¿QUÉ PASA CON LAS k 75?

romanin

Arrancando
El otro día me inicie en este foro preguntado acerca de la K 100, precios, motor, calidades, etc, con la intención de comprarme una de segunda mano. Teniendo en cuenta todo lo expuesto que soy un auténtico novato, también pregunté acerca de la k 75 por precio y demás. Me he dado cuenta "explorando" mensajes antigüos que salen muchos de estos con problemas de la K 75. Hay van mis preguntas, ¿es peor este modelo que el 100 ¿Dieron muchos más problemas?. O evidentemente, es que se vendieron muchas más K75 y por eso se encuentran más mensajes. Me gustaría que me aconsejaraís, pues todavía estoy en fase de rodaje, y, aunque esteticamente la que me gusta es la K 1OO RT, no descarto la K 75. SALU2 Y MUCHAS GRACIAS. :)

Hola amigo , yo anteriormente tenia una K 75 S y era una verdadera joya, no me dio el minimo problema y su valor de segunda mano no se deprecia mucho, su mantenimiento es muy sencillo son como tanques con un buen trato y cuidado mecanico tienes moto para una eternidad.

PD ¿ que motos anteriormente a las r 1100 rt tenia la guardia civil de trafico ?

respuesta................... Por algo seria

Hola Romanin, no se si habrá mucha diferencia entre la K100 y la k75, pero yo tengo una K75 desde hace mas n menos un año, y los problemas que he tenido con ella son de querer tenerla en perfecto estado, nada grave para una moto de 18 años; te digo que al taller fue cuando la compre para hacerle los cambios de aceite ya cambiar rueda. Son duras como un ladrillo y comodas para ti y tu acompañente, sin hablar de su sonido.
En fin, son amores!!!!
Saudos

te pongo foto de la k75 que tenía:

joya4.JPG

Pd: yo cuando la compre estaba con muy poquitos kms hace 10años, ...,, si compras una K ojito son motos con unos años,, si conoces al dueño o sabes quien es, mejor.-

Hola yo tengo mi K75 desde febrero y la verdad es que estoy muy contento.
Tienen las cosas que tienen los vehiculos de tantos años, la mia concretamente 14 años...por cierto tu has visto muchos vehiculos con mas de 14 años, 20 años que sigan circulando por nuestras carreteras, con ese sonido..con esa presencia....( joder parezco jose luis moreno)

Eso si, miratelas y rebusca siempre veras unas mejores que otras pero eso te puede pasar con cualquier moto o coche de ocasion...pero creo que la k75 es una buena maquina.

Mi padre tenia hace 20 años la k75s en rojo..es la moto que he visto de cerca de pequeño, ahora tengo yo mi k75, y te aseguro que no me arrepiento.Como anecdota el dia que me dieron la moto mi padre se subio encima la enchego y al escuchar el sonido le calleron las lagrimas.. se habia quitado de golpe 20 años de encima... :) :)

Simplemente hay que mimarlas.
Estoy harto de ver por aqui gente con motos nuevas y con problemas de todo tipo..

no te lo pienses , seguro que hay alguna K esperandote.

un saludo.

Hola Romanin:
Poseo una K75 del ´89. Para mi es una gran moto la cual nunca me ha dado ningun problema, bueno si, no te voy a mentir. Tuve que cambiar el rele de arranque porque se quedo pegado y me hacia el auto-encendido.
De matenimiento es la moto ideal. Solo mirar los niveles y tenerla al dia. De esta manera evitaras problemas. Es una gran rutera y en las salidas domingueras a lo "racing" se comporta bastante bien. Te aseguro que poca gente se me escapa.
En fin creo que si eliges la K75 no te vas a arrepentir. Te dara muchas satisfacciones y buenos ratos.

