¿que pasa con el impuesto de circulacion.....?

kike_garriz

Arrancando
Registrado
28 Abr 2004
Mensajes
63
Puntos
6
Hola amigos, tengo un problema con el impuesto de circulacion de una moto que deje en el concesionario BMW de Vitoria HACE MAS DE TRES AÑOS, el tema es que al cambiar de moto les deje una k75 que no fue transferida al concesionario ni dada de baja con lo que el impuesto de circulacion me ha seguido llegando a mi sin mas problema que pasarselo al concesionario para que el lo pagase, pero este año al llegar de las vacaciones me he encontrado el impuesto con recargo por no haber sido pagado. Estoy cansado de este tema y de otras faltas de profesionalidad de este concesionario (VIMOTO) >:( QUE NO MERECE LOS CLIENTES QUE TIENE >:(. ¿QUE PUEDO HACER?
 
¿Se puede dar de baja? y que se busquen la vida, el problema es si la vendieron si no pues que la den de baja ellos, por lo menos, es que son la leche.


V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
He pensado seriamente en ello, pero ¿existe alguna posibilidad de dar de baja la moto sin tener la documentacion?
 
Puedes perfectamente hacer tu mismo la transferencia, simplemente tienes que ir a trafico con el documento de compra-venta de la moto, y ellos anotaran la transferencia y el nuevo titular, despues la obligacion es del nuevo titular de hacer la correspondiente transferencia, pero tu estas exonerado de toda responsabilidad, y te evitaras los cabreos.

Y si no tienes el mencionado contrato, te haces uno y se lo llevas a firmar al concesionario, y a continuacion haces la gestion.

rafagas desde ourense
 
Cuidado, si has firmado un contrato de compraventa o cualquier documento de transferencia de la moto, que seguro que así ha sido, creo que es ilegal que la des de baja, te pueden denunciar por ello, dado que legalmente la moto ya no es tuya.

Lo correcto me parece que ir a tráfico y notificar la venta, si conservas algún documento será fácil y si no es así, ve a que te firmen la venta o te devuelvan la moto.

Saludos.
 
Lo primero que deberías hacer es comprobar en tráfico a nombre de quien está la moto.

Si ya está transferida devuelves el impuesto de circulación, que no te lo cobren a tí, ya que esa moto no es tuya.

Y si sigue estando a tu nombre , como es tuya, la puedes dar de baja, denunciarla como robada o lo que quieras.

Espero que lo soluciones.



Salu2.
 
Haz en Tráfico una "Notificación de Transferencia"

Saludos.
 
Cuando vendes, donas, permutas ... la moto tienes obligación de notificar a Tráfico el cambio de titular, sin más, ponerlo en conocimiento.

Es una caso muy típico y depende:

- Si tienes contrato de compraventa, reclámale al adquirente y si no al Juzgado (ganas fijo y con costas).
- Si no tienes contrato, vete a Tráfico y dala de baja.


+ El impuesto lo deberías pagar y después intentar reclamar a quien debió pagarlo.
 
Gracias a todos, intentare primero que el artista este pague el impuesto por las buenas y que transfiera la moto o la de de baja, por cierto si a alguien le interesa una k75 varata teneis una en el concesionario de vitoria, eso si, si dejais una moto a cambio aseguraros de qu la transfieran. gracias a todos [smiley=dankk2.gif]
 
Tal y como indica Tamaguelos, comunica a Tráfico la venta pero nunca lo des de baja. Cuando recibas el recibo del Impuesto del Ayuntamiento, haces un escrito aportando copia de la comunicación a Tráfico e identifica claramente a quien te la compró.

Saludos,

tamaguelos dijo:
Puedes perfectamente hacer tu mismo la transferencia, simplemente tienes que ir a trafico con el documento de compra-venta de la moto, y ellos anotaran la transferencia y el nuevo titular, despues la obligacion es del nuevo titular de hacer la correspondiente transferencia, pero tu estas exonerado de toda responsabilidad, y te evitaras los cabreos.

Y si no tienes el mencionado contrato, te haces uno y se lo llevas a firmar al concesionario, y a continuacion haces la gestion.

rafagas desde ourense
 
Más o menos al respecto, como actuar en le caso de vender una moto a un concesionario a o alguién que se dedique a la venta de vehículos, y que no quiera hacer la transferencia hasta la venta a su futuro comprador real?  :-?

Que documentación puedo retener para asegurarme que no circule con dicho vehículo o no tener problemas, como por ejemplo con el seguro, impuesto de circulación ...  ::)
 
Karlos BMW dijo:
Más o menos al respecto, como actuar en le caso de vender una moto a un concesionario a o alguién que se dedique a la venta de vehículos, y que no quiera hacer la transferencia hasta la venta a su futuro comprador real?  :-?

Que documentación puedo retener para asegurarme que no circule con dicho vehículo o no tener problemas, como por ejemplo con el seguro, impuesto de circulación ...  ::)

Yo compré un coche y deje el mio a cambio, como tardaba mucho en matricularlo me quedé la documentación original del viejo para que no lo vendiera hasta que no estuviera el nuevo matriculado, pues el tio lo vendió sin papeles, ni seguro ni nada, y me enteré cuando me llegó a casa notificación de la Ertaintza que había habido un accidente ( coche para el desguace ) el mismo dia que lo habia vendido y me llegó la multa por ir sin el recibo del seguro,( lo tenía yo ) el vendedor no había echo ni transferencia, ni na de na, luego lio con el seguro,( acompañante en el hospital) con la multa,( que pagó el menda), con el del desguace( que no sabía que hacer con el coche) y con la madre que los pario, y eso que el documento de la transferencia lo firmé, pero no me quedé con una copia y unos lios del carajo, así que para la próxima ya lo se, documentos hasta de la marca de las ruedas. Con esto te quiero decir que aunque te quedes tu documentación algunos " pofesionales " de la compraventa hacen lo que les sale del forro de los co****** es.  >:(

