¿Qué pasa con las nuevas BMW?

rockster-ct

Curveando
Hola,

Llevo poco tiempo en el foro, y tambien hace poco que paseo mi culo en una Rockster, pero buceando por el foro me han sorprendido las quejas de los usuarios sobre la fiabilidad de los nuevos modelos, especialmente la GS1200, moto que estuve a punto de comprar de segunda mano, pero me acojonó su altura.

¿Qué está pasando con las nuevas BMW?
¿Acaso están perdiendo su legendaria fiabilidad?

Me gustaría que contárais vuestras experiencias para saber qué modelos son los que están fallando, a ver si podemos hacer que en BMW se pongan las pilas, y ya de paso que no metan la pata futuros usuarios.

Por cierto, ¿Qué tal las R1150?¿Cuáles son sus puntos débiles y fallos?

V'sssssssss

Tienes "cienes y cienes" de post al respecto en este mismo subforo.

Vete buscando por paginas y los encontrarás.

Yo de momento toco madera. ;)

Salu2.

Yo creo que BMW está haciendo propio el dicho de CREA FAMA Y HECHATE A DORMIR...Mi moto es la r-1150-gs y el problema más gordo que me a dado es que con 71000km ya a partido dos veces la correa del alternador,en teoria segun bmw se sustituye a los 60000km y la mia ya a partido 2 una de ellas se cargó el captador del encendido delatero que SOLO CUESTA 260e + mano de obra,total 545e que tuve que pagar yo, de nada me sirvió pasar y pagar todas las revisiones en el CONCESIONARIO...Un salu2.

Basicamente lo que pasa es que han pasado de ser super-motos a ser motos como las demas...
Algun listillo se ha puesto a recortar gastos a lo bestia, espero que el mercado les de un buen toque...
Por lo demas 28.000 km en una 12RT con cero problemas...

Bueno pues yo pienso que se trata ni mas ni menos  de la famosa globalizacion, es decir, compran los componentes, en paises de mano de obra y material barato, con controles de calidad acordes a lo que pagan y lo ensamblan en su fabrica de Alemania...
Osease una gran MMMMM....

Pues me da a mi que los tiros mas o menos van por donde dice Valentings, la famosa globalización., y ya los estándares de calidad no pueden ser los mismos.
Anda que entre la globalización y las subcontratas de las empresas vamos apañaos, y no sólo con las motos......

Es mi primera bmw que tengo f 650 gs.......hasta ahora solo habia tenido ..motos japonesas y todas me han salido bien.......no he tenido mas que realizar los mantenimientos y ya esta. Esta bmw tengo unos 9000 km y de momento estoy muy contento con ella.........un poco cara la compra ...para ser lo que es....pero es bmw.....y tienen fama de ser duras.........eso espero y toco madera..........

saludos y rafagas ;D

La calidad de las nuevas BMW no es ni por asomo lo que era antaño lo único de calidad son nuestros billetes de € al pagar en el conce y la supuesta atención al cliente la que ponen cuando firmas los papeles de la financiera luego nada de nada , la garantía siempre que no es una tontería todo son escusas pero las motos están días y días para que las reparen y las nuevas salen con los mismos problemas que las anteriores .Yo cero que todo se reduce a ganar mas y mas dinero con el mínimo compromiso para con nosotros , es una pena que una marca como esta la cague de esta manera. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

pues yo 32500kms y cero problemas, toquemos madera :-/ :-/ :-/

Hola.

Ya leíste: http://www.vueltalmundobmw.com/

Allí se muestra lo que dieron las motos, así como sus fallos: Lo más malo de las motos: El cardán. Le siguen en la lista, los frenos ABS, la batería, las suspensiones traseras. (Se las tuvieron que cambiar porque en la China dijeron no voy más). Además no fueron pocas las veces en que tuvieron que devolver o enviar las motos a un taller en una pick-up.

Hasta lo que llevo de mi lectura, tuvieron fallos, pero los motores de las 4 motos aguantaron todo el recorrido.

Yo he tenido el dilema de la compra de una R1150GS Adventure 2004 o una R1200 GS de segunda también. Me han dado muchas opiniones, entre las más convincentes esta: Una R1150 GS Adventure es una evolución de un modelo anterior y ese modelo anterior una evolución y corrección de modelos anteriores, mientras que una R1200 GS es un rediseño.

