Qué os parecen los neumáticos Avon Storm?

eratostenes

Curveando
Hola,
Tras 16.000 Km, los neumáticos originales (Dunlop Sportmax) van tocando fin. Mi R850R lleva una 170 detras y quería ponerle una 180 pero me han recomendado en este foro que con una llanta de 5'' va mejor la 170. Así que como era una cuestión unicamente de estética intentaré mantener la medida original. He mirado precios y al momento lo más económico que encuentro son las AVON STORM, que en Rovira me salen en 212.95 la pareja incluido gastos de envío. Por supuesto luego tendré que ir a que me los monten, que son unos 40€ mas. Por lo que me dicen en la tienda, estos numáticos los montan mucho las RT.
¿Alguien los ha probado? ¿hay alguna otra sugerencia por calidad y/o precio? ¿Sabéis si estos neumáticos son de esos de doble compuesto para llevan la banda central algo más dura para que se desgasten menos en los que hacemos Kms en autovía?

Saludos

Wenaaaaas =)

Pues en el post de las RT tienes mucha información e impresiones. Actualmente aprovechando la oferta de Rovira la hemos montado muchos. Es un neumatico de carcasa esferica a diferencia de los Metzeller que es mas picuda. No se si tiene doble compuesto, creo que no.

Yo las llevo ya hace unos 3000 kms y van muy bien, solo me han dado algun susto en mojado al pisar una linea. Aun me estoy pensando si repetire o volvere a los Z6 normales.

Seguro que cuando vuelvan de Andorra te van dando mas impresiones, pero en resumen, con el precio que tienen y sabiendo el detalle de las rayas van muy bien.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Los llevo hace 6.000 km. y van muy bien, casi como los Z6 Interac.
Como dice Vilaplana acusan bastante la pintura de la carretera y a favor
tienen el precio. En la ofera de Rovira te los mandan por 214 €
o te los ponen Profesionales de verdad por 249 € .
En el aspecto de duracion son casi similares a los Interac,
quizas duren un poco menos los Avon
A mi tambien me surge la duda entre los Storm y los Interac
pero creo que repetire con los Storm, son casi 100€ pavos 100€
mas baratos.

Los llevo hace 9.000km y parecen nuevos, los puse antes del verano y he viajado mucho estos meses sin ningun problema de agarre y reacciones estrañas.
Tengo que decir tambien que no he tenido la oportunidad de probarlos todavía en mojado porque no ha coincidido ningun día de lluvia pero es muy probable que al ser unos neumáticos para hacer kilómetros no se lleven muy bien con la pintura en suelo mojado.

Llevo 9000 km con ellos y van fenomenal, aunque me ha pasado lo mismo que a OniKirimaru en mojado al pisar las señales no son de fiar, por lo que si llueve mucho cuidado con las marcas viales y los pasos de cebras, el resto sin problemas buen agarre, duración y precio, es muy probable que repita

Queridos fereros,
Estoy profundamente agradecido por vuestras respuestas, que afortunadamente entiendo como positivas a la hora de decantarme por una rueda que parece funcionar bien y a buen precio. Pienso que el problema de tener precaución con las lineas de la carretera y pasos de cebra especialemten en mojado es una precaución común a todos los neumáticos. No entiendo como no intentan midificar los componentes de la pintura para que no sean tan deslizantes.
No obstante me queda un aspecto sin cometestar:
Salgo con cietrta frecuencia a la autivía y cuando voy a trabajar hay pocas curvas, de modo que aunque intento salir a sierra los fines de semana que puedo, el balance final son más Km en autovía. Finalmente el problema es que acabas poniendo la rueda cuadrada por desgastar más la banda de rodadura y aún estando la rueda en buen estado la conducción cambia, por lo que preferiría una rueda de doble compuesto que aguantase un poco más la banda central de rodadura. Agradecería comentarios en esta dirección.

Saludos

vilaplana dijo:
Queridos fereros,
Estoy profundamente agradecido por vuestras respuestas, que afortunadamente entiendo como positivas a la hora de decantarme por una rueda que parece funcionar bien y a buen precio. Pienso que el problema de tener precaución con las lineas de la carretera y pasos de cebra especialemten en mojado es una precaución común a todos los neumáticos. No entiendo como no intentan midificar los componentes de la pintura para que no sean tan deslizantes.
Salgo con cietrta frecuencia a la autivía y cuando voy a trabajar hay pocas curvas, de modo que aunque intento salir a sierra los fines de semana que puedo, el balance final son más Km en autovía. Finalmente el problema es que acabas poniendo la rueda cuadrada por desgastar más la banda de rodadura y aún estando la rueda en buen estado la conducción cambia, por lo que preferiría una rueda de doble compuesto que aguantase un poco más la banda central de rodadura. Agradecería comentarios en esta dirección.

