Que pasara con la k1600.

kinjo72

Curveando
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
1.096
Puntos
113
Ubicación
MADRID
Como propietario de una k1600gt del 2019 y cerca ya de los 40000km en poco más de 19 meses,me pregunto que pasara con este modelo de bmw,la dejaran de fabricar,tendremos renovación de modelo total,lavado de cara como la gs y adv.
Creo que no hay ningún hilo abierto sobre este tema.
Que opinais vosotros.
 
Buenos dias:

Lavado de cara ya se lo hicieron en 2017. Yo la compre en 2018 y encantado con ella.
No tengo noticias de renovación de cara al 2021. Al menos por ahora..

Saludos

Juan Carlos
 
Le irán adaptando mejoras, como el radar anticolisión y quizás alguna otra, pero no esperes que, aparte de algún face ligth le hagan algo más.
 
Las ventas mandan.
Y la gs y rt ganan por goleada....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta claro que ganan por goleada, pero el buque insignia de BMW ,es la 1600 a día de hoy, igual que lo fué la LT durantelos 8 ó 9 años que estuvo en el mercado.
Las 1600 llevan faro adaptativo y led desde el primer dia, cosa que, inexplicablemente, no lleva la RT....
O sea que en determinados aspectos a BMW le dan igual las ventas.
 
Yo creo que tarde no tardando mucho tendrán que renovarla, empezando por la adaptación del motor a la Euro 5, nuestros motores ya están fuera de normativa. Siempre puede ser que dejen de fabricar el modelo y nos dejen como única moto Turismo la RT. Supongo que el desarrollo del motor costará una pasta y como alguien dice por otro lado al final de cuentas se trata de rentabilidad; digo yo..........
 
Ten en cuanta, Juan Carlos, que BMW siempre ha tenido un "buque insiginia" que yo creo que no les ha sido nunca rentable.
Dudo mucho que dejen la RT a ese nivel.
Adaptarla a la Euro 5 será ponerle un catalizador más grande y punto (creo yo.... no tengo ni pajotera idea de eso)
 
Albert, no creo que sea simplemente poner un catalizador más grande, la prueba la tienes con la Rt, subida de cilindrada, cambio culatas con tiempo de apertura de válvulas variable y me imagino que algunas cosas más que yo tampoco conozco o entiendo.
Esperemos
 
Última edición:
De todos modos yo creo que hay que disfrutar lo que se tiene ( y como se disfruta con esta moto !!!!) y lo que sea ya vendrá . No os preocupeis ahora de modelos futuros. Ya llegarán, y no tienen porque ser mejores aunque tengan mas lucecitas y mas gadgets, que muchas veces parece que sea lo maximo y no lo es , al menos para mi. Quizá por edad y que peino muchas canas ya , lo que valoro es la esencia de la moto.

No quisiera parecer el abuelo cebolleta por eso eh??. Pero es lo que pienso.

Salid de ruta y disfrutad de este maquinon. Yo lo tengo claro

Saludos
 
Buenos dias a todos. Pues al hilo de esto os comento que llevo un tiempo con el tema de cambio de GSA a 1600 gtl. Hoy precisamente he estado en el concesionario (ya me han dado presupuesto) para aclarar alguna cosilla. Algo que se comenta aquí y que me plantea dudas es el tema de la euro5. Como decis en algunos modelos han subido de cilindrada para poder adaptarse a esa norma y creo que los modelos 2021 deben llevarla (euro5). Lo curioso es que la GTL sigue con la 4 cosa que no me cuadra. No se muy bien si es por existencias o cual es el motivo. El caso es que han mirado y tenian disponibles varias unidades con diferentes terminaciones. Unas en campa Madrid y otras en Berlin e incluso ha mirado y esta semana salia de fabrica otra y alguna fabricada en las ultimas semanas pero siguen con la euro4 lo que me hace plantear si estos modelos son ya 2021 o por el contrario son los vendidos este año con lo que seria el modelo sacado en agosto 2019.
Sobre lo del tema del asistente control de crucero y el de angulo muerto, en el concesionario dicen no tener ni idea. Escribí a BMW consultando este tema si se puede montar como opción y la respuesta ha sido la esperada: no disponen de informacion a ese respecto.
 
