¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 1200gs

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Hola, llevo 2 días mojándome la parte de atrás de los pinrreles, y por eso quería reabrir el tema. Creo recordar en que se quedó que touratech tuvo uno de 90 euros que habían retirado por un fallo, comercializaban entonces otro por unos 200 euros que parecía funcionaba bien, pero cuando me decidí a comprarlo, también lo acababan de retirar.
Me dijeron los importadores que como iban de "feria" a la raiders que a ver si lo aclaraban o algo así.
¿Hay noticias nuevas?

Estoy dándole vueltas que me valdría cualquier tipo de apaño con tal de no mojarme, por si alguien ha hecho algún invento que lo comparta por favor.

Saludos y gracias
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

socarrao dijo:
Hola, llevo 2 días mojándome la parte de atrás de los pinrreles, y por eso quería reabrir el tema. Creo recordar en que se quedó que touratech tuvo uno de 90 euros que habían retirado por un fallo, comercializaban entonces otro por unos 200 euros que parecía funcionaba bien, pero cuando me decidí a comprarlo, también lo acababan de retirar.
Me dijeron los importadores que como iban de "feria" a la raiders que a ver si lo aclaraban o algo así.
¿Hay noticias nuevas?

Estoy dándole vueltas que me valdría cualquier tipo de apaño con tal de no mojarme, por si alguien ha hecho algún invento que lo comparta por favor.

Saludos y gracias
La verdad es que mira que está mal resuelto el tema, eh; y por lo que parece los de Touratech (ya sea la versión "antigua" de los 90 € como la "nueva" de los 180 € -un pasote por un cacho plástico, opino-) acaban rozando, partiendo o similares.

Echa un ojo a ese apaño, por si te sirve de ayuda o te da alguna idea... aunque yo lo veo cutrecillo:

http://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=3020

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: dónde probaron los de BMW nuestra moto antes de comercializarla, ¿en un hangar?; porque es que no hace falta ni que llueva para darse cuenta que el agua que "escupe" la rueda trasera te pone el pie (o los pies, depende de la cantidad) y parte de la pierna perdidito, basta con pillar un trozo de carrtera mojada (... del barro, ni hablo).
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Pues vaya mierda, no sabia yo de este problema, ahora habra que estar pendiente a ver que soluciones se plantean
:( :( :( :(
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Campero dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152210282

Este finde hago la prueba con barro "a saco",vamos, tirando a romper.
Pero, ¿te han avisado de que hay problemas con éste 2º diseño también?; ¿sabes de más gente a la que éste nuevo también se le haya ido 'a tomar viento'?; yo es que lo he oído/leído.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: por cierto, si colocas una foto de la moto de lado, donde se vea cómo queda la estética de la moto con ello puesto te lo agradecería... es que me sigue tentando el pillarlo (bueno, éste de Toruratech o algo similar), porque es que con la lluvia o suelo mojado acaba uno hecho un gorrino (con perdón de los gorrinos).
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Gueñas no tenia conocimiento de que touratech tambien lo hubiese retirado a mi no se me ha informado me refiero al guardabarros caro de 180 E.Llevo puesto el caro y a mi me va bien no tengo problemas y eso que hago pistas en plan suave ,en carretera si he pillado algun charco me a salpicado un poco pero tampoco me ha chorreadoni me ha puesto el pantalon mojado,barro no he pillado asi que en esto no puedo decirte nada,yo si estoy contento para el servicio que me da.Antes tuve el de 99 e pero no llege a colocarlo orque touratech me aviso enseguida que se lo devolviera por defecto de fabrica y todo bien con ellos.Saludo........
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

angel_2ruedas dijo:
[quote author=Campero link=1161155451/0#3 date=1161174114]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152210282

Este finde hago la prueba con barro "a saco",vamos, tirando a romper.
Pero, ¿te han avisado de que hay problemas con éste 2º diseño también?; ¿sabes de más gente a la que éste nuevo también se le haya ido 'a tomar viento'?; yo es que lo he oído/leído.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: por cierto, si colocas una foto de la moto de lado, donde se vea cómo queda la estética de la moto con ello puesto te lo agradecería... es que me sigue tentando el pillarlo (bueno, éste de Toruratech o algo similar), porque es que con la lluvia o suelo mojado acaba uno hecho un gorrino (con perdón de los gorrinos).
[/quote]

