¿Qué pasa con las llantas de la nueva GS?

Haddock

Curveando
Resulta que es cierto que una moto trail cada vez deja más de ser un híbrido para irse transformando en una moto polivalente, cómoda y rutera, por este motivo pienso que BMW mantiene los modelos R1200GS normal y la Adventure en el mercado, esta última como modelo más de campo que de carretera para ir especialzando la R1200GS normal mas en carretera, pero a costa de ir sacrificando paulatinamente la imagen de moto trail que tenian las anteriores GS.

Y todo esto lo digo porque sin quitarle mérito a la llanta de aleación que monta la nueva, pienso que las llantas de radios cruzados (que es una opción en la 1200) hacían mas bella esta moto, basta con mirar el catálogo para comprobarlo. Por este motivo me estoy cuestionando la posibilidad de montar como extra las llantas de radios.

Sin embargo, me dicen que el comportamiento en curva de las llantas de aleacion es mucho mejor por su diferencia de peso respecto a la de radios.

Y mi pregunta es, ¿a qué nivel de pilotaje se refieren cuando cuestionan esto?, el mío es muy normal, ¿pensais que puedo notar la diferencia y que merece la pena sacrificar lo que es para mí una estética 10 por este asunto?.

Vsssssssssss....

Eso considero que es muy personal.

En mi caso despues de unos 19.000 Km. de carretera e incursiones Posesas a campo, las llantas ahi estan no se han roto ni deformado dan un resultado estupendo.

A no ser que seas un Pecadorr, Marugu, Jodidoloco o PalomoGP...etc, etc., no creo que los palos no cumplan tus expectativas camperas.

Otra cosa será el que te gusten los radios, en carretera yo he probado las dos y no se decirte algo concreto, diferencia de peso???

hola Haddok.... yo tengo llantas de radio.... por que la encuentro mas wapa a mi gusto....pero si es estetica, cada uno sabe lo que le gusta ;D
ahora bien, si es por practica, la de radios dicen que pesa un poco mas, pero como dijo un forero, es como llevar una botella de agua en el top case :o :D
otros dicen que la de palos tiene unas reacciones mas nerviosas en curvas, o absorviendo golpes o baches... eso creo que ya se lo dejo yo a los expertos, pero a mi los radios nunca me han dado una sensación extraña a la hora de rodar ;)
tambien dicen que los palos no sirven para montaña o pistas, pero yo creo, que si alguno va a meterle caña por el monte, ya sabe de antemano que le calza radios de entrada.... pero que tranquilo que con palos tambien puedes pistear tranquilamente... ;)

tu mismo ya defines lo que te gusta, una trail con con ruedas de radios...dejate llevar por lo que te gusta, lo demas lo iras descubriendo tu mismo ;)

Estimado Colega Haddock,

Mi conducción si bien ha ido mejorando con el pasar del tiempo, no es la de un Valentino Rossi (Ni mucho menos), soy un conductor que le gusta la dinámica pero que no abusa de la velocidad. Te exongo esto pues creo yo que estamos a un nivel semejante y puedo opinar en el mismo nivel.

Las ruedas de aleación reducen el peso en movimiento o como dicen en los catálogos las fuerzas másicas en movimiento, lo que se consigue es que la frenada sea más corta (Diferencia en mm para nuestro caso) y mejora en la suspención, (Tampoco lo vamos a notar)

Si te gusta más y queires pagar la diferencia porque es tu gusto, no veo yo que eso vaya a ser un obstáculo con la forma de manejo "Normal" que tenemos.

Cuando dicen que un vehículo acelera de 0 a 100 en 8 segundos y que le gana al otro por 1 décima de segundo;....... en el mundo real (El de la calle) ya quisiera yo poder tener la oportunidad de sentir la diferencia y comentarla...... :-/

Para ellos es más barato fabricar una rueda maquinada y robótica que no tenga intervención del humano como sucede con la que de alguna u otra forma tiene que intervenir en el caso de la de radios. Economías de escala, le pones a todos lo mismo y se abarata automáticamente.

Esta es mi humilde opinión. ;)

Saludos,

Panda 8)

Durante muchos años escuche la tipica frase de .... Jolines ya podia BMW hacer llantas de aleacion para sus motos trail, que los que las usamos solo para turimo le quedarian mucho mas chachis.... Os juro que lo escuche muchas veces, incluso yo llegue a decirlo.

Despues de haber hecho 90.000 con la GS 1150 con llantas de radios y ahora 28.000 km con la GS 1200 con llantas de aleacion solo puedo decir que la unica diferencia que note, fue la estetica.

