¿Qué os parecería hacer un curso de conducción?

chupalagamba

Allá vamos
Hola chic@s... he visto esta página de internet, y la verdad me ha gustado.

Yo como novato y asustadizo motero novel :o , estoy bastante interesado en poder hacer un cursillo de conducción, por aquello de ir aprendiendo con confianza y pasito a pasito, y me ha parecido una buena idea hacer un curso de estas características, y que por otro lado todo hay que decirlo, no es tan caro, ni presenta tanto gasto ni parafernalia como hacer un curso en un circuito... y que además, por la parte que me toca, creo que yo ahora mismo no le sacaría tanto partido a aprender a ir en circuito, pero sí, a aprender a ir por carreteras que es lo que hago todos los fines de semana.

¿Qué os parece? ::)

Yo que vivo en Valencia, no sé si habrá algún forer@ interesado, pero también podríamos juntarnos varios forer@s de regiones más o menos cercanas, y proponer un cursillo así... que otra cosa no, pero me parece que a ninguno de aquí le importa lo más mínimo darse un viaje con la moto ;D... si parece que nos buscamos cualquier excusa para hacer kilómetros!!!!

La empresa que lo gestiona es la de la página "werl" que adjunto.

http://www.trazada10.es/modules/sections/index.php?op=listarticles&secid=7

Ya vamos hablando si hay alguno de vosotros interesado!!!

Abracitos múltiples y moteros a tó quisqui!!!! ;)

Re: ¿Qué os parecería hacer un curso de conducción

yo he hecho 3 con ellos y es totalmente recomendable, te sacan los malos hábitos y te enseñan para tenre una conduciión segura en cualquier circunstancia

Que pena que por Extremadura no se hagan estas cosas, a mi me vendria de perla un cursillo de iniciacion.
Intentare buscarme alguna buena rueda que imitar.

Saludoss

Veo que tienen cursos de turismo y sport-turismo. Yo a este último si no fuera muy lejos y estuviera a precio asequible si que me apunto a hacerlo. Ya me tienes informado ;)

Esta muy bien ;) los precios son muy buenos voy a mirar si puedo apuntarme a alguno de BCN ya que Valencia esta un poquito lejos .
Yo tambien soy novato y estoy ansioso por ir mejorando en confianza encima de la moto .
Gracias por la informacion y si cabe la posibilidad de que pudieramos hacer un curso de todas las f800s-st no dudes en que seguro me apuntaria "en un punto intermedio "
salu2s [smiley=thumbsup.gif]

Como de la pvcia d Cadiz hay alguno que otro (sin dejar atras a los "mi arma" ::)que quieran apuntarse) yo montaria uno en Jerez....

A ver quien se apunta...

Me he pasado de listo..no mire la werl...antes de escribir.
Habra que pasar despeñaperros... ::) ::)

aqui en el foro teneis al monitor(inmoto) un motero super enrollado, en el youtube hay un vídeo de un curso k hice con ellos, por cierto el curso se hace aunk llueva.

http://www.youtube.com/watch?v=RTzNm9lUU-c

A ver si me reconoceis,jejeje

Qué par de hue... tenéis... y mira que yo sólo he salido en seco dos veces desde que tengo moto pero... es alucinante, no tumbo así ni en seco!!! ;D

Un abrazo!!! ;)

jajaja, pos ya te digo k yo no se nada de nada, voy limitado y voy pisando huevos pork siempre dejo mucho margen de seguridad, la question es pasarlo bien y disfrutar, pero lo k esta claro que en mojado es cuando mas se aprende, ya que valoras el estado del asfalto, la distancia de frenada y la distancia de seguridad, etc. Són gente muy maja, y si realmente estais interesados, creo k estan abiertos a cualquier sugerencia, como hacer un curso exclusivo de f800.