VALE, ESO ESTÁ ECHO,PERO DESPUES DE ESTE FIN DE SEMANA:CON BARRO Y LIMPIA ;)
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Campero dijo:
Pero, ¿te han avisado de que hay problemas con éste 2º diseño también?; ¿sabes de más gente a la que éste nuevo también se le haya ido 'a tomar viento'?; yo es que lo he oído/leído.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: por cierto, si colocas una foto de la moto de lado, donde se vea cómo queda la estética de la moto con ello puesto te lo agradecería... es que me sigue tentando el pillarlo (bueno, éste de Toruratech o algo similar), porque es que con la lluvia o suelo mojado acaba uno hecho un gorrino (con perdón de los gorrinos).

VALE, ESO ESTÁ ECHO,PERO DESPUES DE ESTE FIN DE SEMANA:CON BARRO Y LIMPIA ;)[/quote]
Perrrrrrrrrrrrrfecto... :)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

angel_2ruedas dijo:
[quote author=Campero link=1161155451/0#6 date=1161249171]Pero, ¿te han avisado de que hay problemas con éste 2º diseño también?; ¿sabes de más gente a la que éste nuevo también se le haya ido 'a tomar viento'?; yo es que lo he oído/leído.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: por cierto, si colocas una foto de la moto de lado, donde se vea cómo queda la estética de la moto con ello puesto te lo agradecería... es que me sigue tentando el pillarlo (bueno, éste de Toruratech o algo similar), porque es que con la lluvia o suelo mojado acaba uno hecho un gorrino (con perdón de los gorrinos).

VALE, ESO ESTÁ ECHO,PERO DESPUES DE ESTE FIN DE SEMANA:CON BARRO Y LIMPIA ;)[/quote]
Perrrrrrrrrrrrrfecto... :)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]

Pos a mandar :cool:
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Va bien,pero el barro se queda entre el guardabarros y el amortiguador :p

 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Campero dijo:
Va bien,pero el barro se queda entre el guardabarros y el amortiguador :p

La pusiste "guapa" de barro, sí señor :D
Oye, ¿no se te atoraba la rueda con ese barro pegajoso?, es que parece que queda muy poquita distancia libre con las ruedas de tacos (menos que en el salvasalpicaduras -por llamarlo de laguna manera- trasero).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: Yo que tú le metía un protector al amortiguador.
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

angel_2ruedas dijo:
[quote author=Campero link=1161155451/0#9 date=1161672906]Va bien,pero el barro se queda entre el guardabarros y el amortiguador :p

La pusiste "guapa" de barro, sí señor :D
Oye, ¿no se te atoraba la rueda con ese barro pegajoso?, es que parece que queda muy poquita distancia libre con las ruedas de tacos (menos que en el salvasalpicaduras -por llamarlo de laguna manera- trasero).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: Yo que tú le metía un protector al amortiguador.
[/quote]

Le he puesto una funda de quad.
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Campero dijo:
[quote author=angel_2ruedas link=1161155451/0#10 date=1161690553][quote author=Campero link=1161155451/0#9 date=1161672906]Va bien,pero el barro se queda entre el guardabarros y el amortiguador :p

La pusiste "guapa" de barro, sí señor :D
Oye, ¿no se te atoraba la rueda con ese barro pegajoso?, es que parece que queda muy poquita distancia libre con las ruedas de tacos (menos que en el salvasalpicaduras -por llamarlo de laguna manera- trasero).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: Yo que tú le metía un protector al amortiguador.
[/quote]

