Que pantalla me recomendáis para la R1200R

errero

En rodaje
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
120
Puntos
0
Buenas tardes gran familia!!!

Bueno pues eso, que ya llevo unos meses con esta belleza de máquina y la verdad que no le pondría nada, pero después de venir de una Bandit con su cupulita.... me gustaria aliviar mi cuello.

Soy de la opinión que una roadster, debe ser siempre lo que es, pero el otro dia sali a dar una vuelta desde Cerdanyola a Montblanc y no veais la ventolera que pillé. Lo noté más que otros dias, e hizo plantearme lo de colocar una. En Septiembre quiero ir a la tierra que me vio crecer cada verano y donde tengo a toda mi familia ( La Bañeza, Leon ) y debo decidirme.

Por eso he iniciado con una pequeña encuesta. Espero que me echeis una manita.

Saludos a tod@s!!!!

V'sss :)
 
Bueno, pues ya que abres la encuesta... ::)


Las cúpulas bajas me gustan estéticamente aunque la protección sea mínima. En el caso de la R1200R, la original me gusta. ;)

Yo no entiendo muy bien eso de buscar protección en una naked, así que es mi opción. :cool:

Para protección una RT, y para cúpulas altas las GS, que básicamente son igual de naked que las R pero se montan pantallas de medio metro para decir que tienen más protección que las R. ;D ;D

(esto ya ha sido para picar a los amigos GSeros... ::))


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster
 
Bueno

quizas no ha tenido la repercusion que yo me esperaba, esta encuesta me refiero.

De todas maneras gracias a los que habeis votado.

Saludos.
 
da tiempo a que los foreros lo vayan leyendo y ya habrá votaciones; ahora hay muchos de vacatas.
Opino que sin nada, como que le falta; con cúpula alta pierde algo de esencia y además te deriva todo el viento al casco con lo que se hace un poco pesado. La única ventaja es que te libera de mosquitos el traje. La Sport me gusta estéticamente por ser pequeña y destacar lo justo y te protege algo. El viento lo reparte en el cuerpo y casco y no se hace tan cansino.
En las autovías no suelo pisar (de hecho con esta no he pisado aún), en las rectas no suelo correr y en las curvas no estoy para preocuparme del viento.... ;D
Le he puesto una no BMW, es negra opaca y aparenta ser un elemento más de la moto, pero para gustos...
En sección viajes, crónicas... paseo por los picos de Europa hay fotos
La pantalla alta la vendí.
 
Gracias por la info Troito

La sport es la que mas me gusta tambien. Pero claro la duda entre la alta y la sport siempre me ronda la cabeza.

Me pasare por la seccion que dices y echare un vistazo a tu maquina.

Saludos
 
Yo tengo una r850r y se la he quitado me parece que va mas con la fiolofia de estas motos
ademas me parecen mas bonitas y si quieres proteccion a comprarse una RT
 
De momento va ganando la sport de la casa.....

Los que tengais esta... que tal os va? alguno que haya llevado las dos (sport y alta )?

Ire a BMW a preguntar precios, pero en el trabajo me han comentado que la sport unos 180 e aprox.

Gracias!!
 
mira estos enlaces:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=230358831945
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=230358832186
también en compraventa, en el foro o en motos.net puedes encontrarlas.
1
1
 
Si lo que buscas es proteccion real contra el viento, para poder viajar con comodidad y sin que tus cervicales se resientan... solo hay una opcion que quede esteticamente bien (en mi opinion) la alta.

Yo la llevo y solo te puedo hablar maravillas de ella. Yo me he acostumbrado a ella y me parece que no rompe demasiado la estetica de la moto. Ahora hasta me parece que le da personalidad.

La sport esteticamente es mas bonita, pero no demasiado efectiva.

De la industria auxiliar no se, pero ya que te has comprado una moto tan cara, merece la pena ya poner la original..

