Duda de compra ¿Qué pantalla alta usáis en vuestra Adventure?

Me acaba de llegar la PUIG ahumada Touring con refuerzos.

Algún vídeo de como cambiarla en una 1250ADV

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer me llego el kit de pantalla ahumada Maraton y los dos soportes de Wunderlich, todo ok, con sus tornillos, juntas, etc, incluso las instrucciones de montaje con fotos.
No se colgar fotos, pero si alguien las necesita, se las puedo mandar por wats.
 
Yo he tenido la Wunderlich Ergo y en la actualidad tengo la PUIG. Para mi uso y disfrute mucho mejor la PUIG y más económica. Además yo le puse los dos soportes antizimbreo. Con la pantalla Wunderlich sino recuerdo mal, solo venia un solo soporte antizimbreo.
Saludos cordiales.

Hola. Acabo de comprar la Puig Touring y sus refuerzos ¿podrías poner foto de cómo van puestos estos? Gracias
 
Ayer me llego el kit de pantalla ahumada Maraton y los dos soportes de Wunderlich, todo ok, con sus tornillos, juntas, etc, incluso las instrucciones de montaje con fotos.
No se colgar fotos, pero si alguien las necesita, se las puedo mandar por wats.
Yo utilizo la aplicación tapaltak y poner fotos es muy fácil, como en WhatsApp, solo hay que adjuntarlas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Montada la cúpula Puig con sus dos refuerzos, queda genial. Mido 1,87 y en la posición más baja cubre bastante. En carretera y a ritmos alegres, subida hasta la mitad más o menos, puedo hablar y escuchar perfectamente el intercom.
 
Yo ponte la Puig TOURING ahumada la semana pasada y al bajarla se me queda el lado izquierdo un poco subido y tengo que empujar la pantalla hacia abajo para ponerla recta.

Sabéis que puede o puedo hacer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, yo tengo la adventure 2018 y con 190 de sltura, también me da todo el aire en el casco. También me carga mucho los hombros. Sabéis si con la pantalla alta se quita también lo de los hombros?
Gracias
 
Ayer hice el pedido de la Puig Touring ahumada y el sistema de anclaje.
1,97 de altura en una GSA LC del 2016.
Ya comentaré impresiones y diferencias.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Ayer hice el pedido de la Puig Touring ahumada y el sistema de anclaje.
1,97 de altura en una GSA LC del 2016.
Ya comentaré impresiones y diferencias.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Yo pedí lo mismo y también ayer, pero no he incluido los anclajes. Ya veremos si mas adelante tengo que ponerlos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo pedí lo mismo y también ayer, pero no he incluido los anclajes. Ya veremos si mas adelante tengo que ponerlos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo la monte primero sin anclajes y cuando vas en marcha a una velocidad normal se mueve un poco, le puse los anclajes y perfecta.

El único problema es que cuando la bajo un lado llega hasta el final y el
otro no y tengo que ayudarla con la mano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Montada la cúpula Puig con sus dos refuerzos, queda genial. Mido 1,87 y en la posición más baja cubre bastante. En carretera y a ritmos alegres, subida hasta la mitad más o menos, puedo hablar y escuchar perfectamente el intercom.

yo en mi ADV LC, midiendo lo mismo que tu, con la cúpula touring de Puig bajada del todo y subida hasta la mitad noto vibraciones en lo alto del caso que son bastante molestas y llegan a nublar la vista. A alguien mas le pasa?
Llevo un Arai RX7 y he probado con un scorpion exo 2000 a lo mejor puede ser que esos cascos no sean los mas apropiado para esta moto. He probado con distintas alturas de asiento, y de la propia cúpula y nada.
A ver si alguien me ayuda con alguna posible solución ya que me produce dolores de cabeza importantes.
 
