Que pasa con las rafagassss??

Kgus

Arrancando
Registrado
8 Ago 2010
Mensajes
37
Puntos
0
Hola, compañeros.

Me asalta una inquietud y os lo voy a contar , desde hace un tiempo me estoy fijando que cada vez se usan menos los saludos entre hermanos moteros que desde años usamos los españoles ( creo que somos unicos en eso en el mundo ) , me refiero indudablemente a los saludos con la mano , en forma de V o los mas choperos que lo hacen con la pierna estirada , o cualquier otro , estoy ya harto de saludar a todo quisque y que nadie me lo devuelva 1 de cada 20 , yo que al ver una luz de lejos ya me preparo para realizar el ritual que nos diferencia de los demas vehiculos que circulan por nuestras carreteras .

Ya se compañeros que desde la iruccion y masificacion de las ""motos"" que pueden circular con el carne B , parece que se pierde el espiritu motero , yo ya decidi seleccionar y no saludar a ciclomotores y a sofas con ruedas a no ser que ellos saluden (ahun no me saludo ninguno) .

Yo que hasta se me escapan saludos desde la lata , cuando no tengo mas remedio que cojerla, esta situacion me da rabia.

Solo me queda pensar que sera por mi k que como tiene blanco deve parecer de la benemerita y el personal se acojona, Por cierto yo saludo a los de trafico y ellos me lo devuelven.

Gracias por leer el tocho.

Rafagasssssssssss . /me
 
Hola kgus, mis origenes moteros provienen de las motos de campo y una de las cosas que me gustó la primera vez que me di una vuelta con mi ladrillo rutero fué el saludo en v que te hacían los motoristas con los que te cruzas, espero que no se pierda este símbolo de cortesía entre motoristas. Tambien he de reconocer que soy novato en la carretera y hay veces que se me amontona la faena y me da miedo soltar la mano del manillar ;D pero las ráfagas tambien valen no?, lo de soltar la pierna esque me parece como que quieres tomar la curva como el rossi y dirá el compañero pero donde va ese fitipaldi con ese ladrillo ;D. Un saludo y v´s.
 
Pues yo creo que mas de un 50% saluda y mas si vas acompañado de varias motos.
 
Ludo, cualquiera en estos tiempos se atreve a mandar rafagas con las luces , igual a los de la DGT les parece mal y te empapelan , uff por se a caso mejor no usarlas mucho , solo cuando te viene uno con largas de frente.

JORDICUR, en lo que dices al final estoy de acuedo ,haun diria mas, si te encuentras con un grupo de motos el 99% de las veces , por no decir el 100% te devuelven el saludo.

Rafagas /me
 
Amigos este articulo lo encontre navengando por internete.

A ver, prestad atención, que no es tan dificil: Mientras váis en la moto, extender el brazo izquierdo en diagonal hacia abajo de forma que la mano quede más o menos a la altura de la rodilla, pero separada de la moto …Tranquilos, que es el del embrague, y no os preocupeis que aunque soltéis las dos manos la moto sigue para adelante… Ahora hacéis una “V” con los dedos…Si, hombre, si, dejáis los dos primeros dedos extendidos…No, los primeros por la derecha…¡Los del extremo más grande! Eeeeso…Y el resto los mantenéis recogiditos con el pulgar…¡Muy bien! Ya sabeis hacer el saludo motero… ¿A que no es dificil? ¿Y por qué hay tanta gente que no devuelve el saludo?

Vale, hay excepciones y justificaciones. Ir saludando en ciudad sería bastante molesto por la cantidad de motos que nos cruzamos. Si estás en plena curva, a lo mejor vas más pendiente de no colarte que de saludar al que viene…O puede ser que simplemente vayas distraido, o no hayas visto el saludo y digas “pues si este no me saluda, yo no le saludo a él”... Pero en muchos casos hay gente que, directamente, pasa del saludo…



Recuerdo que durante mucho tiempo el saludo por antonomasia eran las ráfagas, pero fueron prohibidas porque pueden deslumbrar o distraer y actualmente sólo se deberían emplear para señalizar peligro en carretera…Desde aquella época, el saludo en V se ha convertido en la enseña motera por excelencia. Hay quien dice que se emplea en memoria de un piloto que siempre celebraba así sus victorias, aunque creo que simplemente es una forma fácil de saludarse y expresar la satisfacción de estar disfrutando de la moto.

