que pasa con los medelos r100 rs y rt

Cristobal

Acelerando
Hola a todos, me gustaria saber, que seguro que en este foro hay gente que lo sabe, que pasa con las modelos R100 RS y R100 RT pues ojeando en internet se vende poquisimas o ningunas sobre todo en algunas comunidades y no se el motivo si que se vendieron pocas de nuevas o son muy buenas y nadie se desace de ellas y tambien me gustaria saber en que año se dejaron de fabricary que opinion teneis. Saludos y feliz año

yo creo que el que tiene una no quiere deshacerse de ella ;) ;) ;) ;) y si puede busca otra ::) ::) ::) ::)

Yo te puedo dar mi opinión poco experta en el tema.

He tenido 4 bmw, una C1, K100, R1100S y la RS.

Ninguna ha sido como el resto de motos que he tenido o tengo, BMW hace las motos de forma distinta y especial, pero una cosa que le da a las motos es durabilidad, están muy bien construidas y pensadas para durar.

Como punto negativo su peso y su "falta" de potencia en comparación a sus contemporáneas japonesas, pero realmente para moverse por ahí no hace falta tantos caballos y vienen muy bien su comodidad, protección al viento y frío y capacidad de llevar cosas a bordo, es una gran moto, que se disfruta tanto llevándola como cuidándola y viendo cómo te devuelve los cuidados con un funcionamiento que para si quisieran otras máquinas de su edad. La RT que también la he llevado, me parece más cómoda que la RS pero seguro que algún propietario te podrá decir alguna alabanza de ellas. A mi lo que más me gusta de la RS es que no paso frío, su carenado es simplemente perfecto para andar con climas frescos, aún no la he probado con lluvia, pero me temo que ni te mojas.

Y en cuanto a la oferta, yo creo que moviéndose un poco puedes encontrar una en buen estado.

Hola Tavi y gracias por tu consejo. pues soy un motero de ultima generacion me compre mi r 45 porque era vieja que me guastan las cosas viejas con la ilucion de que cuando tenga tiempo dedicarme a restauranlas o cuando me juvile si llego con salud, tengo una vespa 125 una guzzi 65 y una ossa 150 todas clasicas, pero ahora me he aficionado a ir con moto y me gustaria una un poco mas potente que la r45 y mi primera idea hera comprarme una rt 1200 o 1150 de las modernas pero cada vez mas cre que me gustan mas la serie anterior con dos tubos de escape el conjunto en si ect ect . y esta mas cerca de ser clasica
Saludos

Tavi dijo:
Yo te puedo dar mi opinión poco experta en el tema.

He tenido 4 bmw, una C1, K100, R1100S y la RS.

Ninguna ha sido como el resto de motos que he tenido o tengo, BMW hace las motos de forma distinta y especial, pero una cosa que le da a las motos es durabilidad, están muy bien construidas y pensadas para durar.

Como punto negativo su peso y su "falta" de potencia en comparación a sus contemporáneas japonesas, pero realmente para moverse por ahí no hace falta tantos caballos y vienen muy bien su comodidad, protección al viento y frío y capacidad de llevar cosas a bordo, es una gran moto, que se disfruta tanto llevándola como cuidándola y viendo cómo te devuelve los cuidados con un funcionamiento que para si quisieran otras máquinas de su edad. La RT que también la he llevado, me parece más cómoda que la RS pero seguro que algún propietario te podrá decir alguna alabanza de ellas. A mi lo que más me gusta de la RS es que no paso frío, su carenado es simplemente perfecto para andar con climas frescos, aún no la he probado con lluvia, pero me temo que ni te mojas.

Y en cuanto a la oferta, yo creo que moviéndose un poco puedes encontrar una en buen estado.

Si te gustan las clásicas no te lo pienses, busca una 2 válvulas. Te entretendrás con ella en el garaje y en la carretera :)

Por cierto, con el carenado RS no te mojas ni un pelo a partir de 40-50 Km/h

Suerte con tu búsqueda. :)

Yo llevo tiempo buscando y RS he encontrado algunas bastante bien por 3.500-4.000. RT´s hay bastantes menos y no se tampoco por qué. Estuve a punto de comprar una, pero la tienda de motos de Campo Real se lo debió pensar mejor y sacaría más dinero que el que pedía puesto que ya ni me responden...

