Que pasará con nuestras clásicas con motor de combustión?

elbandido

Acelerando
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
250
Puntos
28
Buenas tardes a tod@s: A ver qué opináis los foreros; nuestro gobierno tiene intención de acabar con los motores de combustión en 20/30 años, que pasará entonces con nuestras clásicas de motor de combustión que tanto contaminan?
 
Dentro de 20/30 no creo que me importe mucho. Además no creo que sea un cambio radical.

Los tiempos cambian, la sociedad también, y vendrán nuevos modelos de movilidad. No aceptarlo es aferrarse al pasado y no siempre es posible y aconsejable nadar contra corriente.

Ahora que pienso, mis tres motos suman 87 años, y si por casualidad hay alguien que se haga alguna ilusión de comprar una clásica a peso de chatarra, con las muas que no cuente :rolleyes:
 
Buenas tardes a tod@s: A ver qué opináis los foreros; nuestro gobierno tiene intención de acabar con los motores de combustión en 20/30 años, que pasará entonces con nuestras clásicas de motor de combustión que tanto contaminan?

Posiblemente tengan mas valor económico pero poco valor util porque pondrán problemas por todos los lados para que andemos con eléctricos. De todas maneras falta mucho para eso. Tampoco estoy confiado en que la electricidad sea el futuro, confío mucho en la pila de combustible de hidrogeno u otras formas de energía. No creo que el mundo este preparado para la demanda de tanta energía que por lo de ahora aún es muy contaminante
 
Serán una solución de movilidad para un mundo postapocalíptico, la humanidad casi extinguida luchando contra robots por la supervivencia y la naturaleza reclamando su lugar, parecido a Mad Max. :rolleyes:

En serio, veo complicado que se permita su circulación, ya no solo por las leyes, sino también por la sociedad que cada vez más le parece todo malo y censurable.
 
Buenas tardes a tod@s: A ver qué opináis los foreros; nuestro gobierno tiene intención de acabar con los motores de combustión en 20/30 años, que pasará entonces con nuestras clásicas de motor de combustión que tanto contaminan?


Bueno, no hay que esperar tanto. Veremos que pasa a los motores de antes del año 2000 al no estar preparados con las nuevas gasolinas E5 y E10 y sus % de etanoles que al parecer los acabarían oxidando. O se introduce un aditivo que neutralice los efectos secundarios del etanol o...
...¡no quiero ni pensarlo! tendremos unos espectaculares pero bastante inútiles muebles en casa.
 
Última edición:
Se sigue pudiendo ir a caballo? Pues eso...

Por suerte, muy cerca de casa tengo un picadero y el número de caballos como de la instalación va en aumento. Si llega el caso pues habrá que seguir los pasos de Crivillé.
 
En días señalados , eventos y como no fuera de las ciudades que dudo no se pueda más tiempo
 
Yo ya tengo una de esas que hace como diez años que no circula en serio.
Ahí está, en el fondo de un pajar.
En algunos casos pasarán a ser la moto del abuelo, como la rueca de la abuela o el carro del Tío Aurelo, el arado, aquellos objetos de otra época.
...
Pero mientras tanto, que saquen una nueva Deauville a un precio contenido, hombre.
 
A medio plazo acabarán en Africa.

Eso pienso yo, con pingües beneficios para algunos . A nosotros nos contaran que se han dado de baja pero eso no quiere decir que han ido al desguace.
Dejar de rular no lo van hacer y menos cuando estos vehículos estan "completos", funcionan o con poco coste en reparación vuelven a rodar. Cuando nos vengan corrientes de aire africanas..." Hummm, ¡ya estoy oliendo a mi clásica!" subidos, eso sí, en algún artefacto eléctrico.
 
Arriba