Que pasa si quito la bateria de la RT ?

gomaespuma

En rodaje
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
114
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ayer me quede son batería y tengo el cargador con can bus, el problema es que me ha dejado tirado en el garaje comunitario y no puedo enchufarlo a toma de luz. mi pregunta es si dejo la moto sin la batería un día para cargarla en casa se desconfigura alguna cosa de la moto, ya sabéis por la pu.. electrónica es una RT del 2012

gracias, un saludo
 
Yo lo que hice es comprar un desconectador de batería de esos de rueda, se lo puse a la moto, y cada vez que la voy a usar, solo tengo que quitar el asiento, conectarla y poner el reloj en hora.

Como la uso poco, para mi es ideal esto.
 
pues en proceso de carga a ver que pasa.... si no pues a comprar otra, he leído que antes de arrancar con el contacto dado hay que dar acelerar hasta el final para que se coloquen las mariposas o algo asi..
lo hare pos si acaso
 
Yo lo que hice es comprar un desconectador de batería de esos de rueda, se lo puse a la moto, y cada vez que la voy a usar, solo tengo que quitar el asiento, conectarla y poner el reloj en hora.

Como la uso poco, para mi es ideal esto.
Dónde pusiste en desconectador si no es mucho llevar? Llevo tiempo pensando en uno, pero como la batería todavía aguanta....
 
Lo único al embornar otra vez, hay que dar contacto y girar el puño de gas a tope, y dejar que retorne. Se supone que es para que la centralita reconozca el recorrido del gas, apertura de mariposas y eso. Lo por en el manual. Creo que no ponía ningún cuidado más.

Saludos.
 
Yo también tenía dudas, porque en el parkin comunitario no podía cargarla. Al final la desmonte la meti en una bolsa y me la lleve a casa. La carge, luego me la volvía llevar al parquin, la coloque en la moto (primero positivo, luego borne negativo, lo contrario al retirarla: negativo primero y positivo después) puse el contacto, le di como dice el compañero un par de vueltas al acelerador, y la arranque. el reloj tuve que ponerlo en hora, eso es todo.
salud y suerte.
 
Pues a mi al quitar la bateria vieja y poner la nueva, aparte de poner el reloj en hora me salio el aviso de SERVICE.
SALUDOS.
 
gracias compañeros, lo del SERVICE debe ser en algunos modelos, porque hay gente que no le sale o no lo dice o no se da cuenta, al final me he decidido a poner una Intact gel. mas bien por la potencia de arranque y la capacidad de carga que es un poco mayor que la EXIDE
 
por cierto en mi manual no pone lo de las mariposas o por lo menos no lo he encontrado
 
Dónde pusiste en desconectador si no es mucho llevar? Llevo tiempo pensando en uno, pero como la batería todavía aguanta....

Yo compré uno como este, y lo atornillé al negativo de la batería.
Tienes que mirar si tienes sitio, no se si en la RT hay que quitar muchas cosas o no para llegar a la batería. En la GS es solo el asiento y ya se ve.
http://www.ebay.es/itm/NUEVO-desconectador-de-bateria-para-moto-y-quad-6V-12V-/281964969527?
hash=item41a66bfe37:g:v6UAAOSwKtVWybI6


Saludos.
 
Lo de darle al puño para las mariposas etc ya se ha comentado infinitas veces en el foro y hay gente que lo hace y gente que no por igual. El resultado es el mismo.
 
Lo de darle al puño para las mariposas etc ya se ha comentado infinitas veces en el foro y hay gente que lo hace y gente que no por igual. El resultado es el mismo.

Exacto, yo lo hice varias veces, con el cambio de batería, y ahora con el desconectador paso de todo y no noto nada raro........
 
ok, pero lo hiciste? sino, y no has notado nada y todo va perfecto, ya comentarás.
gracias

Bueno pues cambie la batería e hice lo del puño, yo creo da igual y que lo único que hace es meterle gasolina a la moto, ya que estaba como ahogada, pero al final arranco a la cuarta ahhh..... y me sale lo del SERVICE aunque el año y mes de revisión no se resetea ya que me sale cuando la debo de pasar

espero que os sirva
 
Arriba