Otra seña que se suele emplear es extender la pierna derecha cuando adelantas a alguien… Es una forma de saludarle o agradecerle que te deje paso. Se emplea la pierna porque, al adelantar por la izquierda, si hicieras el saludo en V posiblemente no lo viese… Y si saludas con la mano derecha, sueltas el gas y te come, ¡Animal!

También se emplea el coscorrón en el casco para avisar de peligro en carretera o algún tipo de “presencia” más adelante a los que nos cruzamos en el camino, o para avisar a los que vienen detrás nuestra de que hay algo delante… Y si extendemos el brazo izquierdo con la palma abierta hacia abajo y lo movemos de arriba a abajo, el significado inequívoco es “despacito, despacito”...

Por último, os dejo uno de cosecha propia: Esta mañana me he puesto paralelo a una moto roja… Tras ojear un par de veces dos tubos de escape y la personalísima forma del carenado no tuve lugar a dudas: Una Honda VTR 1000 Superhawk, todo un avistamiento… Entonces me di cuenta de que el piloto me estaba mirando con gesto de “¿Pero a tí que te pasa?”. Ante una situación así, el gesto es el siguiente: Llevarse todos los dedos juntos a la boca y, a continuación, separar la mano de la boca abriendolos todos a la vez...”¡Preciosa!”. Inmediatamente el piloto me ha respondido emocionado levantando su pulgar hacia arriba...”¿¿A que sí??”.

¿No es bonito? Es por eso que no entiendo que haya gente que no salude…

saludo_motero.jpg



Rafagassss a todos. /me
 
Yo saludo siempre con v'sss, a los ciclomotores con el típico vejete encima no y los de los scooters espero a que me saluden ellos, he de decir, que yo antes de la K tenía un megascooter y por mucho que saludara a mi no me saludaba ni Dios y al final acabé un poco asqueado, ahora, por lo general los moteros que me cruzo me devuelven el saludo el 80% de las veces +-, los demás o no se enteran o pasan de todo (mi cuñado, por ejemplo)
 
Hola, me vino a la memoria una anecdota graciosa que me paso con un colega del curro.

El chaval tiene un escuter 250, y un dia me dijo que queria comprar una r 1200 rt, que era la moto de sus sueños,
entonces yo le pregunto, Tu haces siempre el saludo motero??, y me contesta, el saludo queee?, y le le digo,
pues si quieres una r1200rt , primero tendras que aprender a ser motero si no no te la venden, jajajajaaj :)

Rafagasss, /me
 
Yo saludo siempre. Son pocos los que no responden. Creo que es una bonita "kostumbre". :)
 
Cuando voy con la custom, me devuelven el saludo motero los customeros prácticamente siempre, en cambio las naket y sobre todo las rr, es al contrario, casi nunca me devuelven el saludo.
A mi entender, se esta haciendo dentro de las motos, por decirlo de alguna manera ``grupitos´´ que a mi personalmente me parece una tontería, si te gustan las motos, tanto sea para pasear, como tocar con las orejas en el asfalto, estamos todos montados sobre dos ruedas y tenemos el mismo espíritu. VSSSSSSS
 
Pues yo también saludo siempre, pero es más importante que saludar, el parar cuando hay un motero con problemas, aunque no tengas ni idea de mecánica, como es mi caso, a lo mejor le puedes echar una mano en otra cosa, nunca sabes lo que necesita el colega en cuestión, a lo mejor es gasolina o simplemente una llamada.
Por eso creo que más saludos y también paradas de ayuda.

Ráfagas ilegales a todos. Emilio.
 
Kgus, este fin de semana me quedé pensando lo mismo, será casualidad, ya no es como antes, aunque todavía se conserva la esencia, sobre todo entre los llevamos algunos años, y en casi todos cuando van en grupo.

Como bien dices, es el saludo de los "hermanos moteros", que no se pierda esta bonita costumbre.

Vsssssss
 
Kgus no se por donde circularas pero aki en el norte te saluda todo kiski (bueno siempre hay algun despistado) :D en Francia por ejemplo tambien usan las V´ssss

No hace mucho un compañero de curro me comentaba que los moteros de BMW´s no siempre saludabamos al no ser que fuese a otro bmweró me quede :eek: :eek: :eek: :eek: a día de hoy yo eso no lo he visto
pero son los bulos que circulan siempre :)

Klucho totalmente de acuerdo con lo que dices, recuerdo tal dia como el sabado que viene hace un año, particiaba en una salida motera en la cual se me jodio el embrague subiendo un puerto, yo llevaba el dorsal doscientos y pico (fui de los ultimos en apuntarme) y circulaba aprox. en medio, me aparte al arcen como pude y todos me pitaban y me daban con el pulgar hacia arriba , a lo cual yo indicaba con el pulgar hacia abajo , pues alli me quede, ni dios paro, al cabo de un rato recibi la llamada de un colega con el que participaba y tras haber echo 30kms regreso a por mi para seguir el dia , para mi un gesto motero total el resto aficionados


