que pastillas me recomendais

noister

Arrancando
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos
0
hola buenas habro este otro hilo (supongo que debo hacerlo asi, ya que nunca e estado en un foro) pues eso que quiero dejar la moto (bmw rt 1100) en inpecable estado y quisiera que me recomendaseis unas pastillas de freno para la moto, y tambien quiero cambiarle todas las correas que sean necesarias para dejarla revisada al dia, encontre un link el otro dia pero ahora no lo encuentro que lei por encima que explicaba la correa del cardan los aceites etc, si me pudieseis decir como volver a encontrarlo lo agradeceria, ya que soy un poco torpe con esto del ordenador, osea que explicaba como hacerle la revision completa, intentare hacerle lo que yo pueda y lo que no pues el mecanico tendra que ir ya que hay que reducir gastos, je je, es que el dinero que teniamos mi mujer y yo era para reformar el cuarto de baño pero me he comprado la moto, en principio se llevo un cabreo pero despues de darle unas cuantas vueltas esta encantada y tambien se ha enamorado de la moto, hacia tiempo que buscaba una pensaba que no seria de mi estilo pero es la mejor moto que he tenido hasta ahora, la ultima una honda cbr 1000rr que me robaron en barcelona hace ya dos años enfrente de un bar, y siempre me han gustado las bmw pero nunca pense que tendria una por el stilo que siempre dicen que es de gente mayor, pero para nada,es comodisima y por lo que leo en el foro puede ser una moto de por vida, bueno no me alargo mucho que no quiero que me metais la bronca, que solo pedia unas cositas y al final no me doy cuenta y paso a poner varios temas, ya digo es la primera vez que me registro en un foro si me paso de la raya por favor decidmelo, bueno pues eso, otra cosa alguien de la provincia de gerona? yo soy de begur, cuando tenga la moto lista me encantaria poder hacer una kedada, bueno que al final os voy a rayar, ciao;)
 
Mi moto es la RT 1200 y llevo las pastillas que monta BMW: Brembo con las especificaciones específicas para mi moto. Como curiosidad, se de personas que montaron Galfer, que es buena marca, pero en las RT no frenaban ni de lejos igual y terminaron quitándolas y montando Brembo. No te puedo ayudar más. Lo siento.
 
Ok gracias powerjacintosh, pues unas brembo me pondre, pues e estado a punto de comprarme las galfer y claro tambien estaba mirando en la tienda del foro y habian tantas que no me haclaraba, ahora mismo voy a ver si las encuentro gracias
 
Ya esta compradas me llegan el miercoles, gracias otra vez, otra preguntilla tengo las culatas un poco apagadas de color que liquidos utilizais para que les den brillo y/o que liquidos utilizais para limpiar la moto en general como plasticos y metal, gracias
 
las originales BMW. Yo he puesto Brembo (las rojas) y Galfer (doradas) y al final todas chillan. Las BMW no. No me preguntes por qué.
 
Última edición:
Pues vaya, ahora las tengo pedidas, ningun problema la proxima vez sera, y donde las compras las originales para una proxima vez y asi lo tengo apuntado, y gracias
 
Yo tengo las ebc y frenan igual que las originales, por lo menos yo no he notado cambios al respecto.
 
EBC en RT y de momento van igual que las de origen, no he notado diferencia, bueno en el precio si, jejejej
 
Buenas tardes a todos; he visto este hilo y tambien queria cambiarle las pastillas delanteras si es que no es muy dificil. No se si existira un tutorial para hacerlo sin pasarme ningun paso.
He visto Abaco que las EBC sin mas economicas y van igual de bien, podrias pasarme el enlace para pedirlas o decirme donde las puedo comprar?
Muchas gracias
 
Hola GORKA2603 por ejemplo estas,https://www.ebay.es/itm/2-JUEGOS-PASTILLAS-FRENO-FA-335-HH-BMW-R1200-y-OTRAS-BMW-x-2-JUEGOS-DE-PASTILLAS/121841151619, por aquí hay colaboradores del foro que también tendrán.

Vsss
1
 
Muchas gracias Abaco, las pedire cuando vea las traseras por si tambien necesita cambiarse
Saludos
 
Yo, para restaurar los plásticos negros, lo que utilizo y me da un resultado muy bueno esel típico bote de betún de zapatos que viene en bote en estado líquido.Lo aplico, dejo que se seque y luego le paso un trapo.Queda perfecto y no mancha .Para esos plásticos que se quedan mates, chapeau!!!
 
Para restaurar los plásticos, por lo barato el abrillantador general de Mercadona; por lo técnico, cualquier hidratador de plásticos en tiendas OnLine de detallaje de vehículos.

Manuel
 
Ah, sobre las pastillas , mirar tres veces los precios... Unas mismas Brembo rojas sinterizadas pueden costar desde 28 hasta 55 euros según donde las compres.

Respecto a calidades:

- EBC sinterizadas van genial, frena y respetan el disco (códiho HH)
- Brembo rojas: calidad muy similar a las EBC HH.
- Galfer: nome gustan nada, ni en escúter ni en moto, y no son más baratas que el resto.

Y no sé por que, pero yo nunca he tenido problemas de ruidos al frenar, en ningún scooter ni moto. Quizá por que monto las pastillas yo, le pongo mucho cariño y tal, y limpio pinzas y pistones como si mi madre las fuera a revisar a continuación. Nunca he usado grasa de cobre por la cara que empujan los pistones, ni he puesto pastillas compradas en la BMW con las plaquitas metálicas antirruidos.

Manuel
 
Arriba