Ya sabéis que soy un defensor acérrimo de la K1600, y he tenido mas de una, me encanta, pero no tiene sentido que en casi en una década tan solo se han dedicado a maquillarle la cara, y poco mas.

Nos puede parecer mas irrelevante o no, pero no se puede mantener un modelo sin mejoras técnicas tanto tiempo, es impensable compararse un coche que el modelo tiene 10 años, no se porque una moto si.

deseo que si la renueven, de verdad asi lo espero...

saludos
 
Hola:

Pasar de la euro 4 a la euro 5 requiere cambios importantes en las mecánicas si queremos mantener el rendimiento.
Puede ser cambios a mayor cilindrada, distribuciones variables, ( vease la GS... ).
En todo caso no se puede solucionar con un lavado de cara. Requiere bastante más. Si mantienen este modelo no les quedará más remedio que cambiar bastantes cosas.

Saludos

Juan Carlos
 
Vistos los cambios en la rt por hay van los tiros en nuestras k1600.
 
Si, eso creo yo también.
Y de hecho cuando hace meses presentaron el radar de proximidad lo hicieron el la K.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de ver este artículo sobre las nuevas rt que pasan a euro5. Llegará esto a la 1600 proximamente? Lo que me extraña es que siguen fabricando la 1600 con euro4 y creo que ya deberia ser euro5. Estoy en negociaciones para comprar la gtl pero ya no se si esperar a ver que pasa


Yo si no te corre prisa esperaría un par de meses yo creo que antes de final de año presentarán la k1600 supongo que un lavado de cara y con todas las novedades de la Rt.
 
Creo que no funciona el enlace o no se ponerlo. Habla sobre el nuevo modelo rt con tft, acc etc. Lo siento
 
Yo si no te corre prisa esperaría un par de meses yo creo que antes de final de año presentarán la k1600 supongo que un lavado de cara y con todas las novedades de la Rt.
Gracias kinjo72. La cuestión es que me he hartado a preguntar en concesionarios sobre este aspecto y nadie sabe nada e incluso escribi a bmw y nada pero bueno creo que es lógico que no me fuesen a dar a mi la primicia no?
 
Gracias kinjo72. La cuestión es que me he hartado a preguntar en concesionarios sobre este aspecto y nadie sabe nada e incluso escribi a bmw y nada pero bueno creo que es lógico que no me fuesen a dar a mi la primicia no?
Hola

Pues no te dicen nada porque si confirman una nueva o renovada K1600 las que tienen se las comen con patatas.

Así pues te toca esperar unos meses si quieres ver novedades.....o no.

Saludos
 
Hola

Pues no te dicen nada porque si confirman una nueva o renovada K1600 las que tienen se las comen con patatas.

Así pues te toca esperar unos meses si quieres ver novedades.....o no.

Saludos
Si está claro que ese es el motivo. Como he dicho antes y en algún otro post, lo que me extraña si tienen intencion de cambios, es que sigan fabricando la actual. En el conce miraron y había varias en stock e incluso las semanas en las que salian otras de fábrica y no creo, quizas me equivoco,que las ventas de este modelo sean tan altas como para cargarse de ellas.
 
Gracias kinjo72. La cuestión es que me he hartado a preguntar en concesionarios sobre este aspecto y nadie sabe nada e incluso escribi a bmw y nada pero bueno creo que es lógico que no me fuesen a dar a mi la primicia no?
Claro no sueltan prenda y tampoco creo que sepan mucho más que nosotros o se acen los tontos.Pero tendrán q adaptarla a la eu5 y tampoco seria muy normal que la moto insignia de bmw no adaptara las mejoras de la Rt por eso creo que antes de finalizar el año posiblemente sacaran la k1600 con algunos cambios luces de día tipo rt y a lo mismo led en lugar de xenón y todo lo demás de la Rt.
 
Yo no lo veo para 2021, sí de cara a 2022 nuevo modelo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los concesionarios tambien esperan algun cambio en las 1600, en todas. El que este interesado en las de ahora podrian ser mas agresivos en la negociacion, pero tal vez merezca la pena visto lo visto con la rt esperar unos meses.

