Que pasa aquí, no entiendo nada

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Este pasado fin de semana se corrieron las 8 horas de Suzuka precisamente en Suzuka, un circuito que no esta en el calendario de motogp por falta de seguridad tras el tragico accidente que le costo la vida a Daijiro Kato http://www.daijiro.net/index01.html en el año 2003, no entiendo nada.

Acaso no hay peligro en la famosa carrera de resistencia? :-?

Estuve mirando muchisimas noticias de las 8 horas de este año y nadie se queja de la seguridad... Sabeis porque os cuento esto, es que para mi Suzuka es el circuito donde mas me gustan las carreras con el de Australia.

A mí también me ha llamado la atención que se corriera en Suzuka. De hecho, hace unos días estuve buscando información sobre posibles mejoras que se hayan podido hacer en ese circuito, pero no encontré nada al respecto.

Suzuka me trae buenos recuerdos... pero todo sea por la seguridad.

Por cierto, ¿¿lees páginas en japonés?? :o

También se corre en Isle of Man, no???????
Supongo que los circuitos, por su seguridad, trazado, conexiones, etc. deben estar catalogados en diferentes categorías y, si no está en primerísima, no es apto para Grandes Premios; cosa que no quiere decir que lo sea para campeonatos de resistencia, nacionales, europeos, etc................

V'sssssssssssss

HARRYS dijo:
También se corre en Isle of Man, no???????
Supongo que los circuitos, por su seguridad, trazado, conexiones, etc. deben estar catalogados en diferentes categorías y, si no está en primerísima, no es apto para Grandes Premios; cosa que no quiere decir que lo sea para campeonatos de resistencia, nacionales, europeos, etc................

V'sssssssssssss

Si pero los que corren en Man por ejemplo son otro tipo de pilotos, o al mejos eso me parce a mi. Es que lo de Suzuka tiene miga fijaros que para los japoneses casi es mas importante esa carrera que el mundial de motogp.

Es fácil, Suzuka es un circuito en propiedad de Honda.

Si a Honda le interesa que se corran unas 8h de resistencia, pone la pasta que haga falta y se corre.

Otra cosa es convencer a los de Dorna.

Saludosssssssssssssss

En mi opinion Suzuka es bastante mas seguro que laguna seca, por ejemplo, y despues de la muerte de Kato, por cierto, sin aclarar todavia, aunque se sospecha que su honda de acelerador electronico quedo acelerada, produjo tal conmocion que se suspendio, pero ojo que motegui tambien es de honda.

Que hoy por hoy se corra en laguna seca, y no se corra en suzuka por cuestiones de seguridad me da risa, poderoso caballero es don dinero, y mas en el mercado mas importante para todos los fabricantes de motogp (hablo de USA claro).

Y sin ir mas lejos en el fabuloso y superseguro circuito de cataluña, no hace mucho ha muerto un piloto entrenando las 24h, y en el ultimo año, año y medio me suena que algun aficionado ha fallecido en tandas, y nadie ha dicho que no sea seguro.

En jerez este año locatelli a causa de un fallo mecanico, golpeo contra las proteciones rompiendose la cara literalmente, podia haberse matado, nadie ha dicho que jerez no sea seguro.

En todos los circuitos hay escapatorias en los trayectorias "normales" de caida (menos en laguna), pero si alguien sufre una caida extraña por rotura de la moto o colision con otro piloto en un sitio no previsto, no es dificil que se golpee contra el muro, en cualquier circuito digo.

Un saludo

Un saludo

Esta claro que quien paga, manda. Si Honda decide que alli se tienen que correr las 8 horas, pues se corren y quien no quiera correr en aquel circuito, pues que se quede en casa.
Pero este año no les han salido bien las cosas, no ha ganada ninguna Honda......... ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás