, lo comentarian sin dudar.
 
La revistas viven de su venta (obvio) y de la publicidad que insertan.
Sería absurdo atacar a la mano que te da de comer.Podeis comprobar que si la prueba es a una marca concreta y modelo nuevo,vienen cantidad de anuncios de los distintos concesionarios del pais.
Que van a poner que es malo.¡¡No!!.
No me creo las pruebas,cuando las compraba me las saltaba....

Que problemas les va a dar una moto de estreno normalmente puesta por la marca...como no se pare porque se quede sin gasolina....

Por supuesto gesero-bmw que las motos de hoy son mejores que las de antaño pero si son criticables (pasate por el subforo de cosultas tecnicas verás que se repiten en motos nuevas los problemas de la antena de llave,cardan,Esa,retenes ect)

Lo ideal sería sacar las fotos de las nuevas y las caracteristicas sin mas.
Hacer un seguimiento a seis u ocho motos del mismo modelo y distintas zonas y a los 30.000 kms los usuarios de dichas motos pusieran sus impresiones,averias,trato recibido en los conce,precios de las revisiones y piezas,consumos reales.ect y ellos entonces con éstos datos y esos kms hacer la prueba sacar sus expertas conclusiones.
Pero eso no vende....
 
ahora hay una que sí que da caña, es mensual y se llama Motoviva, es la versión española de la revista Bike inglesa con artículos específicos de nuestro mercado, hicieron hace unos meses un artículo que picó bastante a bmw hablando del poco éxito y problemas de los modelos f800 y demás gama.
 
Si que es verdad. Siempre quieren nadar y guardar la ropa, no sea que no les dejen unidades de prueba. Aunque, a lo mejor son como yo, que me gustan todas las motos y siempre les veo la parte positiva.


Saludos,
 
[quote author=Rh+ link=1247773873/0#14 date=1247938685]
Por supuesto gesero-bmw que las motos de hoy son mejores que las de antaño pero si son criticables (pasate por el subforo de cosultas tecnicas verás que se repiten en motos nuevas los problemas de la antena de llave,cardan,Esa,retenes ect)
esta claro que los problemas en las motos existen, pero en general aparecen mas tarde y de modo irregular.
tampoco suelen ser problemas sistematicos, ni se dan en todas las motos, lo que hace casi imposible que les surjan en la prueba, que no creo que se prolongue mas de una semana.
creo que si de verdad les pasase algo en las pruebas lo comentarian.

lo que tu propones son las pruebas de duracion que han hecho en ocasiones, con desmonataje posterior de la moto, medida de desgastes, etc. pero no se serian del interes de la mayor parte de los lectores.
 
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