3f00e8ef56f872ed661e6a4b83bf0a82.jpg


Cúpula Touring de Puig, con la original en la posición Alta me daba el aire a la altura de la frente, con esta en la posición baja no noto nada de aire en la cabeza. Instalada con refuerzos y no flamea nada, he puesto el ahumado claro y creo que he acertado, más oscura y siendo tan alta debes de perder visibilidad sobre la calzada, yo recomendaría este tono de ahumado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3f00e8ef56f872ed661e6a4b83bf0a82.jpg


Cúpula Touring de Puig, con la original en la posición Alta me daba el aire a la altura de la frente, con esta en la posición baja no noto nada de aire en la cabeza. Instalada con refuerzos y no flamea nada, he puesto el ahumado claro y creo que he acertado, más oscura y siendo tan alta debes de perder visibilidad sobre la calzada, yo recomendaría este tono de ahumado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual que el mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, quiero también cambiar mi cúpula y tengo la duda si pedirla clara o ahumada. De noche no resta visibilidad la cúpula ahumada?

Saludos y gracias.
 
3f00e8ef56f872ed661e6a4b83bf0a82.jpg


Cúpula Touring de Puig, con la original en la posición Alta me daba el aire a la altura de la frente, con esta en la posición baja no noto nada de aire en la cabeza. Instalada con refuerzos y no flamea nada, he puesto el ahumado claro y creo que he acertado, más oscura y siendo tan alta debes de perder visibilidad sobre la calzada, yo recomendaría este tono de ahumado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has notado si te quita el aire de los hombros?
 
Una pregunta, quiero también cambiar mi cúpula y tengo la duda si pedirla clara o ahumada. De noche no resta visibilidad la cúpula ahumada?

Saludos y gracias.

Como mucho yo te aconsejaría la que yo llevo, ahumado claro, más tiene que restar visibilidad, con esta no tienes problemas, con ahumado oscuro o negra perderás bastante ya que la cúpula es muy alta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto yo he probado la Puig Touring y la WRS Touring también creo que se llama y me quedo con la WRS, es más tenía las 2 y me quede con la WRS transparente

He visto fotos y la WRS parece algo más discreta que la Puig que me da la sensación de ser algo aparatosa ... yo mido 183 y me acabo de comprar una Adventure 1250 HP y la pantalla original queda algo baja y me fastidia porque pedí un kit que cambiaba la pantalla baja de la mia por la mas alta y va a resultar en balde.

Porque te gusta más la WRS?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también estoy pensado en la PUIG pero me preocupa el ajuste impreciso a bajar la cúpula. Que no baje del todo.

Quizás la Wunderlich tenga un mejor ajuste. ¿Alguien la lleva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí tenéis otro punto de vista.
Yo llevo la Puig en su posición mas alta.
En mi caso note una barbaridad el descenso del ruido y el golpe del aire en el casco y en los hombros. De echo puedo circular perfectamente a cualquier velocidad con la visera levantada sin problema ninguno.
upload_2019-4-2_13-32-23.png
Así es como se ve con la pantalla en la posición alta. Llevo el asiento en su posición más alta y mido 1,94.
La cámara la llevo en el lateral izquierdo del casco por lo que queda mas o menos a la altura de los ojos.
Yo me decidí por la transparente pensando que me taparía algo pero como podéis ver se ve perfectamente por encima de la pantalla. Realmente se ve mejor pero estas camaras abarcan mucho.
 
Aquí tenéis otro punto de vista.
Yo llevo la Puig en su posición mas alta.
En mi caso note una barbaridad el descenso del ruido y el golpe del aire en el casco y en los hombros. De echo puedo circular perfectamente a cualquier velocidad con la visera levantada sin problema ninguno.
Ver el archivo adjunto 134080
Así es como se ve con la pantalla en la posición alta. Llevo el asiento en su posición más alta y mido 1,94.
La cámara la llevo en el lateral izquierdo del casco por lo que queda mas o menos a la altura de los ojos.
Yo me decidí por la transparente pensando que me taparía algo pero como podéis ver se ve perfectamente por encima de la pantalla. Realmente se ve mejor pero estas camaras abarcan mucho.

No queda muy armatoste? No me gustan las que parecen un pegote en la moto, pero en la foto parece proporcionada.