No entiendo fui el primero en verla, le dije que OK, no le regatee nada el precio y.... De verdad que lo alucino con la gente que hay en este mundillo!!! y dirigen un negocio!!!! >:( >:(

Haberlas...haylas....pero ya sabes de 3.500 pavos para arriba...

Yo como no los tengo seguiré esperando haber que encuentro... ;D ;D ;D

Sin perder la ilusión...

Saludos y buenas rutas!!!!

R100-RS se vendieron 33648
R100-RS monolever se vendieron 6081
R100-RT se vendieron 18015
R100-RT monolever se vendieron 9738
R80-RT se vendieron 7315

;) ;) ;) ;)

Gracias Javier por tu informacion veo que estas bien documentado, pero como ves soy bstante inorante y novato en este mudo y me as dejado chafado con lo de monolever que no se en que se diferencia de la otra de todas formas veo que se vendieron mas RS no se si seria por precio o por que gusto mas Saludos

javier-r65 dijo:
R100-RS se vendieron 33648
R100-RS monolever se vendieron 6081
R100-RT se vendieron 18015
R100-RT monolever se vendieron 9738
R80-RT se vendieron 7315

;) ;) ;) ;)

Cristobal,

La RS "a secas" es la de toda la vida con dos amortiguadores verticales en la parte trasera, uno por cada lado. Tambien se les llama "twin shock" (dos amortiguadores). Se fabricaron del 76 al 84.

El "monolever" es un nuevo sistema que saco la BMW para la suspension trasera que solo tiene un unico amortiguador trasero en posicion diagonal. La RS volvio a fabricarse entre 1988 y 1992 con este sistema Monolever (ademas de menos potencia y tambor en lugar de disco trasero).

Te pongo fotos.

Normal "twin shock":

BMW%20R100RS.jpg

Monolever:

r100rsmono.jpg

bmwero dijo:

Creo que no buscas bien. De todos modos, creo que el 90 % (por no decir el 100%) de las motos que se ven "preparadas-aligeradas-cafe racer, etc", provienen de Rs o Rt.

Nosotros admiramos estas motos, pero hace una década, todo el que pillaba una de estas, barata, se caian y rompiean carenados, lo primero que hacía eran quitárselos y comenzaban con "una preparación" porque llevaban muchas mano de obra, pintura y piezas caras que no compensaban para una moto vieja.

Por esto yo llevo tiempo diciendo, que las Rs y Rt en perfecto estado, será motos muy buscadas, en cuanto la gente se de cuenta de las maravillosas caracteristicas, prestaciones y protección de estas motos.

Hola perfecto tu esplicacion y segun dedusco la twin shock salio mejor que la monolever, o mejor dicho cual es mejor si es que hay diferencia de las dos Saludos de Cristobal

Moggul dijo:
Cristobal,

La RS "a secas" es la de toda la vida con dos amortiguadores verticales en la parte trasera, uno por cada lado. Tambien se les llama "twin shock" (dos amortiguadores). Se fabricaron del 76 al 84.

El "monolever" es un nuevo sistema que saco la BMW para la suspension trasera que solo tiene un unico amortiguador trasero en posicion diagonal. La RS volvio a fabricarse entre 1988 y 1992 con este sistema Monolever (ademas de menos potencia y tambor en lugar de disco trasero).

Te pongo fotos.

Normal "twin shock":

BMW%20R100RS.jpg

Monolever:

r100rsmono.jpg

Es facil ::) ::) ::) ::)hasta 81 mas motor,81 a 84 mejores frenos,menos motor.A partir de 84,menos motor,mejores frenos,mejor suspensión ::)
Ahora elije ;)

esta claro la ecolucion es la evolucion, Gracias

bmwero dijo:
Es facil ::) ::) ::) ::)hasta 81 mas motor,81 a 84 mejores frenos,menos motor.A partir de 84,menos motor,mejores frenos,mejor suspensión ::)
Ahora elije ;)

Atrás