Saludos desde Tarragona. ;)

Hola, yo le hice a la mia 80.000 km y despues de 3 años si ella la hecho de menos, corre menos que la k100 pero en autopista, es menos pesada y no tiene los problemas electricos que tenian muchas k100, el unico problema serio que pueden tener es que si compras una que el tio le haiga dado caña en frio, es que se les va el tratamiento al nicasil que llevaban los cilindros y entonces consumian aceite, para mi en cuanto a calidad, comodidad, mantenimiento es de las motos que no interesa fabricar a bmw por que si eres un poco manitas la k 75 es una arruina talleres, por que los pisa poco, y de lo que mas me acuerdo es de ese ruido a medio gas, saludos.

Gracias a todos por vuestros mensajes, lo he entendido perfectamente. Compre la que compre, K75 o K100, va a ser una gran compra. !! QUE GANAS TENGO !!. SALU2

Con la k75 pasa lo mismo que con la k100. Que tienen una pila... de años. Pero no creo que den muchos problemas; son las cosas normales de la edad. Es buena compra. Y mooooola!

Hola, yo he tenido dos la k75s y la RT, solo te puedo hablar maravillas de ellas, los principales problemas que han dado son el ABS (aquellos modelos que lo llevan), que hay que resetearlo cada vez que te quedas sin batería, el electroventilador del radiador que se suele atascar y hay que cambiarlo y poco más, teniendo en cuenta los años que tienen las motos, si encuentras una que haya tenido un mantenimiento aceptable, por ejemplo que veas que el dueño anterior llevaba en cuenta los cambios de aceite y filtros a su tiempo etc..., tienes una moto para muchoo..... tiempo.
Saludos.

mira la mia ;D ;D

y tiene 21 añitos y siete meses ;D ;D ;D ;D ahí está.........................la cojo todos los dias (pá ir al kurro) ;D ;D ;D que te paice...................y repuesto hay..................no veas (dejaron de fabricarla porque no se rompe ) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dcompralá no lo dudes ;)

harrisein , como dice Tinso: "tu moto parece una lata de cocacola"............ :D

La K75 es la mejor moto que ha hecho BMW jamás , yo estuve buscando una y no pude encontrarla. Las poquitas que encontré estaban por encima de mi presupuesto, entonces.

Es una moto muy agradable con un motor que parece eléctrico pero que camina y con unas sensaciones muy de moto de verdad.

Disfrutadlas, me corroe la "endivia"......... ;)

Saludos.

Yo le hice casi 130.000 kms. a la mía, y ni un pinchazo. Todavía me arrepiento de habérmela vendido. Dudo que hoy en día hagan motos tan fiables como esta. Qué motor!! Qué comodidad!! Nunca consumió aceite entre revisiones, gasolina la justa, y hasta me hice un par de mudanzas con ella!! Lo que llegaba a caber en el colín... snifff!!

A pesar de ser un modelo tan antiguo, si encuentras una en buen estado y la cuidas, te durará hasta que la aburras.

index.php

V'sssss

Yo tengo una K100RS que salió de fabrica en marzo de 1985 y una K75 Metropolitan del 93......¿a quién quiero más, a papá o a mamá? ::)....¡Pues a las dos! ;D
La K100 sigue rodando como nueva, corre más, aunque también pesa más 8-), pero la K75 ::) :-* en general va más fina, y es más manejable....Si va a ser tu primera moto, yo te aconsejaría la K75.
En cualquier caso, en mi opinión y como también te han dicho antes, son los mejores motores que BMW haya fabricado jamás.

Entonces, viendo vuestros mensajes, mi mensaje... ¿qué pasa con las k 75? se me viene encima o en contra. Yo pensaba que daban algún "problemilla" más que las K 100, pero escuchándo los mensajes quiero pensar que la K 75 resulto mejor moto que la K 100. La verdad es que las dos son preciosas pero, estéticamente me gusta más la K 100, aunque me lo voy a pensar después de escucharos. SALU2. ;)

Perdonad que vuelva a postear tan seguido, pero es que se me olvidó comentaros algo que me parece curioso. Las k 75 que he estado viendo de segunda mano "por lo general" suelen ser más caras que las K 100. En su día era más cara nueva la K 75, o es que se deprecia más la K 100 ???. Gracias y SALU2.

