QUE PASA CON PINGÜINOS, 2.004....?

mocoton

Curveando
:), Ke este año si Dios quiere voy...y no he estado nunca, que alguien me cuente algo...y como funciona la camaraderia de este foro...nos vemos alli...nos vemos ...antes...en fin, que me conteis algo joder, que ya mismo estan aqui los mantecaos y todavia yo no me he aclarao....

Creo que alli hace mucho frio, no me hagas caso ;D ;D

Suscribo lo de VI. Conmigo no conteis. Demasiado frío. Se de gente que se ha quedado colgada porculpa de la nieve. No tengo ganas de sufrir. La Elefantreffen debe ser similar pero a lo bestia.

No obstante acabo de leer la información que ha suscrito sunsui y es muy interesante, campañas humanitarias, leña para hogueras, autobuses, prohibido hacer el macarra... muy interesante pero... BRRRRRRRR!!!!! ¡Que frío!. Ánimo valientes!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;) :)

Sois unos mariquitillas, para que se inventó el goretex y la cordura? Tampoco hace tanto frio ::), se pasa muy bien y es una experiencia cojonuda.

Eso si, espero que el tiempo esté algo mejor que el año pasado, porque coincidió en medio del peor temporal de nieve y frio del año.

El frio hace que la gente se arremoline alrededor de las hogueras y surjan conversaciones y amistades instintivamente. Ves a los amigos de otros sitios (ya que en contadas ocasiones coincidimos todos o casi todos, yo creo que solo aqui y en Jerez) y haces otros nuevos.

Veniros todos y la montamos gorda, tengo aqui la foto del año pasado con la moto con dos dedos de nieve encima (del año pasado el sabado al levantarnos de la siesta), te acuerdas sunsui? ;), si fuera digital la colgaba ahora mismo, pero como es convencional os la imaginais y listo 8).

Si no surge nada mu mu gordo , estare otro año mas de viernes , pero en Tordesillas , Boecillo para dar un paseo y poco mas.

Hola a todos.
Yo soy del sur, aqui rara vez hace frio-frio, pero a pinguinos hay que ir aunque sea una vez en la vida.
Fui en el 2002, tuvimos un tiempo mas o menos bueno, hizo frio y nos lluvio un monton, pero solo el ir alli compensó todo lo que pasamos y no verlo en la tele o en la revista de motociclismo.
Hay que ir aunque sea una sola vez.
Este año si el tiempo me deja estare de nuevo alli. Un saludo.

Si Castrovic, he de confesar que ante el frío me vuelvo un poco maricón ;D. No soporto el calor ni el frío en exceso. No obstante soy de los que prefiere morir de frío que de calor.

Como mejor se va en moto en con calorcito,... 8)  
luego con calor,...  8) 8)
luego con mucho calor,...   8) 8) 8)
y por ultimo con frio-agua-nieve  :P.

Pero iremos este año a pinguinos, que remedio.

;D ;D ;D ;D ;D

Animaros, a ver si inundamos pingüinos de foreros, yo ya fuí 9 veces y me encontre con tiempo de todas las clases,pero lo peor de todo es la niebla....
Loupo yo tambien iré a Tordesillas , pero me acercare a Boecillo a ver el ambiente. :D :D :D :D :D :D :D

¿Que hay en tordesillas que no hay en voecillo ó viceversa para vosotros ? ???
yo si puedo ire pero aun nose a donde. ::)

[quote author=sunsui link=board=BMW;num=1067806473;start=0#1 date=11/02/03 a las 23:11:02]Hola Jorecon, veo que vas algo retrasadillo, aqui tiene información .

Gracias por tu información sunsui, la pagina a la que me remites la tengo leida..ya varias veces, en mi mensaje lo que pretendo es que me conteis vuestra experiencia en esta concentración porque no he estado nunca, y al mismo tiempo saber si podemos quedar por aquellos lares un buen grupo de foreros, para mi seria genial ademas de ir conociendo a gentes fantasticas BMWistas o no.

Al parecer es posible que este año no se celebre la concentracion de Tordesillas, esta todavia en el aire, han cambiado de regidor en el Ayto. y en estas fechas todavia no saben si van a poder realizarla, os mantendre informados.