;)
 
Hay una pagina alemana, boxerdesign, que tiene cosas muy interesantes. Tambien la firma Z-technik hay cupulas de una calidad excelente, yo tenia una puesta en mi anterior r850r y fueron los mejores 300 € invertidos en la moto.

un saludo
 
Pues yo tengo la sport y despues de hacerle 21 mil kilometros en su primer año de vida, no quiero otra cosa, es perfecta no afea a la moto, mantiene la filosofia y cubre mas o menos bien.

Esta claro que una alta te cubrira mas pero no tiene por que cubrirte mejor, muchas altas crean turbulencias por lo que una como las que te indica DDMotar es una buena solucion para encontrar tu medida perfecta.

Yo por supuesto he votado por la que tengo y he probado hasta la saciedad, cupula sport
 
la industria auxiliar no implica siempre ser más barata que la propia BMW. En mi caso es más cara la no BMW, más de 200 desde Alemania
 
Yo en la r 1150 r tengo la sport original y estoy contento, creo que hce el trabajo necesario esn este tipo de moto. Las altas daran comodidad pero la valoración sólo puede ser tuya.


rafagasss.
 
Hola!!

Poco a poco la encuestilla va vislubrando que la sport gana puntos. Hostias Troito, esas pantallas de Ebay estan muy bien, solo que nunca he pujado, he comprado directamente lo de las pujas desconozco el funcionamiento. Pero si tenian muy buena pinta.

Veo que muchos de vosotros teneis la sport ya sea original Bmw o industria auxiliar ( como Troito ) y hablais de turbulencias en la alta que te mueven el casco. El caso es que con la Puig que tenia yo en la bandit me pasaba algo parecido, me tenia que arquear la espalda para aliviar el cuello, pero quitaba bastante presion del pecho.

En fin, veremos si alguien más da su opinión

Ahh y muchisimas gracias a tod@s por ayudarme con la eleccion!!!

Saludos y birra fria fria para el personal!!
 
un amigo montó la z-tecnik, bonita y protege mucho.
 
errero dijo:
Hola!!

Poco a poco la encuestilla va vislubrando que la sport gana puntos. Hostias Troito, esas pantallas de Ebay estan muy bien, solo que nunca he pujado, he comprado directamente lo de las pujas desconozco el funcionamiento. Pero si tenian muy buena pinta.

Veo que muchos de vosotros teneis la sport ya sea original Bmw o industria auxiliar ( como Troito ) y hablais de [highlight]turbulencias en la alta que te mueven el casco[/highlight]. El caso es que con la Puig que tenia yo en la bandit me pasaba algo parecido, me tenia que arquear la espalda para aliviar el cuello, pero quitaba bastante presion del pecho.

En fin, veremos si alguien más da su opinión

Ahh y muchisimas gracias a tod@s por ayudarme con la eleccion!!!

Saludos y birra fria fria para el personal!!

Doy fé de ello, pude probar una R1200R con la alta original y a partir de 140 no podía mantener la cabeza en su sitio... Estaba deseando volver a mi R1150R con la Wunderlich regulable para recuperar la paz... ::) :eek: :eek: :eek: :)
 
en el apartado de pariculares del foro tienes una sport original tintada, no te puedo poner el anuncio, ya sabes.
 
Hola yo creo que lo mas importante es cuanto midas, si eres alto pillate una pantalla alta, yo la tengo porque es lo que me recomendaron en el foro, y quita toda la presion infernal del pecho que es lo mas molesto a mi parecer, y en la cabeza tengo alguna turbulencia pero estoy muy contento con la alta.
Tampoco he tenido la oportunidad de probar la sport, pero en el conce me recomendaron tambien la alta.
Otra cosa, si vas mucho por autopista pillate la alta, con la baja no creo que te protega lo suficiente.
Un saludo y a disfrutar de esta maravilla de R12R. :cool:
 
Buenos dias a "toa" la peña!!!

Respondiendo a Ricardo1200R, mido alrededor de 1,80 y he visto que a Joshi por ejemplo, que es un poco mas bajito, le va mejor la sport que la alta, y me fio, porque ha tenido las dos, si no que el me rectifique.

Va ganado la alta...... esto se pone interesting.

