Que os parrece la R 100 GS, aparte de antigua¿?¿?

feliper80gs

Curveando
He visto una de 2 mano en color amarillo/negro: Preciosa, que os parece esta moto? a mi aespectacular, no se nada de trail, pero haber si la cambio por mi k75???? ;D ;D ;Dhay hay hay ayayayay ay!!
forma de conduccion en curvas muy a la inglesa sin descolgarte claro... decidme por fa,
creo que me enamoraoooooooooo!! ;)

Re: Que os parrece la R 100 GS, aparte de antigua¿

Igualita que la mía... Si la moto está bien y el precio te convence, cómprala. Suspensión blanda, pocos frenos, estos son algunos de sus encantos. Pesa menos de lo que aparenta, por lo que es bastante ágil, presupuesto para neumáticos "de risa" (por las medidas "de ciclomotor" que gasta y por lo que duran unos buenos mixtos), mantenimiento chupao, uno mismo en casa a poco que sea un algo manitas (no mucho), algun recambio sobre todo eléctrico compartido con coches de gran difusión, por tanto regalado y facil de encontrar.
Las sensaciones de un bóxer de 2 válvulas... lo mejor que me ha pasado encima de una moto. Por campo, comportamiento muy aceptable (es una trail-trail todavía, no lo de ahora que el porcentaje asfalto-campo se decanta mucho hacia lo primero).
En fín, que la tengo como única moto, no tengo moto "moderna" ahora, y si algún día vuelvo a tenerla, no será porque venda "la vieja", esta ya no se separa de mí. Además, cuando llegas a los sitios la miran, a mi me hace gracia...
No se si puedes, pero tener ambas, K75 y R100GS... un sueño, vaya dos bombones. ¿Te lo has planteado?.
Y si no te gusta, no tendrás problema luego en venderla, tanto G/S como GS van buscadísimas, la gente no se desprende de éllas (por algo será) y no paran de subir de precio.
A final de Octubre bajaremos élla y yo si todo va bien al sur de Marruecos, no me supone ninguna angustia bajar con una moto de 20 años, más bien lo contrario. Por lo menos se que el EWS no me dejará tirado por allí. ::) ::) ::)

¿Te he convencido? Ya nos contarás...

Salut!!!

Con tu permiso,he puesto un enlace de este post en Clásicas, seguro que ahí habrá algún colega que intente "convencerte" también.

Hola

Yo he cambiado de R850R a R80GS ... con eso te lo digo todo 8-)

La veo como una moto polivalente, dura, buena viajera, que te puedes mantener tu mismo en casa y que tiene un gran porvenir como "neoclásica".

En contra tiene que es una moto muy obsoleta, que necesita mucha pasta invertida para hacer que funcione "parecida" a los estandares modernos, pero puede hacerlo perfectamente. No puedes esperar de ella aceleraciones de infarto, grandes velocidades punta ni inclinadas de la muerte ... pero es una moto "old school" para toda la vida.

Debes tener muy claro que la inmensa mayoría son muy viejas, muy usadas, tienen un porrón de Km. y necesitan puesta a punto. Somos varios los que hemos comprado estas motos en los últimos meses en este mismo foro, y casi nadie se ha librado de tener que hacerle algo, o incluso una reconstrucción en profundidad, como es mi caso. Tengo un tema abierto en la sección de clásicas donde puedes ver como he ido haciendole cosas.

Suerte.

Pues yo cambié de R1200GS '06 (con 0 problemas, hay que decirlo) a la R100GS, tampoco está mal, ¿no? La mía marcaba 50.000 km cuando la compre y aparentemente eran reales, yo no tuve que hacerle nada. Luego tuve que cambiarle las escobillas del motor de arranque, y como te decía, el mismo Valeo que un AX o un 205, las piezas en un recambio de automóviles a "dos pesetas", y el retén de la palanca de cambio que reventó porque el anterior dueño le echó más aceite de la cuenta, seguramente para disimular el "taca taca taca" del eje primario del cambio, normal en estas motos y que aparte del ruido poco "estético", no supone mayor problema. Si se me van ocurriendo más cosas las iré poniendo.

Salut!!!

