Que pena de Control 94

ericmorin

Acelerando
Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
261
Puntos
18
Hola os explico ayer fui a control 94 dispuesto a comprarme una R1200R del 2007 que había visto por internet que estaba en muy buen estado y con pocos kms ya por telefono el comercial al preguntarle por la moto era bastante agresivo al intentar que me quedara la moto y a cualquier pregunta que le hacia , lo único que me sabia decir es que la moto esta para quedársela , al final no le preguntaba mucho por que parecía que le molestaba.
Total ! cuando en la tienda miro la moto la cual el libro de revisiones era un poco extraño y la moto había tenido dos dueños con solo 17000 kms me pareció raro , mire la moto de arriba abajo y me extraño que la maneta drcha estuviera rascada por un arrastron y luego pintada para disimularlo , el clausor tenía una muesca como golpeado y sin embargo toda parte delantera estaba impecable mas que nueva :undecided: Ni un solo rasguño ni en el perolo . Vamos , pensé bueno se han pegado una piña y lo han reparado , perfecto la probare y si no hace nada raro pues no pasa nada me la quedo por que esta como nueva . Ok le digo al agresivo vendedor , perfecto te hago un trato , 7500 con el cambio de nombre incluido y la pruebo primero y si va bien me la quedo ahora .
dice no se puede probar y le digo pues no te la compro . Me dice voy a preguntar a la jefa y la jefa dice que no . Pues nada se han quedado sin venderla hasta que llegue algun despistado y se la compre .
Menos mal que no la compre ayer por que hoy rebote e encontrado otra moto de total confianza .
un consejo no seamos impulsivos a la hora de comprar , por que este tipo de gente juega con nuestras ilusiones.
gracias señores de control 94 si algun día me compro una moto nueva seguro que a vosotros no lo haré ;);)
 
Mirate el concesionario de Terrassa, son muy amables, los de Control 94 ya los conozco y .................
 
muy buen post

gracias por la info.....

el conce de Sabadell tambien es recomendable
 
a mi en control comprando una r1200r nueva me valoraron mi r1200r 2007 y 40000km la cual estaba impecable con neumaticos nuevos por 4000€ por su puesto no se la vendi, vaya si se aprovechan
 
Qué diferencia de unos sitios a otros, aquí en Gran Canaria en Vemotor(ahora Marmotor o algo así) me dejaron una de segunda mano durante un finde de semana que no compré porque tenía algo de oxido y signo de una caída, aunque la R iba muy bien, al final la pillé de paquete full, luego tardaban una semana en traerme los anclajes de las maletas y al comercial no se le ocurre otra cosa que dejarme la misma R que tenían en venta de segundamano dejarmela otra semana :) para que me llevase la nueva completita. Así se vende una moto y no como lo que refieres, que sobrados van, no sé cómo les funcionan esos negocios.
 
Igual no las dejan probar porque no están aseguradas.
 
En control 94, hay que hablar con Joan Oliveras, este comercial es un crack. Hay otro que no recuerdo el nombre, que es un impresentable.....
Lo de probar las motos.. imposible. Lo digo por experiencia. No tienen seguro.
 
Eric, cada uno cuenta cómo le va. Soy cliente de Control 94 de hace años (tanto de Honda como de BMW), cuando conoces a las personas me indigna que hablen mal de ellas. El señor Joan, no es para nada una persona agresiva. La moto de la que hablas no es de Control, está en depósito y no te la pueden dejar probar porque no tiene seguro. Te ofrecieron probarla con el jefe de taller que el sí tiene seguro flotante para todos los vehículos que están en Control. Es muy fácil difamar cuando te escudas detrás de un nik.
 
Existen unos seguros para esas cosas , si alguien pretende que me gaste 7500 euros ósea 1.250.000 pesetas aproximadamente en un vehículo si saber si frenara o no frenara , si se ira para un lado o para el otro ! Lo tienen claro! . No seré ni el primero ni el ultimo que compra con garantía de segundamano y a la hora de la verdad te dicen... Ah!!! Pero esque esto y lo otro ...
Señores esto es España .
 
