Que pasa con Superbikes?

berg

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
1.628
Puntos
113
Ubicación
Aquí y allá
Y debería añadir en nuestro pais...
Vereis todo esto es una pregunta que me hago desde hace tiempo pero que me hago ahora más que nunca despues de los rumores de que no renueva tdp el contrato para el año que viene...
Entiendo que no son unas carreras tan mediaticas(aqui por lo menos)como motogp entre la gente de la calle. Pero que pasa con los que nos gustan las motos en general? Se abren todas los grandes premios porras de motogp pero no abrimos ninguna de superbikes
Nos quejamos de telecinco y sus retransmisiones y tenemos en Marc y compañía unos comentaristas diez que si les pones a Noyes formarían a mi entender el Dream Team de los comentaristas. Hasta te desmenuzan una llanta o un basculante entre carrera y carrera en lugar de sacar las chorradas que sacan en telecinco. No hacen publicidad. Carreras apasionantes con seis/ocho pilotos llegando desbocados juntos hasta el final.
En fin lo que a priori sería el cocktail perfecto para el aficionado al mundo de la moto, lo que la gente reclama para motogp, lo tenemos gratis y pasamos de ello. Sin contar con que ves los circuitos europeos llenos y aquí practicamente te regalan la entrada y nada.
Cual creeis que es el motivo? No hay vida más allá de Lorenzo, Marquez y compañía?
P.D.: Si no lo visteis os recomiendo las últimas vueltas de Silverstone...
 
Sin qué nadie lo retuerza, ni se retuerza jejej dice un refrán...."no esta echa la miel para la boca del asno".....
La cultura de la moto es pequeña aquí , estoy contigo, voy a carreras de Sbk aquí y somos pocos pero eso si, aficionados de verdad, no el Rocío de algunos circuitos..que algunos llevan la moto en el carro..jejejj es otra cosa, enfin respetable..pero otra cosa.

El 2011 en Londres camino del TT en ningun bar..pa tomar unas birras..pasaban por TV las carreras del Mundial de velocidad de ese Domingo....SBk o las del TT son sagradas allá uno se las pierden.

En fin triste esto, ¡ País que diría Forges !

Vsss
 
Última edición:
Yo fui por primera vez a ver sbk en motorland, impresionante!!! ves a los pilotos de cerca, puedes hacerte fotos con ellos, luego ves las entrevistas en directo, al final de cada carrera. La verdad k un 10, y el precio tirado. La unico pero es k checa este año... por lo k se vio en esta ultima carrera(lo pillaton las camaras) hablara con aprilia.

Por parte de Tdp, un 10, Marc, Ruben, Joan, y tamb una chica, creo que Elena, saben de lo k hablan y en cada carrera aprendes algo nuevo.

Por cierto, Sykes, uffff, sin palabras, encima es muy cercano a los aficionados, el equipo bmw no mucho, suerte de Manuela.
 
Un mundial espectacular !!


Manuela Manuelaaaa...qué quieres decir ?? No caigo, será que es lunes...o no :D
 
El tema es que no tienen audiencia... y si no hay audiencia las cadenas no pagan por emitirlas... si soy sincero, a mi me gustaban más hace unos años, las carreras de SBK... creo que ahora mismo tenemos un deficit de pilotos en esa categoría... falta desde luego una estrella... como fue el tito Troy, o Carl antes que el... Max fue importante... pero ya venía rebotado y veterano... de todos modos gracias a el, o a Carlos... despues hay pilotos correctos, o ´mas que correctos... pero resulta poco atractivo para el espectador no demasiado interesado en el tema... que no nos engañemos, es el que hace subir las audiencias...

A ver si algún rebotado más, tipo Elías... o quizá, espero que no, Alvaro... podrían darle un poco de brillo al mundial en españa... pero es complicado...
 