??? ??? ???

Ni Jerez, ni Cheste ni na, como Pingüinos no hay nada:

-Los nervios de la semana precedente viendo imagenes de puertos cortados, coches que se mueven solos sobre el hielo....
-La llamadas del viernes por la mañana a tus compis mandados en mision de reconocimiento y conquista de terreno y leña que van detras del quitaneves a 50 por hora.
-La salida el viernes a mediodia haciendo oidos sordos a las recomendaciones de nuestra futura reina, el maldonado, tus papis, tus amigos
-El gesto reflejo de poner el pie en el suelo al salir del tunel de Guadarrama para ver si el suelo esta helado o no.
-El caldito para intentar recuperar sensibilidad en las manos
-La llegada al camping, el reencuentro con amigos, las primeras historias sobre el viaje, las llamadas a los compis frioleros contando mentiras sobre el sol que hace y la temperatura suavecita....hoy se va a dormir bien...jejeje
-Los primeros paseos, la visita a los sides de los franceses, los puestos, los bares de la plaza de Pingüinos.......
-Despues de unas charlas en la hoguera cortitas por aquello de que queda un finde entero la noche........larga y fria, muy fria.
-El sabado repleto de reencuentros, de nuevas amistades, de tragos de esta y aquella bota de un frances, de risas con gente con la que ni te entiendes, de ayudas a aquel compi que no le arranca la moto, del copeteo nocturno, de las antorchas con los pelos de punta a pesar del calorcito, ese calorcito que solo se siente cuando te ves rodeado de gente que a lo mejor no quieren las motos ni en pintura pero que aplaude y aplaude al paso de tios fornidos con los ojos vidriosos por el recuerdo de ese compañero caido representado en una antorcha.
-El humo, ese humo que da a Pingüinos ese caracter magico, ese humo que empieza el viernes y no se va hasta el domingo alimentado por cientos de hogueras en los que gente que ni se conoce se juntan para hablar, para compartir y no para reventar motores o ruedas, ese humo que te traes impregnado en la ropa y que despues de deshacerte de el echaras de menos un año entero.
-El domingo con su desayuno, la ultima reunion para ver la entrega de premios, el recoger con pena y a la vez con alegria y el partir hacia el mundo real, un mundo en el que la gente no entiende como se puede viajar en moto a menos de 10 grados bajo cero para simple y llanamente no hacer nada. Porque en Pingünos realmente no se hace nada.......y sin embargo el recuerdo de esos dos dias te llena todo el año......

Saludillos.

Er YeNa.

Joder Er_Yena, que bien lo has explicado, eso es Pinguinos. :) :)

Este ultimo año (2003), lo pasé de fábula, y eso que se me congelaba la transpiración dentro de la tienda, joder si hasta me llovia polvo de hielo. :) :) :) :)

PD. Un Pinguinos sin frio no es Pinguinos, es una Mariconada. ;D ;D ;D ;D

Er Yena, voy a ir buscando un redactor para que me tire un cable cuando cubra la crónica, joer que bien lo explicas, tal como lo sientes, estoy seguro que en el momento que te has puesto a escribir pensabas directamente con los dedos, por impulso, te ha salido el momento melancolico.

Yo desde el 95 no he faltado a una sola cita de Pinguinetes, incluso llevo con orgullo ese gorro polar que data con la fecha y la gente te para, te comenta, te dice, te invita, invitas, bebes, comes, tragas, fumas, te calientas, te enfrias, te duermes, etc...
Pinguionos, disculparme para los que no esteis de acuerdo conmigo organizativamente no es nada del otro mundo, como puede ser una concentración de 100 motos que son mas detallistas, en pinguinos es otra cosa, es otro mundo.

Yo te aconsejo que lo pruebes, luego no podras vivir sin el.

saludos

Desde luego, Er Yena se ha explicado de coj.... :P.Y estoy de acuerdo con Justerini; he estado dos años y el pasado no pude, por lo que este tengo "mono" de volver a vivir todas esas sensaciones: Frio :o,Mucho frio :'(, Motos ;D, Amistad ;),Humo ??? y todo lo demas...VvVvVvVvVvsssss.