Salu2
 
tobli dijo:
Yo compré un coche y deje el mio a cambio, como tardaba mucho en matricularlo me quedé la documentación original del viejo para que no lo vendiera hasta que no estuviera el nuevo matriculado, pues el tio lo vendió sin papeles, ni seguro ni nada, y me enteré cuando me llegó a casa notificación de la Ertaintza que había habido un accidente ( coche para el desguace ) el mismo dia que lo habia vendido y me llegó la multa por ir sin el recibo del seguro,( lo tenía yo )  el vendedor no había echo ni transferencia, ni na de na, luego lio con el seguro,( acompañante en el hospital) con la multa,( que pagó el menda), con el del desguace( que no sabía que hacer con el coche) y con la madre que los pario, y eso que el documento de la transferencia lo firmé, pero no me quedé con una copia y unos lios del carajo, así que para la próxima ya lo se, documentos hasta de la marca de las ruedas. Con esto te quiero decir que aunque te quedes tu documentación algunos " pofesionales " de la compraventa hacen lo que les sale del forro de los co****** es.  >:(

Salu2


Dices que te quedastes con la documentación original ... y eso no valía?

O sea, que mejor quedarte con las llaves del vehículo hasta que se haga la transferencia, puesto que es tuyo, pero claro, si lo entregas a cambio al conce ... es del conce, aunque no haga la transferencia a su nombre. ::)

Por lo tanto ... lo suyo sería firmar un documento en el cuál se hace responsable el conce del vehículo a partir de la fecha de entrega. :eek:

Lo firmaría? :-?

Yo creo que no, y las palabras se las lleva el viento, aunque los acuerdos verbales sean válidos por ley. :-X
 
En cuanto al impuesto de circulacion parece que el tema se ha solucionado, al menos eso parece. Termine mandando una queja a BMW españa (atencion al cliente) que en pocos dias se puso en contacto conmigo y me comunicaron que el concesionario en cuestion aseguraba que la moto estaba transferida a otro titular, cosa que me saco un poco de mis casillas >:( >:( porque yo les habia mandado personalmente el impuesto en los ultimos tres años; total que al final parece que si se habian equibocado de moto, que si la transferida era otra bmw que les habia dejado despues, que si perdone usted, que si la daremos de baja inmediatamente, bla, bla, bla :'( :'(. COMO SE PUEDE TENER TANTA JETA. Gracias a todos por la ayuda y si algun dia teneis algun problema similar os aconsejo que llameis a BMW, parece que se toman en serio las reclamaciones a sus concesionarios.
 
josetu dijo:
Y si sigue estando a tu nombre , como es tuya, la puedes dar de baja, denunciarla como robada o lo que quieras.

Espero que lo soluciones.
Salu2.


OJITO CON ESTO ULTIMO DE DENUNCIARLA COMO ROBADA, pues como el concesionario demuestre que se la has dejado en comision de venta, estas ante una falsa denuncia y eso es un delito, asi qeu cuidado cuando se pone una denuncia por por robo, pues nos puede salir el tiro por la culata que la cosa es mas seria de lo que pinta.


en cuanto a lo otro , si tienes una copia conforme diga que la moto la has depositado en comision de venta o para verder enel concesionario tal y cual, vas a trfico notificas la venta y les ocomentas que la documentacionla tienen ellos y que no te la devuelven.
Si no tiens nada pues vas al concesionario y les solicitas un contrato de compraventa de la moto o que te devuelban la docuemntacion y si no lo hacen, entonces les notificas que vas a ir a la comisaria de policia a poner en conocimiento que tiene tu documentacion retenida (que no robada) y que no te la qujieren devolver ;)
 
hola de nuevo: ciudado con la opcion de dar de baja un vehiculo que aun puede estar a nuestro nombre, o simplemente con la intencion de desguazarlo. cualquier incidencia como accidente, grua municipal, denuncia de trafico etc repercutira siempre en el ultimo titular. en enero entregue un clio en el conce a cambio de de otro vehiculo, al cabo de dos meses pregunte por este y me dijeron que el cohe lo habian dado de baja para "exportación. dos meses mas tarde he recibido varias notificaciones denuncia del ayto. de barna. el coche estaba abandonado en la via publica en zona azul. gastos de grua+denuncia+tasasdesguace+tasas tramitacion y creo que aun queda algo pendiente. hable con el conce y se han echo cargo de todo de momento y parece ser que el exportador esta "missing". la suerte es que tengo buena relacion con este conce pero ya me vhia perdiendo tiempoo y dinero en tramites y denuncias.
un saludo
 
sigo diciendo que cuando se entregue un vehiculo (coche o moto ) a un concesionario, se le debe pedir una documento, factura, notificacion, o como querais llamarlo, en conforme diga que ese vehiculo queda depositado en ese concesionario por el motivo que sea,por entrega y compra de nuevo, transferencia, en comision de venta para trasferir, etc etc, ese documento debe ir sellado por dicho concesionario y firmado por un responsable de la empresa, y posteriormente (quice dias, un mes)consultar con cualquier amigo policia que meta la matricula en el terminal y te diga a nombre de quien figura todavia, que sigue a tu nombre pues se va a trafico y se notifica dicha venta aportando copia del anterior document y fotocopioa de la cocumentacion (las fotocopias te las haces antes de entregar el original en el conce ;)) y vera s como no tendreis problemas algunos a posterior.
 
Arriba