¿Qué pasa con la F 900 XR...?

C H E M A

Curveando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
1.293
Puntos
113
Hola a todos,

Desde que se presentó esta moto me ha llamado la atención. Los "youtubers del motor" ( MotoX1000, Motos.net, Oscar Pena, Todocircuito y alguno más...), bien por convencimiento propio, bien por quedar bien con la marca que te ha invitado a Almería a la presentación y te deja una semana la moto y se gasta la pasta en publicidad en tu portal, etc, etc, etc,... nos la han vendido como un producto en el centro de la diana, en el medio está la virtud, que si es un producto equilibrado..., vamos que al final va a ser la mejor BMW porque el motor, no le hace BMW...

Es cierto que el año pasado, justo llegan a las tiendas y viene el puto virus chino... y este año hay retrasos en las entregas o directamente incumplimientos de plazos y cancelaciones de pedidos..., pero considero que ha habido tiempo para que se vean por la calle y ahora voy a mi observación particular... en todo este periplo de tiempo, sólo he visto una aparcada el domingo pasado en una población del norte de España, parada casi obligatoria del mundo "motoril"... y me llama la atención que a día de hoy hay un huevo de ellas de automatriculaciones y demostraciones en concesionarios, sin vender... y anuncios de particulares con menos de un año y muy pocos kilómetros...

Mi reflexión:

¿Es una moto "cara" para lo que es?
¿No convence, hay alternativas mejores en la competencia (multiestrada, Tracer 9...)...?
¿Quien ha comprado una y la vende echando chispas, se ha sentido decepcionado...?

Son muchas interrogantes a algo que no termino de comprender, yo no la veo una moto "malparida" por decirlo así, si que por lo que cobran, podían haber metido unas botellas de suspensión delantera algo más acorde al precio y el tema del asiento haberse esmerado, sólo he tenido la oportunidad de montar en parado una vez hace tiempo y me pareció "un ladrillo"..., no sé después de 200 kilómetros que tal...

Lo dicho, si los que la teneís quereís dejar vuestros comentarios y opiniones, agradecido.

Perdón por el "tocho" y un saludo a todos.
 
Yo tengo una en dorada, salí este finde pasado con un compañero que también se compró una dorada y solo vi otra en rojo. Mi opinión sobre la moto es que es una gran moto que no destaca en nada salvo en la conectividad. El apartado estético allá cada uno, yo la veo guapa, pero como te digo esto también te digo que no me la volvería a comprar, después de casi un año con ella me planteo que cuando se me acabe el select la cambie seguramente.

Creo que me esperaba algo más, sinceramente, no estoy seguro de el qué pero también cuando la compré fue por una circunstancias que han cambiado (personales). Como moto para viajas la veo estupenda (salvo el asiento y para lo q cuesta ya podrían haber puesto uno en condiciones) pero para darle un poco más de caña salen a relucir un poco sus carencias.

Mi valoración es un 7,5/10.
 
Pues no es tan dificil de entender:
1. Es una BMW, pero no es una GS. Hay mucho taliban que ya por ser una BMW ni se la plantean, y los que buscan una BMW duelen decantarse por el boxer.
2. Es un Sport-touring, un segmento que ni por asomo tiene el volumen de ventas que tienen las naked, trails o deportivas. Yamaha vendió 35.000 tracer 900 en sus primeros 3 años, cuando sólo en 2020 con covid y todo BMW ha vendido más de 20.000 F750/850GS...
3. La F900XR no es excelente en nada destacable, aunque tampoco falle en nada de forma grave. Y el mercado de las motos grandes es muy sentimental, tira más algo que brilla mucho en algo pero falle por otros sitios, que algo que sea más "aburrido" aunque no se le puedan echar grandes pegas.

A la mía ya le he hecho 20000km en algo más de 1 año, y estoy bastante satisfecho. Lo que más me gusta es:
- Su facilidad de conducción y seguridad que proporciona. Mucha gente me ha dicho lo bien y rapido que conduzco. Y es que es una moto que te permite apretar y apurar sin que sientas que te juegas la vida. No te das cuenta y estas rozando estriberas a 46º, estas a pocos mm de hacer tope en la horquilla frenando en curva, y no te es dificil seguir a nakeds o deportivas con neumaticos hipersport en puertos o carreteras reviradas (hasta que suben tanto el nivel que la horquilla te limite seguirlos).
- Tiene un motor muy util y más capaz de lo que la gente piensa, muy docil y seguro en rain y con chispa en dynamic. Eso si, hay que meterle un Mivv, Arrow o Akra para que el motor permita agradecerse.
- Es un maldito mechero por la potencia que ofrece. +100cv, +85Nm en casi todo el regimen, y hace consumos de 4.5-4.8l/100km con ritmo ligero. En las gasolineras baratas 18€ me dan para hacer 300km con aún 25-40km de margen de autonomia.
- El paquete tecnologico que ofrece por su precio, tienes casi lo mismo que una 1250gs pero por menos de 15000€.