Lord Gt mi nik es mi nombre por lo tanto yo si doy la cara , tú no se quien eres y si lees con atención lo que he escrito no nombro a nadie , osea que antes de cargar la escopeta tienes que leer con atención y simplemente he contado una historia que a pasado
 
Perdona Eric Morin será así tu nombre, pero no pones ni de donde eres (una fea costumbre que estamos cogiendo en este foro), sí que nombras a alguien, aunque indirectamente pues no pones su nombre, pero lo tildas de "comercial agresivo". Mi mombre es Martí Santamaría. Y en este foro me conoce muchísima gente.

Que tengas suerte en tu adquisición.
 
Hola Martí , cuando me refiero a agresivo es el tipo de venta no que me vaya a pegar una paliza si no la compro.
un saludo
 
Venga chicos. Haya paz. Cada uno vive la vida como quiere y da lo mismo si se llama Joan, Pepe o Manolo.Hay una máxima: al cliente hay que tratarlo bien y darle alternativas para que realice la compra a gusto.
Si no, no se vende.
 
Lo que si es cierto, es una práctica habitual la de no poder probar las motos en las tiendas de segunda mano, como dijo otro compañero del foro, para este tipo de comercios existen seguros especiales y si la moto estaba en comisión de venta, lo suyo es que lo adviertan. Como dije antes, aquí en Madrid existe esa fea costumbre de no poder probar las motos y luego vienen las lamentaciones.

V'ssss para todos.
 
Para mi siempre, siempre, tanto en motos nuevas o de segunda mano, NO PROBAR MOTO=NO COMPRAR MOTO, yo lo veo así de claro.
Si la tienen en depósito, que llamen al dueño para decirle que hay un cliente que la quiere probar y que sea el dueño el que decida ¿no?.

Perdon edito: me llamo Pablo Muñoz
 
Última edición:
Coincido con tumbao , yo e comprado y vendido motos de segunda mano y lo suyo es probarla antes , si no tiene seguro se le hace uno y si está en comisión , se llama al dueño para que autorice la prueba , si no es así pues no la compras y listo , los que pierden una venta son ellos
 
Hola, yo estoy con vosotros, si quieres comprar una moto, la tienes que probar, a no ser que sea nueva, y aún así pruebas la demo,
Un saludo Francesc Tena
 
Hola Eric, no defiendo la politica de ventas del concesionario, defiendo a la persona, no veo a Joan, pegándote un paliza si no compras la moto. Desgraciadamente lo de poder probar la moto es así, pues mucha gente cambia el seguro a la otra moto que ha comprado. Y los seguros flotantes sólo son para los miembros de la plantilla.
A mi me dejaron probar la nueva "1600 GT", un día y se la devolví con quinientos kilómetros más en el marcador, eso sí, con el depósito lleno. No compré esta moto, compré una "Rt 90 Aniversario".
Un saludo a todos.
 
Bueno, quiero agradecer públicamente al compañero de Joan que se haya puesto en contacto conmigo y desde aquí, pedirle disculpas por haber hablado mal de él en este hilo. Concretamente lo he tildado de prepotente e impresentable y lo lamento.
Posiblemente mi percepción de la actitud de este comercial sea errónea, aunque en su momento no me gustara...
Somos humanos y cometemos errores.
Saludos a todos,
 
Última edición:
Bueno, quiero agradecer públicamente al compañero de Joan que se haya puesto en contacto conmigo y desde aquí, pedirle disculpas por haber hablado mal de él en este hilo. Concretamente lo he tildado de prepotente e impresentable y lo lamento.
Posiblemente mi percepción de la actitud de este comercial sea errónea, aunque en su momento no me gustara...
Somos humanos y cometemos errores.
Saludos a todos,

Un 10 para ti por escribir esto y para el compi de Joan por la llamada
Todos estamos aquí porque compartimos algo; no para discutir y encabronarnos, ¿no?.
Sigo creyendo en los saludos en ruta, las charlas entre desconocidos, el parar a ayudar......
 
Última edición:
En control 94, hay que hablar con Joan Oliveras, este comercial es un crack. Hay otro que no recuerdo el nombre, que es un impresentable.....
Lo de probar las motos.. imposible. Lo digo por experiencia. No tienen seguro.

Joan es un gran profesional, ami me puso todas las facilidades en todo sentido.

Referete a lo de probar la moto, entiendo que esas motos van sin seguro, difícilmente pueden dejar probarse.
 