Este año estuve en Pingüinos pero fuí de hotel. El próximo me gustaría ir a la zona de acampada para vivirlo intensamente.
¿os habeis organizado de alguna manera para estar todos los del foro juntos?
¿os poneis en alguna zona determinada de la zona de acampada?
me gustaría volver en enero, y estar junto a la gente de este foro.

Saludos

:o :o :o :o :o, Muy impresionado, amigo Er_yerna, tu mensaje relata los sentidos entremezclados en sentimientos....hombres...maquinas...naturaleza...cruda naturaleza, esoty entusiasmao y deseando que llegue el momento, a cualquiera que se le diga que un sevillano como yo, este deseando de ir a pasar frio..?"tie cojones"

Javo dijo:
¿Que hay en tordesillas que no hay en voecillo ó viceversa para vosotros ? ???
yo si puedo ire pero aun nose  a donde. ::)

Que no es lo mismo estar 3000 inscritos que 18000. Te puedes mover mas agusto, la organizacion te puede atender mucho mejor y para mi la gran ventaja: Tordesillas, la tienes a un paso de la zona de acampada. Es decir si eres de los que por la noche no te gusta conducir bajo cero, te vas al pueblo pateando, y si te gusta cocerte, puedes bajar aunque sea a gatas o incluso rodando :D :D :D
LLevo dos años quedando en Tordesillas y desde luego que si la hay este año: volveré

Tranquis, que si finalmente se hace Tordesillas, el EMC motaremos una gran carpa como todos los años y la compartiremos con BMWmotos.com, tendremos para comer, cenar, merendar, desayunar y hasta bailar, je, je, je.

Solo falta que la organizacion me confirme si finalmente se va a celebrar la concentracion, de no ser asi, ni carpa para el motoclub ni nada de nada, porque seguro que los listos de Boecillo nos piden un paston por poder poner la carpa, aunque solo sea a nivel social, para reunirnos los socios. Tienen un morro que se lo pisan.

;) ;) ;)

Bueno, entonces ¿hay algo preparado para que nos juntemos los de bmwmotos en Tordesillas o Boecillo y podamos estar juntos en una carpa o en una zona determinada de acampada, alrededor de una hoguera por la noche compartiendo experiencias, bota de vino, manjares de la tierra de cada uno?

Saludos

no hay nada como pinguinos aunque sea una sola vez en la vida :D pues despues de pasarlo un poco jodido los ultimos años por culpa del tiempo ya llevo 5 viajes se lo recomiendo a cualquiera pues volvera a pasar frio otra y otra vez mientras el cuerpo y la moto aguante alla nos veremos un año mas si los puertos de mantaña de la canda y el padornelo nos dejan saludos desde el norte 8)

Yo he estado tres veces y coincido en lo dicho por los presentes. Es una exeriencia increible. Pero este año no haré acampada, creo q con el tiempo me he vuelto demasiado señorito para tanto barro ;) ;) ;)

Pues yo fui 4 veces y solo el año pasado de hotel y este año repito y duermo en camita.... :)
Recuerdo un año que nos entro agua en la tienda y teniamos mas dentro que fuera, jo que mal lo pase aquella noche.
Cada quien con su historia pero yo con la mia. No me gusta nada el ruido y creo que sobra en cantidades industriales, lo que me gusta es que ves de todo........ ;)