Yo iba limitado hasta hace tres semanas por miedo Detonativo... jajajajajaja... y me parece que tú y yo tenemos el mismo gusto por las F800S grises... me ha parecido ver una belleza de esas características en el vídeo jajajajajaja ;D

Pues sí, yo también soy lento de narices, pero disfruto una "jartá" (esto de ser valenciano, catalán y andaluz al mismo tiempo me genera conflictos con el vocabulario jajajajaja)... siempre voy el último, pero más feliz que una lombriz!!!! ::)

Oye macho, siento lo del curro... a ver si aparece pronto algo, ninguno nos salvamos ya... pero bueno, habrá que tener esperanza!!! mucha suerte Detonativo!!! ;)

la leche y eso que es en mojado y hay tramos en que tienes que sacar la moto de agua para pasar,
a parte tambien de ir limitado ni en sueños voy yo asin ,otro que cuando salgo boy muy tranquilo
Creo que me faltan miles de Km para conducir asin
salu2s [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

Este tipo de cursos nos vienen "de perlas" a todos... la pena es que están centrados en Cataluña... y poco más.
Hace tiempo me puse en contacto con ellos, preguntando si tenían previsto realizar algún curso de conducción por la zona centro... y fueron muy amables respondiéndome... me dijeron que se podría desplazar un monitor, se elige una carretera poco transitada, te graban y corrigen los errores, etc.
Sale muy bien de precio si se juntan de 10 a 15 motos... si la gente se anima es una opción MUY INTERESANTE... Parecen buenos profesionales...
¡Pues venga a animarse!
V,ssss

Merci chupalagamba! ;) Oye en serio, a ver si os pensais k soy el k lleva la camara? k soy uno de los k va detrás,jejeje, el de la camara es Inmoto con su FZ 1, estaía bien k en una treffen hacer un curso de conducción, de verdad, se aprende un montón, ya que te cuentan las técnicas para una conducción segura.

Con ellos hice 3, y en sólo uno no llovia,jejeje, en éste vídeo hubo lluvia, niebla, nieve, y como veis en algunos tramos la S se convertía en GS, ;D

detonativo dijo:
Merci chupalagamba! ;) Oye en serio, a ver si os pensais k soy el k lleva la camara? k soy uno de los k va detrás,jejeje, el de la camara es Inmoto con su FZ 1, [highlight]estaía bien k en una treffen hacer un curso de conducción,[/highlight] de verdad, se aprende un montón, ya que te cuentan las técnicas para una conducción segura.

Con ellos hice 3, y en sólo uno no llovia,jejeje, en éste vídeo hubo lluvia, niebla, nieve, y como veis en algunos tramos la S se convertía en GS, ;D

Eso esta hecho. En la de Valencia os doy un curso gratuito a tossss ;D ;D ;D

me vendria guay, llevo pensandomelo desde que tenia la otra moto y nunca me decido.

cheste07 dijo:
me vendria guay, llevo pensandomelo desde que tenia la otra moto y nunca me decido.
Bueno, pues ya somos dos... si juntamos 10 motos... me encargo de ponerlo en marcha...
V,sssss

detonativo dijo:
Merci chupalagamba! ;) Oye en serio, a ver si os pensais k soy el k lleva la camara? k soy uno de los k va detrás,jejeje, el de la camara es Inmoto con su FZ 1, estaía bien k en una treffen hacer un curso de conducción, de verdad, se aprende un montón, ya que te cuentan las técnicas para una conducción segura.

Pero como va esto? Charla antes de salir y despúes carretera y manta? Se sale, copias y en el almuerzo te corrigen?
Ya llevas 3...pues ya te podrías apuntar a la Treffen y nos las cuentas.

Ale,

Andhy dijo:
[quote author=cheste07 link=1236848027/15#15 date=1236883683]me vendria guay, llevo pensandomelo desde que tenia la otra moto y nunca me decido.
Bueno, pues ya somos dos... si juntamos 10 motos... me encargo de ponerlo en marcha...
V,sssss[/quote]

;D ;D ;D ;D liante!!!!!! Di que si, juntaros 10 por en centro y disfrutar del tema!

