Que pasa con la venta de motos usadas.

la Isla

Curveando
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.699
Puntos
63
Ubicación
San Fernando. Cadíz
Buenas, tengo en venta una moto en la sesión de clasificados. Concretamente una R 1200 RS LC.
Ya va para varios meses y nadie ofrece nada.
Por que será. Como decía "la bombi " del un, dos tres.
Es que acaso no se están vendiendo las motos usadas.

Un saludo y buen fin de Verano.
 
Buenas, tengo en venta una moto en la sesión de clasificados. Concretamente una R 1200 RS LC.
Ya va para varios meses y nadie ofrece nada.
Por que será. Como decía "la bombi " del un, dos tres.
Es que acaso no se están vendiendo las motos usadas.

Un saludo y buen fin de Verano.
Tienes puesto un precio acorde a lo que vendes? pq ese suele ser el primer problema en la venta de motos, pedir mas de lo que valen y no digo que este sea tu caso.
 
Posiblemente la tengas anunciada
por encima de su precio de mercado.
Por otro lado no es un modelo que tenga mucha demanda, tendrás que esperar al comprador apropiado
 
Ya no hay reglas para valorar el mercado de segunda mano. La bonoloto.

Tu moto es una gran moto, pero como dice el comandante, no es una trending topic como las GS o las RT y eso la penaliza.

A cambio y por su demanda específica, el poco interés no va a estar generado por un precio más o menos ajustado.
 
Que se están vendiendo más que nunca, ya que vas al concesionario y te dicen que no tienen y que te la producen bajo demanda sumado a la escasez de componentes y la gran demanda generalizada (nos han convertido en un gran escorpión que mata -consume- por placer) hay tienes la ecuación

Luego lo de siempre gente que vende más caro que nuevo o que SU moto con 10 años es mucho mejor que otra en igualdad de condiciones (no digo que sea tu caso)
 
La tengo en 9.500 euros.
Pero para que no sea un precio no acorde con el mercado, la voy a ofrecer a 9.000 euros.
Gracias por las contestaciones.
Haber si hay alguna llamada. Un saludo.
 
Sólo la tienes anunciada en el foro? pues ahí puede estar el primer problema, que llega a poca gente. Anúnciala en motos.net, wallapop, milanuncios.....

El precio no me parece que esté alto, pero otro problema es que se venden las que el precio destaca por bajo, (muchas veces el primer día) y las de "precio correcto" a lo mejor echan meses anunciadas.

Tú plantéate, (no hace falta que respondas) hasta dónde estás dispuesto a negociar el precio? 8500? pues prueba anunciándola en 8500 y si alguien te viene pidiendo rebajas, pues le dices que ya no lo bajas más, o la anuncias en 8700 y le bajas 100€.....

Y después aunque me parece una gran moto, el segmento sport turismo está en horas bajas. La gente se va a las maxitrail o a las RT, (y siempre he pensado que muchos irían más felices con la RS)

Suerte y no te desesperes.
 
No me parece un mal precio, pero como dicen si solo la tienes aquí anunciada llegarás a una porción bastante baja de potenciales compradores.
 
Como propietario de na 1250RS con 50 k en poco más de 2 años te puedo decir que la RS es una moto que va por libre y sus propietarios y futuros propietarios también. Al no ser ni sport ni turismo y casi no estar catalogada es lo que tiene. Que si cambio de manillar, que si cúpula más alta, que no llego al suelo, que no entra en curvas etc, resultado, pues mala fama #entre comillas#. La RS o te gusta o no y muchos compradores la venden al poco tiempo. Ellos sabrán.
Por otro lado, además de el precio, es que BMW se está poniendo tan #particular# que la gran mayoría de sus posibles compradores están tirando por #nueva# aunque estén 10 años pagando moto. Prefieren exclusividad. Es lo que hay, creo.
Suerte con la venta, el mercado se regula solo.
 