Buscando en internet he encontrado más fallos en la R1200 GS que en la 1150, hasta tal punto que mi decisión es: R1150GS Adventure 2004 y negra. y sigo en la búsqueda!

Mi sencilla opnión es recorte ge gastos de materiales, y lo más lamentable es el mantenimiento (o aún más, evidentemente), de sus márgenes.

En las BMW lo de juzgado de guardia es realmente el tema de los ABS, generalizado, los embragues de las GS, retenes que pierden con muy pocos kilómetros...

El último punto podía ser anecdótico, pero los otros dos, mejor no comentar. Conocéis a algún usuario de Honda que se le haya cascado el ABS de su moto?. o cuantos lo habéis cascado en vuestros coches?, nadie, seguro, seguro!.

Qué pasa con el de las motos...¿Pasan frío sus elementos?

siempre me ha gustado la marca, pero vcada día siento más decepción al ver los comentarios de los usuarios, y lo que es peor, la prepotencia de sus concesionarios (salvo honrosas excepciones)

Saludos...

Tengo una R850R con 15,000 kms y todo el mantenimiento se lo he hecho yo, un concesionarioa a tres horas y los precios de miedo me hicieron tomar tal decisión. En los mantenimientos de multiplos de 20,000 solo la llevare a tareas especificas. Bendito este foro y todo lo que consigue uno en la red. Sinceramete da coraje ser timado, aceite para Cardan 26 euros en BMW, en otra tienda 11.50. Bombilla para iluminar la placa en BMW 7 euros, en otra tienda 0.50 euros.
Por otro lado la moto es una chulada y estamos profundamente enamorados!!
Es chulisima!!
Este mes se me acaba la garantía asi es que al parecer hice lo correcto.

Saludos

Hola,

Yo hablo por mi experiencia. Actualmente disfruto de una R 1200 R, hasta el momento, toco madera, no me ha dado ningun problema tecnico, en cambio la disfruto mucho en carretera e incluso por ciudad cuando me tengo que mover por asuntos de trabajo o particulares y no me apetece ir con la latita.

Con mi anterior R 1200 GS tube muchos problemas, pero....... estoy seguro que si esa moto la hubiera llevado a mi actual conesionario los problemas hubieran sido los justos, no toda una serie de cuestiones que llegaron a colmar mi paciencia por unas malas intervenciones, que ademas acabaron por insinuar que lo que pasaba es que yo tenia malas manos, cuando los que tenian unas pesimas manos de mecanico eran ellos. Ahora si tengo claro donde NO pondre nunca mas un pie para comprar o reparar una moto.

Yo lo que si pediria a BMW es mas control sobre los trabajos que hacen en las motos en los concesionarios.

saludos y adisfrutar de nuestras motos.

21500 km en una r 1200 rt ni un problema, el unico problema es cada vez que me quieren clavar 400 pavos por una puta revision, son unos abrazafarolas. Por cierto josepmaria tengo un arai igualico que el tuyo.

Componentes baratos hacen disminuir la fiabilidad, antes tenían moto BMW cuatro ricos y ahora los precios y as formas de pago se han generalizado más.
Mi RT1150 con 105mil km sin problemas

Que os voy a contar mi ultima Lt con solo3 meses y 6000KM Me ha dejado tirado 2 veces , la ultima el sabado en Italia, he tenido que dejar la moto alli y volverme para casa en avion

Amigo eut el problema de la falta de fiabilidad de las motos BMW no es de quien las paga si no de quien las fabrica ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :-/ :-/ :-/ :-/creo Yo >:( >:( >:(

44 MAGNUM dijo:
como ya comenté en un post, creo que lo único Made in Germany debe ser el aire de las ruedas  ;D ;D ;D

Fuera coñas, las bombillas de cruce o carretera, dependiendo de la marca, con suerte son made in Germany. ;D ;D ;D

Bromas a parte, parece que la fiabilidad está bajando mucho, sobre todo porque cada vez hay más electrónica ,y las pruebas las hace realmente el usuario. :o

Eso unido a la voraz campaña por lanzar modelos, hace que estén menos maduros. :(

Hace 10 años ... BMW tenía 4 modelos de Ks y 4 de Rs a prueba de bombas, pero ahora tiene un montón de Ks, Rs, Fs ... que va cambiando y modificando cada poco. :o

Así de triste, pero si os sirve de consuelo ... eso pasa en todas las marcas. :o

Mi experiencia me dice (GS1200) que la moto falla bastante aunque los problemas se arreglan en garantía.