Tampoco es lo mismo retransmitir unas cuantas horas, que tienen que rellenar con paja quieran o no quieran (lo que pasa en los GGPP) estando allí, que retransmitir desde Madrid sentado en una mesa y lo que haces es comentar lo que se va viendo en la TV.
Marc Martí, que le tengo un gran aprecio y tengo su firma en una gorra en casa, también grita y eso que está muy lejos de la carrera, como para meternos en ambiente.
Un desacierto si no renuevan. Para los buenos aficionados siempre habrá algún sitio donde verlas, aunque sea en Internet.

V'ssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Un mundial espectacular !!


Manuela Manuelaaaa...qué quieres decir ?? No caigo, será que es lunes...o no :D
Creo que se llama la mujer de Melandri, él no quiso hacerse fotos, pero ella es encantadora, además de guapa! Me sabe muy mal que perdiera el hijo que estaba esperando.
 
Yo creo que es un pco de mala suerte, porque si este año estuviera
Checa delante, creo que las audiencias serian de otra manera.


También opino que motogp es el circo ,es decir todo el mundo lo sabe
y lo conoce, igual que a sus participantes. SBK y Tt es ya mas para
aficionados de verdad, de los que te gustan y disfrutan de las motos.



Un saludo
 
Yo me las veo todas, nada que ver con el TontoGP de Telebasura. Buenos y grandes aportes mecanicos, que solo los que les guste la moto de verdad saben de que estan hablando. Lo que comentais de desmenuzar un basculante y todas las explicaciones sólo lo pueden entender el personal con cultura motera, el tema de la telemetria. Juan Lascorz, Xaus y Marc Marti forman un equipo de comentarista muy buenos, y sobre todo nada partidarios (no como el hooligan del Nico y el niño los cojones), y Xaus que no calla :D y no para de aportar datos y mas datos, anecdotas que hacen de la retransmision muy amena. Lastima que TVE no lo potencie y lo relegue a una cadena minoritaria como teledeporte, ademas de no promocionarlo como es debido en sus principales cadenas. Pero bueno ellos sabran, si luego pierden audiencia que se planteen que estan haciendo mal.
 
Ayer en Telecinco no tuve más remedio que quitar el sonido de la tele en la carrera de motogp, ya no aguanto a ninguno. Luego coincidieron la segunda carrera de Sbk y moto3, me quedé en Sbk, los comentaristas un 10 y a mi no me hace falta Noyes para nada. Por poner alguna pega en sbk, me parecieron excesivas las tomas traseras y delanteras durante la carrera.

Un saludo.
 
Ya pero al que le apasiona las motos entiende de nacionalidades? Me explico: está claro que el primero que se alegra de que haya un español en primera fila soy yo pero el verdadero espectaculo encima de las dos ruedas lo da tanto un británico como un neozelandes. Y creo que eso (todavía recuerdo cuando llego sbk a Valencia y en el parking habian mas motos de ingleses, franceses o italianos que españoles)en el resto de europa lo ven de otra manera a nosotros
Prueba de ello compañero es que se supone que este foro esta lleno de apasionados y no leemos nada de superbikes por ningún lado
Respecto al tema de los comentaristas me da igual que esten en el circuito o haciendo la tortilla de patatas en su cocina mientras retransmiten:se nota que saben y está claro que lo que cuentan engancha más que las maquinillas y la barba de nico o mela... :D
 
Creo que se llama la mujer de Melandri, él no quiso hacerse fotos, pero ella es encantadora, además de guapa! Me sabe muy mal que perdiera el hijo que estaba esperando.

Entendido, no sabía nada. Comparto tu pesar por la pérdida.
Marco siempre me pareció un piloto tremendo. Peleón como ninguno y amiguito: como quieras adelantarle prepárate, te van a hacer falta las llaves de todas las puertas. Espero que se recuperen pronto.