V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Yo saludo siempre y suelen contestar la gran mayoría.
Allá por el año 1992, en un viaje de vuelta a Madrid con mi antigua XTZ 750, entre Huelva y Sevilla horizonte negro y todos los coches que circulaban en contra con luces dadas :( :( pues va a ser que dentro de nada llueve.
Paré en el arcen de la autovía para ponerme el "pescanova" (chubasquero apodado así pues era de color amarillo ;D) y cual fue mi sorpresa cuando pararon dos pedazo motos y me preguntaron "¿ Algún problema? :eek: Pues no muchas gracias me estoy poniendo presentable para la tormenta ;), ante lo cual se despidieron y siguieron ruta.
Bonito gesto que todavía hoy recuerdo. Un saludo a todos.
 
El que es gilipo..as, lo es, subido en moto, en un ascensor, y en todas partes, hay gente que es así y hay que aceptarlo. Yo estoy cansado de entrar a tomar el café de primera hora de la mañana, dar los buenos dias al entrar al bar y es raro que nadie conteste, de subir a un ascensor y lo mismo, es raro que la gente tenga predisposición al saludo, sin dramatizar, pero en general, parece que estamos amargados de la vida, o algo así. Yo saludo siempre, a todo dios, scooters, customs y lo que se me cruce, si quieren saludar, que saluden y si no, pues también.

P.D. y lo que dice Klucho, totalmente de acuerdo, yo he estado tirado en un arcén y han parado y me han arrancado la moto y yo he llevado a un tío a una gasolinera a por gasofa y luego a la burra a repostar.
 
Yo saludo siempre a todos, menos a los scooter.

Los de la choper tampoco devuelven el saludo. >:(

V´sss.
 
Hola amigos;

Hoy hice una pequeña estadistica en 40 klm que tengo hasta el curro. Tengo que apuntar que 20 son por autovia , en donde por mi predisposicion a ir por la izquierda tambien mando vsss a los que se me cruzan que ya que hay tramos que se circula a un par de metros de los de otro carril.

Primero me cruzo con un escutero de la tercera edad, saludo y nada ( logico ) , despues otro y nada sin respuesta , a pocos metros un megaescutero lo veo de lejos me preparo yyyyyy , nada sin respuesta de nuevo, me mosqueo , pienso ( tan feo soy??) , metros mas alante una moto naked comiendole el culo a una lata, ni se veia perdonable,  mas alante a lo lejos un faro grande, una silueta caracteristica una HD , Saludo seguro??, pues nada tampoco .
Entro en autovia, saludo a un par , pero bueno , no pido tanto , ya cuento que ni caso y asi es.
Salgo de la autovia y a 500 metros de mi destino , por fin un escutero de unos 50 años , se me adelanta y bingo , nos saludamos , ""mientras hay vida hay esperanza "",

Para que veais la razon de mi reflexion, por cierto agentesmith por donde vivo hay medio centenar de cuñados tuyos , por lo menos.

Emilio tienes razon , hay que parar siempre.

Un saludo , rafagassss. /me
 
Yo saludo con "Vs", pero hay algun momento que no he realizado el saludo, pero creo que casi con todo el mundo que me cruzo realiza el saludo de "cortesia" y el que no responde... bueno imagino que sera porque en ese momento ¿no le viene bien?. Pero siempre gusta saludar y ser saludos...
un saludo :cool: jeje
 
Hay que saludar...
que no se acabe la costumbre...

Saludos. :cool:
 
pues yo soy también de los que saluda siempre...

y suele ocurrir que, la mayor parte de las veces, no saluda nadie, que pasan de ti olimpicamente, joé... es que además,  me tienen que ver...es imposible no verme (de día voy con las largas),

ahora hay un momento mágico..... y es cuando te saludan   :)  :)  :)  :)  :)

por supuesto te olvidas de todos los que no lo han hecho antes, y te dá la motivación de seguir saludando a los siguientes 10 "moteros" que te cruzes, porque sabes que el que hace 11 volverá a saludarte

es una sensación única (me emociono mucho)

V´s
 
Yo siempre saludo pero con las vss ;), ya que como ya hemos leído por ai no te puedes fiar si te ven los de la DGT y te empapelan por menos de nada >:(. Pero a los scooters y las harleys no >:( ( chopers si) ;D, los de las harleys son los primeros que se creen de una raza o secta o yo que se pero no saludan >:( y la mayoría de la gente que conozco con scooter no han sido nunca moteros :D, si no que lo tienen para ir a currar y poco mas, solo por comodidad, pero de moteros tienen bien poco y por eso no suelen saludar, eso si si alguno de estos dos grupos me saluda yo lo devuelvo con mucho gusto ;).
 
