Qué pasa con los michelin anakee 3..?

1200 gs lc,sobre los Anakee 3 mis impresiones son que en primavera-verano y asfalto caliente van muy bien,por no decir perfectos,mucho mejor que el desastroso TOURANCE NEXT,a la que llego el otoño y las primeras humedades,estos Anakee hacen que te rias del Dragon Kan y eso sin apretarlos,en conduccion a ritmo sin estridencias,como no hago nada de pistas los proximos seran los PILOT 4,a ver que pasa que los he visto rodar y van muuuuy bien.
 
Última edición:
Los pilot road 4 te van a encantar,yo llevo algo mas de 7000km y estoy encantado.
 
A mi no me gustan nada soy de michelin de siempre y este es el neumático que menos me gusta el anakee2 me encantaba pero este nada .
 
Mi adventure lc los trae y cuando llueve......uf, vaya experiencia. Patina a la minima y tocar una linea blanca y estas perdido.
Yo soy de tourance(la normal, no next), pero mi conce me dice q no la hay para la adventure lc.
Me pasare a la conti trail attack, q la poneis bien......y yo voy siempre dos personas y viajes largos a ritmo tranqui
 
llevo los tkc70 y de maravilla, pocos kms por ahora pero muy recomendables.
Los Proximos no se, Quizas los substitutos de los tr91
 
Llevo un par de miles de kilómetros con Anakee III delante y detrás y hace poco rodé bastantes kilómetros por carretera mojada. Mis impresiones:

- Solo asfalto mojado. Sin problemas, dentro de la lógica prudencia con la que nos conducimos en esta circunstancia.
- Líneas blancas, parches de esos de alquitrán negro brillante y junturas metálicas en puentes o viaductos... siempre hablando de mojado: caca de la vaca.

Si pisas alguna de estas superficies en mitad de una tumbada, el bamboleo que hace la moto al perder tracción es poco tranquilizador, por decir algo.

Prefería los Anakee II.
 
Pues les hice 200 kms a los anakee 3 ya, y van muy bien en seco. Claro que antes tenía unos Tourance mas planos que una apisonadora y comparando con los nuevos que tumban solos:D, hay que levantar la moto en vez de tirarla... Espero que aguanten algo de agua sin problemas también...
 
A mi gs LC me llego con anakeen 3 y la verdad no les cojo confianza ; en seco son buenos pero con asfalto frio y un poco humedo , deslizan mucho . Incluso ir en seco y entrar en una curva y encontrarte u a sonbra con u poco de humedad y se han ido los dos neumaticos , nada peligroso pero lo notas , yo en anterior gs triple black utilice Tourance Nex y muy contento , el año pasado con esta triple black fui aPENITENTES y hice 400km con lluvia y frio y ni un solo susto , este año vuelvo a PENITENTES y los anakeen 3 los cambiare o por otros tourance nex o unos dunlop smart 2 que me han hablado muy bien , por cierto alguien me ouede decir que tal conti road atack 2 ( creo que se llaman asi ) , un saludo a todos pues soy nuevo en este foro .
 
Creo para penitentes los tkc70 seria una buena opción
 
yo he gastado 2 juegos de anakee 3,veo que hasta mitad del desgaste va de cine,en mojado(aqui casi todo el año)si llueve mucho incluso van mejor que si esta humedo,el delantero se consume mucho antes que el trasero,el último juego lo cambié con 17000 y la trasera aun tenía bastante dibujo pero la delantera estaba fatal,en seco nunca ,e dieron demasiada confianza,he vuelto a anakee 2 y vuelvo a tener plena confianza con la moto,despues del un viaje previsto en Junio quiero probar los dunlop:cheesy:
 
Ayer volví de hacer 2700 kms con ellos. Agua, seco, tierra y mucha agua, 500 kms de agua por comarcales y autopistas portuguesas, pero no asfalto mojado, un montón de agua en el firme y a velocidad alta.
Perfectos, sin queja, 100% recomendables. Y no trabajo para Michelin.
Los que si probaré son los PR4, dicen que son los mejores en agua, si son mejores que los Anakee 3, será como rodar en seco...:)
 
Alguno de vosotros ha probado los nuevos pirelli scorpion trail 2?, me los ofrecen para montar ahora que me toca cambio, y dudaba en arriesgarme o no con la novedad. Hay alguna referencia fiable de ellos?, sobre todo en mojado......
Un saludo y V, ssssss
 
Los Metzeler Tourance parece que desde que son fabricados en China no son lo mismos... para mal...

Estos Michelin Anakee 3 estan fabricados en..... Thailandia...?????...

