¿que pasa con el Trail?

miguelortu

En rodaje
Registrado
13 Abr 2007
Mensajes
136
Puntos
0
Hola un saludo, observo algunos foros, sobre todo en los trail que la gente pide a gritos una nueva/vieja generacion de motos trail de las de hece unos años, Africa Twin, Super Tenere, DR Big, GS 80, ¿que ocurre con los amantes del trail autentico? :'( :'( :'( ya no tenemos maquinas polivalentes que sirvan para viajar en pareja, hacer salidas domingeras, ciudad e incluso algo de campo con mas o menos dificultad.
Honda esta dejando hacerse vieja a su Transalp, que por cierto creo que ya no pasa la norma euro 3 para el proximo año, la retirara?, por que no colocarle el nuevo motor de la Deaville pero sin quitarle su actitud trail autentica?
Y BMW ¿por que saca una nueva gama de Trail monocilindricas de 650? ya tiene la GS, no?, porque no monta el bicilindrico de 800 en un chasis trail?.
No entiendo la moda de V-Strom, Versys y demas motos que dicen ser trail. ¿Quien crea las modas?, :-/ :-/
Ojala cambie esta tendencia de asfaltizar las trail, creo que todavia quedamos gente con ganas de motos trail autenticas, saludos desde una eterna Tenere 660 con 13 años y 100.000 km. ;)
 
Tienes razón. Van desapareciendo las motos auténticamente polivalentes :-/ y van siendo más "asfálticas", en detrimento de su polivalencia mixta. Pongo el términos "asfálticas" entre comillas, porque por un lado es cierto que cada vez es más dificultoso circular fuera del asfalto, y no nos queda más remedio que pisar más asfalto, aunque todavía quedamos algunos que amamos la naturaleza y nos gusta poder acceder a ella. Pero las últimas trails y maxitrails de tipo asfáltico, como las Suzuki Vstrom, la Triumph Tiger, Honda Varadero, etc., son más bien motos sport-turismo que trails, ya que su capacidad para moverse fuera del asfalto es prácticamente nula :P. Por ello, tampoco encuentro motivo ni aliciente para cambiar mi F650 del 94 con casi 94.000 Km :), por la gran cantidad de momentos estupendos y de satisfacciones que me ha permitido vivir. 8-)

Saludos...
 
Hola yo voy a exponer un poco de mi historia con las trail,
Despues de pasar por motos de 50 me compré una fantastica cagiva cocis de 75 que fué con la que empecé a hacer mis viajecitos, y descubri la polivalencia trail, luego pase por gilera de carretera luego GPX y me faltaba algo por lo que decidí a comprarme una dr 750 big, y es de las pocas motos en la que me he sentido feliz conduciendo, hasta que tuve un accidente y me compré otra dr big, esta ya fué de 800, pero me seguia gustando mas la 750.
Las modas y la indecision me hicieron comprarme una cbr 1000 que no tardé en cambiarla por una genuina Cagiva elefant 900 i.e. y sin entrar en detalles mecanicos, volví a encontrar mi ser en las trails...
Pero por culpa de esos detalles mecanicos me decanté por una marca que no da problemas, BMW, y aquí empezo mi saga...
Primero una k 100 lt luego una r 1100 rt, y por fin he encontrado mi sitio con la 1200 adventure.
Nunca me meto por el campo, lo he intentado con la cagiva 900 y con la dr 750 pero a no ser que te encuentres con verdaderas autovias de tierra, y bajo mi opinion estas motos tienen poco sentido por zonas dificiles, para eso existen otras mas ligeras y manejables, pero desde luego, si hay bordillos, arena, carreteras muy malas o cualquier dificultad diaria no te cortas en entrar y te dan una seguridad que las demas no te dan, a parte de su comodidad a la hora de viajar, y que leches, para mi es en la moto que mas comodo me encuentro.
Estoy seguro que hay gente mas valiente que yo que se mete por el campo con estos "paquidermos" de hecho conozco a alguno que lo hace.
El que las marcas no hagan motos de trail, y se decanten por motos "SUV" es que creo que no le van a dar uso de campo ni siquiera un 25% por lo que no se complican la vida. y luego tenemos los raids/rallyes ¿cual ha sido su evolucion? a motos pequeñas y ligeras, ya no prima la velocidad, si no la manejabilidad.
Por lo cual yo entiendo que ya no hagan motos trail-trail.
Tampoco se venden casi landrover defender, ni nissan patrol, ni mercedes g y los que en su dia eran genunios de campo han evolucionado hacia el lado mas asfaltico.
Tampoco la leyes te permiten ir por el campo libremente, te van metiendo hacia el "camino negro"