Es verdad que el sonido tira para atrás, el asiento es un incordio, la horquilla se hunde más de lo deseable, la cupula "touring" de touring no tiene nada, y mucha gente ha tenido problemas mecanicos de fugas de aceite, embrague ecuestre o problemas de arranque. Pero los primeros defectos son facilmente corregibles (corrige tu el wobbling de una tracer o el calor del motor o mantenimeinto de una multistrada 950) y los problemas mecanicos tienen mas que ver con las primeras unidades y BMW lo ha ido corrigiendo.

Y por otro lado, mucha gente pide o espera el imposible. Piensan que si BMW saca una moto de unos 12000€ tendran una 1000xr o 1250gs full equip por eso. Y va a ser que no, por ese precio se tiene moto con sus peros y sus compromisos.
 
Yo tengo una y contento a pesar de algunas cosas que ha comentado el compañero
 
Pues no es tan dificil de entender:
1. Es una BMW, pero no es una GS. Hay mucho taliban que ya por ser una BMW ni se la plantean, y los que buscan una BMW duelen decantarse por el boxer.
2. Es un Sport-touring, un segmento que ni por asomo tiene el volumen de ventas que tienen las naked, trails o deportivas. Yamaha vendió 35.000 tracer 900 en sus primeros 3 años, cuando sólo en 2020 con covid y todo BMW ha vendido más de 20.000 F750/850GS...
3. La F900XR no es excelente en nada destacable, aunque tampoco falle en nada de forma grave. Y el mercado de las motos grandes es muy sentimental, tira más algo que brilla mucho en algo pero falle por otros sitios, que algo que sea más "aburrido" aunque no se le puedan echar grandes pegas.

A la mía ya le he hecho 20000km en algo más de 1 año, y estoy bastante satisfecho. Lo que más me gusta es:
- Su facilidad de conducción y seguridad que proporciona. Mucha gente me ha dicho lo bien y rapido que conduzco. Y es que es una moto que te permite apretar y apurar sin que sientas que te juegas la vida. No te das cuenta y estas rozando estriberas a 46º, estas a pocos mm de hacer tope en la horquilla frenando en curva, y no te es dificil seguir a nakeds o deportivas con neumaticos hipersport en puertos o carreteras reviradas (hasta que suben tanto el nivel que la horquilla te limite seguirlos).
- Tiene un motor muy util y más capaz de lo que la gente piensa, muy docil y seguro en rain y con chispa en dynamic. Eso si, hay que meterle un Mivv, Arrow o Akra para que el motor permita agradecerse.
- Es un maldito mechero por la potencia que ofrece. +100cv, +85Nm en casi todo el regimen, y hace consumos de 4.5-4.8l/100km con ritmo ligero. En las gasolineras baratas 18€ me dan para hacer 300km con aún 25-40km de margen de autonomia.
- El paquete tecnologico que ofrece por su precio, tienes casi lo mismo que una 1250gs pero por menos de 15000€.

Es verdad que el sonido tira para atrás, el asiento es un incordio, la horquilla se hunde más de lo deseable, la cupula "touring" de touring no tiene nada, y mucha gente ha tenido problemas mecanicos de fugas de aceite, embrague ecuestre o problemas de arranque. Pero los primeros defectos son facilmente corregibles (corrige tu el wobbling de una tracer o el calor del motor o mantenimeinto de una multistrada 950) y los problemas mecanicos tienen mas que ver con las primeras unidades y BMW lo ha ido corrigiendo.

Y por otro lado, mucha gente pide o espera el imposible. Piensan que si BMW saca una moto de unos 12000€ tendran una 1000xr o 1250gs full equip por eso. Y va a ser que no, por ese precio se tiene moto con sus peros y sus compromisos.
Los problemas mecánicos hoy en día deberían estar sobrepasados, sacar una moto con problemas de fugas de aceite es una cagada demasiado gorda como para que ocurra así como así por muy nueva que sea la moto. Concuerdo contigo que no es una s1000xr y tiene muchas mas bondades que problemas, la mía costó 14k, y sinceramente hay elementos que son un poco pobres, la horquilla regulable no es tan cara y en una moto de 14k debería ser casi obligatoria...lo del asiento es de traca, vale mas pecar de comodidad que poner "eso" y decir encima que es una moto para turismo.
Yo estoy contento con mi compra, de verdad pero tampoco repetiría. La naked es mucho mas completa por el precio q ofrece sin lugar a dudas.
 