Bueno, quiero agradecer públicamente al compañero de Joan que se haya puesto en contacto conmigo y desde aquí, pedirle disculpas por haber hablado mal de él en este hilo. Concretamente lo he tildado de prepotente e impresentable y lo lamento.
Posiblemente mi percepción de la actitud de este comercial sea errónea, aunque en su momento no me gustara...
Somos humanos y cometemos errores.
Saludos a todos,
¿Que te ha dicho exactamente?
 
Yo todos los vehículos q he comprado d segunda mano tanto en tiendas oficiales como a particulares los he probado, no me han dejado probarl@, q se ha dado el caso x excusas varias,no lo he comprado, el vendedor pierde su comisión y una venta, x muy bien q se viera y estuviera x fuera, pero si no sabemos como esta interiormente q es lo q interesa, yo no desembolso ni un € x muy amable q sea el vendedor, a mi me cuesta mucho ganarlos para q me den gato x liebre.

Un saludo de Rubén Simón "Monveloz".
 
Cuando estaba mirando para comprar la mía un chaval me enseñó su r1150r dentro del garage donde había muy poca luz, no quiso moverla de allí y mucho menos que la probara. "Oye que quiero comprártela pero tengo que verla bien", "yo se como está la moto", pues chico, tira millas, pa que coj… me haces perder el tiempo!!. Es que cada uno tiene su ombligo :tongue:
 
Hola os explico ayer fui a control 94 dispuesto a comprarme una R1200R del 2007 que había visto por internet que estaba en muy buen estado y con pocos kms ya por telefono el comercial al preguntarle por la moto era bastante agresivo al intentar que me quedara la moto y a cualquier pregunta que le hacia , lo único que me sabia decir es que la moto esta para quedársela , al final no le preguntaba mucho por que parecía que le molestaba.
Total ! cuando en la tienda miro la moto la cual el libro de revisiones era un poco extraño y la moto había tenido dos dueños con solo 17000 kms me pareció raro , mire la moto de arriba abajo y me extraño que la maneta drcha estuviera rascada por un arrastron y luego pintada para disimularlo , el clausor tenía una muesca como golpeado y sin embargo toda parte delantera estaba impecable mas que nueva :undecided: Ni un solo rasguño ni en el perolo . Vamos , pensé bueno se han pegado una piña y lo han reparado , perfecto la probare y si no hace nada raro pues no pasa nada me la quedo por que esta como nueva . Ok le digo al agresivo vendedor , perfecto te hago un trato , 7500 con el cambio de nombre incluido y la pruebo primero y si va bien me la quedo ahora .
dice no se puede probar y le digo pues no te la compro . Me dice voy a preguntar a la jefa y la jefa dice que no . Pues nada se han quedado sin venderla hasta que llegue algun despistado y se la compre .
Menos mal que no la compre ayer por que hoy rebote e encontrado otra moto de total confianza .
un consejo no seamos impulsivos a la hora de comprar , por que este tipo de gente juega con nuestras ilusiones.
gracias señores de control 94 si algun día me compro una moto nueva seguro que a vosotros no lo haré ;);)


hiciste bien en probar......yo he vendido ahora una R1200R y obligue al comprador a probarla literalmente hablando
 
yo compre la mia en un concesionario de Badajoz, que ahora ya ha cerrado, que la tenia en deposito del concesionario bmw, sin seguro y si me apuras sin gasolina, y la probe sin ningún inconveniente, esta claro que no se debe comprar ningún vehículo de segunda mano sin probarlo, cuando vendí mi anterior moto inste al comprador a probarla para que no hubiera ningun tipo de mal entendido luego.

un saludooo
 
Yo he vendido mis anteriores motos siempre a particulares, y en todos los casos les HE OFRECIDO el probarlas, aun con el riesgo de que se caigan y me las tenga que "comer con patatas", pero considero que si quieres vender esta clase de productos es necesario que conozcan de primera mano sus virtudes y defectos, y en una moto eso se ve montando en ella.
Saludos.
 
A mi me la vendió Joan, bien. Yanesta jubilado. Ahora el jefe de ventas es Gonzalo. Solo he hablado por teléfono con él y parece majo.
 
