¿Que pas si el nivel de aceite supera el max.?

rafols

Acelerando
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
350
Puntos
0
Hola a todos, os cuento:
A partir de la revisión de los mil de mi f650gs vengo vigilando el nivel del aceite y siempre esta por encima del nivel maximo. No sé si es que en el concesionario ha mirado el nivel en frio o que. En el manual indica que para no dañar el motor el nivel del aceite debe estar entre el nivel maximo y minimo. Se lo he consultado a algunos colegas y me dicen que no pasa nada si el nivel del aceite es un poco alto.
¿Es muy perjudicial para el motor?
¿deberia sacarle aceite hasta dejarlo tal y como dice el manual?
Saludos y muchas gracias.
 
Si esta un poco mas por encima no debe pasar nada.(aunque yo del motor de la F650 entiendo poco).

No eres el primero al que le meten mas aceite del que marca el nivel maximo. Algunos te dirán que no pasa nada, otros que la presión es mas elevada de la recomendada y el motor sufre. Yo te puedo decir que a mi me rellenaron bastante mas ??? ??? como a ti y no me ha pasado nada .

Yo llamé ??? y el mecánico me dijo que no había problema que me daba garantía total de que no pasaba nada, cosa que por el servicio profesional prestado hasta el momento le di total credibilidad :) .

Un saludo
 
Pues en tu motor, no creo que pase nada, y más si en los conce, lo prefieren así.
Supongo que como todo, tiene un límite.

En los coches, y motores k, (y supongo que en todos) un exceso importante de aceite, hace que el el nivel llegue al cigüeñal, con lo que haces un "batido" de aceite.
Es decir, lo espumas (como ni batieras claras de huevo)
Y eso, no es bueno, ya que estamos cambiando las características de fluidez del aceite, entre otras cosas.

Si llegásemos a tanto, tanto aceite, incluso creo que podría llegar a entrar en cámara de combustión, y como muy grave, creo que tampoco es, salvo los residuos quemados que dejaria en sus componentes. Engrasando bujias, etc.

Como cuando se cae la moto, y habiendo estado tumbada un buen rato, no dejásemos pasar un tiempo razonable antes de arrancar de nuevo.
 
Rafols yo la lleve al concesionario por una pequeña fuga y ello me rellenaron de aceite, de esto hace un mes. Ayer precisamente comprobe los niveles y el de aceite en caliente me daba un poco de nivel máximo pero muy poco, no le doy importancia.

Por cierto como realizas la lectura??? con el tapón sin roscar , cuidadito con eso.... ;D ;D ::) ::) :-X

Vsssssssss y currrrrrrrvassssssssssssssss ;)
 
Pues yo discrepo un poco. La tarea te llevará cinco minutitos. Vacía un poco hasta que esté en límites. Así como la falta de aceite es perjudicial, el exceso también. Ojo, también. El tapón debe estar desenroscado y la moto sobre una superficie plana con el motor en caliente.

Seguro que tu concesionario no es pariente de Rex Motors, ya que ahí cuando haces una revisión, te dejan todos los niveles al mínimo, dentro de límites pero al mínimo, y un litrito tuyo uno mio, al final de año, no veas.... Y no importa que esperes que consuma aceite tu F, ya que no consumen, nada de nada. sldos
 
Que pierdes potencia...
Hay motores que !no pasa nada! pero los hay que !SI pasa!, yo no me arriesgaria...
 
Si llevas continuadamente el nivel por encima del máximo de manera exagerada afecta por exceso de presión a los retenes, que son baratos, pero no la mano de obra necesaria para cambiarlos... ;)
 
Lo miro con el tampon desenrroscado. No soy muy lanzado y antes de tocar la moto me releo el manual. Hoy me ha dicho el mecanico del conce que no pasa nada que es normal. Yo me he curao en salud y le he sacado dos jeringazos de aceite.
SALUDOS.
 
Esto es veridico: A un amigo, por error, le pusieron, nada mas estrenar la moto, EL DOBLE de aceite. Mi amigo se dió cuenta porque él mismo hizo el primer cambio , y no veas la que montó de aceite por los suelos.
era una varadero, y nunca le dió problemas por esto.
 
Cuando hay unas marcas de MAX y MIN es por algo, aunque también es cierto que el fabricante sabe que hay muchos talleres donde se aplica generalizadamente eso de: "¡vengaaa, que da iguaaallllll!" :-/ , así que no importa rebasar el límite superior en unas décimas, pero todo tiene un límite y aquí también...
 
Arriba