Antiguas o viejas son las japonesas... las BMW son clásicas... y la 100 GS me parece preciosa por eso tengo una ;)

yo tambien tuve una GS 100 en negro/amarillo, fue mi primera moto con 21 años y era raro ver a gente de esa edad con motos similares pero bueno... cierto que de suspensiones y frenos andaba algo justa pero le puse un öhlins, unos muelles white power y un latiguillo metalico y mejoro bastante la verdad, la moto en si me encanto, aun sigue siendo la moto de mis sueños (y no es coña), la compre con 42000 km y la vendi con 96000 km, e iba mejor que el primer dia, mantenimiento minimo y super economica.

la cambie por una K100LT y tengo que decirte que me arrepenti enormemente, ya se que la K100 era mucho mas moto en todo, pero a mi nunca me transmitio la personalidad que la anterior si hizo, ni mucho menos, era como un coche con dos ruedas y no me gusto (apreciación personal).

Te la recomiendo a ojos cerrados, aunque es cierto que a dia de hoy esta bastante desfasada si te montas en cualquiera de las actuales.... seguro que no te equivocas (si la compras ;)).

Saludos

No me acordaba, yo también llevo un Öhlins, me vino con él + el original. Es una buena inversión.

Salut!!!

pues con todo lo que me habeis dicho estoy dudando....
no se si me desprendo de la k75 y me voy a peor¿?¿?¿?si la GS es moto de taller" es que me pasa esto, es que me pasa lo otro...es que ahora suelta aceite, ahora no arranca, ahora no....
claro si voy a dejar de tener la comodidad de mi zzzzzzzzzzzzzzzzzzz, si voy a ir cmmo en un barco por las amortiguaciones...dudo y ante
ya os contare! :D la duda quieto todo el mundo!!

;) Una buena BMW, me gusta mucho y en cuanto encuentre una buena ocasion me la pillo ::)

Vssssssssss!!!

Preciosa, a mi también me encantaría encontrar un bicho de estos...

Saludos

;)

felipegonzalez dijo:
pues con todo lo que me habeis dicho estoy dudando....
no se si me desprendo de la k75 y me voy a peor¿?¿?¿?si la GS es moto de taller" es que me pasa esto, es que me pasa lo otro...es que ahora suelta aceite, ahora no arranca, ahora no....
claro si voy a dejar de tener la comodidad de mi zzzzzzzzzzzzzzzzzzz, si voy a ir cmmo en un barco por las amortiguaciones...dudo y ante
ya os contare! :D la duda quieto todo el mundo!!

A ver, no quise dar la sensación de que va a estar siempre averiada.

Pero se trata de un modelo antiguo, encontrar una en buen estado es dificil, y cuando la encuentras es caro.

Ahora bien, una vez puesta a punto de todo ... es una moto que seguirá dando caña (a su ritmo) muchos años después de que todas las demás estén tiradas en la chatarra.

A mi R80 le he renovado casi todo: amortiguaciones deltanteras y traseras Wilbers, radiador de aceite, segmentos, culatas con valvulas, guias y muelles nuevos, etc ... y además todas las reparaciones que necesitaba, como cardán, carburación, pintura, retenes, rodamientos ...

La factura total, por dejarla casi como una moto recién salida de concesionario (a falta de reparar la caja de cambio e incluyendo la compra de la moto en si), es similar o incluso inferior a la compra de una trail moderna de segunda mano, del estilo de una F650GS Dakar.

Con los últimos retoques, espero tener una moto para varios cientos de miles de Km., por tanto, no es una moto de estar en el taller ... mas que una vez :)

No seas tonto y comprartela es una preciosidad despues te arrepentiras.Tengo una R80 GS P.D estoy encantado co la abuela y la tengo desde hace un año y me transmite sensaciones unicas ya ves que si la parienta me da permiso y es lo primero me ligo una R100 gs pues me lleva tiempo rondando por la cabeza y cada dia estoy mas caliente pero sea una o las dos lo que si tengo muy claro es que me jubilo con ellas......Saludo......KOMODORO....................