Respecto a las retransmisiones qué decir : Hace poco viendo un gran premio, no recuerdo dónde, apareció Rubén Xaus con un basculante de competición comparándolo allí mismo, en la mesa, con otro de serie. Estos detalles marcan la diferencia. También me gusta mucho ver allí a Lascorz, aportando su conocimiento de primera mano. Muy bien por ellos.
 
Tambien hay que reconocer que Lascorz es bastante más timido y sosete, pero bueno, se va soltando... Rubén se ha vuelto a ganar mi estima como comentarista... porque los últimos años de carrera se le iba demasiado la pinza, y no encima de la moto precisamente...
 
Yo he estado este año en el circuito de Donington Park viendo la prueba inglesa de SBK. El circuito estaba lleno hasta la bandera y había un ambientazo.
ny9e5yru.jpg

Un saludo
 
Yo creo que es un circulo vicioso, las retransmiten sin regularidad, sin promocionarlas y quiza las dejen de retransmitir por falta de audiencia pero asi es dificil que ganen audencia, que les den la misma cobertura que a los GPeros y a ver que pasa, o las Road Races

La gente se aficiona a lo que ve
 
Yo creo que es un circulo vicioso, las retransmiten sin regularidad, sin promocionarlas y quiza las dejen de retransmitir por falta de audiencia pero asi es dificil que ganen audencia, que les den la misma cobertura que a los GPeros y a ver que pasa, o las Road Races

La gente se aficiona a lo que ve

Sin regularidad? Las retransmiten siempre que hay carreras (vamos igual que en motogp). Promocionarlas entiendo que si te gustan las motos y con este maravilloso mundo de internet, con un solo click ves el calendario, hora de retransmisión, repetición en tdp etc
Es por eso por lo que me pregunto el enunciado del post. Entiendo que mi madre, que pasa olimpicamente de las motos, no se entere y sin embargo sepa de Lorenzo, Pedrosa y demás. Pero se supone que el aficionado a las motos llega a buscar por internet hasta las famosas Road Races que mencionas. Porque ademas es el que valora esas informaciones tecnicas (basculantes, llantas, etc)que dan los profesionales que retransmiten motogp. O se supone que valora...
Pero vamos un ejemplo claro es que tiene mucha más repercusión un corte de mangas de Lorenzo que una lucha encarnizada entre ocho pilotos entre los cuales precisamente se encontaban dos bmw...
 
No se si oisteis los comentarios de los entrenamientos de motogp, cuando el comentarista nuevo, que no se quien es, dijo " bueno es que la aficion inglesa es muy entendida y vitorean a los suyos, pero conocen a todos" y no como los comentaristas españoles que solo conocen a los suyos y excluyen a los demas.
 
Sin regularidad? Las retransmiten siempre que hay carreras (vamos igual que en motogp). Promocionarlas entiendo que si te gustan las motos y con este maravilloso mundo de internet, con un solo click ves el calendario, hora de retransmisión, repetición en tdp etc
Es por eso por lo que me pregunto el enunciado del post. Entiendo que mi madre, que pasa olimpicamente de las motos, no se entere y sin embargo sepa de Lorenzo, Pedrosa y demás. Pero se supone que el aficionado a las motos llega a buscar por internet hasta las famosas Road Races que mencionas. Porque ademas es el que valora esas informaciones tecnicas (basculantes, llantas, etc)que dan los profesionales que retransmiten motogp. O se supone que valora...
Pero vamos un ejemplo claro es que tiene mucha más repercusión un corte de mangas de Lorenzo que una lucha encarnizada entre ocho pilotos entre los cuales precisamente se encontaban dos bmw...

