¿Qué os parecería una F800XR?

Fernando28

Curveando
*Anticipo, antes de empezar a leer, que me centro únicamente en motos casi 100% asfalto (sin buscar nada de uso off)

Viendo los derroteros que toma el mercado:

- Por un lado Trail asfáticas (sport-turismo de manillar de doble altura, como las llamo yo) con potencias y cilidradas cada vez más elevadas.
- Por otro lado las trail de 800cc/900cc, el mismo concepto, pero con menor potencia, y, por decirlo de alguna manera, con partes ciclos "menos asfálticas".

Habiendo disfrutado por varios años del motor F800 en una S, disfrutando ahora de un pepino italiano, pero analizando lo que hay en el mercado y lo de próxima aparición.

Creo que si BMW extrapolara el concepto XR a los motores twin paralelos F, podría dar un pelotazo.

Motor 800cc, unos 85/90cv, peso por debajo de los 200kg, parte ciclo de carretera (ruedas de 17", pero algo más de recorrido de suspensión que los modelos GT o R, para aguantar el tipo en carreteras rotas, de esas de cuarto orden que son una delicia descubrir) , y claro, manteniendo el consumo ridículo de este motor, y las capacidades de viajar a duo y con equipaje.

¿Qué os parece a vosotros?
¿Tendría mercado?

Algo así como una Versys con 20 cv más? ?
A mí el funcionamiento del motor de las F me encanta, y eso que me ha dado dolores de cabeza, pero me parece espectacular por rendimiento, sensaciones y consumo.
Además creo que seria un modelo complementario al resto de la gama.
Podría ser buena idea.

Eso es casi una f700gs.... la llanta de 19 para mi no penalizando en asfalto en motos que ni alcanzan alta velocidad... creo que debería ir con los 85 cv completos... y mejorar lo el asiento... por lo demás...

La Tracer Adventure del 2016.....ya veréis ya...jejejejeje.

Yo tuve algo parecido, una KTM 990 SMT. Llanta de 17, parte ciclo de carretera, menos de 200 kgs, 115 cv. Le faltaba tan solo un asiento algo mas comodo y mayor proteccion aerodinamica.

Con respecto a esa F800XR para mi seria perfecta si la convirtieras en una F900XR con 110-115 cv. Desde luego seria "mi moto"

La serie f no va a pasar de 95 cv en ningún momento... el A2 es el límite de esta gama claramente...

pues no es ninguna tonteria esto que propones, una F800xr con 95cv (limitable) al estilo de la S1000XR puede tener muy buen mercado. Es un hueco que bmw va a dejar porque la s1000xr se va a ir a 17-18 largos, y la F podría estar por debajo de 10 mas extras luchando con la tracer que creo se va a comer el mercado.

No veo un handicap a los 95cv. Sobran.
Y la idea, tal y como está el mercado, es o será la tendencia. Pero no le falta razón a MichaelKnight, sería reconfigurar la 700 y pista.

Seria una moto, muy lógica y practica que seguro tendría su hueco. Como han comentado por aquí, el motor 800 es super agradable ( y el de 70 cv también).

La 700 debe ser mejorada urgentemente y más aún con la subida de precio que ha tenido recientemente, que son 9.000 sin ningún extra, y como le pongas mínimo el pack de paramanos y puños ya te plantas en 9.500.

Eso es casi una f700gs.... la llanta de 19 para mi no penalizando en asfalto en motos que ni alcanzan alta velocidad... creo que debería ir con los 85 cv completos... y mejorar lo el asiento... por lo demás...
La 700 debe ser mejorada urgentemente y más aún con la subida de precio que ha tenido recientemente, que son 9.000 sin ningún extra, y como le pongas mínimo el pack de paramanos y puños ya te plantas en 9.500.

No me desagradaría esa F700GS con los 85CV y manteniendo llantas (respecto a las de 17", al final abaratas bastante en gasto en neumáticos). Aunque la seguridad que me transmiten las de 17" 120/180, sería preferible (en asfalto, insisto).
Y, claro, haciéndola más atractiva en precio.

Lo de la seguridad es muy relativo... quiero decir... un 180 hace muy estable una moto a alta velocidad... la 700 800 ni alcanza a tope alta velocidad... rondará los 200 reales... ves las f asfálticas con su 120 delantero y en carretera nadie usa toda la goma... sobra goma...
en el estado actual de nuestras carreteras... la llanta de 19 es más cómoda y segura queas de 17... baches mal asfalto general...

Atrás