¿Que pasaría si...........?

MIC_MIC

Allá vamos
Me pregunto yo (solo por curiosidad), ¿si a mi K 75 le quito la caja del filtro y el caudalímetro?, le pongo 3 filtros KN, ¿funcionaría?
Puestos a usar la imaginación, se podría anular la inyección y colocar 3 carburadores? :-? :-?

Siempre me he preguntado que controla la centralita y que no.

jajajaja, mejor no por supuesto, pero por pensar e imaginar... ::) ::)

La señal del caudalimetro debe ser la mas importante, junto a la del sensor de temperatura de agua, para la gestión de tu inyección, así que ojito con el. Por lo demás, vuestro Jetronic se encarga solo de controlar la apertura de los inyectores, ya que la gestión del ventilador la lleva el super-relé térmico y del encendido se encarga el módulo que llevais junto a la columna de dirección.  La cosa cambia ya con el Motronic, donde la centralita curra mucho mas llegando a controlarlo todo en el 2.2.

Volver a los carburadores, con sus chiclés, campanas, agujas, membranas, el dichoso estarter, etc con la poca guerra que dan nuestros inyectores, es evidentemente un paso atrás.  Aparte del tema de consumos (muy a tener en cuenta hoy en dia  :'() y emisiones, ya que ningún sistema de carburación tradicional va a lograr nunca igualar ni mejorar los consumos que saca un sistema de inyección, que calcula siempre la cantidad óptima de gasofa a inyectar dependiendo de las condiciones que detectan los sensores repartidos por la moto.

Por algo los carburadores han ido desapareciendo de todos los vehículos de gasofa, no es solo para que BOSCH y cia se hagan ricos  ;).

Claro, si es mejor la inyección, de eso no hay duda, pero sería curioso .

Hace poco he visto una imagen de una K100 transformada (bastante horrorosa para mi gusto) pero que tenía 4 trompetas con rejilla, no se que habrán hecho con el caudalímetro porque l inyección seguía estando :-? :-? :-?

Habria que ver como se lo ha montado, pero una cosa es quitar la caja del filtro y el caudalimetro, como tu has dicho al principio, y otra cosa es modificar los filtros y adaptar el caudalimetro ;)

Sabias palabras de Bakdrick...pero para todo lo demás

RITMO SERENO

Buscalo en internet...del idioma no entenderás nada, porque eres un "Gaijin"... pero fotos, te vas a hartar de ver hasta donde llegan con una veterana 8V y cuatro Keihin de 40 mm de tiro directo

Efectívamente Tabayu, en ritmo sereno hay una k100 con una batería de carburadores que da miedo.

Lo mío es solo curiosidad, bastante tengo restaurando mi k e intentando que arranque como para meterme en follones ;D ;D ;D

No obstante, para satisfacer tu curiosidad intentaré contestarte brevemente...

La moto, funcionaría sin ninguna pega, aparte seguramente de conseguir un buen "pepinete"... eso sí, algo tragón a nada que los carburadores(ya puestos) tuvieran algo más de los 33mm de nuestras toberas de admisión

Para la transformación, desecharías toda la caja electrónica de debajo del asiento, así como rampa de inyectores y de mariposas con su contactor/TPS junto con su cableado

El motor funcionaría con la señal de los captadores Hall a la caja de mando del encendido y de ahi a bobinas / bujías y a los carburadores, les bajaría la gasolina por gravedad

071211120A06530 dijo:
No obstante, para satisfacer tu curiosidad intentaré contestarte brevemente...

La moto, funcionaría sin ninguna pega, aparte seguramente de conseguir un buen "pepinete"... eso sí, algo tragón a nada que los carburadores(ya puestos) tuvieran algo más de los 33mm de nuestras toberas de admisión

Para la transformación, desecharías toda la caja electrónica de debajo del asiento, así como rampa de inyectores y de mariposas con su contactor/TPS junto con su cableado

El motor funcionaría con la señal de los captadores Hall a la caja de mando del encendido y de ahi a bobinas / bujías y a los carburadores, les bajaría la gasolina por gravedad

Ni "jarto vino" se me ocurriría tocar la inyección (al menos no con estas manitas) pero, leyendo a Tabayú, da la impresión de que todo se puede hacer (al final me lo voy a creer y voy a intentar lo de alimentar el ladrillo con Ron con Coca-Cola)  ;D ;D ;D

Menos mal que En Agustín nos puede ayudar a casi todo (con la hipoteca no puedes, ¿no?  ;D)

Pr ejemplo con 3 carburadores de Yamaha FZ, que funcionaban en vertical ::) ::) ::) ::)

Esto de inventar tiene su gracia ;D ;D

Atrás