Que pastillas me aconsejais?????

rafarecio

En rodaje
Hola a todos.

Pues eso, que hoy he aprendido a cambiar las pastillas de freno de mi R-850-R (anda que no mola), y despues de observar que creo que no quedaba ni pastilla, ahora sólo me queda escuchar la experiencia de otros en esto de las pastillas de freno; por que yo "ni flowers". :-X :-X

No acabo de decidirme por cuales comprar, originales o no, etc... ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

A ver si podeis echarme una manita, por favor. :'( :'( :'(

PD. Hago 100 Km al dia por autopista, y de salidas, curvas y tal más bien poca cosa.

No está en garantía?

Las originales. ;D

Si quieres otras pastillas cambia los discos también... pero claro, te hablo desde una K1100. He probado varias (EBC y Galfer) y para má lo mejor son las originales, que parece ser bajo marca Brembo si bien el fabricante real es una marca rara, rara, rara.

Vaya, yo que te iba a recomendar la roja..... (siempre mejor que la azul)
;D ;D ;D ;D ;D

bai

Siempre las originales.
En Octubre me cambié las pastillas y me pusieron unas EBC FA363HH Racing delante. Teoricamente eran compatibles con las de la R-850-R, pero el ruido de rozamiento que hacian :-/ :-/ :-/ :-/, me obligó a cambiarlas pasado una semana por las originales. >:( >:( >:(
NO LO DUDES, ORIGINALES. ;) :) ;) :)
APROVECHA LAS CAGADAS DE LOS DEMAS PARA NO HACERLO TÚ.
Saludos.

Originales, siempre, aunque sean más caras. Las pastillas están para frenar, no para que duren más o menos.

Saludos,

JJ.

Un colega mio le puso las de competencia , le duraron la mitad y frenaban mucho peor....... Yo siempre originales y ademas duran bien y frenan de cine.
En mi actual moto aun tengo las primeras tanto traseras como delanteras con 28.000 km y aun le queda.
En la GS 1150 las traseras me duraban entre 20/30.000 km y las delanteras 54.000 lm las primeras que le cambie luego la entregue con 90.000 km y aun tenia...... Siempre las originales, eso lo tengo muy claro del resto.

Yo tambien le pongo las de origen. Son las que mejor van para los discos de serie, frenan bien y duran mucho.

La moto no está en garantía, es de Abril 2001, 25000 y es la 1ª vez que las cambio.
De todas formas con todo lo que me habeis comentado yo creo que el tema está bastante claro. Las originales.
Muchas gracias a todos, me habeis disuelto las dudas.

Yo tengo puestas en mi k75 unas Galfer Negras. Cuestan la mitad (+ o -), frenan bastante bien, tienen 18000 km y estan bastante enteras pero el problema es que suenan muchisimo!!!

Yo creo que con las originales sonaba algo menos.

Saludos.

Por cierto Vikom, muy guapo el escudo con la calavera.

Bueno en el caso de las delanteras no le des mas vueltas, las originales únicamente, las traseras lo ideal es poner las originales pero con EBC o Galfer frena muy bien tambien

Karlos_BMW dijo:
Poner las originales. Si poneis unas pastillas duras, gastareis discos. Y si poneis unas blandas, gastareis pastillas como locos. Cuantos km haceis? Hechar cuentas del posible ahorro.  ;D

Karlos tu si que sabes, cuanto tiempo tiene tu moto?

yo puse unas que me recomendaron en 2 horas (taller no oficial de BCN), mitad de precio que las originales, y no acaban de ir mal, pero hecho de menos las que tenia originales, asi que las proximas....las originales.

Originales, pues estan estudiadas para que los discos no se desganten en exceso y los que llevamos EVO hacen que duren tanto, ejemplos como el de gali o el mio 12.000 Km y estan nuevas, aunque la diferencia de precio se nota si haces calculos, entre su duración y las de las demas no trae cuenta.

Aunque tb. bien han dicho que detras se pueden suplantar y no pasa nada, pero yo te recomiendo las originales, sin duda.

¿ que has cambiado tú sólo las pastillas de feno.....ahora mismo te mando un privado.
yo ya tengo que cambiar las de lea rueda trasera pues segun indica el manual se ve el disco a traves del agiujero antero inferior de la zapata..8000 Km.
cuanto pueden costar ??.
una vez desmontada la zapata ¿¿ tiene algun misterio sacar los forros ??.
espero vuestra ayuda.
gracias.  

Yo creo que soy uno de los mayores disidentes de los recambios originales BMW del foro ;D, vamos que soy un reaccionario ante los abusivos precios BMW, pero en las pastillas hay que reconocer que las mejores son las originales.

Yo ahora llevo unas de la competencia, y frenan bien, pero cantan que no veas. Las proximas originales sin duda, y a lo mejor antes de que se agoten. ::)

Atrás