Pero una vez pasada la garantía sigue fallando y el servicio post venta te deja CON EL CULO AL AIRE, teniendo que pagar tu lo que ellos han fabricado mal...

rockster-ct dijo:
Hola,

Llevo poco tiempo en el foro, y tambien hace poco que paseo mi culo en una Rockster, pero buceando por el foro me han sorprendido las quejas de los usuarios sobre la fiabilidad de los nuevos modelos, especialmente la GS1200, moto que estuve a punto de comprar de segunda mano, pero me acojonó su altura.

¿Qué está pasando con las nuevas BMW?
¿Acaso están perdiendo su legendaria fiabilidad?

Me gustaría que contárais vuestras experiencias para saber qué modelos son los que están fallando, a ver si podemos hacer que en BMW se pongan las pilas, y ya de paso que no metan la pata futuros usuarios.

Por cierto, ¿Qué tal las R1150?¿Cuáles son sus puntos débiles y fallos?

V'sssssssss

Querido compañero, tengo una RT de 1ª (mano) con 19000 Kms y el único problema ha sido 2 lámparas fundidas (las de cruce) por lo demás estoy encantado con la moto. Cada Km que hago con ella me gusta más. La verdad, cuando la dejo después de rutear por ahí, siempre me quedo con las ganas de hacer más y más Kms.

Lo que es una barbaridad es el precio del mantenimiento. No es lógico que la revisión de los 1000Kms. ¡En una moto nueva! tengas que pagar casi 50.000 Ptas. (300 Euros en BMWMADRID que es donde compré la moto) Y el mantenimiento es de este orden. NO TIENE JUSTIFICACIÓN. ES UNA PASADA.

En general, he observado que no se trata a los clientes como personas inteligentes en dicho concesionario/taller (el personal es muy sobrado y prepotente), por lo que desde entonces he llevado la moto a ROLEN y la gente y la competencia técnica me ha parecido muy buena, aunque los precios siguen pareciendome muy elevados. No se, es como si todos los que tenemos BMW tuvieramos que soportar un cánon extraño de jilipollua. No se, no se.

Mi coche es un Volkswagen, y yo todo feliz porque después de franceses tenía uno alemán, si por los C. Fabricado en Turquia, que no es que tenga nada en contra de los turcos, es más creo que si estuviera fabricado en Alemania también lo hubieran hecho ellos, pero que quieres que te diga, no me fio como me puedo fiar de un alemán. Supongo que con estas motos pasará lo mismo, y no creo que la pérdida de fiabilidad les suponga un recorte en las ventas y si un aumento en las ganacias gracias al abaratamientode costes
Ráfagas. :-/

Es que lo del mantenimiento es otra. A mi Rockster le quedan dos mil y pico kilómetros para la revisión, y la verdad, acojona un poco el sablazo. Encima al vivir en Cartagena no tengo muchas opciones donde llevarla.
Pero es que lo de la fiabilidad si que es algo que no puedo entender.
Y a mi que me decían que un Alfa Romeo era malo, y ya voy por el segundo y los dos me han salido buenísimos.
¿Cría fama y échate a dormir?

Mi rt1200 lleva 49 días en el conce con el motor roto por problemas de presión de aceite y no me dan plazo de entrega porque dicen que no hay piezas tiene un año , dos meses y 15.643KM di me a mi de fiabilidad y de atencion al cliente >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'(. VVVVsssss....

hola buenas te ofrecen moto de sustitucion sin costo?exije que los dias de estancia en el taller te los prologen de la garantia inicial y que esa reparacin tiene un año de garantia aunque expire la garantia inicial de tu moto ;)suerte y animo
ARREDEMO dijo:
Mi rt1200 lleva 49 días en el conce con el motor roto por problemas de presión de aceite y no me dan plazo de entrega porque dicen que no hay piezas tiene un año , dos meses y 15.643KM di me a mi de fiabilidad y de atencion al cliente >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'(. VVVVsssss....

Cierto Pide vehiculo de sustitucion, si no un coche una moto. a mi me lo dieron durante un mes y medio.