"siempre nos quedará Marruecos"


Saludos
 
Es que...creo que para desgracia de los que nos gusta el off...., la mayoria de usuarios, no lo utilizan y prefieren algo mas asfaltico. Las marcas, en el fondo no son tontas, y saben que fabricar para vender mas.  La "excepcion" es bmw con sus gs's...pero nos encontramos la paradoja de que el 90 % de usuarios de estas motos, nunca o rara vez entran en el campo con ellas.  Hoy en dia, un usuario normal, hará exactamente la misma vida motera con una varadero o una versys, que con las gs's. Otra cosa es que psicologicamente uno vaya mas contento porque su moto puede ir por campo mejor que la del vecino.


Aun asi.....honda...QUEREMOS UNA AFRICA TWIN MODERNA!!!!!!! ( O una ktm 690 adventure..pero con motor honda)
 
El concepto Trail es muy amplio, yo creo que la llanta de 21" no es necesaria para la "excursión" campestre. Lo que pasa es que tanto los que salen al campo, como los que no lo pisan, se quieren "exceder" en los cometidos mixtos de la moto y clero, los que no pisan lo marrón son/somos mayoría y el mercado manda.

De todas formas, con la Strom, se puede ir de paseo muy lejos...


IMG_3799.jpg

IMG_3796.jpg

IMG_3806.jpg
 
Como dice VALENTINA, yo también creo que el mercado manda, y los fabricantes están haciendo el tipo de moto que demanda la mayoría.

Este post me ha servido para recordar cuánto disfrute cuando tenía mi Honda CRM 75 y hacía maravillosas rutas trail/enduro por la Sierra de Gredos. Desde entonces no he vuelto a disfrutar tanto en moto: ni tengo mi CRM 75 ni vivo ya en la Sierra de Gredos.
 
miguelortu dijo:
Hola un saludo, observo algunos foros, sobre todo en los trail que la gente pide a gritos una nueva/vieja    generacion de motos trail de las de hece unos años, Africa Twin, Super Tenere, DR Big, GS 80, ¿que ocurre con los amantes del trail autentico? :'( :'( :'( ya no tenemos maquinas polivalentes [highlight]que sirvan para viajar en pareja, hacer salidas domingeras, ciudad e incluso algo de campo con mas o menos dificultad. [/highlight]Honda esta dejando hacerse vieja a su Transalp, que por cierto creo que ya no pasa la norma euro 3 para el proximo año, la retirara?, por que no colocarle el nuevo motor de la Deaville pero sin quitarle su actitud trail autentica?
Y BMW ¿por que saca una nueva gama de Trail monocilindricas de 650? ya tiene la GS, no?, porque no monta el bicilindrico de 800 en un chasis trail?.
No entiendo la moda de V-Strom, Versys y demas motos que dicen ser trail. ¿Quien crea las modas?,  :-/ :-/
Ojala cambie esta tendencia de asfaltizar las trail, creo que todavia quedamos gente con ganas de motos trail autenticas, saludos desde una eterna Tenere 660 con 13 años y 100.000 km.  ;)


Yo tengo una R1200 Adventure y hago todo lo que dices sin ningun problema :-? :-?
 