Andhy dijo:
[quote author=cheste07 link=1236848027/15#15 date=1236883683]me vendria guay, llevo pensandomelo desde que tenia la otra moto y nunca me decido.
V,sssss[/quote]

Pues podeis contar conmigo, así que ya somos tres  ;)

sylvestre dijo:
[quote author=Andhy link=1236848027/15#16 date=1236885656][quote author=cheste07 link=1236848027/15#15 date=1236883683]me vendria guay, llevo pensandomelo desde que tenia la otra moto y nunca me decido.
V,sssss[/quote]

Pues podeis contar conmigo, así que ya somos tres  ;)[/quote]
Bien, Sylvestre... vamos a correr la voz... que seguro que se animan más...
¿Liante?¿Quién?¿Cómo?¿Por qué? ::)
Nos vemos....
V,ssss

Y yo. Ya seriamos 4 en centro?

Tomo nota.
Por el centro ya somos 4 voluntarios para hacer un curso de conducción.
¿Alguien da mas?
Si llegamos a 10... ¡Lo Organizamos!
Se admite gente de zonas cercanas (Guadalajara-Cuenca-Toledo, etc.)
¡Ánimo, que lo logramos!
V,ssss

Perdonad que me entrometa. Os cuento por si os interesara.

El día 28 de marzo rodaré con Poolbox en el Jarama. Es un microcurso, lo que quiere decir es que se hacen tres tandas, con monitor, bien por la mañana bien por la tarde, además de teóricas. Yo estoy apuntado con un amigo por la mañana. Precio 120. Según me comentó el organizador, está muy bien para quien quiera probar el circuito. También hay curso completo el mismo día.

También tengo reserva para los días 24 de mayo, 14 de junio y 6 de septiembre con el Real Motoclub de España para hacer un curso. Con estos hice dos cursos el año pasado y fenomenal. Vale 230 euros, creo, y está incluído el seguro y comida y bebida todo el día, incluído el desayuno, y nunca falta bebida y algo para picar entre tanda y tanda. También hay teórica.

Por lo del tema de los 90 db, siempre y cuando lleves escapes de serie te dejan rodar. Un amiguete mío rodo el sábado pasado y todo perfecto. Llevaba una ZX10R con escapes de serie y sin problemas. En alguna vuelta aflojaron por la zona de Hípica, pero nada molesto, y menos si vas pensando en que vas a hacer un curso y no a hacer tiempos.

Si podéis, no dejéis de rodar al menos una vez en este circuito. Es probablemente el más divertido de España y le quedan dos telediarios.

Si optáis por algo distinto al Jarama, también puede que me apunte, si cuadra precio y fechas.

Saludos.

Conmigo 5.

Yo ya os comente que estoy a puntado en la lista de espea de la escuela BMW, si se apunta mas gente lo mismo adelantan las fechas

Getafix dijo:
Conmigo 5.

Yo ya os comente que estoy a puntado en la lista de espea de la escuela BMW, si se apunta mas gente lo mismo adelantan las fechas
Bueno, pues ya estamos al 50% de ocupación mínima.. esto puede tener buen final...
Y en cuanto a ese curso de BMW, cuéntanos de qué va y dónde nos apuntamos... gracias.
V,sssss

yo tambien quiero y me interesaria mucho hacer uno contad con otro mas y somos 6

Getafix dijo:
http://www.tac.es/bmwmoto/index.html

esa es la web, tienen escuela en Madrid y BCN

muchas gracias por la info me alegro de que estes ya recuperado un saludo y nos vemos mañana

Getafix yo me acabo de apuntar al curso que nos has recomendado... es bastante caro... pero creo que puede merecer la pena... tiene muy buena pinta... ¿a ti te respondieron cuando te apuntaste? ¿Sabes si se harán en el 2009?

Para el otro ya somos 6 voluntarios... si se siguen animando... puede ser una realidad.

V,ssss

yo tambien me  e apuntado

A mi me respondieron.