Opino lo que todos los demás, o sea, es una moto eterna. Yo tuve una K 75 RT de tercera mano, mi primera BMW después de 6 japonesas, y como venía de dos VFR's, y dos años en el dique seco, me costó, por razones obvias, cogerle cariño, pero estoy convencido que fue porque buscaba en ella lo que no era y lo que no pretendía ser. Cuando fuí capaz de entenderla y apreciar sus virtudes en lugar de buscar sus diferencias con las anteriores, empecé a apreciarla. Nunca me dió el más minimo problema, ahora otra persona disfruta de ella, y desde entonces soy un abonado a las RT (R 1150 y R 1200).

Aunque sigo pensando que BMW debería reconocer que la posición de las ráfagas es mejor (más intuitiva, cómoda y segura) la de las japonesas, por lo demás, una RT es la moto perfecta para viajar, y los motores "K" han demostrado sobradamente su robustez, fiabilidad y sencillez de mantenimiento.

¿Una K75? No quedarás decepcionado en absoluto. Sólo dos cosas, como ya te han dicho no tengas prisa en buscar y busca una en condiciones, que seguro las hay, y segundo, mi consejo, empieza por la K75, no la K 100.

Un saludo,
Pedro

harrisein dijo:
mira la mia ;D ;D

y tiene 21 añitos y siete meses ;D ;D ;D ;D ahí está.........................la cojo todos los dias (pá ir al kurro) ;D ;D ;D que te paice...................y repuesto hay..................no veas (dejaron de fabricarla porque no se rompe ) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dcompralá no lo dudes ;)

La has pintado! :o

O era cuando era joven. ;)

Bueno, si vaís a usarla en carretera ... yo me decantaría por una K 100 pero al final de todo, es cuestión de como esté la moto que busqueís, porque yo he visto Ks 75 ... que están impecables. ;)

Si te vale, la mia fue matriculada en septiembre de 1986, la guarde en el garaje en mayo de 2004, me compre una R 1100 S y cuando me subi en la boxer crei que aquello se rompia de las vibraciones. Cuando la guarde tenia 130.000 km. De motor no se le ha hecho nada. Estoy esperando a que cumpla 25 años hacerle los ajustes necesarios y usarla como Clasica.
Como me gusta la suavidad acabo de cambiar la R 1100 S por la nueva K 1200 R Sport, como me salga como la K 75 me jubilare con ella.
Nos vemos.

Amigo Romanín,

Abundando más en lo que escribí ayer, te cuento una anécdota que me ocurrió, también, ayer mismo. Supongo que después de haber leído los comentarios de todas las personas que dieron su opinión sobre los buenos recuerdos que tienen de su K 75, yo incluido, me debió quedar metido en la cabeza dando vueltas tan grato recuerdo. Tan es así que....

Cuando volvía a casa, por avatares del tráfico, acabé circulando detrás de una K 75 RT. Los dos culebreábamos entre los coches de la M-40 (¿por qué hay tan poca afición a las motos en Madrid y la gente usa tanto el coche?), iba lo suficientemente cerca de ella para oir más su sonido que el de mi moto, y pensé, ¡qué casualidad!, después de haber estado escribiendo esta tarde en el foro acerca de los buenos recuerdos que me dejó mi K 75 RT, acabo circulando ahora detrás de una de ellas.

Su sonido me transportaba a aquellos años (la vendí en el otoño del 2001, o sea, que ya ha llovido bastante), también alguien comentó aquí el encanto de su sonido, en fin, que sin darme cuenta iba tan concentrado en mis pensamientos y en el sonido de la moto que llevaba delante que, en un momento dado, por sonido, la K75 estaba pidiendo que le subieran otra marcha, y yo, instintivamente, ni corto ni perezoso, de tan concentrado que iba en ella, apreté el embrague para cambiar.........

Una fracción de segundo después estaba pensando, .......¡qué coño le pasa a la moto!, ¡en cuanto desembrago se para!........... Al instante volví a la realidad, ¡Yo iba en mi Burgman, y lo que acababa de apretar era el freno trasero!

¡Para que veas cómo marca una K75!, 6 años después de haberla tenido (y con dos Burgman 400, una R 1150 RT y una R 1200 RT de por medio) sigues enganchado con su recuerdo.