Jorecon, esto ya lo colgué en el foro en su día, pero para los foreros más recientes, aquí coloco lo que fue para mí
PINGÜINOS 2002
Justo el año pasado, por estas fechas, andaba yo diciendo que “vale, ya he estado en Pingüinos, pero de volver, ni hablar”. La experiencia fue total en su conjunto y extrema en sus límites; algunos ejemplos: la lluvia ininterrupida los 400 kms. hasta Madrid, que más que a Pingüinos 2001 parecía que íbamos a terminar en Batracios 2001; la marcha y el ritmo de vida en la concentración (para los que acampamos allí), ya que como pardillo, planté la tienda justo al lado de las casetas-disco, y, entre la música que sonó prácticamente las 24 horas y el ruido de las motos, dormir, lo que se dice dormir, sólo se conseguía, o bien por agotamiento, o bien convenientemente aliñado; pero sobre todo, -y no es tópico- la fraternidad y el buen rollo que se respira (ya es difícil que donde se junten más de veinte mil personas no veas ni un solo altercado…), en serio, se empieza compartiendo alrededor de una hoguera lo que se tiene con gente que no conoces de nada, ni vas a volver a ver en tu vida, narrando experiencias moteras , y se termina ofreciendo tu casa y contando tu vida; y sobre todo, la vuelta, que en el estado físico en que terminas, consecuencia de lo anterior, resulta agotadora.
Pero el gusanillo ya te lo habías tragado con cualquier carajillo pingüinero con el que te obsequian, y estaba allí dentro, aletargado hasta que despertó con el calorcillo de Faro, y empezó a crecer, y crecer, y se convirtió en serpiente allá por primeros de diciembre. Desde entonces todo era volver, y volví…
La mañana del Jueves resultó magnífica. A las diez y media, después de haber pertrechado bien mi montura y ajustado la tienda, el saco y la plancha de poliuretano con el pulpo, salí hacia Madrid. Solo, pero emocionado, echando de menos a Edu (ya fuera en coche, o en moto, pero con él vas seguro –es nuestro Papáoso particular-), y a Eugenio (BMW F650). A ritmo tranquilo avanzaba hacia mi destino, disfrutando en cada parada para repostar de un carajillo. Al afrontar Despeñaperros, cuidado, entre las curvas ralladas y las umbrías, reduces el ritmo, y a medida que lo atraviesas, vas cogiendo confianza, pues, total, es media mañana, están hartos de pasar coches y camiones y no debe haber peligro… hasta que vuelves a la realidad al ver delante de ti un camión hacer un pase de baile poco ortodoxo y quedarse en la cuneta mirando hacia ti. Aparte de eso, el resto del camino hasta Madrid, sin novedad, aunque ya sin sol, pero con buena visibilidad. Allí, el reencuentro de dos amigos y la noche que se queda corta para charlar de todo. Al día siguiente, otra vez en ruta, (desde luego, qué suerte tienen los de Madrid, que todo les pilla igual de lejos, o de cerca), ya sólo 150 kms., un paseo en que ya ves que no vas a estar solo precisamente. Son cienes y cienes de motos en dirección a Valladolid.
Llegar, montar la tienda y dar una vuelta por el campamento te reconforta y compensa. ¡Ya has llegado! Y, por cierto, tampoco este año hace tanto frío, estos pingüinos se están amariconando… hasta que llegó la noche y empezó el mercurio a bajar, y a bajar y a bajar… hasta los 8 grados (por debajo de 0). Ni mi cuerpo ni mi moto estaban programados para eso. Yo lo superé, pero ella dijo que tururú, que no arrancaba. Ahí empecé a comprobar que el compañerismo no es sólo de boquilla: Chapeau por la peña Triumph (+ Aprilia), a cuya candela esa noche anterior me acerqué y compartí con ellos; se partieron el pecho empujando e intentando que echase a andar; también superior estuvo esa otra K75 que me prestó los cables y su batería, y los espontáneos que empujaban a ratitos hasta que llegué al taller que hay instalado en el campamento. Al final la cosa quedó sólo en tres bujías nuevas y un buen rato tirando de la batería de su furgoneta…
Esa tarde, ya había llegado Manu (BMW R1100R) desde Madrid, compramos algo para ofrecer (que no sea todo gorronear), y cuál no sería mi sorpresa cuando llega esta peña y terminan de emocionarme: habían comprado para mí en exclusiva en Valladolid, junto con las viandas para la candela ¡UN LITRO DE SAN MIGUEL! (teniendo en cuenta que ellos no bebían cerveza, es todo un detalle). Y ahí estuvimos toda la noche, entre la plaza pingüinos, con los espectáculos y la candela, agotando los últimos momentos pingüineros, ya que a la mañana siguiente (domingo), sólo tienes tiempo para recoger, cargar y marchar. Eso sí, qué mas divertido, para rematar la experiencia, que hacer todo eso bajo la lluvia, que ya nos acompañó hasta Madrid.
Desde allí, otra vez solo rumbo al sur, pero esta vez acompañado de otros tantos que volvían, como yo y hasta más lejos (Málaga, Granada, Sevilla, etc.) a los que me iba enganchando cuando la fatiga hacía mella (que ya no son 25 años!). Así que con esa táctica y las paradas pertinentes para repostar y tomar café, café y café, consegúi lo que parecía imposible: llegar a casa antes de que anocheciese, y además sano y salvo, aunque también es cierto que mi cuerpo no se ha recuperado todavía.
En resumen, que el gusanillo pingüinero, una vez que te lo has tragado, es imposible matarlo, sólo quedan dos opciones: aplacarlo cada temporada para que no se convierta en una piton que te asfixie, o azuzarlo para que no te convierta en vulgar lombriz.
RAFAGAS. JAVIER.