Me dijeron que no tenian calendario para 2009, en cuanto lo tuvieran contactarian conmigo nuevamente

Hola a todos. Soy monitor en Trazada 10. Detonativo me ha comentado que queréis organizar un cursillo para las F800S y ST. Es una moto estupenda para el tipo de conducción que estamos enseñando por carreteras de montaña. Si habéis recorrido nuestra web, ya habréis visto que nuestra filosofía motera es aprender a ir en moto lo mejor posible, para así disfrutar de ella lo máximo posible con la mayor seguridad que se pueda conseguir. Nos dedicamos a la conducción por carreteras de curvas, no hacemos nada en circuito, para mí son dos especialidades diferentes, y se conduce diferente.

Estamos haciendo cursillos de conducción para KELDENICH, concesionario BMW en Barcelona, de acuerdo a nuestro formato habitual de cursillo y con especialidad en carreteras de montaña en cualquier circunstancia climática. Como dice Detonativo, en mojado se aprende más.

Podemos organizar en cualquier parte un cursillo por encargo, habrá que ponerse de acuerdo en la fecha y calcular lo que puede costar, dependiendo de la ubicación y del nº de motos apuntadas (máximo 15).

Si os puedo ayudar en algo, informar, recomendar... ya sabéis donde estoy, aquí o en el e-mail info@trazada10.es

Andhy dijo:
[quote author=Getafix link=1236848027/15#24 date=1236970476]Conmigo 5.

Bueno, pues ya estamos al 50% de ocupación mínima.. esto puede tener buen final...
Y en cuanto a ese curso de BMW, cuéntanos de qué va y dónde nos apuntamos... gracias.
V,sssss[/quote]

Pues otro más que se apunta. A ver si aprendo algo.

Fran800 contigo somos 7... ésto puede tener buen final...

Está claro que el curso que nos ha comentado Getafix lo organiza BMW y es para, entre otras cosas, aprender a rodar en circuito... (yo ya me he apuntado, y os animaría a que también lo hicierais vosotros, para que vean que hay gente interesada y se animen a llevarlo adelante).

El otro curso de conducción (Trazada 10), ya lo ha explicado Inmoto, mejor que yo, así que sólo me queda enviarle un abrazo a Manuel, con quien me puse en contacto el 2 de febrero y me envió precios detallados y características del curso. Ya sé que no se requiere un mínimo de motos (pero yo creo que como mínimo 10 estaría bien, para que salga a un precio interesante y asequible), aunque sí un máximo de 15... que sería perfecto, si se apuntaran más, para abaratar el precio.

Manuel, yo te haría una pregunta, un poco ingenua e inexperta: Si la parte teórica del curso se hace al finalizar y las imágenes en DVD, se envían a casa... ¿quién me dice a mí cómo debo hacer una trazada, o dónde están los límites en una curva... si nadie me dice en qué estoy fallando en ese momento? Yo sólo veo los guardarraíles y se me ponen de corbata... Me imagino haciendo el curso y conduciendo con la lengua fuera detrás de todos y cometiendo los mismos errores que cometo ahora... :-[ Ya me responderás, si ves este post, y si no te enviaré un PM

Saludos a todos, y seguimos formando grupo... que ya quedan menos...

V,ssss

Andhy dijo:
Fran800 contigo somos 7... ésto puede tener buen final...

Manuel, yo te haría una pregunta, un poco ingenua e inexperta: Si la parte teórica del curso se hace al finalizar y las imágenes en DVD, se envían a casa... ¿quién me dice a mí cómo debo hacer una trazada, o dónde están los límites en una curva... si nadie me dice en qué estoy fallando en ese momento? Yo sólo veo los guardarraíles y se me ponen de corbata... Me imagino haciendo el curso y conduciendo con la lengua fuera detrás de todos y cometiendo los mismos errores que cometo ahora...  :-[ Ya me responderás, si ves este post, y si no te enviaré un PM