Una de las cosas que pregunta el compañero es porqué hay tantas en venta con pocos kms, y en mi opinión es porque tienen muchos fallos de juventud que supongo irá corrigiendo la marca.
A un compañero mío le duró 6 meses y se la sacó de encima. Ya le advertí que lo que compraba no era un Rotax, es un Loncin, pero aunque es ya experto y como a él no le importa mucho que el motor suene como una bolsa de tenedores, le gustaba mucho y se compró la R.
Después de varias campañas por temas varios (freno delantero, fugas de aceite, embrague....), y en vista que el embrague no acababa de ir bien para lo que él exige a pesar de habérselo reparado 3 veces en garantía, se cansó de pasar la vida en el taller y decepcionado la vendió.
A mí me gustaba muchísimo la XR y estaba decidido a cambier mi F700, pero al oir el ruido mecánico del motor la descarté y no llegué a probarla, como me pasó con la KTM 790 Adv que anulé la prueba al oir aquel motor. La XR irá muy bien pero no es para mí, y eso que de gustarme me gusta mucho. Manías mías sin duda, pero cada uno es como es.
 
La mía de momento me cambian el embrague por el tema de el punto muerto
 
Pues no es tan dificil de entender:
1. Es una BMW, pero no es una GS. Hay mucho taliban que ya por ser una BMW ni se la plantean, y los que buscan una BMW duelen decantarse por el boxer.
2. Es un Sport-touring, un segmento que ni por asomo tiene el volumen de ventas que tienen las naked, trails o deportivas. Yamaha vendió 35.000 tracer 900 en sus primeros 3 años, cuando sólo en 2020 con covid y todo BMW ha vendido más de 20.000 F750/850GS...
3. La F900XR no es excelente en nada destacable, aunque tampoco falle en nada de forma grave. Y el mercado de las motos grandes es muy sentimental, tira más algo que brilla mucho en algo pero falle por otros sitios, que algo que sea más "aburrido" aunque no se le puedan echar grandes pegas.

A la mía ya le he hecho 20000km en algo más de 1 año, y estoy bastante satisfecho. Lo que más me gusta es:
- Su facilidad de conducción y seguridad que proporciona. Mucha gente me ha dicho lo bien y rapido que conduzco. Y es que es una moto que te permite apretar y apurar sin que sientas que te juegas la vida. No te das cuenta y estas rozando estriberas a 46º, estas a pocos mm de hacer tope en la horquilla frenando en curva, y no te es dificil seguir a nakeds o deportivas con neumaticos hipersport en puertos o carreteras reviradas (hasta que suben tanto el nivel que la horquilla te limite seguirlos).
- Tiene un motor muy util y más capaz de lo que la gente piensa, muy docil y seguro en rain y con chispa en dynamic. Eso si, hay que meterle un Mivv, Arrow o Akra para que el motor permita agradecerse.
- Es un maldito mechero por la potencia que ofrece. +100cv, +85Nm en casi todo el regimen, y hace consumos de 4.5-4.8l/100km con ritmo ligero. En las gasolineras baratas 18€ me dan para hacer 300km con aún 25-40km de margen de autonomia.
- El paquete tecnologico que ofrece por su precio, tienes casi lo mismo que una 1250gs pero por menos de 15000€.

Es verdad que el sonido tira para atrás, el asiento es un incordio, la horquilla se hunde más de lo deseable, la cupula "touring" de touring no tiene nada, y mucha gente ha tenido problemas mecanicos de fugas de aceite, embrague ecuestre o problemas de arranque. Pero los primeros defectos son facilmente corregibles (corrige tu el wobbling de una tracer o el calor del motor o mantenimeinto de una multistrada 950) y los problemas mecanicos tienen mas que ver con las primeras unidades y BMW lo ha ido corrigiendo.

Y por otro lado, mucha gente pide o espera el imposible. Piensan que si BMW saca una moto de unos 12000€ tendran una 1000xr o 1250gs full equip por eso. Y va a ser que no, por ese precio se tiene moto con sus peros y sus compromisos.

No es en absoluto un mechero. Esos consumos los tienes en motos con mas potencia y par. Es más 4,8 es el consumo que le saco yo a mi actual cbf 1000 del 2007 que aun teniendo un poco menos de potencia tiene muchisimo mas par y siendo tetra que normalmente en los bicilindricos se pueden sacar consumos mas ajustados. Tienes motos en esos consumos con 130cv y +100 de par.
Para mi, es un consumo correcto. Sin más.