Personalmente me encantan las de aleacion... :D

Compra las que mas te gusten.

En mi opinión una trail sin radios es como un coche sin volante
¿para que sirve? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No te comas el coco y compra las que te gusten mas. Dudo que nadie sea capaz de notar la diferencia.

mira yo digo una cosa.....
me rio y mucho de que un tio de "la calle" como la mayoria de todos nosotros me diga que nota la diferencia entre unas ruedas de radios y unas ruedas de aleacion (sobre la gs), que nota la diferencia entre 2,7 de presion delantera y 2,5.....me rio.
:-/
que se lo cuenten a otro...

PiJo dijo:
A no ser que seas un Pecadorr, Marugu, Jodidoloco o PalomoGP...etc, etc., no creo que los palos no cumplan tus expectativas camperas.

A mi sacame de la lista y mete a Goliat, Mag,... y toda esa peña de locos.

;D ;D ;D ;D ;D

Goliat dijo:
mira yo digo una cosa.....
me rio y mucho de que un tio de "la calle" como la mayoria de todos nosotros me diga que nota la diferencia entre unas ruedas de radios y unas ruedas de aleacion (sobre la gs), que nota la diferencia entre 2,7 de presion delantera y 2,5.....me rio.
:-/
que se lo cuenten a otro...

Estoy totalmente de acuerdo, ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Goliat lo que pasa es que hay mucho experto.... no te has dado cuenta lo delicado que tienen algunos el culo( con el tema del asiento) pues esas vibraciones de las ruedas pasan a esa parte tan sensible y mira ssi se nota ;D ;D ;D ;D ;D ;D hasta hay gente que es capaz de contar los radios que lleva la llantia en mivimieto solo por la sensibilidad de la zona ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No le des mas vueltas, si en el fondo sabes que le vas a poner radios. ;)
Un saludo.
Vss!!

Avertencia: las de radios son más endebles (o tan endebles) como las de palos... a mi y a otros se nos ha doblado sin hacer uso radical.

gildo dijo:
Estoy totalmente de acuerdo,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Goliat lo que pasa es que hay mucho experto.... no te has dado cuenta lo delicado que tienen algunos el culo( con el tema del asiento) pues esas vibraciones de las ruedas pasan a esa parte tan sensible y mira ssi se nota ;D ;D ;D ;D ;D ;D hasta hay gente que es capaz de contar los radios que lleva la llantia en mivimieto solo por la sensibilidad de la zona ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

hola Gildo, no se si lo que comentas lo dices por coña o no, pero es que tienes toda la razon del mundo... :o :o
los pilotos profesionales, entienden las reacciones de sus vehículos, a traves de las vibraciones que estos les transmiten, y eso lo hacen a traves de todo lo que se tocan entre ellos, conductor y vehiculo..... o sea, manos, pies, y en especial, culo y espalda si es un coche... es una forma de entenderse entre ellos  ;)

yo no dudaria si alguno de por estos lares, viene y me dice que él si que nota diferencia... algunos de los que por aqui pululan, dejarian parado a mas de uno de lo que llegan a saber, o sencillamente de la experiencia que tienen  :D

se me olvidaba, a mi si mi culo se me queja, es por que me duele, pero si noto alguna vibración, mi nivel no es tan bueno para entender lo que me quiere decir ::) ;D
o sea, que yo radios por que me gustan esteticamente ;D ;D

gildo dijo:
Goliat lo que pasa es que hay mucho experto.... no te has dado cuenta lo delicado que tienen algunos el culo( con el tema del asiento)

yo entiendo que el culo duela, (a mi me duele a partir de los 80 kmts seguidos), es por malformacion corporal...eso dice bmw ;D ;D ;D ;D....pero lo de notar las ruedas y demás :-/

Jierro, estoy de acuerdo en que las dos opciones deben de tener un punto en que lleguen a doblar ó romper, pero ¿una llanta de radios se puede reparar?, creo que si lo roto son radios sin tocar el aro sí.

Conozco un caso de un amigo al que con una R1200Gs nueva con llantas de aleación este verano pilló una piedra que estaba en mitad de la carretera (piedra muy grande) y afortunadamente no se llegó a caer pero la llanta de aleación la partió y ha tenido que poner otra nueva costandole 750 euros. Casi el doble que el extra de radios. Quizás si hubiese llevado radios, ¿podría haberlos sustituido simplemente regulando el conjunto para que la rueda quedase intacta?. Ya sé, podría ahber pasado mil cosas distintas, pero esto tambien puede que hable a favor de los radios.