Pues yo lo que veo es que no hay motos de según que segmento, y hay otras, como puede ser la RS que comentaba el compañero, que cuesta mucho vender.
Llevo siguiendoles la pista por gusto a trail´s de media cilindrada con pocos km. y es que no hay ninguna cerca de mi zona, en sitios dónde antes siempre tenía disponibles.
En BMW hay motos con bastantes años y km. pero, por ejemplo, casos como las CBF 1000 S, con 50/60 mil k. por 5.000€, ya no estoy viendo. Al menos a los compra-ventas que conozco, tienen CB 500 X de las de rueda de 17 alrededor de 5.000€ y Versys 650 con tres o cuatro años a más de 6.000.

Yo lo que veo es escasez. En el conce de BMW, que siempre tienen bastantes, una multi 900, una VStrom 1000, con algunos años, alguna más, pero para nada comparable como antes de la pandemia.

Un saludo.
 
Ahora mismo hay anunciada en el foro una opción a tu moto para mí más atractiva, o con el precio más equilibrado.

Sólo hay un detalle por el que me gustaría más tu moto, por los útiles que ofreces con ella que sugieren que el mantenimiento lo haces tú mismo. Para mí eso significa que la moto ha estado mejor cuidada.
 
Pon en Wallapop, hay mucho movimiento ahí. El precio redondealo para los límites y posicionarte mejor. 8999 ó 8950. Salu2
 
es una moto con escasa demanda.. tiene que cuadrar a alguien y hay potencialmente pocos compradores
 
El select no se lo dan a cualquiera, a poco que seas como yo, autónomo, ya pinchas en hueso. Y ojo también con las condiciones, que compras , o alquilas..., una moto limitada a unos kilómetros máximos por contrato.
 
Estoy en un caso parecido al tuyo, una 1150rs, a precio de scooter malo, y la moto esta perfecta, pero nadie lo ha podido comprobar todavia, ni un mensaje ni nadie interesado en meses, ahi esta la pobre, cogiendo polvo, un compañero de trabajo ha vendido en poco tiempo una 1150 gs mas trillada y bastante mas cara, es lo que tiene la moda del suv y del maxitrail, ... y lo de wallapop, preparaté a ver el lado oscuro de la humanidad. vss.
 
Yo me suelo manejar en motos.net y milanuncios. Wallapop lo probé y como bien dices, conoces el lado más oscuro de la humanidad, yo desistí de ese portal porque debe ser el imán para la gente mas ineducada con la que he dado.
 
Yo he andado una temporada buscando una moto de media cilindrada para ciudad y cercanías. He desistido por los precios, hablo de motos de +12 años con precios de 4000 euros. Y tengo por 8.400 una Vstrom650 nueva....me olvido de iTV, garantia,etc.
 
Yo he andado una temporada buscando una moto de media cilindrada para ciudad y cercanías. He desistido por los precios, hablo de motos de +12 años con precios de 4000 euros. Y tengo por 8.400 una Vstrom650 nueva....me olvido de iTV, garantia,etc.

Por 6500 estrenas la Suzuki SV 650, que para el uso que comentas todavía se adapta mejor que la v-strom
 
Siempre he vendido mis motos sólo en el foro y siempre he estado no más de un mes.
He vendido una 1150RT, una K1200S y todas las demás GS 1200 (de aire y LC).
Por si sirve de algo.
 