Un saludo en V
 
Pues soy de los que estan muy satisfechos con los Anakee 3. Me parecen unos neumáticos muy efectivos para no ser 100% asfalto. Ahora llevo 6000 km y creo que pueden llegar cerca de los 10000.
Así es la delantera se va sólo con pensar "voy a tumbar un poco en este tramo.." vamos una mierda fuera del comportamiento rutero , y cuando digo tumbar tampoco me refiero a una plegada de rr
 
Así es la delantera se va sólo con pensar "voy a tumbar un poco en este tramo.." vamos una mierda fuera del comportamiento rutero , y cuando digo tumbar tampoco me refiero a una plegada de rr
Hombre yo no soy fan de estas ruedas y en conducción deportiva comparados con las pilot trail pierden por goleada pero de ahí a que se vayan con pensarlo.. creo que aguantan un ritmo alegre. Yo las lleve 10.000 km.
 
No se, a mi no me convecen la delantera es una piedra. No quiero ni pensar cuando tengan desgaste. Con lo que a los 10 mil cambio a las conti o las dunlop nuevas
 
Todos los neumáticos que están disponibles para nuestros motos son buenos. Os puedo asegurar que todos están muy por encima del 90% de los usuarios de motos. Vamos, que no te los acabas ni en seco ni en mojado.

El problema son las sensaciones. Cada uno transmite unas sensaciones diferentes que nos hacen sentir más o menos cómodos. Por eso se leen cosas tan dispares con el tema neumáticos: del mismo neumático hay algunos que dicen que no van bien en agua y otros que están encantados y lo mismo en mojado.

Por tanto, mi recomendación: probad vosotros mismos los neumáticos para decidir cuál se ajusta mejor a vuestros gustos y sensaciones.

Mis sensaciones personales veréis que están en línea con algunos de vosotros y en contraposición con otros:

- Michelin Anakee II (GS 1200 de aire): no me dieron ninguna seguridad. En seco sí pero en mojado me daba la sensación de ir haciendo patinaje sobre hielo.
- Metzeler Tourance (GS 1200 de aire): una maravilla, tanto en seco como en mojado.
- Metzeler Tourance Next (GS 1200 LC): un desastre, se caían muy rápido hacia el interior de la curva. Eran hasta incómodos. Eso sí, en agua agarraban.
- Michelin Anakee III (GS 1200 LC): curiosamente una maravilla. En mojado el agarre es buenísimo y en seco ninguna queja.

Y ahora os comentaré algo sobre los Michelin Pilot Road 4: son los mejores sin lugar a dudas. Independientemente de las sensaciones que tengas la telemetría es la telemetría y cuando hice las pruebas de Michelin en mojado paraban la moto ¡NUEVE! metros antes que los Metzeler y los Bridgestone. Hicimos 3 pasadas con tres motos iguales pero con neumáticos distintos. La primera pasada fue con Metzeler, la segunda con Bridgestone y la tercera con los Michelin Pilot Road 4. Si no recuerdo mal éramos 12 probadores. Algunos frenaban mejor y otros peor pero, para todos, la diferencia fue la misma. Nada menos que 9 metros en mojado.

Si no hacéis pistas yo lo tendría claro. De hecho, lo tengo claro y mis próximos "zapatos" serán los Michelin Pilot Road 4

Aquí os dejo los datos de la telemetría y, repito, las cifras puras y duras son indiscutibles. Por cierto, la mejor frenada en mojado fue la mía... será que me dijeron que correr es de cobardes :D

pr4.jpg
 
Todos los neumáticos que están disponibles para nuestros motos son buenos. Os puedo asegurar que todos están muy por encima del 90% de los usuarios de motos. Vamos, que no te los acabas ni en seco ni en mojado.

El problema son las sensaciones. Cada uno transmite unas sensaciones diferentes que nos hacen sentir más o menos cómodos. Por eso se leen cosas tan dispares con el tema neumáticos: del mismo neumático hay algunos que dicen que no van bien en agua y otros que están encantados y lo mismo en mojado.

Por tanto, mi recomendación: probad vosotros mismos los neumáticos para decidir cuál se ajusta mejor a vuestros gustos y sensaciones.

Mis sensaciones personales veréis que están en línea con algunos de vosotros y en contraposición con otros:

- Michelin Anakee II (GS 1200 de aire): no me dieron ninguna seguridad. En seco sí pero en mojado me daba la sensación de ir haciendo patinaje sobre hielo.
- Metzeler Tourance (GS 1200 de aire): una maravilla, tanto en seco como en mojado.
- Metzeler Tourance Next (GS 1200 LC): un desastre, se caían muy rápido hacia el interior de la curva. Eran hasta incómodos. Eso sí, en agua agarraban.
- Michelin Anakee III (GS 1200 LC): curiosamente una maravilla. En mojado el agarre es buenísimo y en seco ninguna queja.