Saludos

No puedo opinar por los Storm, pero si de te puedo dar mi motivo para repetir con los Z6, de los que llevo 3 juegos.

Es precisamente el que comentas y su perfil en V.

Todos los neumaticos se aplanan haciendo autovia. Muchas veces queda bastante neumático, incluso en el centro, pero se ha deformado haciendo insatisfactoria la conducción en curvas y viendote obligado a sustituirlo.

La ventaja de un perfil picudo es que mantiene por más tiempo el perfil correcto para hacer curvas. Y si vas alternando autovia y curvas casi conseguiras acabar el neumático sin dejarlo plano.

Esta es mi experiencia. A los actuales Z6 les llevo 12.000 km de todo tipo y todavía les queda con cierta garantía, y no me va a compensar con el uso que yo hago de la moto, los 90 € de ahorro del Storm.

Es mi opinión.

Yo llevo los Storm desde hace 5 semanas, y ya les he hecho 6.000 km ;)

Aparte de suscribir el tema del deslizamiento cuando pisas la pintura, tanto en mojado como en seco, e incluso con aquello que no es pintura, yo noto un leve movimiento de la rueda delantera.

Este finde (2600 km) la rueda delantera se me ha ido dos veces, una estaba pendiente porque la carretera no estaba limpia, pero la otra vez no sé que pasó.

También he comprobado algún deslizamiento en aceleraciones cuando estás tumbado, pero ha sido puntual.

En cuanto a duración, todavía es pronto pero no creo que le saque mucho más que a las Z6 (7500 - 8000 km).

Yo NO repetiré, probaré los Pirelli Angel o los Michelin Pilot Road 2. Por 100 € más voy tranquilo.

Vs

vilaplana dijo:
Queridos fereros,

Saludos
Yo he tenido montado los Avon y mi experiencia es positiva en cuanto a agarre y confianza de "buen neumático", pero para mi el único pero es que han durado solo 7590 km, el trasero se quedó subiendo a Andorra totalmente liso por la zona central en apenas 600 km ( ojo que no fuimos por autovía ). Este neumático no tiene doble compuesto y yo buscando un poco más de duración me he decidido a probar los michelin pilot road 2, que si son de doble compuesto y aseguran una duración mayor, aunque habrá que comprobarlo. Si haces mucha autovía quizás los Avon no sean el neumático adecuado para tí, pero ojo es solo mi opinión, conozco gente con los Avon con 7000 km y están como nuevos.

JoseRT. ¿has probado los Bt21?. Son de doble compueto y tienen buena reaccion en mojado. Una vez calentitos agarran con confianza. Los llevo puestos ya unos 5.000 km y estoy muy, pero que muy contento con ellos.

En Sierra (Burjassot) 239 lereles "puestos".

Hola,
Pues gracias a vuestros comentarios, y buscando, he encontrado la pareja de Michelin Pilot Road de doble compuesto por 275€ montados y equilibrados, de modo que creo que me voy a decantar por ellos porque solo me suponen 40 € más.
Gracias por vuestra colaboración

JELELES_St dijo:
JoseRT.  ¿has probado los Bt21?.   Son de doble compueto y tienen buena reaccion en mojado.  Una vez calentitos agarran con confianza.  Los llevo puestos ya unos 5.000 km y estoy muy, pero que muy contento con ellos.

En Sierra (Burjassot)  239 lereles  "puestos".

;) ;) ;)Hola yo los monte para un viaje de verano 6000 KM + - y me dio un par de sustos en agua que pake.. "" NO ME GUSTARON "" si es cierto que han sido los que mas KM han aguantado pero no repito.
;) ;) ;)

MIEDOSO. dijo:
[quote author=JELELES_St link=1255681437/0#9 date=1256061994]JoseRT.  ¿has probado los Bt21?.   Son de doble compueto y tienen buena reaccion en mojado.  Una vez calentitos agarran con confianza.  Los llevo puestos ya unos 5.000 km y estoy muy, pero que muy contento con ellos.

En Sierra (Burjassot)  239 lereles  "puestos".

;) ;) ;)Hola yo los monte para un viaje de verano 6000 KM + - y me dio un par de sustos en agua que pake.. "" NO ME GUSTARON "" si es cierto que han sido los que mas KM han aguantado pero no repito.
;) ;) ;)[/quote]

Pues chico a mi hasta hora nada con el neumatico en condiciones. Yo la cojo todos los dias , llueva , salga el sol o lo que haya . Ultimamente son dias de lluvia y sustos pocos o ninguno ; eso si frios meten unos trayazos de co**nes.

Pues hecho!!!. Ayer monté lo Michelin Pilot Road2 y a esperar a ver que tal salen. Creo que es un buen neumático. Además como me dijeron en la ITV que podía montar un 180 en lugar del 170 que trae de origen, he hecho lo propio y he puesto el 180 sobre una llanta de 5" pero los veo estupendamente. Un compañero del foro comentaba que quedaban un poco forzados, pero el del taller me aseguró que lo había hecho infinidad de veces y yo los veo perfectamente.

