¿Que PDA GPS compro?

Actor Secundario

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
782
Puntos
43
Me gustaría comprarme un gps para la moto, pero que tambien me valga para el coche y por que no en menor medida para la bici.
He pensado en una PDA con un buen navegador, pero no tengo ni idea que parámetros he de tener en cuenta.
Lo quero utilizar para hacer un viaje por los alpes y no se que programa es el mas adecuado, cartografía y la capacidad de memoria que ha de tener la PDA para poder meter toda la cartografía necesaria para este tipo de viajes por europa.

¿Que es el tomtom?

Como veis estoy bastante despistaillo sobre el tema ::)
Otra cosa es el precio, por ello me he decantado por una PDA, o me equivoco.

¿Alguno habeis aprovechado la PDA para reproducir música al mismo tiempo que utilizas el navegador?

Muchas preguntas ¿verdad?

Gracias a todos y a ver si me aclaro.

V´sssssssss

Pablo XLV
 
He pensado en una PDA con un buen navegador, pero no tengo ni idea que parámetros he de tener en cuenta.

yo he comprado una airis con el gps integrado, estoy satisfecho, si quieres me lo pides por privado y te envio enlace de donde lo compre;)

Lo quero utilizar para hacer un viaje por los alpes y no se que programa es el mas adecuado, cartografía y la capacidad de memoria que ha de tener la PDA para poder meter toda la cartografía necesaria para este tipo de viajes por europa.

normalmente todos los programas te vendran con España+Portugal+Andorra, F rancia etc, te lo puedes bajar del emule o comprarlo aparte (tambien te puedes bajar el de España ), el de España ocupa unos 60 y pico megas, o sea que haz calculos, siiempre puedes comprar otra tarjeta y meterle otros mapas ;)

¿Que es el tomtom?

ademas de un GPS es tambien el nombre del softwer, como X-road, Destineitor, etc. pero el tomtom 3 es de lo mejorcito que hay en este momento ;)

Otra cosa es el precio, por ello me he decantado por una PDA, o me equivoco.

siempre te saldra mas barato y es mas practico que solo un navegador, pero eso ya es cuestion de gustos ;)

¿Alguno habeis aprovechado la PDA para reproducir música al mismo tiempo que utilizas el navegador?

si, se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo :D

un saludo ;)
 
Yo tengo el iPaq Hp 1940 con el tomtom3.
La cartografía de la Península Ibérica es alucinante, tiene órdenes por voz y la nitidez de las imágenes permite seguirlo tranquilamente mientras vas en marcha.
Si lo que quieres es ir a los Alpes tendrás que conseguir la cartografía de los paises por los que pases, que puedes llevar en tarjetas compact-flash independientes. Te recomiendo que los mapas los adquieras originales, que bajándolos piratas te arriesgas a que tengan un fallo y te dejen colgado en cualquier lado.

En cuanto a los soportes para la moto, miráte la web de touratech ibérica.
 
Pues si lo que quieres es sólo navegador, ésta es una opción buenísima (ojo, tienes que protegerlo contra la lluvia)
es gps y reproductor de mp3.

La opción más barata que he visto hasta ahora es en Makro por 299€ + iva.

Yo estoy en duras negociaciones con mis queridísimos Reyes Magos. ;D

Saludos
gps25fp.jpg
 
hola marcos leo en tu respuesta que has comprado un airis con gps integrado ¿ has encontrado un soporte para manillar ?
 
j_cruz dijo:
hola marcos leo en tu respuesta que has comprado un airis con gps integrado ¿ has encontrado un soporte para manillar ?

Ankor dijo:

En cuanto a los soportes para la moto, miráte la web de touratech ibérica.

yo me lo he hecho yo y lo coloco en el salpicadero bajo la cupula, ya que las fotos de RT con el soporte en el manillar no me gusta como queda, pero eso ya va a gustos.

Exactamente la que pone Pablo_XLV es la que yo tengo, con el tomtom 3 ;)
 
Hola a todos, mira tambien el acer n30, es de lo
mejor y mas moderno que hay ahora, lleva
blutooth y se comunica asi con el modulo gps
que es como una caja de cerillas.

salu222
 
Hola a todos.

Yo, al igual que Marcos, el Airis 509 con GPS integrado.

Es comodísimo para la moto, bici... incluso a pie.

El reproductor de MP3 tiene una excelente calidad.

En cuanto al software, tengo dos instalados: el Vía Michelín (muy bueno para navegar por ciudad) y el X-Road Navigator (para navegar por carretera). Los mapas completos ocupan 128 mb cada uno, por lo que en la tarjeta SD de 512 mb que llevo me caben ambos sin problema.