Y ahora os comentaré algo sobre los Michelin Pilot Road 4: son los mejores sin lugar a dudas. Independientemente de las sensaciones que tengas la telemetría es la telemetría y cuando hice las pruebas de Michelin en mojado paraban la moto ¡NUEVE! metros antes que los Metzeler y los Bridgestone. Hicimos 3 pasadas con tres motos iguales pero con neumáticos distintos. La primera pasada fue con Metzeler, la segunda con Bridgestone y la tercera con los Michelin Pilot Road 4. Si no recuerdo mal éramos 12 probadores. Algunos frenaban mejor y otros peor pero, para todos, la diferencia fue la misma. Nada menos que 9 metros en mojado.

Si no hacéis pistas yo lo tendría claro. De hecho, lo tengo claro y mis próximos "zapatos" serán los Michelin Pilot Road 4

Aquí os dejo los datos de la telemetría y, repito, las cifras puras y duras son indiscutibles. Por cierto, la mejor frenada en mojado fue la mía... será que me dijeron que correr es de cobardes :D

Ver el archivo adjunto 6811
Yo llevo puestos los road 4 trail y redios :cheesy: la moto va mucho mejor.
 
Son más de carretera pero dudo mucho que haya mucha diferencia por pistas comparados con unos Anakee o unos Tourance. De hecho van a ser los próximos neumáticos para mi GS LC.
 
Ahora BMW trae los Michelin Anake 3 casi como único modelo en las GS Y Adventur,yo mi experiencia con ellos en 9.000 km no me gustaban por el enorme ruido de rodadura,regular adderencia en mojado,necesidad de calentarlos en frio y al final estaban con mucha goma pero muy cuadrados,he cambiado a MEZTELER Tourance Next y muchísimo mejores es otra moto,nota aquí no hace mucho calor pero si llueve mucho
 
Tengo una 1200GS del 2011 y me quedo con el Metzeler Tourance EXP, el primero y el mejor.
Lluego le puse el tourance normal ya que el dibujo era más campero, más mixto y peor. El michelin anakee II después y ahora tengo la desgracia de llevar el anakee III y estoy deseando que se gaste. Eso sí, el tourance exp me duró solo 9000km pero por feeling para mí ha sido el mejor de todos. Respecto al anakee III no me gusta nada, ya no voy a entrar en el tema de los pasos de peatones y pintura blanca, es que he tenido más de un susto en rotondas con el asfalto muy gastado y de compuesto claro. No me da ninguna sensación de seguridad. Por cierto en asfalto me gustan las presiones altitas, llevo 2,4 delante y 2,9 detrás.
 
Pense que peor que los Brigestone Battle Wing que traia como neumaticos de origen mi antigua adv hace 8 años no podia haber nada, estaba equivocado estos Anakee III les superan....

Coincido con muchas de las opiniones negativas que se han expuesto aqui, hoy cansado de ellos he decidido cambiar los dos sin llegar al limite de su desgate,es tirar dinero a la basura pero es que al final no disfrutas al 100% de la conduccion, te reservas un porcentaje cada vez mas alto porque no te transmiten la seguridad que se le exige a un vehiculo tan "expuesto" a todo como una moto.

Me parece increible que una marca con el prestigio y la historia de Michelin saque al mercado un producto como este...a mi personalmente me ha decepcionado profundamente hasta el punto que no creo que vuelva a poner un neumatico de esta marca en muchisimo tiempo...voy a poner los Continental trailattack 2...espero que no esten como los Michelin Anakee III fabricados en Thailandia...o paises similares, si no es asi ya tendran un punto a su favor sin haber puesto la moto en marcha.

Un saludo en V

PD. despues de recorrer 2000km por los Pirineos con los Continental trailattack puedo afirmar rotudamente que PARA MI los Continental son infinitamente superiores en comportamiento en general en seco...en mojado y duracion aun no puedo decir nada, pero no me arrepiento de haber tirado al cubo de la basura los Anakee III...antes tenia que haberlo hecho, creo que ya tengo marca y modelo para mi adventure lc ...igual que tuve los Tourance normales durante 110.000km en mi anterior GSA refrigerada por aceite...
 
Última edición:
Yo después de leer tantos pros como contras no se que decir, así que solo aporto mi experiencia, tengo una gs lc calzada con anakee de serie , llevo 13000 km2 la mayoría en carreteras de curvas y ninguna queja yo creo que todavía le quedan 7 u8000 km2 de vida y os aseguro que no voy despacio.
 
Arriba