Y las hacen siempre en directo?, con los aficionados no tienen problema que ya nos preocupamos de estar informados pero si quieren ganar audiencia con el publico generalista deberian seguir mas las pautas de MotoGP, mas publicidad para anunciarlas y mas directo
 
Yo he estado este año en el circuito de Donington Park viendo la prueba inglesa de SBK. El circuito estaba lleno hasta la bandera y había un ambientazo.
ny9e5yru.jpg

Un saludo


Ese Bandit...TORERO...En la zona de Marbella y sus sierras se comenta..!! Uno de Bilbao con deslizaderas en las maletas de una AVD ¡¡ todo sobadas ...jejejjeejejj

Buena foto si señor.

Vsss
 
Por la camiseta que llevas Bandit veo que no sólo estuviste en Donington ;)
Buen gusto tienes compañero y buen viaje te hiciste
 
Una cuestión: la empresa que gestiona MotoGP (lo de Campeonato del Mundo de Motociclismo de la FIM murio hace tiempo) es una firma española - Dorna - propiedad de Banesto, y por tanto lo que consumimos en España es lo que nos venden.
Fuera de España y poco más, MotoGP es tan popular como el Speedway aquí.
 
Una cuestión: la empresa que gestiona MotoGP (lo de Campeonato del Mundo de Motociclismo de la FIM murio hace tiempo) es una firma española - Dorna - propiedad de Banesto, y por tanto lo que consumimos en España es lo que nos venden.
Fuera de España y poco más, MotoGP es tan popular como el Speedway aquí.

Ese argumento no me resulta convincente... las audiencias a nivel mundial son buenas... y hasta en USA donde son pequeñas está creciendo... y los circuitos europeos se siguen abarrotando... yo he tenido conversaciones de "cima de puerto" viajando por ahí, con gente de todas partes y el tema motoGP es idioma "universal"...
 
Pues yo creo que es sencillo, es cuestión de psicología de las personas, la gente ve la F1 y no el DTM o Nascar porque percibe que la F1 es el Top. Pues la audiencia ( no se nos olvide que no solo somos nossotros los aficionados a las motos, en relidad somos minoría en la audiebncia) está en Moto GP porque percibe que es el Top, el 80% de la audiencia no sabe ni que existe SBK.
La gente compra partidos de 1ª o Champios y muy poquito de 2ª o Europa League, y así mil ejemplos....
Un saludo
 
Ese argumento no me resulta convincente... las audiencias a nivel mundial son buenas... y hasta en USA donde son pequeñas está creciendo... y los circuitos europeos se siguen abarrotando... yo he tenido conversaciones de "cima de puerto" viajando por ahí, con gente de todas partes y el tema motoGP es idioma "universal"...

Hola Michael, si hablas con gente en el ambiente motociclista seguro que todos conocen el MotoGP, en cualquier parte del mundo. Ahora bien, si hablas con mi cuñado -deportista de salón medio- de qué es, por ejemplo, el Speedway, te mirará con cara rara... y si le preguntas por SBK, poco menos. Lo mismo pasa con el cuñado-deportista-de-salón en UK si le preguntas por MotoGP.
En USA, MotoGP por mucho que suba no se acercará a las AMA series ni jarta de Coke Cherry.

En fin. lo que pretendia decir es que ya no existe un verdadero Campeonato del Mundo de Motociclismo, sino más bien unos campeonatos aquí y allá movidos por claros intereses comerciales.
Saludos.
 
Luftikopf si estoy de acuerdo contigo en lo de "deportista de salón medio" y lo de mas o menos mediático. Pero mi pregunta viene generada porque en un foro como este en el que la mayoría es aficionada a las dos ruedas más allá de lo mediatico que sea (de hecho mucho han dejado de ver las carreras porque en telecinco son infumables)no se valoran unas carreras presentadas por profesionales y que son apasionantes de principio a fin. Y dudo mucho que en el resto de europa las promocionen mas o menos que aqui. Pero has visto muchas porras o gente comentando algo de la pasada carrera de sbk? O de la carrera impresionante de Donington? Por cierto Bandit ver en directo a esas aprilia, bmw y kawa adelantando por donde podían tuvo que ser indescriptible... Envidia sana
 
Hola Michael, si hablas con gente en el ambiente motociclista seguro que todos conocen el MotoGP, en cualquier parte del mundo. Ahora bien, si hablas con mi cuñado -deportista de salón medio- de qué es, por ejemplo, el Speedway, te mirará con cara rara... y si le preguntas por SBK, poco menos. Lo mismo pasa con el cuñado-deportista-de-salón en UK si le preguntas por MotoGP.
En USA, MotoGP por mucho que suba no se acercará a las AMA series ni jarta de Coke Cherry.