Por otro lado entiendo lo de que es una moto que cumple bien en todo, pero no apasiona. Parece que es lo que busca BMW para sus modelos F. He tenido la F800 ST y la GT y sobre todo la GT me parece la moto "perfecta". Esa si era un mechero, consumo medio de 3,8 en los 10.000km que la tuve incluyendo ciudad. Con la que podría hacer viajes, tenerla muchos años... pero es una moto aburrida.

Por motivos de la vida me junte con la CBF que tengo ahora y con la BMW y teniendo en cuenta que era mucho mas nueva la GT, con menos kilometros y le podia sacar más dinero, vendi esta. Y con la CBF he vuelto a sentir la pasion de la moto (y eso que tampoco es una moto super pasional) pero era algo que no sentia desde que vendi mi antigua Tiger 1050 y después de pasar 5 años con las 800 ST y GT.
No sabría explicar que es esa "pasión" pero es quizas la sensación de moto grande. Porque las 800 por sensacion de motor parecia mas "de juguete".

Yo creo que cuando te compras una F tienes que tener claro que es la moto que va a servir muy bien como medio de transporte, o como moto para todo. Pero si eres un apasionado de las motos es dificil que te vaya a llenar.

Un saludo
 
Hola; en casa tenemos una desde agosto del 2020 y la verdad qu muy bien, solo ele encuentro 2 pegas: 1) la suspencion delantera muy blanda ( se puede corregir)
2) me hubiese guspado que traiga o se pueda poner como extra la frenada convinada.
por el resto perfecta este agosto le hicimos 3500 km
 
Según yo veo el producto como digamos target.

Motor chino, a medio camino de ningún sitio ni es la mil ni una moto de acceso, un precio absurdo, se han subido al carro de los coches suv el mismo coche que uno bajo pero con sobreprecio.
 
El otro día estuve viéndola en el concesionario de BMW Madrid, y no veo por ninguna parte el precio de 14000€. Ha perdido muchas virtudes de las ST y GT anteriores :tiene cadena en vez de correa con lo que la ventaja de mantenimiento de la misma perdida. El motor no es rotax (tengo mi F800ST con 140000 km y no gasta nada de aceite). Precio descomunal para el sector en el que se encuentra, hay opciones más baratas, o una GS 1200 de segunda mano y pocos km's mejores que la F900XR.

Por eso no se ven. Yo por ejemplo prefiero una F800GT antes que una F900XR, ya que no la mejora en nada y si pierde mucho. Me parece que BMW se ha equivocado en el posicionamiento de moto en precio-mercado
 
Yo llevo algo mas de dos meses con ella, tengo 10.000kms con ella y estoy contento, desde mi inesperiencia con motos grandes. Es agil, y como dice el otro compañero muy facil de llevar. tiene algunos problemas como el tema de la Horquilla, pero por lo demas estoy muy feliz con ella. Eso si quizas a dia de hoy nose si me la volveria a comprar. El tema del asiento es horrible, me he recorrido media España ya con ella y me han entrado ganas de tirar el asiento a la basura, (Dicho esto ya esta el asiento en buenas manos para retapizarlo y meterle gel).
Y el tema del precio... nose al final con todo el tema de descuentos y eso no me salio tan cara, y a nivel tecnologico tiene mas que algunos modelos de segunda mano y para los que tenemos solo el A2, la veo una gran opcion, cuando pase al A quizas, sea el momento de cambiar de moto.
 
Yo creo que cuando te compras una F tienes que tener claro que es la moto que va a servir muy bien como medio de transporte, o como moto para todo. Pero si eres un apasionado de las motos es dificil que te vaya a llenar.

Más razón que un santo, oiga!! :ROFLMAO:
 
Yo no estoy 100/100 de acuerdo con esa afirmación, puedes ser un apasionado de las motos y buscar algo útil para “todo” y que te llene, sin necesidad de ser algo icónico o algo super dedicado para x situación.. creo que confundimos pasión con sibaritas…
 
Yo no estoy 100/100 de acuerdo con esa afirmación, puedes ser un apasionado de las motos y buscar algo útil para “todo” y que te llene, sin necesidad de ser algo icónico o algo super dedicado para x situación.. creo que confundimos pasión con sibaritas…
No estoy hablando de algo súper icónico ni dedicado a ninguna situación. Hablo de motos touring que llenen al llevarlas.

