Que pegamento se usa para el emblema del colín

rodriz56

Curveando
Registrado
18 May 2015
Mensajes
1.565
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues eso que se ha despegado el emblema del colín K 75
92fa7ee5bf7c59a605a553b3f2ebfdf3.jpg

He encontrado este pegamento trasparente de dos componentes en el chino debajo de mi casa a 1,50€ ¿me serviría.
39b0a643e0434aec073bcc02a0cb5b19.jpg
 
Yo he pegado el mio (que arraqué de otro colin) con Nural para plasticos. Y eso se queda ahí de por vida!
Procura pegarlo bien, porque si lo pierdes te va a costar un güevo encontrar otro. Yo he tenido que comprar un colin entero para conseguir el logo de "K100"
Un saludo
 
Última edición:
Hola Rodriz56.
Veras, de origen esos emblemas llevan una cinta adhesiva de dos caras, que parece como una espuma.
Una vez se te cae, es por deterioro de esa espuma, tienes que usar otro tipo de material para el pegado.
Un pegamento transparente es buena idea, yo en alguna ocasion utilice loctite.
Pero tu opcion me parece buena.
Eso si, piensa, que si intentan arrancarlo se llevaran la pintura.

Un saludo, Pepe.
 
Hola que hay, Rodri56.
te propongo lo mismo que `Pepebmwk, CITA ABHESIVA DE DOBLE CARA.
Hala hasta luego.

tack%20ceys.jpg

9k=
 
Última edición:
Hola Rodriz56,
Yo pegue el de mi K con cinta de doble cara y al poco tiempo se volvió a despegar. Finalmente he optado por Loctite, pero he utilizado el de pincel, porque es más fácil de aplicar y de dosificar la cantidad que utilizas.
Ojo de no poner demasiado porque si hay un exceso de adhesivo que sobresalga del emblema se comerá la pintura.
Un saludo.
 
jajaja la opción del loctite la había descartado, precisamente para que solo me quiten el logo y al menos me quede el colin.
@perulero cuanto te costo esa cinta?
@
Valto75 si el tema este tambien me lo han comentado y la moto la tengo recien pintada :cheesy:
@pepebmwk el epoxi saltara la pintura? la idea era un pegamento que no se la coma
 
Última edición:
No estoy muy de acuerdo con la cinta adhesiva de doble cara, por la sencilla razón que la superfície de contacto (logo a colín) es muy estrecha, con lo que el poder adhesivo se pierde, además, la cinta adhesiva hay que recortarla por el interior del logo (trabajo de chinos si se quiere hacer bien).
El loctite, lo encuentro muy agresivo, y hay que tener en cuenta que el logo es plàstico.
Yo apliqué el Nural para plàsticos, hice la mezcla y lo apliqué con un palillo (mondadientes) en la medida justa, porque si le pones demasiado, a la hora de apretar el logo contra el colín, cabe la posibilidad que el pegamente se salga por los laterales, con lo que queda muy feo.
Ea! he dicho :cheesy:
 
¿Del epoxi , alguna opinión mas sobre la agresividad sobre la pintura me refiero si al quitarlo se llevara la pintura?
Es que es el que me va a salir mejor de precio y me gustaría apurar todas las opciones.
 
Hola, si quieres pegarlo de verdad, usa Araldit.

Araldit Standard es un adhesivo epoxi de dos componentes, una resina y un endurecedor, que reaccionan al mezclarse.
¿Osea me aconsejas utilizar el pegamento del primer post?
 
@pepebmwk gracias te voy hacer caso creo que será la opción mas económica y definitiva, espero que al tener top case no llame mucho la atención.
 
Prueba con sicaflex, es un adhesivo elástico parecido a la silicona, pero mucho más resistente, y aguanta las inclemencias perfectamente.

Con 3 horas se seca


Un saludo Karlos
 
Hay una cinta que se llama cinta recuperadora,y es igual a la que traen los logos,yo la compre en un recambio de coche,creo recordar que me costo unos 15€ ,y repito es la misma que traen los logos de motos y coche.
 
Joder 15€ el pegamento para pegar un emblema de 10 € ufff nos estamos volviendo locos o que jajaja
 
Bueno antes de irme al extremo duro del epoxi o el luctite voy a probar este de doble cara trasparente.
2d24c709e4d3f9ae030546d44836c2b6.jpg
519e083908009864802c37e3dbb34cfd.jpg


Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Procura pegarlo bien, porque si lo pierdes te va a costar un güevo encontrar otro. Yo he tenido que comprar un colin entero para conseguir el logo de "K100"
Un saludo

De K 75 y variantes todavía se puede encontrar (haceros con un par los que tengáis una 75...)

El de la K 100 es imposible, efectivamente.

Manuel
 
Como la cinta americana no hay nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Haced lo que queráis, pero para mi es imprescindible que la fijación de un emblema se pueda retirar con limpieza.

Usando super adhesivos, si algún día algun chorizo te lo quiere quitar lo quitará igual, pero arrancando la pìntura.

Yo usaría adhesivo de montaje blanco.

Manuel
 
Última edición:
Araldit Standard es un adhesivo epoxi de dos componentes, una resina y un endurecedor, que reaccionan al mezclarse.
¿Osea me aconsejas utilizar el pegamento del primer post?

Bestiajos!!!! Araldiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit !!!!

Pegalo con Araldit y el día que te lo intenten quitar, o el día que lo tengas que quitar tú por alguna razón, te acordarás de todos cuando te lleves la pintura detrás del logo.

Manuel
 
Cinta adhesiva por las dos caras, las hay de diferente calidad y grosor. (Un poco de sentido común)

También se puede utilizar goma2, aunque ésto más bien despega. ;)

Saludos
 
Y hablando de pegar. El emblema RS sobre el parabrisas que al fin de al cabo es plastico sin pintar, (en mi caso, negro) cual creeis que seria la mejor opcion?
 
Bueno esta mañana con un día de calor le he dado un buen tute y el emblema sigue en su sitio, de momento El chino de debajo de casa no ha fallado.

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Con un par de puntitos seria suficiente, no hace falta embadurnarlo todo, no es asi?
 
@Russel Nash esa sería mi Segunda opción

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Si en las dos imágenes que he puesto

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Este para más referencia, creo que 50kg/m sera mas que suficiente (NO PIENSO COLGAR EL CASCO EN EL EMBLEMA, NO SEA QUE EN VEZ DE QUITARME EL EMBLEMA ME QUITEN EL CASCO) :D

463438784d62f474c5b680cd667588cb.jpg
a47f10dad3ed45e5cdbdb7361d08f976.jpg


Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno decir que lleva 7 días puesto y aún esta en su sitio
bc93cb32db65eea553159bfe4be9bf77.jpg
1e49747b7560b499b9a78c1f67da9558.jpg


Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Arriba