V,ssss

Los cursos se hacen a la medida de los participantes. Durante la ruta hacemos varias paradas, una de ellas más larga, para desayunar. En ellas explicamos cosas fundamentales, como la posición en la moto, comentarios de las trazadas, frenadas y reducciones, etc., según lo que vamos viendo. Al finalizar la ruta tenemos más conocimiento de las necesidades y posibilidades de todos los participantes, así podemos comentar sobre lo que hacen y sobre lo que deben hacer. No se trata de dar un manual de conducción generalizado, que también se da mediante unos apuntes, se trata de estudiar las posibles mejoras teniendo en cuenta el nivel de cada uno y la progresión que necesita.

Muchas gracias Inmoto, aclarado.
V,ssss

Buenas

DEsde el año pasado, cada x mando un mail a los de TAC BMW, pero con el mismo resultado que vosotros. Aún no hay fechas.

Por otro he visto y estoy apunto de apuntarme en el jarama con el real moto club. Estoy dando tiempo al TAC, ya que me gustaría que girara entorno a BMW.

Creo que los cursos en circuito son interesantes, por aquello de llevar un monitor que te dice lo que esta bien o mal, ademas de perder ciertos miedos, y superar circunstancias adversas.

Si me apunto a alguno os lo comento por si alguien se anima.

V´s

Gracias, Christian, el que encuentre más información o se entere de alguna novedad, que informe, ya que somos varios los interesados.
V,ssss

Hola, yo tambien me apunto, soy de Valencia y ando como loco esperando una oportunidad como esta.

Andhy yo también estoy interesado en el curso, CUENTA CONMIGO.
Si quieres puedo llamarte al movil y hablamos sobre ello, o bien en la próxima KDADA me cuentas algo más.
El único problema para mí son siempre las fechas porque necesito al menos un mes de antelación para organizar mi vida y mi trabajo.
Inmoto es posible que dicho curso lo celebraseís en Madrid?? Gracias.

Galeno dijo:
Inmoto es posible que dicho curso lo celebraseís en Madrid?? Gracias.

Todo es posible, Galeno. Si hay varios interesados, lo preparamos. Tendría que ser a finales de junio o en julio, antes no tenemos fechas disponibles.

Hoy hemos hecho un cursillo de prácticas, la mayor parte en mojado. Ha sido una ruta de todo el día, por las provincias de Gerona y Barcelona. Y hemos llegado a la misma conclusión de siempre: En mojado se aprende más. Este vídeo es de una parte de otro cursillo que hicimos, igual ya lo habéis visto:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=RTzNm9lUU-c

luis46 dijo:
bueno los cursos que prepara bmw ya estan las fechas  os dejo el enlace http://www.tac.es/bmwmoto/index.html

Hola a todos,

¿qué tal están esos cursos de conducción del TAC? ¿Merecen la pena? En la web aparece que lo del moto-slide es opcional...¿es recomendable? ¿Alguien lo ha hecho ya?

La verdad es que tengo mucho interés en seguir un curso de estos, pero no me gustaría tirar el dinero en cursos en los que realmente no aprendas gran cosa.

Muchas gracias de antemano!!

Por si a alguien le interesa, el 20 de junio, sábado, haremos un curso teórico y práctico en el Museo de la Moto de Bassella, incluye visita guiada al museo.

axo78 dijo:
[quote author=luis46 link=1236848027/45#45 date=1239971453]bueno los cursos que prepara bmw ya estan las fechas  os dejo el enlace http://www.tac.es/bmwmoto/index.html

Hola a todos,

¿qué tal están esos cursos de conducción del TAC? ¿Merecen la pena? En la web aparece que lo del moto-slide es opcional...¿es recomendable? ¿Alguien lo ha hecho ya?

La verdad es que tengo mucho interés en seguir un curso de estos, pero no me gustaría tirar el dinero en cursos en los que realmente no aprendas gran cosa.

Muchas gracias de antemano!![/quote]

Mira por aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241676899/0#8

Atrás