Ajá, ahora que hablais de parar cuando alguién tiene algún problema, recuerdo una ruta que hice con mi anterior "moto" (scooter de 250), iba yo con mi mujer y al volver se nos hizo tarde, nos metimos en autopista y puse el caldero a todo lo que daba, 120 de marcador, después de 15 minutos a toda máquina, se me ocurrió mirar para el cuadro de mandos y al mirar la temperatura la aguja estaba por encima de la zona roja, el susto que llevé fue macanudo, bajé las revoluciones y la velocidad ya que acababa de pasar una salida y tenía que salir en la siguiente, puse las emergencias o Warning, ya que me puse a 70, despues de un rato, veo por el espejo una RR que viene como alma que lleva el diablo y cual fué mi sorpresa que cuando llegaba a mi altura, el tipo se puso a mi lado y me levantó el pulgar, preguntándome si todo estaba bien, yo miré para la temperatura y la cosa se había normalizado bastante, así que le levanté el pulgar y le hice señas a un cartel de salida que venía, el tipo bajó la visera, me saludó y aceleró como un rayo.

He de decir que no me lo esperaba, pues el tio, a parte de ir en una RR, iba hecho un "lacasito" (mono de cuero de colorines), pero con su acción, hizo que me replanteara la opinión que tenía de los "lacasitos".

Perdón por el ladrillo. v'ssss
 
Hay que saludar siempre, aunque me parece que formamos parte de  una raza en extincion. Saludos en uve.
 
Más que el saludo en sí, como gesto, el hecho está en la predisposición a echar un cable al que lo necesite, en la medida de nuestras posibilidades.

Digo ésto, porque me da la impresión de que con ésto de la masificación y cierta moda,de unos años hacia acá, mas bién parece,( en muchos casos) un mero formulismo.

Aún no lo he sufrido en carne propia, pero se de compañeros que se han quedado tirados recientemente (uno por pinchazo y otro creo recordar, lo fué por quedarse sin gasofa),pues no les paró ni el tato.

Al hilo del tema tenemos también el manido asunto o topicazo, de que si los usuarios de harley y los bmeuveros no suelen saludar o solo lo hacen a sus "congeneres", que si somos unos estiraos y tal pascual.....

En fin.... Yo por regla general saludo casi siempre y me importa una higa con que tipo de montura me cruce, al igual que lo vengo haciendo en éstos ultimos 38 años, lleve la moto que lleve.

Lo mismo saludo con rafagas que con mano alzada etc
 
Soy novato hasta en eso... me explico.
Sabía que los moteros saludan con los dedos en V pero tonto de mi, no acababa de entender porque en este foro se de despedía la gente con Vssssssssss... :eek:
Pensaba que venia de BMWsssssss... :p que tontaco!

Ahora si... [highlight]Vssssssssssssssssss a todos!!!![/highlight] :cool:
 
Pues yo saludo a todo el mundo,la mayoría devuelven el saludo incluso el paquete a veces y el que no lo devuelve pues aya el yo por mi parte orgulloso de hacerlo.
Vsssssssssssss.
 
Yo tambien seguire saludando a todo aquel que se cruce en mi camino..... con el indice y el corazon.

para los que no quieran saludar ... que se queden solo con el corazon !!!!!! }:p

Salut i uVs
 
Mi opinión es similar al arranque de este post, la gran masificación del concepto moto con miles de USUARIOS DE MOTO y poquisimos motoristas, motard, moteros o como querais llamarle es la clave de esa falta de espiritu motero.

Dentro de unas semanas, el sábado 13 de noviembre se celebrará en Madrid una gran manifestación nacional antiguardarrailes asesinos y para exigir a la administración seguridad en nuestras carreteras.