Porque sois todos tan altos en este foro???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No queda muy armatoste? No me gustan las que parecen un pegote en la moto, pero en la foto parece proporcionada.

Porque sois todos tan altos en este foro???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:D:D:D

Hombre, los que no sean altos no van a estar en un hilo que habla de pantallas altas.

Yo (que para lo que se estila por aqui no soy tan alto, 1,82) he probado tanto la Marathon como la Puig y me he acabado quedando con la Puig.

Aunque ambas tienen la misma altura teórica, la Marathon se curva hacia el piloto, en su parte alta, mientras que la Puig se curva ligeramente hacia fuera. El efecto final es que, a igualdad de posición en los soportes, la Puig queda algo más alta respecto a la vista que la Marathon. Y protege algo más la parte superior del carco. en mi caso, de escuchar algo de ruido de turbulencia arriba a no escucharlo.

En cuanto a hombros, no he notado mucha diferencia, ambas protegen bien

En mi caso, tenñia que subir la marathon a media altura mientras que la Puig la llevo, normalmente, en el mínimo.

Eso si, no recomiendo la puig para nadie que no supere digamos que el 1,75 o así y quiera ver por encima de la pantalla porque, aun en su posición más baja, quedará a la altura de su vista.

Y, estéticamente, la Marathon, al ser más ancha arribaa, queda más "escudo antidisturbios" que la Puig. Pero ambas quedan grandes, mucho más que la original o la de la adventure. Pero es que son 12 cm más de pantalla. Es la eterna lucha entre estética y funcionalidad
 
Posdata: se ven más grandes en una GS normal que en una adventure, sobre todo de frente, precisamente por el tamaño de ambas motos
 
Yo con 1.78m opté por la Wunderlich Marathon ahumada, para mi gusto creo que queda mejor integrada y la llevo un pelin mas elevada del mínimo y encantado con ella!!
La monté con los dos refuerzos y no vibra en absoluto
 
yo en mi ADV LC, midiendo lo mismo que tu, con la cúpula touring de Puig bajada del todo y subida hasta la mitad noto vibraciones en lo alto del caso que son bastante molestas y llegan a nublar la vista. A alguien mas le pasa?
Llevo un Arai RX7 y he probado con un scorpion exo 2000 a lo mejor puede ser que esos cascos no sean los mas apropiado para esta moto. He probado con distintas alturas de asiento, y de la propia cúpula y nada.
A ver si alguien me ayuda con alguna posible solución ya que me produce dolores de cabeza importantes.

Hola, a mi me pasaba eso, yo lo llamaba “ruido sordo”, no sabía cómo describirlo, no me daba el aire de frente en el casco pero creo que creaba una turbulencia alrededor del mismo que me molestaba muchísimo y me recuerda bastante a lo que tú describes.
La cambie por una de la marca WRS y mucho mejor y estéticamente también me gusta más, es más “discreta”
 
  • Like
Reacciones: dpb
:D:D:D

Hombre, los que no sean altos no van a estar en un hilo que habla de pantallas altas.

Yo (que para lo que se estila por aqui no soy tan alto, 1,82) he probado tanto la Marathon como la Puig y me he acabado quedando con la Puig.

Aunque ambas tienen la misma altura teórica, la Marathon se curva hacia el piloto, en su parte alta, mientras que la Puig se curva ligeramente hacia fuera. El efecto final es que, a igualdad de posición en los soportes, la Puig queda algo más alta respecto a la vista que la Marathon. Y protege algo más la parte superior del carco. en mi caso, de escuchar algo de ruido de turbulencia arriba a no escucharlo.

En cuanto a hombros, no he notado mucha diferencia, ambas protegen bien

En mi caso, tenñia que subir la marathon a media altura mientras que la Puig la llevo, normalmente, en el mínimo.

Eso si, no recomiendo la puig para nadie que no supere digamos que el 1,75 o así y quiera ver por encima de la pantalla porque, aun en su posición más baja, quedará a la altura de su vista.