Esta claro que cada uno entiende la moto de un modo, todo tenemos razon opinando sobre las trail... hay quien jamas las usa por campo, hay quien disfruta del trail mas autentico y hay quien no entiende las motos trail.
Lo que no veo tan claro es eso de que el mercado manda, pienso que a veces es el mercado quien nos manda a nosotros... por ejemplo: un motero que empieze ahora tiene menos oportunidades que muchos de nosotros de conocer lo que es el trail autentico, no?.
Cuando yo empeze en el trail exitian cantidad de modelos donde elegir, pequeñas trail, medianas, grandes.... ahora casi te obligan a elegir entre carretera o campo.
Es tan solo mi opinion, pero agradezco que cuando empeze hace casi 15 años tuviera la oportunidad de conocer el trail autentico, pues disfruto muchisimo combinando en mis escapadas la carretera con la tierra, e conocido lugares que tan solo con una trail se puede llegar a ellos.
Sin ir mas lejos el domingo pasado salimos tres colegas con una KLE, una V-Strom y yo con mi Tenere, visitamos una preciosa zona volcanica en las cercanias de Cofrentes (Valencia), para llegar al lugar ademas de unos 100 km de asfalto tuvimos que recorrer un par de kilometros de camino y tan solo la V-Strom tuvo serios problemas para llegar, mi colega de la KLE y yo no tuvimos el mas minimo problema.
VIVA EL TRAIL :) :) un saludo
 
yo creo que lo que decanta a la mayoría a comprar este tipo de motos es su POLIVALENCIA:
por ej: manillar ancho y cómodo, al ser la moto más alta llevas las rodillas menos flexionadas que por ej en una rt, no llevan un carenado tan aparatoso, pesan menos que las maxitouring, son más manejables, y además sirven para ir por el campo... de turismo, no de carreras, el que quiera carreritas por el campo ya sabe lo que se tiene que comprar...
en fin LA MOTO
 
Saludos:
Las motos trail se han decantado claramente a una utilización mayoritariamente asfáltica, en parte gracias a una mayor restricción de la circulación por montaña. En mi modesta opinión, la moto trail es la moto polivalente por antonomasia, te permite hacer carretera cargado o no, viajes cortos o largos, a dúo o solo, con buna autonomía, comodidad, relativa protección y velocidades correctas y todo esto para poder enlazar con una pista que sale de no se donde y te lleva vete a saber… es la autentica aventura.
Yo también les pido a Honda una Africa Twin nueva a Yamaha una Súper Tenere nueva a Suzuki una DR Big a Kawasaki una KLE o algo parecido a la Tengai… pero creo que esto es ya una utopía basada en la melancolía.
Bonitas fotos Valentina, eso si que es espíritu trail ;D. Creo que son del Atlas ¿no?
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssss…
 
Pues yo creo que el trail ultimamente seta de moda....., incluso salen motos que puedes "manchar" de barro, estan las monos de bmw, la adventure, las ktm adventure, la xt nueva, pegaso, etc.

Por cierto meter a la vstrom con la versys y la tyger nueva me parece un error, tanto la kawa como la triumph han renunciado totalmente al marron , llevan ruedas 120/180 en llanta 17 completamente asfalticas, mientras que la vstrom todavia puede ser consuderada una trail.....muy asfaltica eso si.

Un saludo
 
Pienso que las llamadas Trail-asfalticas son un contrasentido porque el usuario que quiere una moto para un uso únicamente asfáltico tiene cantidad de modelos especializados en carretera donde elegir que van a cumplir esa función a la perfección, así que porque comprarse una Versys?. El trail tiene mucho tiro (solo hay que mirar la entidad de marcas de industria auxiliar de accesorios para este tipo de modelos) Por ello la tendencia que se observa eliminar o reducir al máximo la capacidad off-road de algunos modelos creo que es un error. Pienso que no es que el publico haya dado de lado al Trail, tal y como lo hemos conocido hasta ahora….si no que por el motivo que sea, las marcas hace tiempo que han dejado de sacar modelos realmente competitivos de este tipo, pero cuando se ha creado una moto trail interesante (la F650 GS, la R 1200 GS y la Adventure solo por poner ejemplos actuales), se convierte en unas superventas, y eso que no son precisamente baratas. Yo también me pregunto que esta pasando con el trail….
Vssssss...
 
Yo también soy de los que echa mucho de menos una Africa Twin en el mercado :-/

La V-Strom, es otra moto que me gusta bastante, aunque pienso que unas ruedas de radios, y un poquito más de recorrido en la amortiguación le abrirían aún más mercado.

Salu2 ;)
 
Atrás
Arriba