Ninguna de las F que he tenido ha conseguido eso y por ejemplo si lo logra la CBF 1000 que tengo ahora.
Yo personalmente lo achaco al motor que le falta... algo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
No estoy hablando de algo súper icónico ni dedicado a ninguna situación. Hablo de motos touring que llenen al llevarlas.

Ninguna de las F que he tenido ha conseguido eso y por ejemplo si lo logra la CBF 1000 que tengo ahora.
Yo personalmente lo achaco al motor que le falta... algo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Al final es un poco, para gustos colores. Que pienso un poco como tú que le falta algo al motor y la XR en concreto tiene cosillas a mejorar que se pueden hacer “en casa”, también, pero a día de hoy yo me siento satisfecho con ella, el viaje que me he dado con esta moto me a llenado bastante y me a dado bastantes alegrias en el camino jajaja. Pero lo dicho al final tambien es un poco, para gustos colores.
 
Pensaba que nueva F ya sin royo 3° biela ciega y calado extraño sería más divertida. Leyendo veo sigue igual.

Para mi fue muy frustrante. Una moto que no me dio ni una pega y funcionaba como reloj suizo (F800R del 17) pero que al año y más de 10.000km me dejo indiferente. No sentía ansia por montar. La tuve que largar.

Supongo si repitiera concepto me iría a otros Bi frontal paralelo como KTM Duke 890 o MT 07...

Ducati que disfrute durante 14 años ni en pintura. Todo lo contrario que la F. Muy divertida y muy pasional cuando iba bien... Harto de pijadas y vivir para la moto.
 
hay un mercado muy polarizado.. gente que empieza y la gran mayoría gente con muchos años a los que estas motos "utilitarias" no apasionan...

por ahí va el asunto creo.. las bmw que salen racionales no triunfan.. no me preguntes el porque.
 
Yo tengo una XR desde hace 3 meses. Estoy contento con ella. Llevo ya unos años sobre 2 ruedas y he tenido cerca de 20 motos, de todos los tipos. Ahora mismo para el uso que le doy, uso diario y alguna salida, pocas, la verdad. Cumple de sobra en todos los apartados. Son 105 cvs que dan bastante juego y la moto es bastante ágil.......... Eso sí, también os digo que si algún día dispongo de mas tiempo para salir (tengo hijas pequeñas y otras aficiones a las que también les dedico tiempo) volveré a tener una GS (tuve una durante 10 años).

A mí me parece un producto correcto, es cara, pero como todas las BMW.............


Uves!!!!!
 
Es dificil de explicar. Pero la potencia en cifra absoluta no lo es todo. La forma de entregarla , la relacion peso/potencia, el par, las cada vez mas restricciones , los aceleradores electronicos...Mi moto anterior con 30cv menos era un puto cohete comparada con la F800R 17... DE no poder hacer tope con el gas pues le salia una mala leche...con la F iba haciendo tope todo el rato y me decia: "Ya, Ya esta?"...

Ultimo detalle olvide mencionar. No se aun porque no tomaron el mismo camino hizo Husqvarna con aquella Nuda...mira que era facil...Que forma de obcecarse al principio con la 3º biela etc y luego con el Loncin tampoco supieron dar en la tecla.

Simplemente era seguir con aquel Rotax, quitarle la 3º biela , subir un pelo la cilindrada y meter otro calado al cigueñal...Que facil y sin embargo que dificil lo hacen a veces...Incluso mejoraron el chasis al usar el tubular de la saga GS en vez del dobleviga aquel de la R de aluminio que aparte de feo metia unas vibraciones y partia como papel en choque frontal...

BMW. No sigan cagandola con la saga F. Husqvarna y su Nuda os lo pusieron en bandeja...Que buena base para desarrollar un monton de motos. A nada que subais el volumen de los altavoces del ordenador...joder parece otra moto.

 
Última edición:
Pues yo estoy pensando en cambiarla por mi F800GT del 2018. Todo depende de que busques en una moto. Yo la uso para ir a trabajar y viajes con la mujer, fines de semana, transpirenaicas, alpes, etc. La veo como una moto muy "logica" con 105 Cv hay más que suficiente, recordamos que las supersport de hace unos años tenian 100CV, buena ergonomia, estetica moderna y conectividad a tope. Que hay cosas mejorables, por supuesto, por lo que veo, tema suspensión delantera (mi GT tampoco lleva regulación y tampoco es que sea un handicap importante, para mi modo de conducir) el asiento duro, eso es solucionable. Y luego esta el talibanismo de si motor chino, que vaya KK, que ya les vale, etc. Lo mismo se dijo del motor rotax cuando me montó en las S y ST y ahora la gente que ha tenido ese motor está encantada.
El que quiera gas que se pille una S100XR y asunto solucionado.