Yamaha 250 cc 56000 kms cero problemas
Kawa 500 cc 12500 Kms cero problemas
Honda 750 cc 72000 Kms cero problemas
Vulcan 500 cc 98000 Kms cero problemas ( una vez en grua, pinche )
BMW R1150RT 35000 Kms cero problemas

BMW R1200GS 1500 kms tirado un mes y medio sin moto, 6500 kms, he visitado cuatro talleres y el 70 % de vida de la moto en los talleres. Ahora parece que va bien.

Significa esto que las motos cero problemas sean buenas???, la R1200 GS muy mala ???

Esto significa simplemente que en la fabrica se han visto desbordados por el incremento de pedidos y los sistemas de calidad se los estan saltando por completo. Y lo de la ingenieria concurrente no va con ellos.

Pues como bien dicen los compañeros, hay que ventilar todos los problemas para que asi se enteren de lo descontentos que estamos con sus productos, y espero que eso le hagan tomar medidas para mejorar.

saludos

Necesito localizar modelo de piezas para mi R850R. Soy alergico a los conces BMW.

Patillas de freno trasero
Aceite de cardan
Aceite del cambio

Gracias

pues siguen costando como si fueran buenas, a mi me ha dado ya varios fallos, esperemos que se quede en eso

ARREDEMO dijo:

Y luego dicen que las coreanas tienen esos problemas de abastecimiento...Bueno, creo que BMW llegó realmente a un acuerdo con KYmco para mejorar el sistema de aprovisionamiento..... ;)

Bueno, ánimo.

pues ahí va una buena....
tengo un colega que va al conce a sacar su bmw f800s después de pasar la revisión de los 1000km, y no hizo ni 100m que se le sale la pieza que transmite a la correa, le rompe el protector del motor, y se queda con la pieza en la mano (lo que sería el plato de una bici, vamos, perdón pero no sé como se llama la pieza). En vez de mecánicos tienen reponedores de piezas. Es muy fàcil, si la casilla lleva cruz, se canvia pieza, si no, pues nada, si luego te olvidas de apretar el tornillo da igual, la hoja de trabajo firmada y ya está...
esto no es la globalización esto es ser muy poco responsable, el amigo este mío es que es un santo, porque yo les estaría liando un pollo que no veas...

Lo mejor de todo es que conozco a un aleman que vive aqui en España y conoce BMW de toda su vida y me comenta que la mano de obra en BMW España es mas cara que en Alemania, Haber como se come eso teniendo allí un nivel de vida mas alto, en consecuencia mejores sueldos y probablemente mejores mecanicos o cambiapiezas que es el termino adecuado. :(

Gerpol dijo:
Lo mejor de todo es que conozco a un aleman que vive aqui en España y conoce BMW de toda su vida y me comenta que la mano de obra en BMW España es mas cara que en Alemania, Haber como se come eso teniendo allí un nivel de vida mas alto, en consecuencia mejores sueldos y probablemente mejores mecanicos o cambiapiezas que es el termino adecuado. :(

¿Como se come eso?
La clave esta en la permisividad. Si conoces a algunos alemanes, sabras que no son permisivos, son exigentes en cualquier aspecto, pagan acorde a lo que les dan, en todo, comida, casas, viajes o motos.
Los españoles (tristemente), somos permisibos, y lo puedes ver, compramos viviendas caras de calidades bajas, permitimos y permitimos en cualquier cosa, construccion, economia o politica. Ahi esta la clave, para BMW somos una presa facil no dejamos de comprar a los precios que ellos ponen. Y esta es la ley de la oferta y la demanda. Si en España la demanda es permisiva y continua haciendo ese juego, la ley de la oferta obliga a que se mantenga el precio establecido en ese punto.

Es triste. Es asi.

Gerpol dijo:

¿Como se come eso?
La clave esta en la permisividad. Si conoces a algunos alemanes, sabras que no son permisivos, son exigentes en cualquier aspecto, pagan acorde a lo que les dan, en todo, comida, casas, viajes o motos.
Los españoles (tristemente), somos permisibos, y lo puedes ver, compramos viviendas caras de calidades bajas, permitimos y permitimos en cualquier cosa, construccion, economia o politica. Ahi esta la clave, para BMW somos una presa facil no dejamos de comprar a los precios que ellos ponen. Y esta es la ley de la oferta y la demanda. Si en España la demanda es permisiva y continua haciendo ese juego, la ley de la oferta obliga a que se mantenga el precio establecido en ese punto.

Es triste. Es asi.

Atrás