Saludos

Los puse con 13.000 y tengo 25.000 Kms, los últimos 4.000 por carreteras de marruecos, curso en circuito en Albacete y curso en kottar (Aranda), y pienso que le quedan 2/3.000 kms. La experiencia buena, antes lleve los BT 021 y también muy bien. No los he probado en mojado, pero creo que los volvería a montar por el precio, pero
han sido desde el 4 de Mayo hasta ahora.

Saludos

Luis

vilaplana dijo:
Pues hecho!!!. Ayer monté lo Michelin Pilot Road2 y a esperar a ver que tal salen. Creo que es un buen neumático. Además como me dijeron en la ITV que podía montar un 180 en lugar del 170 que trae de origen, he hecho lo propio y he puesto el 180 sobre una llanta de 5" pero los veo estupendamente. Un compañero del foro comentaba que quedaban un poco forzados, pero el del taller me aseguró que lo había hecho infinidad de veces y yo los veo perfectamente.

Saludos

Muy bien, creo que te vas a alegrar. Yo dude mucho entre el Z6 y 2CT decidiendome por estos últimos y estoy muy contento. Por cierto que el precio esta muy bien, 50€ menos que lo mas barato que yo conozca en Almería.

Vssss!!!!

Creo que te equivocas al cambiar la medida del neumatico trasero, te costara mas meter la moto en curva, y se deformara y gastara antes, :( a mi me paso y nunca mais.. ;) saludos desde barbate.

motocarroman dijo:
Creo que te equivocas al cambiar la medida del neumatico trasero, te costara mas meter la moto en curva, y se deformara y gastara antes, :( a mi me paso y nunca mais.. ;) saludos desde barbate.

Que razon tienes. Yo tambien lo hice una vez con mi anterior moto y al poquito tuve que volver a quitarla. La broma = 110 euros.

No me calce un par de ostias de milagro.

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]...

Teneis un estudio/comparativa de neumáticos colgado por Jose Luis (PanafebeRT) muy intersante.

Yo soy amante de los Z6 y he probado (actualmente montados) los Avon.
Suscribo todo lo bueno y lo menos bueno de ellos.
Ahora mantengo un cierto "shimi"  en la rueda delantera algo molesto para mi gusto, comodidad y sensibilidad maniatica que tengo.
No repetiré, aun que reconozco que me gustan y el precio es imbatible.
Me decantaré por Z6 normal...o probaré los de JoseRT según sea su esperiencia...
Los angel son tentadores por los comentarios.... ;)
Como tengo tiempo...lo iré viendo...

Un salu2te,
F.

B l a c k s u dijo:

Teneis un estudio/comparativa de neumáticos colgado por Jose Luis (PanafebeRT) muy intersante.

Ahora mantengo un cierto "shimi"  en la rueda delantera algo molesto para mi gusto, comodidad y sensibilidad maniatica que tengo.
No repetiré, aun que reconozco que me gustan y el precio es imbatible.
Me decantaré por Z6 normal...o probaré los de JoseRT según sea su esperiencia...
[highlight]Los angel son tentadores por los comentarios.... ;)[/highlight]

Un salu2te,
F.

Sólo decir que acabo de cambiar mi "Angel" delantero con 2.500 km por un Z6 debido a que en mojado en curvas a 90/100 km me dá la sensación de deslizar y no agarrar. Insito , no sé si será sólo la sensación y luego agarren pero no quiero probar. :P

V´sssss.

A los Avon le he metido en una semana mas de 2.000 km y me gustan mucho tanto en seco como en mojado, y eso k soy un amante fanatico de la Z6

B l a c k s u dijo:

.../...

Un salu2te,
F.

Yo tambien llevo los Avon, llevo con ellos unos 2000-3000, y hasta ahora ninguna queja, al revés, muy buenas sensaciones...
Claro que yo no hago vuelo rasante en curvas como el amigo Blacksu ;D ;D ;D que siempre se me escapa... soy un poco más tranquilo, pero yendo detrás suyo he aprendido mucho... :) :)
Como dice el amigo, Tengo tiempo para ir viendolo...
Por cierto Blacksu se echa en falta tu "reportaje" de la RAR de Miraflores...

Muchos saludos a todos.

Por cierto, ¿conoceis lo del día 14-N?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1255640085

V'sss

yo calzo los pilot road2 y llevo algo mas de 20.000km y aun se le puede sacar facilmente 5.000 más, tengo buenas sensaciones con ellos, pero por probar, los proximos seran los z6 para saber que tal van y poder tener una opinion mas real.

V´sssssssss

Atrás