Y, estéticamente, la Marathon, al ser más ancha arribaa, queda más "escudo antidisturbios" que la Puig. Pero ambas quedan grandes, mucho más que la original o la de la adventure. Pero es que son 12 cm más de pantalla. Es la eterna lucha entre estética y funcionalidad

Jajajjaja, cierto que los bajitos no tendrán ni ese problema ni seguramente está moto ...

Yo soy más o menos como tú, 183 en la mili, reemplazo de 1994 así que igual he menguado algo..

Muchas gracias por la info tan comoleta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He visto fotos y la WRS parece algo más discreta que la Puig que me da la sensación de ser algo aparatosa ... yo mido 183 y me acabo de comprar una Adventure 1250 HP y la pantalla original queda algo baja y me fastidia porque pedí un kit que cambiaba la pantalla baja de la mia por la mas alta y va a resultar en balde.

Porque te gusta más la WRS?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que tú has dicho, es un poco más discreta, no tiene tanta curvas como la Puig pero es más ancha en términos generales, y la Puig a mi me creaba una turbulencia alrededor del casco que me molestaba mucho, la WRS no.
355bef6f3cbba27a98600f510d6dc69c.jpg
 
Última edición:
Jajajjaja, cierto que los bajitos no tendrán ni ese problema ni seguramente está moto ...

Yo soy más o menos como tú, 183 en la mili, reemplazo de 1994 así que igual he menguado algo..

Muchas gracias por la info tan comoleta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues estamos parecido, la ultima vez que me medí la altura fue cuando me tallaron. Pero yo, desde entonces, he crecido. A lo ancho.
 
Ya lo he comprado en motorraiz donde a los miembros del foro nos hacen un 10% de descuento y gastos envío gratis. Si estáis interesados, preguntarle a Guille, y os pasará un código de descuento
 
Yo con 1.78m opté por la Wunderlich Marathon ahumada, para mi gusto creo que queda mejor integrada y la llevo un pelin mas elevada del mínimo y encantado con ella!!
La monté con los dos refuerzos y no vibra en absoluto

Que mides??? Preguntado así parece una página de contactos para ligar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No queda muy armatoste? No me gustan las que parecen un pegote en la moto, pero en la foto parece proporcionada.

Porque sois todos tan altos en este foro???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estaba pensando lo mismo!!!
Yo mido 1,81 y creía que era algo pero al lado de alguno parezco un pitufo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en mi anterior moto f800gs , me gaste un pastizal en cúpulas y ninguna me iba bien, mido 1,87. ahora con la 1200gs tengo ruido en el casco, pero soportable, para larga distancias me pongo unos tapones en los oídos y listo.
 
Gente, una duda tras leer todo el hilo....lo más nombrado es "la puig con refuerzos"...pero ¿qué modelo de puig es esa??

Ahora no, pero más adelante pondré pantalla yo también.

Gracias!!
 
Alguno conoce la Duratech Desert??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gente, una duda tras leer todo el hilo....lo más nombrado es "la puig con refuerzos"...pero ¿qué modelo de puig es esa??

Ahora no, pero más adelante pondré pantalla yo también.

Gracias!!

Puig TOURING ahumada esa es la que llevo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo he comprado en motorraiz donde a los miembros del foro nos hacen un 10% de descuento y gastos envío gratis. Si estáis interesados, preguntarle a Guille, y os pasará un código de descuento
Confirmo. He mirado en varios sitios, Amazon incluido, y el mejor precio me lo ha dado Motorraiz

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Muy buenas!
Viendo que a todos os gusta Puig y viendo que tras probar una Puig notaba turbulencias y no me convencía, espero en breve comentaros como va la mía que me llega en unos días.Por calidad de materiales, por transparencia de la pantalla nada tiene que ver con Puig (ni con WRS ..).Prometo fotos y crítica(constructiva siempre ;))

Es una V stream Touring de Luxe Z 2488.
Es la versión más alta (similar a la Puig en medidas ...que ya es grande) pero no tan ancha en su parte baja.Su precio es más elevado pero os aseguro que en calidad y acabados está más que justificado ese sobreprecio.Y es exclusiva;););)..sólo hay que leer este post y ver cuántos se han decidido por ella:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Os dejo un video ilustrativo:

Y recordemos que el material de la pantalla Puig está fabricada en ACRILICO, la V stream de Ztechnik es POLICARBONATO de alta resistencia (policarbonato Quantum / Lexan que destaca por ofrecer 10 veces más resistencia respecto a los parabrisas tradicionales de acrílico).