Saludos compañeros.
 
Leído todos vuestros post con interés, mas que nada porque en 5-6 semanas me entregan una GTL. Llevo 4 GS adventure con una satisfacción bestial, pero que ya me "aburren" un poco y mas teniendo una KTM 1090 adventure en casa que me hace las "veces" y va genial (12000 kms, ahora mismo). Siempre me ha gustado el diseño, motor etc.. de la 1600, al final me he decidido y estoy con una ilusión tremenda por la entrega de la moto. Me he decidido precisamente porque no hay, ni se espera ningún modelo nuevo que este en el "horno". Aun así, también hubiera esperado un tiempo. Fui el poseedor de una BMW LT 1200 de 2004 creo, la que tenida caballete electrohidraulico, era una preciosa de color oro que me dio muchas satisfacciones y también muchos disgustos...cosa que le echo la culpa directamente al servicio de atención al cliente de BMW...se rompió el amortiguador trasero en Suiza, varias veces los retenes de la horquilla delantera, cardan, CD...me harte de meter dinero y me compre una Goldwing que me dio 8 años de experiencias maravillosas y sin problemas. A lo que voy...sabemos que BMW lanza los modelos al mercado para que los prueben los clientes y después muchas veces no se hacen campañas de algunos problemas, con la modificación que le toca al motor y su adaptación al Euro 5 veremos que pasa...y si sale un modelo nuevo mas de lo mismo. Las primera GTL dieron algún problema, ahora ya los han resuelto y son muy fiables, no así al principio....
 
Leído todos vuestros post con interés, mas que nada porque en 5-6 semanas me entregan una GTL. Llevo 4 GS adventure con una satisfacción bestial, pero que ya me "aburren" un poco y mas teniendo una KTM 1090 adventure en casa que me hace las "veces" y va genial (12000 kms, ahora mismo). Siempre me ha gustado el diseño, motor etc.. de la 1600, al final me he decidido y estoy con una ilusión tremenda por la entrega de la moto. Me he decidido precisamente porque no hay, ni se espera ningún modelo nuevo que este en el "horno". Aun así, también hubiera esperado un tiempo. Fui el poseedor de una BMW LT 1200 de 2004 creo, la que tenida caballete electrohidraulico, era una preciosa de color oro que me dio muchas satisfacciones y también muchos disgustos...cosa que le echo la culpa directamente al servicio de atención al cliente de BMW...se rompió el amortiguador trasero en Suiza, varias veces los retenes de la horquilla delantera, cardan, CD...me harte de meter dinero y me compre una Goldwing que me dio 8 años de experiencias maravillosas y sin problemas. A lo que voy...sabemos que BMW lanza los modelos al mercado para que los prueben los clientes y después muchas veces no se hacen campañas de algunos problemas, con la modificación que le toca al motor y su adaptación al Euro 5 veremos que pasa...y si sale un modelo nuevo mas de lo mismo. Las primera GTL dieron algún problema, ahora ya los han resuelto y son muy fiables, no así al principio....
Buenos días CHARLYE39. Esa afirmación tuya de no hay ni se espera es por habértelo dicho alguien conocedor del tema?. Yo pienso y seguramente me equivoque, que algo tienen que hacer. Como dije la euro5 es obligatoria para nuevas fabricaciones y creo haber leido que las eu4 solo pueden vender el stock eso si creo que les dan plazo hasta finales de 2021 o incluso 2022 pero no para seguir fabricandolas.
 
Ahora que han renovado la rt yo creo que tocará la 1600. Cuando? No se sabe.
Para 2021 no parece haya noticias.
En todo caso si que van mejorando el producto, pero el tema del fallo de las bobinas o el cojinete rueda delantera sigue ahí , creo.
En todo caso yo encantado con la mía. Y ya se verá lo que sacan, si lo sacan..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que yo entiendo es que nueva k1600 no sacaran de momento pero si un lavado de cara y también incorporado las novedades de la rt.En caso de que no lo icieran seria un atraso y dejar morir a esta moto como paso en su día con la Lt.
Espero que en los próximos meses nos sorprendan con algo.
 
Arriba