Veo que se ha reflotado esto, así que voy a contaros mi experiencia de hace apenas unos meses.
Yo he comprado en los últimos 30 años 4 motos en Control 94, dos Hondas y dos BMW, bueno perdon! No a Control 94 si no a Juan Oliveras, porque las empresas son la gente que las gestiona. El trato asesoramiento y profesionalidad siempre fue exquisito, por desgracia ya se jubiló hace unos años y el trato que le dio "la jefa" en los últimos años según me comentó las últimas veces que lo vi parece que dejó bastante que desear.
El caso es que cuando la de la foto.

colau-sexy_10_670x355.jpeg

Si si, es la alcalde de Barcelona, esa que por su cara quiere que vaya en bicicleta y no en moto me obligo a tener que cambiar de moto me acerque como he hecho en los últimos 30 años a Control a ver qué podíamos hacer, pero claro ya no estaba Joan.
La diferencia? Un abismo!, la tienda es la misma, pero el jovencito que me atendió literalmente digamos que me "vacilo", con esto no quiero decir que me faltara el respeto ni nada de eso, espero que me entendéis, pero se podría resumir en que es muy diferente el que te "compren" motos que el "vender" motos que era lo que yo necesitaba.
El resultado, pues que tras 30 años de pisar un único concesionario en BCN me fui a otro y seria suerte pero de ese sali con moto puesta ese mismo dia, y es que ahí me "vendieron" una moto!

Saludos

pd: Ojo no confundir con "vender la moto" ? ?
 
Yo he comprado mis ultimas des BMW en Contrl94. A Joan Oliveras para ser exacto, ya esta jubilado de hace unos años.

Si tuviera que comprar otra moto, que no es el caso, muy posiblemente iria a Control94.

Por lo que se refiere a la postventa, me pilla mas cerca Vilanova
 
Te doy la razon pero solo en parte, las políticas de las empresas tienen que marcar muy bien los protocolos de actuación, ya que sus trabajadores son el reflejo de la misma. Y estas a veces no lo tienen claro no controlado internamente sus procedimientos ni sus departamentos de atención al cliente, algo fundamental a mi entender. Y en el caso de Control precisamente puede que pasara lo contrario, Juan era la excepción estaba muy por encima de la política de la empresa que parece ser que es la de "nos compran motos", política que cuando hay competencia se les puede caer de golpe muy rápido.
 
Es a lo que me refiero, al final tanto tu como yo le hemos comprado motos a Joan Oliveras y no a Control 94!


si, sin duda, la verdad es que si Oliveras estuviera en Control94, muy posiblemente ya me habría cambiado la moto.

Muy buen profesional, Joan. Se le hecha de menos.
 
Los tiempos cambian rapido, las necesidades y objetivos de las empresas tambien, y aveces, las necesidades y perspectivas del comprador y usuario, no se tienen en cuenta. Sobre todo en marcas como Bmw, que desde hace unos años, presuponen, o dan por hecho que su producto, no se vende, "se compra."
Al final, el posible usuario, comprador o cliente, se acaba dando cuenta y se decide por otras marcas, actualmente, Bmw, esta en un momento de gran aceptacion con su GS, y estan viviendo en una nuve, de la cual, se van a caer si no cuidan más al cliente, al cual siempre han cuidado, pero ahora van descuidando.
Y puedo dar fé de ello. Creo que otros usuarios tambien.

Totalmente de acuerdo! Y recuperar lo perdido cada vez es más complicado, el mercado no perdona!!!
 
En mi caso, lo que me gana o me pierde como cliente, es el producto. Cometi el gran error de desprenderme de mi GS 2004, por un berrinche, hastido por el pésimo servicio post venta, que casi me cuesta la vida, del concesionario donde compre la moto.

Me arrepentí muchísimas veces de no haber buscado otra alternativa , que no fuera desprenderme de la moto que yo quería. Dos años después, ya volvia a tener una BMW en el garaje ( la primera que compre a Joan Oliveras y que me salio perfecta en todos los sentidos).

En definitiva, si una moto os gusta.. hay que buscar el lugar donde te atiendan con el máximo de profesionalidad.
 
Que un mal concesionario no nos quite nunca la ilusión por una moto.

Los comentarios de foros tan concurridos como éste son muy válidos para marcar tendencias en la calidad de atención de un conce o un taller, pero hay que leerlos con perspectiva: una queja puede no ser significativa (un mal día lo tenemos todos), pero cuando las quejas se acumulan indican una tendencia a generar insatisfacción entre los clientes muy peligrosa.

Por concesionarios y talleres, no será...

Manuel
 
Arriba