Estaba entre la 900XR y la tracer 9 GT, por motor y suspesiones es mejor que la XR, pero como he dicho no hay moto perfecta, y el cuadro de instrumentos y la forma rara de las maletas me echó para atrás.

Y todas las motos son caras, no hay tanta diferencia de precio entre una y otra, unos 15000 la XR con todos los paquetes y 14300 la tracer GT.
 
Pues yo estoy pensando en cambiarla por mi F800GT del 2018. Todo depende de que busques en una moto. Yo la uso para ir a trabajar y viajes con la mujer, fines de semana, transpirenaicas, alpes, etc. La veo como una moto muy "logica" con 105 Cv hay más que suficiente, recordamos que las supersport de hace unos años tenian 100CV, buena ergonomia, estetica moderna y conectividad a tope. Que hay cosas mejorables, por supuesto, por lo que veo, tema suspensión delantera (mi GT tampoco lleva regulación y tampoco es que sea un handicap importante, para mi modo de conducir) el asiento duro, eso es solucionable. Y luego esta el talibanismo de si motor chino, que vaya KK, que ya les vale, etc. Lo mismo se dijo del motor rotax cuando me montó en las S y ST y ahora la gente que ha tenido ese motor está encantada.
El que quiera gas que se pille una S100XR y asunto solucionado.

Estaba entre la 900XR y la tracer 9 GT, por motor y suspesiones es mejor que la XR, pero como he dicho no hay moto perfecta, y el cuadro de instrumentos y la forma rara de las maletas me echó para atrás.

Y todas las motos son caras, no hay tanta diferencia de precio entre una y otra, unos 15000 la XR con todos los paquetes y 14300 la tracer GT.

Pruebala. Mucho mejor tu Rotax ya perfeccionado de ultima hornada y con correa limpia que el nuevo de Loncin y cadena. Opinion personal y subjetiva evidentemente. Lo mismo te trae cuenta salir de BMW. Hay vida mas alla de BMW...
 
El motor de las f850 ya era más similar a ese de la nuda que al rotax de las f800, el de las f900 es casi calcado, incluso mejor en algunas zonas. Aparte que el motor de la Nuda 900 con el euro5 actual no sé si llegaria a los 100cv ni sería tan lleno abajo ni sonaría tan bien.

Las f900 no son esas f800 con el rotax muerto a bajas y altas rpm y que mataba a vibraciones.
1630591403632.png

Por cierto, BMW vendió Husqvarna a KTM en 2013 y por eso se termino la evolucion de esos rotax.
 
Pues siendo así con loncin entoces si corrigieron cosas. Era lo que intuía hasta que me topé con este hilo. Esta claro hay que probar para salir de dudas.
 
Yo creo que cuando te compras una F tienes que tener claro que es la moto que va a servir muy bien como medio de transporte, o como moto para todo. Pero si eres un apasionado de las motos es dificil que te vaya a llenar.
Tampoco estoy de acuerdo con que no llena. No llena, de la misma manera, que no llena una morena, si lo que te gustan, son las rubias. El problema, no es la morena, es haberte ligado a la morena, habiendo otras opciones, que son las que realmente te gustan mas, por eso no te llena.
A quien le guste mas, un tetracilíndrico, es imposible que le llene un bicilíndrico, y aun menos, uno tan peculiar, como el Rotax 800.
El rotax 800, es el boxer, hecho vertical, funciona a imagen y semejanza de un boxer, es el "antitetracilíndrico, por exceléncia". De ahí supongo, que es por lo que no te arrancaba pasiones. A mi, me pasa lo contrario, nunca me compraría una CBR 600, no me gusta el nerviosismo del motor, me lo trasmite y me pongo nervioso conduciendo ese tipo de motos, en cambio, me encanta, hasta el sonido de mi GT, ronco, aun mas, con un filtro de algodón, se acentúa, me encanta, a mi, si me llena, y también tengo suficiente, con sus prestaciones, su magnifica frenada, la siento como un guante y la moto responde a mis espectativas .... incluso he podido eliminar las molestas vibraciones, sobre todo las del manillar, quedando a un nivel residual, como las de un bicilíndrico cualquiera..... y la verdad, disfruto con ella, tanto en salidas de curvas, como cargada y en viajes con pareja. Si ahora tuviese que cambiar de moto, la verdad, me costaría.
 
Última edición:
Yo estaba entre la F900XR y la Tiger 900. Estéticamente me gustaba más la Tiger y también el asiento es mucho más cómodo, pero la financiación al 3,5% de BMW por el 8% de la Tiger y un buen descuento determinaron la balanza a favor de la BMW. Triumph no se mueve apenas de su precio.