El select no se lo dan a cualquiera, a poco que seas como yo, autónomo, ya pinchas en hueso. Y ojo también con las condiciones, que compras , o alquilas..., una moto limitada a unos kilómetros máximos por contrato.
Exacto, a mí que me limiten a andar en moto...... vamos no jodas
Lo que pasa es que a hay gente que rueda muy poco, y a mí particularmente me duele una maquina como las nuestras que este en el garaje parada con lo que vale.
 
pruebas tambien compraventas lo mismo te sorprende
 
Yo me suelo manejar en motos.net y milanuncios. Wallapop lo probé y como bien dices, conoces el lado más oscuro de la humanidad, yo desistí de ese portal porque debe ser el imán para la gente mas ineducada con la que he dado.
Me encanta wallapop. Me puedo pasar horas como si fuera un escaparate viendo motos. Hay cosas que te tronchas, como GS de 2004, que como ha estado "muy mimada", las quieren vender por 6.500 aunque tengan 150.000 km
 
Por 6500 estrenas la Suzuki SV 650, que para el uso que comentas todavía se adapta mejor que la v-strom
Acabo de consultar y ese precio es con financiación, al final sale en 7200.
Que lejos los tiempos de pagar al contado!
 
Que complicado es esto de ver qué precio es el adecuado desde el punto de vista del vendedor y del comprador.

Uno a veces que vende desde el corazón pareciéndole el mejor producto del mundo y el otro buscando el chollazo de su vida.

A mi personalmente me parece complicado a veces bajar precio cuando vendo, o subir el presupuesto para la compra de algo. Pero si de algo estoy seguro es que si algo no se vende es porque el precio no es el adecuado para su mercado. Y mas si mo hay ni un solo mensaje u oferta.
Ahora, a veces puede no interesar vender a precio de mercado algo. En eso también me he visto alguna vez y es aun mas complicado porque quieres vender pero no por esa cantidad porque no te satisface o porque necesitas el dinero para lo que sea.
No quiero decir que este sea el caso ni mucho menos, pero si que vender es complejo a veces.

Total, lo que te comentan los compañeros es así. Puede ser bueno poner en motos.net y wallapop aunque aquí hay mucha gente viendo el foro.
Pero aun así, cuanto mas lugares lo pongas, potencialmente a mas gente le llega.
 
A mí me parece por ejemplo, que las GS están más caras este año que el pasado.
 
si vas a un profesional vendedor de motos , te la compra al momento , lo que te pasa que tu quieres mas dinero , solo es ese el problema , el dinero...
por 9500€ o 9000€ usada , yo me voy a otras opciones , ya que es mucho dinero. espero no incomodarte pero lo veo asi.
igual que no compraria una gs o gtl con 4 años a los precios que alguno pide... a segun que precios hay mucho mercado. incluido de nuevas...
 
No quiero decir que este sea el caso ni mucho menos, pero si que vender es complejo a veces.
Vender es muy complejo y agotador. Comprar de segunda mano es exactamente lo mismo.
Desgraciadamente, es asumir que por un lado vas a perder muchísimo dinero. Por el otro, preguntarte como has llegado a pagar lo que te pedían en lo que vas montado.
Es un mareo. Terminas loco de ofertas ridículas, de cagadudas, de pesados y timadores. Y del otro lado, mareado de modelos, años, kilómetros y precios.
Suerte de veras, ánimos y mucha paciencia al compañero con su venta.
 
Vender es muy complejo y agotador. Comprar de segunda mano es exactamente lo mismo.
Desgraciadamente, es asumir que por un lado vas a perder muchísimo dinero. Por el otro, preguntarte como has llegado a pagar lo que te pedían en lo que vas montado.
Es un mareo. Terminas loco de ofertas ridículas, de cagadudas, de pesados y timadores. Y del otro lado, mareado de modelos, años, kilómetros y precios.
Suerte de veras, ánimos y mucha paciencia al compañero con su venta.
Ese es el coste de oportunidad.Cuestion de elección.
O bien "pierdes" los 2k -3k euros en la operación pero es un pis pas, moto nueva y te olvidas de la antigua. O bien juegas a las reglas que impone el mercado, te arriesgas y pierdes tu tiempo.

Siempre digo una cosa, esto merece o no la pena dependiendo del coste de hora de trabajo que tu te fijes.
 
