¿Que pasa con las matrículas acrílicas?

Joselin

Curveando
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
1.344
Puntos
38
Ubicación
Ontinyent
Pues tras ver la homologación de las mismas, cuando entras a la web de ecomatrícula, pone que por el momento no pueden dar el servicio de venta, etc.

¿Alguien sabe algo más?.
 
Parece que están en un limbo legal, ellos mismos lo explican en la web. Y si a la administracion presiona.....
 
siempre y cuando incluyan esta homologacion ;)

En consecuencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de
2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de
homologación francesa TPPR 2015.
 
mando la resolucion de la dgt sobre las matriculas

MINISTERIO DEL INTERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO



SGON N TD


ASUNTO: Placas de matrícula acrílicas (“placas de plástico”)


Instrucción 11/V-89

La placa de matrícula es un elemento del vehículo que debe estar homologado, según establece el artículo 49 del Reglamento General de Vehículos. La homologación de la placa de matrícula se lleva a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de acuerdo con lo que se determina en la Orden de 20 de septiembre de 1985.

El apartado decimocuarto de dicha Orden, añadido por la Orden ITC/3698/2008, de 16 de diciembre, establece lo siguiente en su párrafo primero:

“Se aceptarán las placas de matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro Estado Miembro de la Unión Europea y en Turquía, o fabricadas en un Estado integrante de la Asociación Europea de Libre Comercio que sea parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que se reconozca por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación española.”

En base a esta previsión reglamentaria, el representante en España del fabricante HILLS NUMBERPLATES LTD solicitó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el certificado de equivalencia de la placa de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015. El sustrato de este tipo de placa de matrícula es de material acrílico.

El citado Ministerio, previo informe favorable de la Dirección General de Tráfico, consideró que esa placa de matrícula cumple los mismos requisitos en cuanto a seguridad pública y de las personas, los bienes o el medio ambiente que se exigen a las placas de matrícula homologadas de acuerdo con la normativa española.

En consecuencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de
2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015.

Por lo tanto, no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 2015.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 11 de abril de 2011
EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO
Pere Navarro Olivella

A TODAS LAS UNIDADES DEL ORGANISMO



CORREO ELECTRÓNICO:


JOSEFA VALCARCEL, 44
28027-MADRID TEL: 917143209
FAX: 917143214
 
Pues si, acabo de comprobarlo y ya venden la matricula acrilica de moto.

Sin embargo, aun no esta aprobada del todo.

Con la de coche, empezaron a venderla cuando ya esta casi aprobada y al final la que aprobaron fue una con otra homologacion diferente. Ahora los pioneros estan que trinan, a ver si se las cambian por las que si estan homologadas, ya que la empresa decia que si lo estaban.

Cuando este todo en orden yo tambien comprare una.

Saludos
janSolo
 
Yo lo que no he visto es el precio de la de moto, o cuestan igual que las de coche, 15 € :eek:

Me esperaré a que esté todo totalmente claro para comprarla.

Ráfagas.
 
6C676875696A69060 dijo:
Pues si, acabo de comprobarlo y ya venden la matricula acrilica de moto.

Sin embargo, aun no esta aprobada del todo.

Con la de coche, empezaron a venderla cuando ya esta casi aprobada y al final la que aprobaron fue una con otra homologacion diferente. Ahora los pioneros estan que trinan, a ver si se las cambian por las que si estan homologadas, ya que la empresa decia que si lo estaban.

Cuando este todo en orden yo tambien comprare una.

Saludos
janSolo

Por cierto, ahora que he tenido un poco mas de tiempo lo he buscado:

Las homologadas son las TPPR 2015
Las NO homologadas son las TPPR 5054

Se ve que incluso despues que se quedaran homologadas las 2015, seguian enviando a los clientes las 5054, no homologadas y sancionables.

La gente esta calentita, como puede verse en el muro de Facebook de EcoMatriculas.

Esto anterior es para las largas de coche.

Para motos estan vendiendo unas que aun no estan homologadas. Cuando lo hagan, puede que las que homologuen sean las que ya estan vendiendo o, por el contrario, otras diferentes. Y entonces pasaria lo mismo que con las de coche.

Saludos
janSolo
 
3B292F376B695C0 dijo:
Yo lo que no he visto es el precio de la de moto, o cuestan igual que las de coche, 15 €  :eek:

Me esperaré a que esté todo totalmente claro para comprarla.

Ráfagas.

A mi me ha salido por 24 puesta en casa contrarrembolso.