Le he puesto una funda de quad.
[/quote]
OK
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Bien, una vez hecha mi presentación en el correspondiente apartado, os cuento mi experiencia con el guardabarros de segunda generación.
Inicialmente  tiene buena pinta, cubre bastante bien aunque como que es necesario quitar la protección de plástico del amortiguador, cuando llueve se ensucia más que con la protección original, yo he optado por ponerle una funda para amortiguadores de las que usan las motos de enduro o los quads.
La experiencia ha sido positiva hasta que salí de viaje con equipaje y mi esposa, todo y que puse la tensión del muelle sobre el 80 o 90% de dureza, el guardabarros roza esporádicamente con la protección superior y ha aparecido una raja en un lateral que antes de partir no estaba.
Probablemente con uso en solitario no de problemas a menos que se haga el cabra pero parece claro que en máxima compresión de la amortiguación no queda espacio suficiente para el guardabarros.
Intentaré colocar unas fotos a ver como se me da.
mudguard1smallgj8.jpg

mudguard3smallps0.jpg

y la rotura :'( :'( :'(
mudguard4smallte6.jpg
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Gracias 'Pyramid3', esto confirma lo que ya se había comentado: el "nuevo" diseño del guardabarros de Touratech TAMBIÉN PARTE, a pesar de costar la friolera (como decía mi abuela) de 179 €... LAMENTABLE.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

ESte verano y despues de varios meses esperando, recibi el guardabarros rectificado de 96 euros. Lo instalé y he observado que roza en la tapa del amortiguador y que esta empieza a rajarse, respecto a la efectividad tengo mis dudas de si realmente es eficaz. Hace un mes contacte con touratech para advertirles del problema y quedaron en contestarme pero aún no se nada. No entido de que forma prueba Touratech estos productos.
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Hola Pepegs,
Relee las instrucciones de montaje ya que en algún lugar (no las tengo a mano) dice que hay que quitar el protector de platico del amortiguador porque como has comprobado roza.
Cuando lo hagas, tienes que calentar la parte superior del protector, la que abraza al amortiguador con una pistola de aire caliente o en su defecto un secador de pelo potente para que el plástico este más flexible, de lo contrario existe el riesgo de que se parta.
Saludos.
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

pepegs dijo:
ESte verano y despues de varios meses esperando, recibi el guardabarros rectificado de 96 euros. Lo instalé y he observado que roza en la tapa del amortiguador y que esta empieza a rajarse, respecto a la efectividad tengo mis dudas de si realmente es eficaz. Hace un mes contacte con touratech para advertirles del problema y quedaron en contestarme pero aún no se nada. No entido de que forma prueba Touratech estos productos.
Lo raro es que no te hayan dicho que ese "primer" diseño ya está descatalogado por defectuoso y te hayan comentado sobre el "segundo" (el de 179 €)... que, por lo que parece, también está dando problemas de fragilidad.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Hola, chapuza temporal (espero):
62d076eef3444f511b21f7d56a2697c0o.jpg
27d8ed648a407eebb91fdb930aa9b3a6o.jpg

que conste que es 100% efectivo :cool:

PD: por cierto, no he sido capaz de subir las fotos desde el album de bmwmotos.com, hace poco que encontre las instrucciones del administrador para hacerlo, pero las he vuelto a perder la pista :-[, a ver si me echais una manita. gracias
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

socarrao dijo:
Hola, chapuza temporal (espero):
62d076eef3444f511b21f7d56a2697c0o.jpg
27d8ed648a407eebb91fdb930aa9b3a6o.jpg

que conste que es 100% efectivo :cool:

PD: por cierto, no he sido capaz de subir las fotos desde el album de bmwmotos.com, hace poco que encontre las instrucciones del administrador para hacerlo, pero las he vuelto a perder la pista :-[, a ver si me echais una manita. gracias

Yo tengo pensado algo así pero un poquillo mas discreto  ::) ::). Había pensado hacer algo en duraluminio o en acero; justo en el mismo sitio donde tienes colocada esa obviamente pero por dentro del chasis, y recortada para darle una forma que se adapte al hueco, que cubra el pie y que no cante mucho a la vista.
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

haber si alguien da una solucion efectiva y estetica porque teneis razon q se pone la pierna empapada
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Pues tiene bastante nejor pinta que los otros, por lo menos tiene mas piezas, aunque parecen de plástico chungo.