Lo que si os puedo decir que le he puesto recientemente las pegatinas de llanta con el logo del modelo "R1200R" y quedan de impresión, a ver si os pongo unas afotos y comentamos la jugada

Agur!!! y V'sss y cerveza muy fria pal calor!!!!
 
ah!!!

Por cierto Troito, mandame un MP y me facilitas el link de ese anuncio, si puedes claro!!!

Me interesa.

Saludos a ti y a toda la comunidad perolera!!!
 
Yo voy a opinar con conocimiento de causa.
He tenido las dos, y las he provado con muchos kilómetros cada una.

Mi conclusión es.

Cúpula sport, hasta la medida de 1,75 m.
Cúpula alta, de 1,75 m en adelante.

Yo me he quedado con la sport, por mi baja estatura. La cúpula alta, me daba el aire de lleno en la bisera del casco, y era muy molesto, incluso en viajes largos. Con la sport, me cubre el pecho, pero no me ocasiona turbulencias en el casco.
La alta la vendí. Y el que me la vendió, lo hizo por el mismo motivo. Le molestaban las turbulencias.
 
O sea, que va a ser la sport......

Aunque va ganando la alta!!!

En fin.... estiraremos la duda hasta despues de vacaciones, ya que hasta septiembre no hago el viaje.

No obstante, más opiniones vendrán bien para todo aquel que esté con ganas de ponerle un accesorio de este tipo a nuestro modelo, como yo.

Saludos!!!
 
troito dijo:
en el apartado de pariculares del foro tienes una sport original tintada, no te puedo poner el anuncio, ya sabes.

Ese anuncio es mío, yo la vendo por tener la alta ya que mido 1,78 y me va algo mejor. Pero vamos sobre gustos los colores.
Si alguien es de mi zona y quiere verla en persona, no tiene nada más que avisarme y las cervezas corren de mi cuenta. Saludos.
 
errero dijo:
ah!!!

Por cierto Troito, mandame un MP y me facilitas el link de ese anuncio, si puedes claro!!!

Me interesa.

Saludos a ti y a toda la comunidad perolera!!!


perdón por la tradanza, que he estado fuera. El link es este, están los anuncios de accesorios que venden los foreros
http://www.bmwmotos.com/clasificado...mp;fromfrommethod=showhtmllist&clearoff=1
Mido aprox. 183 y prefiero la sport, pero entiendo perfectamente que la grande tiene otras ventajas.
Lo bueno y malo de nuestra moto es que hay bastante libertad para particularizarla, antes de comprarla me puse a ver fotos de modificaciones y lo cierto es que hay para todos los gustos.
 
rafaro dijo:
Yo tengo la sport y la verdad para el veranillo no quiero otra, en invierno, ya veremos.
Para mi la pequeña, q protege sin tapar demasiado.

Saludos


totalmente de acuerdo con rafaro
;)
 
Adjudicada la Sport ahumada

Se la compro a un forero de por aqui, Sr. Anfibio, y ya os contaré en este mismo hilo, mis percepciones.

Saludos
 
cojonuda, fue una de mis candidatas. Para el que no la conozca:
2060687n.jpg
 
Pues si que queda bien si.....

Ya os contaré que tal....

Por cierto Troito, eres de la "tierrina" tu también?? Si finalmente voy a León en Septiembre, te apuntas a una ruta por tierras de la Cabrera?? Ya me diras.

Saludos a todos.
 
estoy parecido a tí, pero al revés. Estoy desplazado y viviendo en León (bien adoptado como en todos los sitios en los que me ha tocado vivir). De Bilbao con muyer galega, perru asturianu, y por fin, y si Dios quiere, en diciembre un bebé LEONÉS.
En cuanto a la ruta, cuenta conmigo
 
Amigo troito, en estos dias dificiles para mi ( que algun dia contaré ) es de gran ayuda escuchar palabras de un "paisanin"

Te lo dice un catalán con corazón y sangre leoneses.

Esa ruta queda pendiente

Gracias y que Dios te bendiga, y a todos tambien.

Saludos.
 
Arriba