Al final he cambiado el asiento y he puesto un parabrisas ajustable a la pantalla. Más adelante quizás cambie algo en la suspensión, muelles o cartucho, pero no necesito más potencia y gasto menos que con mi anterior XSR700 limitada, así que contento
 
Yo voy a hacer un año con ella y estoy contento, no doy saltos de alegría porque ya pocas cosas me sorprenden hasta el punto de dar saltos.
Cada moto tiene sus virtudes y defectos, y esta no es ni mas ni menos que otras tantas que he tenido, la ultima una R1200RS.
- Me gusta sobre todo lo ágil que es, no te hace currar apenas en carreteras de curvas probablemente por el ancho manillar.
- El motor es lo suficientemente elástico para ser un bicilíndrico, evidentemente no es un 4 cilindros (que también he tenido).
- Vibra poco.
- Tiene un empuje muy lineal y sube rápido de vueltas, has de estar atento para no pasarte porque es a partir de 4500rpm cuando empieza a empujar y a sonar casi bien el euro 5 (solo con el Akra suena mejor).
- Va sobrada de frenos y tiene un buen chasis.
- El cambio es algo duro pero muy preciso.
Por contra como dicen otros compañeros la horquilla tiene demasiado recorrido y tienes que hacer los deberes antes de entrar en curva, luego el paso por ella puede ser rápido tanto en curvas de montaña como en autovía a ritmo por encima de lo legal.
- La protección es buena en las piernas y algo escasa en el torso aunque cambies la pantalla.
- El asiento hay que tapizarlo o cambiarlo si o si.
- La pata de cabra es la misma que en la R por lo que al ser mas alta queda demasiado inclinada.
El precio no llegó a 14000 euros con todos los paquetes, mas o menos como el resto de la competencia y a tope de tecnología.
En fin, es una moto sencilla y fácil de llevar, que le va bien tanto al que empieza como a otros que ya vamos hacia abajo y necesitamos menos kilos y nos empiezan a sobrar caballos.
 
Yo llevo algo mas de dos meses con ella, tengo 10.000kms con ella y estoy contento, desde mi inesperiencia con motos grandes. Es agil, y como dice el otro compañero muy facil de llevar. tiene algunos problemas como el tema de la Horquilla, pero por lo demas estoy muy feliz con ella. Eso si quizas a dia de hoy nose si me la volveria a comprar. El tema del asiento es horrible, me he recorrido media España ya con ella y me han entrado ganas de tirar el asiento a la basura, (Dicho esto ya esta el asiento en buenas manos para retapizarlo y meterle gel).
Y el tema del precio... nose al final con todo el tema de descuentos y eso no me salio tan cara, y a nivel tecnologico tiene mas que algunos modelos de segunda mano y para los que tenemos solo el A2, la veo una gran opcion, cuando pase al A quizas, sea el momento de cambiar de moto.

Ahi le has dao !!
Es una moto grande para el A2.
 
Tampoco estoy de acuerdo con que no llena. No llena, de la misma manera, que no llena una morena, si lo que te gustan, son las rubias. El problema, no es la morena, es haberte ligado a la morena, habiendo otras opciones, que son las que realmente te gustan mas, por eso no te llena.
A quien le guste mas, un tetracilíndrico, es imposible que le llene un bicilíndrico, y aun menos, uno tan peculiar, como el Rotax 800.
El rotax 800, es el boxer, hecho vertical, funciona a imagen y semejanza de un boxer, es el "antitetracilíndrico, por exceléncia". De ahí supongo, que es por lo que no te arrancaba pasiones. A mi, me pasa lo contrario, nunca me compraría una CBR 600, no me gusta el nerviosismo del motor, me lo trasmite y me pongo nervioso conduciendo ese tipo de motos, en cambio, me encanta, hasta el sonido de mi GT, ronco, aun mas, con un filtro de algodón, se acentúa, me encanta, a mi, si me llena, y también tengo suficiente, con sus prestaciones, su magnifica frenada, la siento como un guante y la moto responde a mis espectativas .... incluso he podido eliminar las molestas vibraciones, sobre todo las del manillar, quedando a un nivel residual, como las de un bicilíndrico cualquiera..... y la verdad, disfruto con ella, tanto en salidas de curvas, como cargada y en viajes con pareja. Si ahora tuviese que cambiar de moto, la verdad, me costaría.

Coincido contigo y además añado que al 80 % de usuarios de moto nos sobra el 50 % de la potencia de la moto, a más potencia más nos sobra .