;)El año pasado no pude ir por un accidente de coche. :'( ; El año anteriór con la 250. Este año espero no faltar. ;D

No preocuparse, que si los colegas gallegos nos traen una simple garrafita de orujo ese que tienen por esas tierras y se hace al final lo de Tordesillas, que no hay que coger la moto para nada, pues como si llevas calefaccion central, que lo unico que te enteras es que de repente es de noche y de repente de dia. Cuando llegas a casa de vuelta, el Domingo, es cuando verdaderamente aprecias lo acogedora que es, y lo cansado que llega el paisano, pero eso si, con una cara de felicidad, que no se la salta un gitano, ni con el burro de carreras.

Gali, pero como se te ocurre meterte en la canadiense, preguntale a tus paisanos del Ferrol las que llevamos liando en Pingüinos desde el año 95, ya te contare. Mas que cama para dormir, lo que hace falta es una ducha por la mañana, ahora, calentita, cuanto mas, mejor.

:) :) :)

:D :D :D, Toi...mu...pero que....mu....mocionao, de momento desde Sevilla ya hemos quedado para salir juntos 4. A ver los gallegos con ese orujo, yo me voy a llevar botellita de vino fino de Jerez, mas de una claro, de BCN que no falte la butifarra, de Madrid mas coñac...coño,y eso que ya nos vemos en Pingüinos.

PEEEEROOOOOOOOOOO QUEEEEEEEE FRIOOOOO HACIAAAA ESTEEE AÑOOOOO EN PINGUUUUUUUUUUUU,NAMASSSS QUEEEEE DEEEEEEEE PENSARLOOOOO SEEEEE MEEEEEE ENCOGENNN LOSSS FORROOOOOOOO DEEEE LOSSSSS GUEVOSSSSSS.
No se este año ire,ya veremos,un saludo.

Yo este año si quiero ir (es la primera ocasión en la que tengo moto) Después de haber estado en Jerez y Cheste, no me la pierdo por nada del mundo. Mi colega está en el aire. Si al final no se viene, os doy un toque a los del sector gazpacho , a ver a qué hora pasáis el sábado por Manzanares ;) ;)

Salu2, yo tambien es el primer año que voy a ir a pinguinos, y por lo que parece, nos vamos a helar de frio, eso si, algunos mas que otros ya que nosotros vamos a piso ;)

Para mi es como una peregrinación :D
En todos estes años ya tuvimos de todo: Sol, frio, nieve, niebla, lluvia.

A mi me gusta tiempo frio pero con sol. El viaje se puede hacer mui bien y con mucha moto en las carreteras.
Se puede ir a Pinguinos y dormir en hotel. Yo aun no lo tengo pero continuo intentandolo.

Para los que van por primera vez: atención a la ropa! No es necesario mucha pero si que sea caliente. Los reyes pueden ayudar con alguna prenda en goretex ;)

Pienso y quiero que 2004 sea frio pero con sol 8) 8)

Ya tengo pegatinas en la moto y casco, nos vemos en PINGUINOS 2004

Yo empiezo una ruta por los castillos de Soria,Valladolid,Palencia,Burgos y llego a Santander.Si alguien se apunta salgo el dia de Reyes desde Barcelona solo porsupuesto visita obligatoria a Pingüinos(por lo del caldo y eso...)

En Enero tenía pensado ir... pero me pilla en vacaciones del curro 8) ... y como tenía pensado ir a Cuba o a tierra de fuego en Argentina... ;D ;D

no sé, no sé ......consultaré con la almohada ;D ;D ;D

Atrás