UN saludo a todos
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Jabeque yo lo tengo cortado en aluminio mañana espero montarlo y os mando fotos, al menos mas barato es.
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Yo ya le he rajado,por la mitad.
Para el campo noooo vale.
Un invento poco,por no decir nada, practico. :p
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Solo darte las GRACIAS Campero, estoy dandole vueltas al asunto, pero parece que del guardabarros Touratech nos olvidamos.
Yo ya le monté un trozo de plastico, moldeado a calor, a mi ex DR 800 que tambien mojaba un pie a mi "copilota".
Algo se nos ocurrirá práctico y que quede bien, manos a la obra...
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Campero dijo:
Yo ya le he rajado,por la mitad.
Para el campo noooo vale.
Un invento poco,por no decir nada, practico. :p
Al final no va a haber más opción en el mercado que el carísimo de Wunderlich (en fibra de carbono -muy bonito pero poco práctico para el campito, todo sea dicho) o el que ofrece Hornig en colorines (http://www.motorradzubehoer-hornig.de/katalog/r1200gs-eng.pdf pág. 17 -demasiado carenado para la rueda en mi opinión)... y sino, a currarse cada cual su guardabarros al más puro estilo 'bricomanía' ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

 

PROPONGO HACER UN CONCURSO DE IDEAS PARA GUARDABARROS TRASERO DE LA GS 1200  


VA EN SERIO. ;)
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Hornig en colorines (http://www.motorradzubehoer-hornig.de/katalog/r1200gs-eng.pdf pág. 17 -demasiado carenado para la rueda en mi opinión)... y sino, a currarse cada cual su guardabarros al más puro estilo 'bricomanía' ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]
yo tengo el de hornig de la pag 11 del catalogo, el que aparece en la pag 9 ya no se comercializa y lo q hacen es pintar de colores el de carbono y cobrar 320 euros >:(
quita el agua del pie pero hace mucho ruido con los baches y creo q a veces con baches fuertes toca la rueda :'(
creo q lo voy a devolver...
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

ese de sierrabmw es EXACTAMENTE EL MISMO que yo llevo puesto, cuidadín que el mío pega en la rueda y hace ruido >:(
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

:eek:
¿Qué pega en la rueda?
¿Bajo que circunstancias? Estaba pensando en comprarlo pero...
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

el guardabarros sólo va cogido por el lado derecho al basculante y al coger baches no muy gordos en ciudad suena y creo que el ruido lo hace al vibrar y pegar con la rueda trasera...
creo que el problema en el campo será bastante mas grave...
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Por si le sirve a alguien os cuento...
He hablado con Touratech hoy mismo, el guardabarros de 96 € descatalogado, el guardabarros de 179 € no lo sirven, pues estan en Alemania intentando solucionar el tema rotura. Se han tomado mis datos y me avisarán cuando logren diseñar un guardabarros efectivo.
Espero poder avisaros pronto y que el guardabarros sea eso, efectivo. Y puesto a pedir, que no nos quieran soplar 180€ o incluso más.
SALUDOS.
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

donde se puede comprar?
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

victortrail dijo:
Por si le sirve a alguien os cuento...
He hablado con Touratech hoy mismo, el guardabarros de 96 € descatalogado, el guardabarros de 179 € no lo sirven, pues estan en Alemania intentando solucionar el tema rotura. Se han tomado mis datos y me avisarán cuando logren diseñar un guardabarros efectivo.
Espero poder avisaros pronto y que el guardabarros sea eso, efectivo. Y puesto a pedir, que no nos quieran soplar 180€ o incluso más.
SALUDOS.
Pues me parece que por los "éxitos" que llevan hay muchos que no creo se animen a ponerse en la lista de espera (yo el primero, por cierto)... además de que, ¿cuánto costará esta versión 3 del dichoso guardabarros?, porque siguiendo con la progresión de los anteriores (96-179) podría pasar de los 300 €   >:(

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Re: ¿qué pasa con el guardabarros? trasero para 12

Buenas,

Mirando por ahi he encontrado el guardabarros trasero de PUIG que por cierto sirve para varios modelos 1200, que no está nada mal y por 143eur.

Alguien me puede explicar como insertar alguna imagen??

Saludos
 
Arriba