Muy muy pocos exprimimos la moto al 100 % , me atrevería decir que ninguno, menos aún con las restricciones de velocidad actuales.

Ahora de boquilla somos todos Valentino Rossi. No creáis todo lo que se dice en los foros , algunos de estos que le sacan todo a la moto ni tan siquiera tienen moto.

A mi la F900XR me gusta , parece una moto muy Sport con postura trail y capacidades Touring de medias distancias , es decir no es cómoda en rutas de 1000 kms como una LT , pero es que no pretende ser una LT. Tampoco pretende ser una GS . Es una moto diferente para pilotos que buscan algo diferente.

Saludos.
 
A mi la F900XR me gusta , parece una moto muy Sport con postura trail y capacidades Touring de medias distancias , es decir no es cómoda en rutas de 1000 kms como una LT , pero es que no pretende ser una LT. Tampoco pretende ser una GS . Es una moto diferente para pilotos que buscan algo diferente.

Saludos.

Bien, también coincido contigo en esto, la F900XR, es bonita. Pero, yo no soy de encasillar motos, en motos de largas distáncias o medias, yo eso veo que lo define el conjunto de - Moto, complexión física del motero y modificaciones que se le hagan a la moto, para ajustarla a ti-.
Para empezar, el asiento de una moto es el mismo, para todos los culos que la compren .... y todos los culos, no son iguales .... 😅😅😅. Yo por ejemplo, tengo el asiento bajo, para cuando llevo a mi mujer conmigo y el normal, para cuando voy solo .... mido 1,68 cm .... o sea, bajo. Bajé las estriberas delanteras, 1,5 cm, para no flexionar tanto las piernas, puse una cúpula mas alta con deflector, para sacarme gran parte del aire de encima, puse estriberas regulables para el pasajero, para lo mismo, comodidad en las piernas, hice hacer un cojín con velcros, para ella también, para darle mas comodidad y que encaja perfectamente con asiento de la moto .... en fin ....con todo eso, Caceres -Tarragona, Toledo-Tarragona, Tarragona- Finisterre, ( esta última de 1200 km ) en un dia y sin que sea un suplicio .... llegas a destino, habiendo disfrutado el viaje y cansado, pero no exausto y con ganas de meterle fuego a la moto .... evidentemente, si se mide 1,80 cm o mas, pues mi moto, la 800 GT, para hacer eso, no le valdrá, le hará falta una moto mas grande, para sentirse cómodo.
 
Coincido contigo y además añado que al 80 % de usuarios de moto nos sobra el 50 % de la potencia de la moto, a más potencia más nos sobra .

Muy muy pocos exprimimos la moto al 100 % , me atrevería decir que ninguno, menos aún con las restricciones de velocidad actuales.

Ahora de boquilla somos todos Valentino Rossi. No creáis todo lo que se dice en los foros , algunos de estos que le sacan todo a la moto ni tan siquiera tienen moto.

A mi la F900XR me gusta , parece una moto muy Sport con postura trail y capacidades Touring de medias distancias , es decir no es cómoda en rutas de 1000 kms como una LT , pero es que no pretende ser una LT. Tampoco pretende ser una GS . Es una moto diferente para pilotos que buscan algo diferente.

Saludos.
Una nota sobre potencia y exprimirla.
Quizás muy pocos expriman la Potencia máxima de su moto, pero si exprimen la Potencia máxima de una moto en un rango de rpm.
Una RT actual con el motor r1250 creo que son 143cv a 7mil y pico rpm.
Estoy casi seguro que ningún usuario le saca uso a esos CV, pero quizás si a los CV y par que tiene esa moto por ejemplo a 4500 rpm.
Y si en vez del motor r1250 tuviese el motor f900 con la misma moto, pues echaría en falta esa Potencia a esos rpm seguro, lo que no significa que 100cv no sean suficientes.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Os cuento mi historia. Mi moto anterior fue una aprilia dorsoduro750 y estube feliz con ella 7 años. Despues estube detras de la f900 xr y mis impresiones eran de que el cambio de moto no me iba a enamorar por potencia. Eran 15 cv. de diferencia y me parecia poco. Despues estube enamorado de la tracer 9 y como la entrega era muy larga me decante por la moto actual que es una s 1000xr. Soy sincero, me sobra potencia pero me da siempre lo que le pido cuando le pido al acelerador. Estoy muy contento con ella . Sonido de serie brutal. Suspensiones regulables con un click. Moto bonita y comoda.
 
Morfeo-gt, creo que lo has clavao.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Arriba