En fin. lo que pretendia decir es que ya no existe un verdadero Campeonato del Mundo de Motociclismo, sino más bien unos campeonatos aquí y allá movidos por claros intereses comerciales.
Saludos.

Pues sigo sin estar de acuerdo... si le preguntas a mi madre quien juega en la NBA me dirá que que es eso... y es seguramente una de las compteciones más importantes a nivel mundial... pero si alguien sabe algo de motos... aunque no sea aficionado... sabrá del mundial... ni de SBK, ni de Man, ni del AMA ni del Cev... en cualquier parte... yo si creo que es el mundial... de hecho las marcas más poderosas lo manejan, (por desgracia), con puño de hierro...
 
Yo pienso que es un problema de formato... el tema de la super pole, la dos mangas etc... creo que no acaba de entrar... el formato de motoGP es mas directo... simplemente eso...

No creo que el mismo espectador que ve ambas modalidades mientras ve SBK sea Eduard Punset y cuando ve motoGP se convierta en Marianico el Corto.... es el mismo.:D
 
Yo pienso que es un problema de formato... el tema de la super pole, la dos mangas etc... creo que no acaba de entrar... el formato de motoGP es mas directo... simplemente eso...

No creo que el mismo espectador que ve ambas modalidades mientras ve SBK sea Eduard Punset y cuando ve motoGP se convierta en Marianico el Corto.... es el mismo.:D

Y los pilotos... la diferencia está tambien ahí.... el nivel es mas bajo... y cuando uno destaca se va a gp.... al revés solo pilotos de segunda o dinosaurios. ....
 
Ya pero yo creo que eso es causa-efecto... se ve menos, genera menos publicidad y por lo tanto los salarios son mas bajos y de ahi el nivel de sus pilotos... si cambiase el formato y consiguieran que entrase por el ojo las empresas publicitarias pagarian mas y a su vez los equipos podrian contratar a pilotos mas jovenes... :undecided:
 
Yo pienso que es un problema de formato... el tema de la super pole, la dos mangas etc... creo que no acaba de entrar... el formato de motoGP es mas directo... simplemente eso...

No creo que el mismo espectador que ve ambas modalidades mientras ve SBK sea Eduard Punset y cuando ve motoGP se convierta en Marianico el Corto.... es el mismo.:D

Creo que en ningún momento nadie ha dejado entrever eso que mencionas.
En cuanto al nivel de pilotaje permitirme que dude de que sean inferiores y/o que no ofrezcan el espectaculo que busca el aficionado a las motos. A mi nivel "burrito de a pie" consigue que esté levantado del sillón la mayor parte de la carrera...
 
Ya pero yo creo que eso es causa-efecto... se ve menos, genera menos publicidad y por lo tanto los salarios son mas bajos y de ahi el nivel de sus pilotos... si cambiase el formato y consiguieran que entrase por el ojo las empresas publicitarias pagarian mas y a su vez los equipos podrian contratar a pilotos mas jovenes... :undecided:
hace unos años no te digo que no... ahora que media parrilla de gp no cobra o cobra poco... no se yo si será muy distinto... salvo los cuatro grandes.....

Tambien moto2 o 3.... soj mucho más competidas pero la repercusión y la audiencia son de gp....

Que nivel de piloto es inferior es algo difícil de discutir. .... pero es compatible con que las carreras sean emocionantes....
 