Ese es el coste de oportunidad.Cuestion de elección.
O bien "pierdes" los 2k -3k euros en la operación pero es un pis pas, moto nueva y te olvidas de la antigua. O bien juegas a las reglas que impone el mercado, te arriesgas y pierdes tu tiempo.

Siempre digo una cosa, esto merece o no la pena dependiendo del coste de hora de trabajo que tu te fijes.
Fundamentalmente depende de lo que necesites el dinero de la venta.
 
Ese es el coste de oportunidad.Cuestion de elección.
O bien "pierdes" los 2k -3k euros en la operación pero es un pis pas, moto nueva y te olvidas de la antigua. O bien juegas a las reglas que impone el mercado, te arriesgas y pierdes tu tiempo.

Siempre digo una cosa, esto merece o no la pena dependiendo del coste de hora de trabajo que tu te fijes.
Sí, sí. Sin duda. Yo he preferido vender más barato que mismos modelos anunciados estando mi moto en mejores condiciones -sobre el papel- con tal de que el asunto no se fuera de mano ni de tiempo.
Fundamentalmente depende de lo que necesites el dinero de la venta.
También, también.
 
Lo de Wallapop no tiene nombre.
Yo he vendido unos cuantos objetos de pequeño tamaño y de poco valor monetario. Nunca he tenido problemas de mareantes, estafadores, etc.
Ahora he puesto a la venta una moto y la cosa ha cambiado radicalmente. En menos de 3h tenía 6 conversaciones simultaneas de gente que solo quería marear o que entra a saco pidiendo que rebajes el precio a un valor ridículo...¡Increible!
 
Lo de Wallapop no tiene nombre.
Yo he vendido unos cuantos objetos de pequeño tamaño y de poco valor monetario. Nunca he tenido problemas de mareantes, estafadores, etc.
Ahora he puesto a la venta una moto y la cosa ha cambiado radicalmente. En menos de 3h tenía 6 conversaciones simultaneas de gente que solo quería marear o que entra a saco pidiendo que rebajes el precio a un valor ridículo...¡Increible!
Ese fue uno de los motivos principales por los que borré la aplicación de mi móvil. Será muy dinámico, pero seriedad muy poca y los modos de expresarse, propios de gente que no tienen ni educación ni modales.
Como página gamberra esta bien, pero como portal donde comprar y vender, mejor me voy al mercadillo de los martes en mi ciudad.
 
Yo no puedo poner pega a Wallapop. Hasta ahora todos los tratos que he cerrado, comprando y vendiendo, han sido impecables y solo he tratado con gente amable. Cuestión de suerte.

En cuanto a la moto concretamente, la he tenido a la venta unas tres semanas, creo. La puse aquí y en las otras tres plataformas de venta (Wallapop, Motos.net y Milanuncios). La puse a un precio que para mi era el bueno pero obviamente el mercado no pensaba lo mismo, y nadie movía ficha. Solo los de Moto Ocasión me tantearon, pero me ofrecían muchísimo menos de lo que pedía, así que bueno, sabiendo que como mínimo tenía eso la fui bajando unos 100€ por semana. En cuanto hice la tercera bajada me contactó un chico de Wallapop, super amable por cierto, vino y se la llevó con muy poca negociación.

Lo dicho, hay que poner un precio atractivo (para el comprador, para ti desde luego que no) si deseas que salga rápido.
 
No es Wallapop, es la gente. Yo de mi ultima venta tengo gente majísima interesada y tengo auténticos petardos que después de negociar y llegar al acuerdo van y desaparecen. Vamos, un mareante en toda regla. Oye, y a patadas eh.
 
Lo del Wallapop solo pasa ahí. Yo puse a vender una cosa por 3€, algo simbólico, estaba como nuevo y costaba 30€, y me llegaron a ofrecer 1,5€. Regatear por regatear. Luego me llamaron para cómpralo por 3€ y cuando llegó se lo regalé. Ya no es por los 3€, es por la forma de regatear que tienen algunos.
 