Saludos.
 
hola oscarvtec ya se lo he preguntado a marcos pero a ver si tu me sacas de dudas: que soporte utilizas para la airis 509 para usarla en la moto ? he buscado en touratech y no encuentro ninguno especifico para esa moto.
 
por cierto podrias incluir una foto para ver como queda montado?
 
j_cruz dijo:
hola oscarvtec ya se lo he preguntado a marcos pero a ver si tu me sacas de dudas: que soporte utilizas para la airis 509 para usarla en la moto ? he buscado en touratech y no encuentro ninguno especifico para esa moto.
Hola de nuevo.

Actualmente no la llevo en ningún tipo de soporte, pues espero vender en breve mi Honda VFR, y no he adquirido soporte alguno.

Actualmente la llevo en el portamapas de la bolsa sobredepósito. Como la que uso es pequeña (de 10 litros), es muy manejable, y el portamapas es estanco al agua y a la suciedad, por lo que queda solucionado el problema de llevar la PDA sin riesgo de caída ni temor a golpes y humedad.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo.
 
Buenas,

Yo tengo el Airis 509 pero no lo puedo usar hasta los Reyes, cosas de mujeres y esposas ;D ;D

OscarVtec, se puede usar dos soft. en el equipo, yo lo tengo con el Tom 3 y el Pda venía con una tarjeta mmc de 256 mb, pero mi decepción es que resulta que Ceuta no viene en los mapas o eso dicen y ahora no se como lo voy a usar, y tu comentas que el via michelin es muy bueno para la ciudad, miralo y si viene mi ciudad me lo dices y me comentas en privi como puedo conseguirlo, otra cosa tu que usas SD es lo mismo que MMC es que no encuentro de 512 mmc.

Gracias compañeros.

Saludos cordiales.

Pablo ;
 
j_cruz dijo:
por cierto podrias incluir una foto para ver como queda montado?

colgare una en cuanto acabe el nuevo soporte, ya que el primero iba bien, pero al enchufar la salida de auriculares, el jack me tapaba el cuentakilometros, por lo que he hecho otro soporte mas alto, pero hay que acabarlo y forrarlo, en cuanto acabe cuelgo una foto ;)
 
La finalista era claramente la AIRIS 509 pero va a salir en breve la noviiiiiiisima ACER N35

ACER PDA N35 GPS+256MB SD ACER COMPUTER 257,00 €
Esto lo he visto en canal PC
 
PABLERAS dijo:
OscarVtec, se puede usar dos soft. en el equipo, yo lo tengo con el Tom 3 y el Pda venía con una tarjeta mmc de 256 mb, pero mi decepción es que resulta que Ceuta no viene en los mapas o eso dicen y ahora no se como lo voy a usar, y tu comentas que el via michelin es muy bueno para la ciudad, miralo y si viene mi ciudad me lo dices y me comentas en privi como puedo conseguirlo, otra cosa tu que usas SD es lo mismo que MMC es que no encuentro de 512 mmc.
Pablo ;

¡Ostras!, ¡Es cierto!, no vienen ni las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. :eek: :eek: :eek:

Me he quedado francamente sorprendido... :eek: >:( >:(

No me lo explico el porqué no viene, cuando sí que figura Portugal y el Principado de Andorra. ??? ???

Fíjate que si no me lo dices no me doy cuenta hasta tener que ir para allá. ::)

Siento mucho no poder ayudarte. No figura ni en X-Road Navigator ni en Vía Michelín. :-/

Lo siento.

En cuanto a las tarjetas, es lo mismo SD que MMC. Yo la mía de 512 mb la he conseguido por menos de 60 euros en una tienda del centro de Madrid.
 
Buenas,

Gracias Oscarvtec, has visto no vienen, a mi me lo dijo un comerciante de aqui de la ciudad que vende los Garmin y me dijo que para lo que vale no traía esa información, es decir que menos mal que no se ha gastado la sra. esposa los 900 euros del Garmin y me compro el Airis, ya sabemos que no es lo mismo pero para lo que lo voy a utilizar me viene de perla.

Saludos cordiales.


P ;
 
Exactamente la que pone Pablo_XLV es la que yo tengo, con el tomtom 3

Marcos, ¿que tal funciona?
Creo que me voy a decantar por uno de estos y me gustaría estar seguro de que realizo buena compra, aunque igual espero a enero para ver posibles rebajas.
 
Mira, yo tengo una Palm T3 a la que le puse el kit de navegación Kirrio (software de Michelin).