Gracias Jansolo. Tiene narices que anuncien que sus placas están homologadas, y no sea así.
Miraré haber lo de la homologación, que me está acojonando.
En su web dicen que están homologadas:
http://www.ecomatricula.com/ecomatricula/index.html?params=36,30,89,0,esta_ecomatricula_homologada
 
444D4240514855404F555354444F4E210 dijo:
En consecuencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de
2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015.

Por lo tanto, no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 2015.

Ahora me surge una duda. Según esto, ¿las matriculas de motos deben llevar ese mismo código de homologación (se habla de vehículos, donde entran las motos)?
 
2338392E39383532353624570 dijo:
[quote author=444D4240514855404F555354444F4E210 link=1303633258/4#4 date=1305196097]
En consecuencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de
2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015.

Por lo tanto, no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 2015.

Ahora me surge una duda. Según esto, ¿las matriculas de motos deben llevar ese mismo código de homologación (se habla de vehículos, donde entran las motos)?[/quote]


Leyendo la web de ecoplaca ellos dicen que las matrículas de moto llevan otro número de homologación, también las pequeñas tipo Alfa pero que todavía no tiene el OK de industria. Habrá que esperar un poco para evitar tonterias.

Ráfagas.
 
No se si las placas cuadradas de motos (o las delanteras alargadas pequeñas estilo Alfa Romeo) tambien traeran el codigo de homologacion TPPR 2015 o se homologaran con otro codigo.

Alguien ha recibido ya su placa cuadrada y puede decir que contraseña de homologacion lleva?

Saludos
janSolo

Oops, Gus se me ha adelantado mientras escribia mi respuesta


584A4C54080A3F0 dijo:
Leyendo la web de ecoplaca ellos dicen que [highlight]las matrículas de moto llevan otro número de homologación[/highlight], también las pequeñas tipo Alfa pero que todavía no tiene el OK de industria. Habrá que esperar un poco para evitar tonterias.
 
http://carris.files.wordpress.com/2011/03/homolacic3b3n-nueva-placa-matricula-espac3b1ola.pdf

A la vista del PDF que he puesto ahí arriba, las matriculas de moto en formato acrílico NO están homologadas, puesto que las únicas que sí lo están, tienen el código TPPR 2015 cuyas medidas son de 520 x 110 mm.

>:( >:(

Así, a pesar de que en su web dicen que sí son legales y las venden...va a ser que no. Me imagino que será cuestión de poco tiempo que las homologuen, pero me parece vergonzoso que vendan artículos ilegales diciendo lo contrario.
 
buenas noche amigos.llevo puesta la matricula acrilica varios meses y no he tenido problema al pasar la itv. soy de malaga y paso la itv en el poligono guadalhorce [smiley=Hydrogen.gif]
 
4D4F4E54491415200 dijo:
buenas noche amigos.llevo puesta la matricula acrilica varios meses y no he tenido problema al pasar la itv. soy de malaga y paso la itv en el poligono guadalhorce [smiley=Hydrogen.gif]


Siendo estrictos desde un punto de vista legal, a día de hoy, la placa de matrícula acrílica para motocicletas ordinaria (220x160 mm), no goza del certificado de equivalencia de la homologación  TPPR 7048, emitido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por tanto, el hecho de instalar en la motocicleta las citadas placas de matrícula constituye una infracción administrativa.

En situación similar se encuentran las placas de matrícula acrílicas de dimensiones reducidas (340x110 mm) con homologación TPPR 7049, para vehículos de la categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga y para vehículos de tres ruedas y cuatriciclos , no habiéndose manifestado el citado Ministerio al respecto.

Se entiende que es una mera cuestión de tiempo, el hecho de que se emita el correspondiente certificado de equivalencia de la homologación, pero hasta que se produzca, únicamente se permite la utilización de la placa de matrícula acrílica ordinaria larga (520x110 mm) con homologaciones TPPR 2015 y 2018.

Un saludo!
 
Exacto. Y en las misma web asi lo deja clarito http://store.ecomatricula.com/ecomatriculastore/matriculas_de_plastico

La placas largas (520 x 110 mm. las de coche) se enviarán con la homologación TPPR2015. Actualmente son las únicas placas debidamente certificadas y admitidas tanto por el Ministerio de Industria, como por la DGT, por lo que son 100% legales. Cualquier otra placa acrílica del mercado de otro tamaño como la de moto(220 x 160 mm) o alfa (340 x 110 mm.), aunque este homologada en la Unión Europea, en ESPAÑA carece aún de los permisos para poder ser utilizada por lo que no se pasará la ITV, y puede ser denunciado por los agentes de tráfico.
 
Arriba