Vss

bueno, que yo sepa todas las llantas se pueden reparar, tambien depende de la rotura que tengan... :-/
pero las de radio son mas "elasticas" a la hora de absorver un golpe.... y si no, seguro que mas de uno de los que por aqui pululan, han reparado una llanta de radios a golpes de piedra, justo para poder llegar a casa en marcha :o
el aro se puede cambiar y aprovechar el resto, pero para eso necesitas a un buen profesional, por que estas llantas son un poco especiales ;)
la de palos, si la rotura es leve, se pueden reparar, pero si esta partida, es jodido, por no decir imposible... :-/

Haddock dijo:
Sin embargo, me dicen que el comportamiento en curva de las llantas de aleacion es mucho mejor por su diferencia de peso respecto a la de radios.

Y mi pregunta es, ¿a qué nivel de pilotaje se refieren cuando cuestionan esto?, el mío es muy normal, ¿pensais que puedo notar la diferencia y que merece la pena sacrificar lo que es para mí una estética 10 por este asunto?.

Vsssssssssss....

Mira, la diferencia de peso creo que esta en 600 gramos aproximadamente en la rueda delantera y 1,5 en la trasera. Eso es lo que pesan de menos las de aleacion versus las de radios. El peso no suspendido, y mas en una llanta es muy importante. La rueda como tu sabras, en movimiento genera un efecto giroscopico, osea su tendencia es siempre a posicionares verticalmente mientras esta girando. Contra mas peso, mayor es la inercia y mayor el efecto giroscopio. Tu cuando entras en una curva, de alguna manera tienes que vencer ese efecto giroscopio para plegar bien la moto. Contra mas peso tengas rodando en tus llantas, mucho mas pesada en curva sera tu moto. Esos 2 kgs en las llantas es sinceramente mucho peso. De aqui que la llanta de aleacion a la Gs la tienen que hacer mas agil.

Por estetica, yo estoy de acuerdo contigo que es mas bonita la de radios. de hecho la mia la compre asi, con radios. Ademas si piensas hacer pistas en alguna ocasion, pues con las de aleacion iras sufriendo de no romperlas, mientras que las de radios al ser menos rigidas, te dan mas comodidad y aparte mas fiabilidad.

Vaya, cuestion de que pienses muy bien lo que vas a hacer con la moto.

Saludos

jep todos sabemos que hay buenos profesionales de llantas de radios....¿pero alguien conoce realmente a alguno? ;D ;D ;D

Es que en Málaga me pasó, pregunté.. por que los de BMW "dudaron" al princio si cambiarlas o no.. y claro dije bueno y que opciones tengo.. o por esto tan leve la tengo que comprar entera? Y.. sopresa NO HABÍA OPCIONES y si las había BMW no se hacía responsable

REPITO (EN VOZ ALTA) SI ES POR ESTÉTICA: ESTUPENDO... SI ES PARA ENTRAR POR PISTAS: SE ARRUGAN, NO SÓLO SOY YO..YA HAY UNOS CUANTOS. LO DIGO POR QUE NADIE COMETA EL ERROR.

Me encanta la publicidad del tio saltando por pistas "follao" perdio, etc.. jejeje.... serán otro tipo de llantas.

jierro dijo:
Me encanta la publicidad del tio saltando por pistas "follao" perdio, etc.. jejeje.... serán otro tipo de llantas.

correcto, unas excell.
para la hp2, si vas a hacer campo IMPRESCINDIBLE.
la hp2 monta las mismas ruedas (misma aleacion) que las 1200/1150

jierro dijo:
jep todos sabemos que hay buenos profesionales de llantas de radios....¿pero alguien conoce realmente a alguno?  ;D ;D ;D

hombre jierro, en un post de hace algun tiempo atras, salia hasta la foto de un mecanico que se dedica a reparar llantas de Bmw, pero solo tenia un problema, si mal no recuerdo, me parece que era de por el norte de los EEUU ::) ;D ;D ;D ;D ;)

En resumidas cuentas... si es por estética esta claro que las de radios cruzados gustan más, y para poder apreciar la diferencia en carretera hay que ser muy sensible e ir rodando algo fuertecillo. Y respecto a la reparacion de llantas con radios casi que me olvido por no haber gente especialzada en hacerlo.

Ventajas:
          estética y mayor resistencia en pistas.

en contra:
           mayor peso en curvas.

Atrás