Es una moto guapísima, aunque tu K75 la verdad es que tambien lo es.
A mi me encantaría tener una. ::)

pacoGS dijo:
Antiguas o viejas son las japonesas... las BMW son clásicas... y la 100 GS me parece preciosa por eso tengo una  ;)

Eso no es muy cierto je,je...clásicas son todas las motos con más de 25 añitos...; por ejemplo la Yamaha XT 500, precursora e inventora del concepto trail, es una clásica. Y yo tengo una R100GS P/D Classic...pero al César lo que es del César.

A mi me parece una magnífica moto. Robusta y fiable. No como lo que hacen ahora.

Saludos,

Jaco dijo:
A mi me parece una magnífica moto. Robusta y fiable. No como lo que hacen ahora.

Saludos,

Ahí, ahí... ;D ;D

Salut!!!

erresiengese dijo:
[quote author=Jaco link=1219159994/15#15 date=1220125926]A mi me parece una magnífica moto. Robusta y fiable. No como lo que hacen ahora.

Saludos,

Ahí, ahí...  ;D ;D

Salut!!![/quote]

Una moto para llegar al fin del mundo, sin preocuparte de que la electrónica o un reten te dejen en medio de la nada, por una tonteria de varios euros :P :P.
Vamos una moto para disfrutar sin preocupaciones.

TENELUIS dijo:
[quote author=erresiengese link=1219159994/15#16 date=1220128589][quote author=Jaco link=1219159994/15#15 date=1220125926]A mi me parece una magnífica moto. Robusta y fiable. No como lo que hacen ahora.

Saludos,

Ahí, ahí...  ;D ;D

Salut!!![/quote]

Una moto para llegar al fin del mundo, sin preocuparte de que la electrónica o un reten te dejen en medio de la nada, por una tonteria de varios euros  :P :P.
Vamos una moto para disfrutar sin preocupaciones.
[/quote]

Yo que tengo las dos te puedo decir que todo esto de la fiabilidad y de arreglarla en cualquier lugar del mundo es solo un mito o una fantasia propia de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor... ;)

pacoGS dijo:
Yo que tengo las dos te puedo decir que todo esto de la fiabilidad y de arreglarla en cualquier lugar del mundo es solo un mito o una fantasia propia de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor... ;)

Iba a decir mas o menos lo mismo, el "mito" GS funciona, pero para salir de viaje con ella hay que echar a la maleta un rotor nuevo, una placa de diodos, un alambre para desatascar los chiclés de las cubas de los carburadores y revisar los retenes.

A su favor, en cambio, hay que decir que, al contrario que las GS modernas, cualquiera puede mantenerlas o repararlas, son motos que necesitan muy poco para funcionar. Y para evitar lo primero que he mencionado, sobre todo la placa de diodos, ya hay soluciones modernas y fiables para su sustitución.

Con todo, es una máquina maravillosa, merece la pena tenerla en casa :)

Me parece una moto de puta madre,de esas que ya no es rentable construir porque son eternas y bien cuidadas te duran toda la vida,he visto por Màlaga un colega que parece alèman y no se si es una r-100 gs o un modelo un poco mas viejo.pero tiene los amortiguadores cambiados,la orquilla es moderna,los frenos estan actualizados y esta preparada al estilo supermotard y la verdad esque esta mu guapa,llama bastante la atenciòn lo que puede hacerse con una vieja moto y buenas manos.VSSSSS

Hola amigos.
No tengo una de estas, pero la tendré algún día.
Hay un taller en Madrid, muy pequeño, pero que está especializado en bmw y especialmente en clásicas. Está en la C/ Canarias de Madrid. He vivido siempre cerca, y al pasar toda mi vida por delante siempre veía esta moto, y decía a pesar de los años, no las cambian, por algo será.
Fue uno de los puntos a favor que me hicieron cambiar a BMW. Ahora tengo una gs 1200, antes una r 1100 s.
Un saludo y suerte con tu decisión.

Podrá ser fiable y robusta, pero al precio de ir a ritmo de scooter grande. Me parece un hierro solo apto para nostálgicos y románticos y de cara a la exposición o restauración. Es una moto absolutamente desfasada, aunque hay quien viaja aún con ella por su sencillez mecánica.

Furka dijo:
Podrá ser fiable y robusta, pero al precio de ir a ritmo de scooter grande. Me parece un hierro solo apto para nostálgicos y románticos y de cara a la exposición o restauración. Es una moto absolutamente desfasada, aunque hay quien viaja aún con ella por su sencillez mecánica.