Obviamente nada tiene que ver con la 1200 que tengo ahora, no estoy tratando de compararlas, lo único que digo es que su buen recuerdo no se te borrará así como así.

También tengo amigos que tuvieron durante años sendas K 100 RS, y quedaron encantados con ellas.

Pues lo dicho, ¿K100 ó K75?: la que quieras. Búsca, compara y quédate con la que esté mejor y te puedas permitir.

Un saludo

karlos!!!!es la misma moto que tu conoces........................solo que recien lavada ;D ;D ;D ;D ;D ;)

pd:no ves los charquitos ;)..................ahora voy a cogerla ;)

Yo no te puedo hablar mal de esa moto,fue mi 1ª moto de gran cilindrada y mi 1ª BMW,y que moto y que años chico,que recuerdosssssssss,con 12 años menos y sin anillo en la mano,no te cuento mas,que se me saltan las lagrimas ;D ;D.Lo dicho gran moto y la prueba esta que con los años que tiene,ahi siguen en el candelero.Saludosssssssssssss ;).

Hace tres años vendí una K-75 del ´87 con diecisiete años.

Hoy, con veinte años de "solera" que no antigüedad, su actual propietario la sigue usando todos los días para ir a su trabajo.

Son motos, que bien cuidadas, son eternas... ;)

De mi actual K-1100 solo puedo decir que es una moto robusta, fácil de conducir y con unos bajos impresionantes. Elijas la que elijas acertarás. 8-)

V´sss

Pedro S B dijo:
Amigo Romanín,

Abundando más en lo que escribí ayer, te cuento una anécdota que me ocurrió, también, ayer mismo. Supongo que después de haber leído los comentarios de todas las personas que dieron su opinión sobre los buenos recuerdos que tienen de su K 75, yo incluido, me debió quedar metido en la cabeza dando vueltas tan grato recuerdo. Tan es así que....

Cuando volvía a casa, por avatares del tráfico, acabé circulando detrás de una K 75 RT. Los dos culebreábamos entre los coches de la M-40 (¿por qué hay tan poca afición a las motos en Madrid y la gente usa tanto el coche?), iba lo suficientemente cerca de ella para oir más su sonido que el de mi moto, y pensé, ¡qué casualidad!, después de haber estado escribiendo esta tarde en el foro acerca de los buenos recuerdos que me dejó mi K 75 RT, acabo circulando ahora detrás de una de ellas.

Su sonido me transportaba a aquellos años (la vendí en el otoño del 2001, o sea, que ya ha llovido bastante), también alguien comentó aquí el encanto de su sonido, en fin, que sin darme cuenta iba tan concentrado en mis pensamientos y en el sonido de la moto que llevaba delante que, en un momento dado, por sonido, la K75 estaba pidiendo que le subieran otra marcha, y yo, instintivamente, ni corto ni perezoso, de tan concentrado que iba en ella, apreté el embrague para cambiar.........

Una fracción de segundo después estaba pensando, .......¡qué coño le pasa a la moto!, ¡en cuanto desembrago se para!........... Al instante volví a la realidad, ¡Yo iba en mi Burgman, y lo que acababa de apretar era el freno trasero!

¡Para que veas cómo marca una K75!, 6 años después de haberla tenido (y con dos Burgman 400, una R 1150 RT y una R 1200 RT de por medio) sigues enganchado con su recuerdo.

Obviamente nada tiene que ver con la 1200 que tengo ahora, no estoy tratando de compararlas, lo único que digo es que su buen recuerdo no se te borrará así como así.

También tengo amigos que tuvieron durante años sendas K 100 RS, y quedaron encantados con ellas.

Pues lo dicho, ¿K100 ó K75?: la que quieras. Búsca, compara y quédate con la que esté mejor y te puedas permitir.

Un saludo

Muy emotivo tu mensaje PEDRO S B, oyéndote no cabe duda alguna de que estamos hablando de grandes motos y desde luego que relatos como el tuyo no hacen si no animarme aún más. Gracias y SALU2.

Atrás