El invento está bien pero tiene muchas carencias:

1- Tienes una autonomia de bateria limitada. Hay que tirar de cargador en la moto, ya sabes: cables, toma mechero, montar el tenderete, etc...).

2- Bajo el sol, suponiendo que pongas el Pda encima del deposito, y le de el sol, NO VAS A VER GRAN COSA, si no te lo crees observa la mayoria de marcadores digitales de moto. (en el caso del PDa todo es mas pequeño).

3- EL modelo que yo tengo tiene instrucciones de voz, que no oiras encima de la moto a menos que vayas a poca velocidad o que uses cascos.

4- Con Palm no puedes hacer dos cosas a la vez. (escuchar música i funcionar el navegador). No es multitarea.

5- Tendrás que comprar aparte una targeta de 512 MB para meter la peninsula entera. Si no, siempre irás con los mapas a medias.

Lo del navegador en el PDA es un buen invento pero precisamente por tratarse de un PDA, no es tan cómodo como algo que se ha inventado unicamente para navegar. Siempre tienes que montar el tenderete (soporte, carga mechero, carga al modulo GPS aunque funcione por Bluetooth), descargarte los mapas desde el PC, tarda un rato en calcular la ruta... etc...

Mira el foro de esta web pdaexpertos.com en el apartado "comunicaciones" y aprenderás mas.
 
Pablo_XLV dijo:
Marcos, ¿que tal funciona?
Creo que me voy a decantar por uno de estos y me gustaría estar seguro de que realizo buena compra, aunque igual espero a enero para ver posibles rebajas.

pues de momento muy contento :D, creo que he hecho una buena compra, aunque tambien te digo que todavia no hace mucho que lo tengo y no me ha dado tiempo a usarlo mucho, pero ya te digo, contento
 
no vienen las islas??

y África viene o se puede comprar aparte?
 
mirad que os parece este soporte universal para pda vale para bici y moto, es de la marca arkon modelo cm 627.
 
soporte arkon cm 627:
http://www.arkon.com/imgs_site/pop_cm627.ips
 
Con el software de Garmin viene Mallorca a nivel de callejero. De Menorca e Ibiza sólo vienen las carreteras principales.

El año pasado no venía Mallorca a nivel de callejero. De cada año, el software de Garmin es más completo. Supongo que en uno o dos años más saldrá muchas más cosas de España. Donde es una auténtica pasada es en el resto de Europa, ya que cubre el 100 % de todas las poblaciones en países como Francia, Alemania, Suiza, Italia, etc.

Carlos.
 
j_cruz dijo:
por cierto podrias incluir una foto para ver como queda montado?

ahi van las fotos:

coji una chapa y la corte y lime los bordes:

imagen0029dt.jpg


luego la forre con piel, para que no raye la PDA y que quede mas agradable a la vista ;D:

imagen0074vq.jpg


la monte en la moto aprovechando los mismos tornillos que sujetan el salpicadero al carenado para no tener que hacer agujeros:

imagen0129kt.jpg


y asi queda con la PDA:

imagen0108kv.jpg
 
La PDA ACER N35 le veo el inconveniente que trae el GPS integrado y solo puedes utilizar este con ese soporte, si te compras con GPS separado este lo puedes utilizar con cualquier soporte, PC casa, PC portátil, Teléfono móvil etc. Yo tengo el ACER n30 que lo trae en sistema Bluetooth y va muy bien y lo que me ha sorprendido es la velocidad con la que pincha satélites y la cobertura de recepción, es más rápido que cualquier GPS de mano, lo digo por que lo he probado. Eso tenéis que tenerlo muy en cuenta para navegar en tiempo real la velocidad de refresco y comunicación y eso se traduce en que nosotros iremos a una velocidad más rápida que el navegador y por lo tanto nos pasaríamos en los cruces si no estamos atentos. Otro que va también muy bien es el que tiene Marcos el Airis y es rápido; pero a mi no me sirve porque la utilidad que le voy a dar no es solo en la moto. 8)
 
y estos que llevan el gps por bluetooth, dónde llevan el gps? en cualquier sitio?
tiene que ir conectado a la red?
cuantas preguntas... ???
 
McBauman dijo:
y estos que llevan el gps por bluetooth, dónde llevan el gps? en cualquier sitio?

efectivamente, lo puedes llevar en cualquier sitio eso si, de tal manera que localice los satelites.


tiene que ir conectado a la red?

no, por eso se llama "bluetooth", quiere decir + o - que se conecta con la PDA sin cable alguno, va con una pila ;)
 
Arriba