Respecto al nivel de los pilotos, quisiera dar mi opinión. He oído muchas veces que los mejores pilotos del mundo son los de Motogp. En mi opinión es una verdad a medias: los mejores pilotos del mundo si es cierto que están en Motogp, pero ni todos son los mejores ni todos los mejores pilotos están.
Por poner un ejemplo: es mejor piloto Bradley Smith que Melandri? O que Sykes? O que Checa? En mi opinión no.
Es mejor Yonny Hernández que John Mcguiness? Yo creo que ni de coña.
En fin, es mi opinión.
Un saludo
 
El problema es que lo que se sospecha es que en SBK el nivel es claramente mas bajo y cuando alguno de sus campeones mundiales han intentado recalar en motoGP han terminado por certificar esas sospechas.:undecided:... esas situaciones lo convierten en un campeonato menor... algo asi como la segunda division del futbol... donde hay buenos equipos e incluso algunos jugadores que podrian jugar en primera pero de donde hace mucho que no sale alguno realmente bueno que pueda despuntar en primera.
 
Yo lo que quiero decir es que hay pilotos fuera de Motogp (alguno incluso en Moto2) que tienen mejor palmares que algunos de los de Motogp, y que rellenarian la parrilla de salida más dignamente que algunos de los actuales. Y no solo los de las CRT, yo creo que Bradley Smith y Andea Iannone no son mejores pilotos que, por ejemplo, Melandri, Sykes, Checa, John McGuiness, Michael Dunlop, Mika Kallio o Thomas Luthi. O por lo menos, no tienen mejor palmares.
Yo pienso que para llegar a Motogp debería ser requisito previo ser campeón del mundo de alguna categoría (Moto2, Moto3, 125, Superbike o Supersport).
Es mi opinión.
Un saludo
 
Melandri es un dinosaurio. ... sykes no creo que llegase a un nivel del estilo cal.. que es de lo mejor salido de sbk en estos años... el toro es un crack... pero en el mundial tuvo una carrera discreta.... max era uno de los pilotos con mas talento de gp... y en sbk demostró que era superior con mucha edad....
Las road races son un deporte distitnto... de hecho basta ver los resultados de los pilotos punteros cuando compiten en pista para ver que en ll suyo son los mejores... pero eso... en lo suyo...

Machadas como la del tito troy en valencia nos han hecho vibrar... pero por ejemo wl difunto marco dio una exhibición en sbk cuando practicamente no habia pillado una moto xe cuatro tiempos en su vida...
Que gintolli pueda ganar este mundial es otro ejemplo del nivel de pilotos...
La lista de campeones de sbk que pasaron con más pena que gloria es larga... buenos pilotos... pero los tocados por los dioses estan en motogp...


Si se tuviese que ser campeon para llegar a gp... nos habriamos perdido a stoner... por ejemplo uno de los mejores pilotos de moto que yo haya visto...
 
Última edición:
Que si. Que los buenos están en Motogp esta claro. Solo digo que hay pilotos por ahí que lo podrían hacer tan bien o mejor que los que actualmente quedan del puesto 10 hacia atrás.
 
Que si. Que los buenos están en Motogp esta claro. Solo digo que hay pilotos por ahí que lo podrían hacer tan bien o mejor que los que actualmente quedan del puesto 10 hacia atrás.


Si sacamos a aspar... las crt son un chiste.... y sus pilotos corren casi siempre gratis. .. muchos de aqui seguramente se gana mas dinero que gente como hector... que no es manco... despues estan los jovenes... que merecen una oportunidad aunque lo de smith cuesta entenderlo ahora empieza a estar mas o menos en orden...
Por supuesto que gente como tom ... o como rea merecen una oportunidad... pero no mas que toseland... vermuelen...spies... hopkins... soufoglu... o el tito edwards... que siempre me ha gustado... pero que con material de primera no ganó una carrera....
 
Arriba