Ya os comentaré sensaciones pero es como llevar un cristal delante, sin reflejos ni distorsiones...y eso en la Puig no lo consigo.

V'sssssssssss
 
Muy buenas!
Viendo que a todos os gusta Puig y viendo que tras probar una Puig notaba turbulencias y no me convencía, espero en breve comentaros como va la mía que me llega en unos días.Por calidad de materiales, por transparencia de la pantalla nada tiene que ver con Puig (ni con WRS ..).Prometo fotos y crítica(constructiva siempre ;))

Es una V stream Touring de Luxe Z 2488.
Es la versión más alta (similar a la Puig en medidas ...que ya es grande) pero no tan ancha en su parte baja.Su precio es más elevado pero os aseguro que en calidad y acabados está más que justificado ese sobreprecio.Y es exclusiva;););)..sólo hay que leer este post y ver cuántos se han decidido por ella:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Os dejo un video ilustrativo:

Y recordemos que el material de la pantalla Puig está fabricada en ACRILICO, la V stream de Ztechnik es POLICARBONATO de alta resistencia (policarbonato Quantum / Lexan que destaca por ofrecer 10 veces más resistencia respecto a los parabrisas tradicionales de acrílico).

Ya os comentaré sensaciones pero es como llevar un cristal delante, sin reflejos ni distorsiones...y eso en la Puig no lo consigo.

V'sssssssssss

Comenta cuanto antes que estoy pendiente de comprar una


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas!
Viendo que a todos os gusta Puig y viendo que tras probar una Puig notaba turbulencias y no me convencía, espero en breve comentaros como va la mía que me llega en unos días.Por calidad de materiales, por transparencia de la pantalla nada tiene que ver con Puig (ni con WRS ..).Prometo fotos y crítica(constructiva siempre ;))

Es una V stream Touring de Luxe Z 2488.
Es la versión más alta (similar a la Puig en medidas ...que ya es grande) pero no tan ancha en su parte baja.Su precio es más elevado pero os aseguro que en calidad y acabados está más que justificado ese sobreprecio.Y es exclusiva;););)..sólo hay que leer este post y ver cuántos se han decidido por ella:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Os dejo un video ilustrativo:

Y recordemos que el material de la pantalla Puig está fabricada en ACRILICO, la V stream de Ztechnik es POLICARBONATO de alta resistencia (policarbonato Quantum / Lexan que destaca por ofrecer 10 veces más resistencia respecto a los parabrisas tradicionales de acrílico).

Ya os comentaré sensaciones pero es como llevar un cristal delante, sin reflejos ni distorsiones...y eso en la Puig no lo consigo.

V'sssssssssss

Está la lleva un amigo en una adventure 2018, y es muy buena en cuanto a calidad, (está impecable, ni chinazos, ni rallones), y protección, pero es feísima.
A la moto la llamamos la reina Alíen....
 
Está la lleva un amigo en una adventure 2018, y es muy buena en cuanto a calidad, (está impecable, ni chinazos, ni rallones), y protección, pero es feísima.
A la moto la llamamos la reina Alíen....
Sobre gustos..podríamos debatir mucho rato y..no llegaríamos a acuerdos:).
Recuerdo cuando salió el nuevo frontal en la KTM 1290 S, con ese aspecto de "Alien".."Depredador"..y más....
Y muchos que la odiaban..... ahora están enamorados.

Vamos..lo normal..;);)

V'sssssssssss
 
Última edición:
Arriba