Si premiaran la agilidad y rapidez bloqueando imbéciles en wallapop, tendría opciones al podio. Aunque debo reconocer que he tenido que entrenar duro.

Wallapop, ahora en serio, es muy buena herramienta siempre que se use bien. Con no contestar lo que no interese de entrada y bloqueando plastas con decisión, no se pierde tanto el tiempo y despejamos el terreno a gente que pueda interesar tener tratos, aunque eso no asegure la venta.
 
No es Wallapop, es la gente. Yo de mi ultima venta tengo gente majísima interesada y tengo auténticos petardos que después de negociar y llegar al acuerdo van y desaparecen. Vamos, un mareante en toda regla. Oye, y a patadas eh.
Exactamente, wallapop solo es la plataforna, lo que hace el anuncio o tratos son las personas y las hay muy educadas y muy vulgares como en todo

Yo he vendido y comprado cosas de miles de euros y cosas sencillas y la mayoria muy bien, encima un sistema de pago comodo y bastante seguro

Que regateen no lo veo mal al final no obligan a vender si uno no quiere, si uno no quiere regateos pone no acepto descuentos y no costentaré a ofertas a la baja y el resto va solo
 
Una buena referencia para poner precio a una moto que queremos vender es hacernos a nosotros mismos está pregunta:
¿ Cuanto dinero estaría yo dispuesto a pagar por un moto igual que la mía y en el mismo aparente estado que la mía sin conocer su procedencia?.
En cuanto a Wallapop mi experiencia me dice que es como la vida misma, hay gente de todo tipo. Ayer compré una mesa de jardín que estaba anunciada a un precio justo. Contacté con la vendedora, le dije que estaba interesado y que no pretendía regatear ni un céntimo si la mesa estaba bien. Le proporcioné mi número de tlf y esta mañana he recogido y pagado la mesa. Todo con seriedad y fluidez
 
Yo llevo 39 ventas en wallapop, y en general, bastante bien. Apenas un par de gilipolleces.
En cuanto a lo de la moto...hummm... Yo, como comprador, primero busco por precio, luego por proximidad. Dentro de lo que me cuadre en ese sentido, kilómetros, gastos inminentes (gomas, cosillas que arreglar, fallos endémicos ya tratados, etc). Pero lo primero es el precio.
Luego, todo lo demás puede hacer que una unidad más cara sea la elegida porque en el conjunto acabe siendo más interesante.
 
Última edición:
Lo de Wallapop no tiene nombre.
Yo he vendido unos cuantos objetos de pequeño tamaño y de poco valor monetario. Nunca he tenido problemas de mareantes, estafadores, etc.
Ahora he puesto a la venta una moto y la cosa ha cambiado radicalmente. En menos de 3h tenía 6 conversaciones simultaneas de gente que solo quería marear o que entra a saco pidiendo que rebajes el precio a un valor ridículo...¡Increible!
hay de todo, pero la app de una excelente pasarela para vender
hay personas que te regatean 5 euros como si les fuera la vida,
pero también las hay que compran por 400 euros y no dicen nada de precio
hay vendedores ofendidos por una posible negociación... también

que hay mucho tonto que se piensan que una venta es una subasta?
que los hay que se deben pensar que no tienes para comer?
que los hay que se piensan que estás desesperado por vender?

sí, con bloquear se acaba rápido

Ahora mismo el mercado son fechas de espera enormes o sin fecha de entrega por los problemas de desabastecimiento
Los concesionarios se aprovechan y provoca la subida de precio o escaso descuento
 
hay de todo, pero la app de una excelente pasarela para vender
hay personas que te regatean 5 euros como si les fuera la vida,
pero también las hay que compran por 400 euros y no dicen nada de precio
hay vendedores ofendidos por una posible negociación... también

que hay mucho tonto que se piensan que una venta es una subasta?
que los hay que se deben pensar que no tienes para comer?
que los hay que se piensan que estás desesperado por vender?

sí, con bloquear se acaba rápido

Ahora mismo el mercado son fechas de espera enormes o sin fecha de entrega por los problemas de desabastecimiento
Los concesionarios se aprovechan y provoca la subida de precio o escaso descuento
Hola.
Sí, tengo claro que hay de todo.
A mí Wallapop me parece una app interesante y de útil para comprar y vender.