Estoy totalmente de acuerdo, precisamente por todo lo que has puesto la tengo. Es fiable y robusta. Los scooter grandes (no me gustan) corren mucho en la actualidad, lo suficiente para meterte en líos así como está el percal hoy en día. Soy nostálgico y romántico, cada día que pasa me gustan más los hierros (también tengo una Cota 348 del 79 que estoy poniendo al día yo mismo) y me interesan menos las modernas. Está desfasada, es cierto, pero por eso en Marruecos por ejemplo tendré alguna remota posibilidad de arreglarla (o no) si le ocurre algo (o un mecánico de allí) porque se más o menos por donde meterle mano, cosa que parece más dificil con mi anterior R1200GS (con 0 problemas, siempre lo recalco) si la electrónica de sus múltiples "pijaditas" se pusiera caprichosa.
Por supuesto que si pudiera tendría ambas, pero si tengo que elegir... Además, honestamente no puedo mantener económicamente una BMW moderna, las cosas como son, pero aunque fuera uno de los motivos, es de los menos importantes y fue uno de tantos por el que me decidí a cambiarla por su "abuela", y no me arrepiento.

Salut!!!

Paco GS escribió:
Yo que tengo las dos te puedo decir que todo esto de la fiabilidad y de arreglarla en cualquier lugar del mundo es solo un mito o una fantasia propia de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor...

No comparto esta opinión, porque en mitad de Marruecos, es probable que sepan solucionarte antes un problema de la placa de diodos, o unos platinos, que una antena anular, un chip, un fallo de software, o cualquier pijada de las que ahora llevan...

Ahora eso sí, hoy me voy desde Granada a Sevilla, y no me planteo irme en la R65GS, sino en la evolucionada 1150GS. Frenos, aceleración, estabilidad, etc, son cosas que no se pueden obviar.

En cuanto a cambiar la K75 por la 100GS..., sería bueno que la probaras antes. La finura de tu K, es maravillosa y de eso olvídate en la GS..., que por supuesto tiene también mucho encanto, pero eso, encanto.

Saludos ;)

erresiengese dijo:
[quote author=Furka link=1219159994/15#22 date=1220338394] Podrá ser fiable y robusta, pero al precio de ir a ritmo de scooter grande. Me parece un hierro solo apto para nostálgicos y románticos y de cara a la exposición o restauración. Es una moto absolutamente desfasada, aunque hay quien viaja aún con ella por su sencillez mecánica.

Estoy totalmente de acuerdo, precisamente por todo lo que has puesto la tengo. Es fiable y robusta. Los scooter grandes (no me gustan) corren mucho en la actualidad, lo suficiente para meterte en líos así como está el percal hoy en día. Soy nostálgico y romántico, cada día que pasa me gustan más los hierros (también tengo una Cota 348 del 79 que estoy poniendo al día yo mismo) y me interesan menos las modernas. Está desfasada, es cierto, pero por eso en Marruecos por ejemplo tendré alguna remota posibilidad de arreglarla (o no) si le ocurre algo (o un mecánico de allí) porque se más o menos por donde meterle mano, cosa que parece más dificil con mi anterior R1200GS (con 0 problemas, siempre lo recalco) si la electrónica de sus múltiples "pijaditas" se pusiera caprichosa.
Por supuesto que si pudiera tendría ambas, pero si tengo que elegir... Además, honestamente no puedo mantener económicamente una BMW moderna, las cosas como son, pero aunque fuera uno de los motivos, es de los menos importantes y fue uno de tantos por el que me decidí a cambiarla por su "abuela", y no me arrepiento.

Salut!!!
[/quote]

Para este uso es lo mejor :) Si uno es consciente de lo que sacrifica y lo que gana, adelante :)

Correcto, se trata de tener claro para lo que uno la quiere y si la moto te lo puede dar, y no pedir peras al olmo. Tampoco compararla con una moto nueva, porque te decepcionaría. Es... "otro rollo", dificil de explicar y tal vez de entender por quien no esté poseído por él, pero es un muy "buen rollo"...

Salut!!!

Atrás