El año pasado según los organizadores, yo participé activamente en el tema de seguridad, fuimos unos 65.000 motos las que participamos en dicha manifestación, sin entrar en tema de guerra de cifras, es un porcentaje ridículo para un tema tan serio en un colectivo con mas de 5.000.000 de usuarios, ¿quienes fueron? evidentemente los que sentimos la moto de manera especial, los que pensamos que la moto no es solo un medio cómodo y rápido para desplazarte por las ciudades. Aunque evidentemente no pudieron venir TOD@S los que sienten ésto, ya que la crisis, las obligaciones de trabajo, familia y un montón de cosas mas hicieron que la manifestación fuese escasa en repercusión mediatica.

Este año será similar, solo se molestarán en manifestarse los de siempre, al resto, la gran mayoria, les dará igual participar, cuando yo no me la perdería por nada del mundo.

Es mi reflexión sobre el por qué de la pregunta de este post.

Como siempre me despido de vosotros con...

Ráfagas.
 
Las ráfagas dependen mucho de la ruta... me explico

Las ráfagas dependen mucho de la ruta... me explico.

Mi experiencia es que la devolución del saludo depende fundamentalmente de POR DONDE ESTÁS CIRCULANDO.

El saludo motorista es un recuerdo que simboliza la solidaridad imprescindible cuando realizar un viaje en moto era una epopeya, en la que lo único que estaba garantizado es que el viaje nunca se haría de un tirón a causa de las flaquezas de nuestras monturas.

El saludo sólo adquiere sentido completo cuando ya te encuentras en ruta, alejado de poblaciones, travesías, rondas de circunvalación, etc.

En esas circunstancias, creo que ya he contado que saludo a todo aquel que se cruza conmigo en cualquier vehículo motorizado de dos ruedas....Y el porcentaje de devolución es espectacular, calculo que el 90%.

Por supuesto que si alguien saluda en cualquier otra zona más concurrida por supuesto que le devuelvo el saludo.

Soy incapaz de etiquetar a los que no lo devuelven porque no son un grupo homogéneo, yo creo que hay de todo mezclado, demostrando que el hábito no hace al monje ni la moto al motorista. Desmiento las leyendas torpedas de que "los custom no saludan", "los de las BMW no saludan", "los de las RR no saludan".

Lo que sí os puedo jurar por lo más sagrado es que a mí todavía me da un escalofrío cuando me cruzo con otras motos y cambiamos saludos.

Manuel

PD Uso indistintamente las ráfagas y el gesto de la V, va según el ánimo y el momento.
 
173F3B3E3B3D0D11333E3B2A263D520 dijo:
...pero [highlight]es más importante que saludar, el parar cuando hay un motero con problemas[/highlight], aunque no tengas ni idea de mecánica...

Ráfagas ilegales a todos. Emilio.

Soy de saludo y, si estás tirado, parada.   De mis anteriores motos (XT600 y SuperTenere) ha salido más de una botellita de gasolina para que alguien llegase a la gasolinera más cercana (en las actuales, K100 y R1200GS, no se como sacar gasolina por abajo).   También hemos reparado/"ñapeado" algún pinchazo con el kit de BMW (ya me he cascado un pack sin haber pinchado yo).   Y si no es nada de esto, ofrecer teléfono o acercarte al próximo pueblo no cuesta tanto.

Respecto al saludo, yo me quedo a gusto saludando, si el otro no quiere responder, está en su derecho.   En esto no creo que se pueda afirmar que tal grupo o tal otro no responden, en todas partes hay estúpidos/bordes.

P.D.:   Estoy con Emilio.   A pesar de la ley, sigo saludando con ráfagas (incluso a los GC) y, por ahora, no me han denunciado (lagarto, lagarto) :).

P.D.2:   En EEUU, los "harlistas" saludan levantando el dedo corazón sin ninguna connotación ofensiva y en Francia yo he recibido (y, por supuesto respondido) ráfagas, V's y piernas derechas.
 
El saludo, es como los buenos dias, cuando entras en algún establecimiento. Un signo de cortesia, buena educación y compañerismo, ademas, que bien te sienta cuando eres correspondido, algo tan simple, pero que te llena de orgullo por ser motero. [smiley=thumbsup.gif]

Salud y birras [smiley=beer.gif]
 
363427393A262530273C363426550 dijo:
Soy novato hasta en eso... me explico.
Sabía que los moteros saludan con los dedos en V pero tonto de mi, no acababa de entender porque en este foro se de despedía la gente con Vssssssssss...   :eek:
Pensaba que venia de BMWsssssss...  :p que tontaco!

Ahora si... [highlight]Vssssssssssssssssss a todos!!!![/highlight]  :cool:

Pues yo creia que eran vesosssssssssss :D coñe es con b, besosssssssssss, ahora lo entiendo...
Por cierto como esta la doctora??
 
Arriba