Había leido del lado oscuro de Wallapop.
Pero yo, al haber vendido hasta ahora objetos de poco valor, nunca había tenido problema alguno.
Es ahora, al vender una moto, que he empezado a sufrir ese lado oscuro y me ha sorprendido la informalidad y la cara dura de algunos compradores. Simplemente eso.
Pero como decís algunos, con bloquear a los caraduras o especificar lo de no regateos, cambios, etc. Suele bastar.
Un saludo.
 
Buenas, tengo en venta una moto en la sesión de clasificados. Concretamente una R 1200 RS LC.
Ya va para varios meses y nadie ofrece nada.
Por que será. Como decía "la bombi " del un, dos tres.
Es que acaso no se están vendiendo las motos usadas.

Un saludo y buen fin de Verano.

Como dicen los compañeros la Rs no es una moto muy demandada. La moda moto aspecto trail ha hecho mucho daño a las de toda la vida. Pero no desesperes siempre hay un roto para un descosido. Esa moto es una gran moto y tiene una pintaza y tampoco la veo excesivamente cara.

Tiempo al tiempo, aunque se avecinan negros nubarrones por como está la economía, y la moto es un artículo casi de lujo, del primero que se deja de interesar cuando pintan bastos. Veremos cuando llegue el otoño-invierno que ya de por sí se vende menos, pero se augura que no se moverá ni una hoja con el viento, tanto usadas como nuevas.

Suerte con la venta.
 
Hola.
Sí, tengo claro que hay de todo.
A mí Wallapop me parece una app interesante y de útil para comprar y vender.

Había leido del lado oscuro de Wallapop.
Pero yo, al haber vendido hasta ahora objetos de poco valor, nunca había tenido problema alguno.
Es ahora, al vender una moto, que he empezado a sufrir ese lado oscuro y me ha sorprendido la informalidad y la cara dura de algunos compradores. Simplemente eso.
Pero como decís algunos, con bloquear a los caraduras o especificar lo de no regateos, cambios, etc. Suele bastar.
Un saludo.

Pero no es un problema de Wallapop. Es un problema de la enorme y creciente tribu de jetas, vividores, maleantes, aburridos que campan por ahí fuera.

Yo de Wallapop solo puedo hablar bien: operando desde 2018, 102 operaciones y cero incidencias. Ventas entre 10 y 1200 euros. Es cierto que no he vendido una moto... aún.
 
Pero no es un problema de Wallapop. Es un problema de la enorme y creciente tribu de jetas, vividores, maleantes, aburridos que campan por ahí fuera.

Yo de Wallapop solo puedo hablar bien: operando desde 2018, 102 operaciones y cero incidencias. Ventas entre 10 y 1200 euros. Es cierto que no he vendido una moto... aún.
Hola!
Cuando digo Wallapop, me refiero a la fauna que en la aplicación habita.😄
Entiendo que Wallapop es una app inerte, carente de vida y no tiene culpa.
Como he dicho antes, yo he vendido algunas cosas y siempre sin problemas. Es una herramienta útil.
Pero se ve que al subir de nivel y vender coches o motos pues las probabilidades de pillat con malquedas, caraduras, etc aumenta exponencialmente.😉

Un saludo.
 
En Wallapop he vendido dos autocaravanas (precios de venta 25k y 58k) y una VStrom 650 con seis meses, muy bien vendida (le perdí 800 euros al precio de nueva). Y bicis, relojes, carritos de bebé... Una maravilla !!

Para mí es una buena solución.
 
Arriba