Que pasta/silicona pongo ?

Manfred Tuareg

Curveando
Estoy estudiando sin desmontar nada , ni cambiar juntas poner alguna silicona en las gomas señaladas.Solo aflojando como en la foto.
Alguien sabe decirme que silicona ponerle , la de color naranja no vale.
Adjunto foto donde debe colocarse.
Graciasgs 80 head con indicador.jpg

Yo utilizo Nural 61, que es lo mismo que el naranja pero de color aluminio...va muy bien

Si pierde mucho, cambia las gomas, el trabajo va a ser casi el mismo.

En la zona que piensas poner la pasta te vale el naranja ya que no se vé, en el caso que tengas que comprar pasta de juntas tienes el 60 en negro, el 61 en aluminio, y la marranada del 28 en naranja, el más común.

Ahora bien, si vas a levantar los cilindros, es una pena que no cambies todas las juntas, ya que es un coste muy asequible, no llega a 50 € ambos cilindros cambiándolas todas, y no te va a representar apenas más trabajo. El poyaque de mirar holguras ya es otra historia, yo en mi moto lo hice para saber qué tenía ahí dentro.

..hola, si es por que pierde..como dice el compi..yo las pondria nuevas, aunque con un ligero toque se silicona..pero muy leve
saludos

162189642605

Gracias por vuestras respuestas.
La silicona creo es esta ; Drei Bond

Hola yo estoy un poco desesperado las he puesto nuevas y es la segunda vez que tengo que desmontar todo porque pierde aceite y no se que puedo hacer.

ilipla, no todo el que parece culpable lo es...
en el motor/cambio hay tropecientas mil juntas y retenes, que siendo viejunas son susceptibles de perder todas, sin excepción....lo se, y no por que me lo hayan contado, bueno, si que me lo contaron hace tiempo cuando andaba poniendo parches...intentando contener las hemorragias, pero también lo he sufrido.
el aceite que se escapa por todos ellos tiene la mala costumbre de viajar hacia abajo, por lo que los pobretes de la planta sótano cargan con todas las culpas siempre.
si tu motor es tan viejuno como imagino, y no tienes certeza documentada de que se haya hecho un cambio relativamente reciente de juntas, toca repasazo y cambiarlas todas, eso, o convivir con las fugas, que tampoco pasa nada.
te diré que no se nota significativamente en el consumo de aceite que tenga tu motor, pero el aceite es tan escandaloso como la sangre.
saludos
andriusos

Buenos días,
La mía suda un poco de aceite por las gomas del lado derecho (las de la base de los tubos). No llega a gotear, es muy poco lo que suda. Lo que hago es periódicamente las rocío (las de ambos lados) con el spray para mantenimiento de gomas y plásticos que utilizo para las del coche (es el original de BMW).
Saludos.

Atrás