Amigo Romanín,
Abundando más en lo que escribí ayer, te cuento una anécdota que me ocurrió, también, ayer mismo. Supongo que después de haber leído los comentarios de todas las personas que dieron su opinión sobre los buenos recuerdos que tienen de su K 75, yo incluido, me debió quedar metido en la cabeza dando vueltas tan grato recuerdo. Tan es así que....
Cuando volvía a casa, por avatares del tráfico, acabé circulando detrás de una K 75 RT. Los dos culebreábamos entre los coches de la M-40 (¿por qué hay tan poca afición a las motos en Madrid y la gente usa tanto el coche?), iba lo suficientemente cerca de ella para oir más su sonido que el de mi moto, y pensé, ¡qué casualidad!, después de haber estado escribiendo esta tarde en el foro acerca de los buenos recuerdos que me dejó mi K 75 RT, acabo circulando ahora detrás de una de ellas.
Su sonido me transportaba a aquellos años (la vendí en el otoño del 2001, o sea, que ya ha llovido bastante), también alguien comentó aquí el encanto de su sonido, en fin, que sin darme cuenta iba tan concentrado en mis pensamientos y en el sonido de la moto que llevaba delante que, en un momento dado, por sonido, la K75 estaba pidiendo que le subieran otra marcha, y yo, instintivamente, ni corto ni perezoso, de tan concentrado que iba en ella, apreté el embrague para cambiar.........
Una fracción de segundo después estaba pensando, .......¡qué coño le pasa a la moto!, ¡en cuanto desembrago se para!........... Al instante volví a la realidad, ¡Yo iba en mi Burgman, y lo que acababa de apretar era el freno trasero!
¡Para que veas cómo marca una K75!, 6 años después de haberla tenido (y con dos Burgman 400, una R 1150 RT y una R 1200 RT de por medio) sigues enganchado con su recuerdo.
Obviamente nada tiene que ver con la 1200 que tengo ahora, no estoy tratando de compararlas, lo único que digo es que su buen recuerdo no se te borrará así como así.
También tengo amigos que tuvieron durante años sendas K 100 RS, y quedaron encantados con ellas.
Pues lo dicho, ¿K100 ó K75?: la que quieras. Búsca, compara y quédate con la que esté mejor y te puedas permitir.
Un saludo