Qué pega la guardia civil en sus maletas ?

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
Ante la duda de qué se puede pegar en la trasera de las maletas para que seamos más visibles y a la vez dentro de la legalidad, me encuentro hoy con dos motoristas de la GC que llevan pegatinas amarillo fluorescente y rojas, ambas de gran tamaño en la trasera de las maletas laterales.
Esto lo podemos hacer los moteros de a pie en nuestras BMWs?
 
Pegatinas si, otra cosa es que sean reflectantes.
Sin son reflectantes tiene que seguir la normativa de colores, blanco en frontal, rojo en trasera y ambar en laterales.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Si usas pegatinas reflectantes usa las tiras de 3M en los colores que te han indicado. Hay rollos que se venden para los camiones y furgonetas, quizás puedas encontrarlo por metros. Yo lo hice así con un cliente que era camionero y se lo puse a mis maletas
 
Si usas pegatinas reflectantes usa las tiras de 3M en los colores que te han indicado. Hay rollos que se venden para los camiones y furgonetas, quizás puedas encontrarlo por metros. Yo lo hice así con un cliente que era camionero y se lo puse a mis maletas
Esto sería legal llevarlo? ...y si fueran blancas?...:unsure:

61-K3pqiuYL._AC_SL1500_.jpg
 
Supongo que aquellas negras 3M que se ven blancas que llevaba en las r1100rt hace más de 20 años, para hacerte mejor ver con su pequeño piloto trasero ya no son permitidas, no?
 
Y digo yo... mi moto (Ducati Multistrada Enduro), mi traje habitual (botas Klim y Klim Badlands Pro) ya llevan suficientes aditamentos lumínicos activos y pasivos para ser vistos de día y de noche. Es necesario parecer una feria??? No me vengáis con que en la seguridad cuantas más cosas mejor porque para eso voy en OVNI!!!! jejeje. A veces nos pasamos de horteras. Ojo que hace un tiempo yo también iba así, hasta que vi a otro igual y me dije "te estás pasando, no???"
 
Yo creo que en los laterales si deberíamos llevar algo para que se nos vea. Lo digo porque por la noche cuando circulas por una rotonda el que se incorpora puede que no te vea y te lleve por delante que es lo que me ocurrió a mí
 
ni ahora ni antes

Yo las lleve entre las 2 Rt que tuve unos 15 años...ni en itv me dijeron nunca nada...y me pararon algunas veces (más de 300.000 km entre ambas) y nunca me dijeron nada ni me denunciaron. Además.. eran de gran ayuda si te quedabas averiado, puesto que abrias ñas maletas y se quedaba la moto muy bien señalizada en la noche, como con 2 fechas...

Las 1100Rt tenían un piloto minusculo para el tamaño trasero de la moto y ayudaba mucho a identificar el ancho real de la moto de noche.

Lo que me llama la atención que los reflectantes de la ropa traseros puedan ser blancos, y no tuvieran que ser rojos...
 
Última edición:
En la ropa que llevas puesta no hay que pasar ITV, y la moto si.
El problema es con cosas fijas en la moto.
Yo en su momento también tuve en una F800GT en las maletas negras unas pegatinas negras que a la luz reflejaban en blanco y no tuve problemas, pero las usaba muy esporádicamente.
A mi me parece bien poner este tipo de cosas para ser más visibles, porque yo a veces voy de calle en la moto.
Concretamente las que se ponen en las maletas creo que son un plus para dar más información sobre la anchura de la moto por detrás.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba