Que pensais de la nueva R-1200 R?

jccriado

Arrancando
Hola, una vez vistas las fotos que circulan del nuevo modelo, no hago mas que hacer reflexiones del tipo:

- Si la bmw r-1150 r vendia una estetica atemporal  (relojes cromados), buenos acabados (telelever de aluminio doble,) y detalles esteticos como los dos radiadores de aceite en los laterales y el guardabarros que le daba ese toque de distinción. Me pregunto quien es el becario que ha tenido la genial idea de quitar o minimizar estos elementos y casi ha convertido una moto exclusiva, en una moto al estilo japones pero con un fantastico motor boxer.
Me pregunto por que no la han llamado r-1200 sport para entrar en un mercado mas juvenil, y porque no dejan la r-1200 r representando la jenuina imagen de la marca. Una moto que juega en otra división. (ni mejor, ni peor, solo diferente).

Supongo que son las tendencias de la marca, a mi juicio, iniciado con las f800. Imagino que querrán meter el diente en el pastel japonés, aunque particularmente me parece un error.

Si hoy tuviera que volver a comprar, por encima de 1000 cc, me quedaba con la actual R1150 R, me parece mucho más representativa del concepto "moto" que tengo.

Bienvenío al foro.

No lo sé, prefiero la anterior. Ya hace tiempo que BMw dejó de hacer motos eternas y eso me desepciona mucho ya que mi próxima compra quería que fuera de esta marca. Y esperaba que la R12R fuera la moto que me gustara tener, pero es que todavía no me convence del todo. Y además las motos se compran con los ojos y esta no del todo bella... :'(
Además de los problemas en las concesionarias.

Supongo que pasará como casi siempre..., que cuando sale un modelo nuevo (de coche o moto) al principio siempre nos gusta más el viejo, pero con el tiempo el viejo se va olvidando y al final el que mola es el nuevo...

La nueva R1200R ha sido un cambio muy raro, sobre todo la parte delantera..., que en vez de dar un paso hacia delante (en diseño), parece que lo han dado hacia atras, y ahora se parece más a las primeras serie R del '93 (con el guardabarros convencional y sin los aletines laterales...) que a los últimos diseños futuristas a los que nos tiene acostumbrados ??

Salu2.-

ahí discrepo contigo pues la bandit 650 lleva ya un tiempo en el mercado y hay mucha gente que vé la 600 mas bonita (entre ellos yo)
Y en cuanto a bonita la R1200R supongo que cuestiòn de gustos, pero que el asiento va a ser mucho mas incomodo que el la la R1150R salta a la vista, y que el radiador se va a llevar muchas pedradas tambien.-

Si empieza a dar fallos... como todos los modelos nuevos ... me parece que BMW acabará vendiendo motos a sus incondicionales nada más...

El radiador me parece lo peor, complica la sustitución de la poly, te arriesgas a que una piedra te deje sin aceite y te arruine el viaje.

La estética como todo, es discutible, creo que va a ser uno de los modelos más personalizados por la industria auxiliar.

No Me gusta, igual que otros modelos que han sacado, mucha ingenieria alemana pero........... para gustos los colores. Por ahora solo se salvan la r850-1150R y la r1200gs................... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( joder con las ganas que tenia de tener la r1200r.... en fin me quedare con la mia y a ver que pasa......

saludossssss

Yo soy otro de los que volveria a comprar una 1150 antes que una 1200. La personalidad y presencia que tenia la 1150 no la tiene la 1200 ni de lejos.
Eso si, en cuanto a tecnologia y prestaciones la nueva sera un tiro comparada con la anterior, pero como alguno ha dicho ya: la moto se compra cuando te entra por los ojos y te llega al corazon, si no... nunca seras feliz con ella ;)
En cuanto a vender motos solo a sus incondicionales... BMW no creo que lance estas novedades (R1200R, F800, etc...) para otra cosa que no sea atraer clientes nuevos. Todo plastico y ajaponesamiento :P

Un saludo a todos.

yo creo que se han llevado una roadster y nos han dado una naked.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

fernandogm dijo:
...
En cuanto a vender motos solo a sus incondicionales... BMW no creo que lance estas novedades (R1200R, F800, etc...) para otra cosa que no sea atraer clientes nuevos. Todo plastico y ajaponesamiento :P

Un saludo a todos.

Si hombre llevas razón, pero me refería a tanta avería y tanta campaña. Hablando con gente de talleres y otros que no tienen Bmw, ya están al tanto de los problemas de la marca... y eso es un San Benito como el que acompaña todavía a las italianas o a Kawasaki por poner un ejemplo.

Y eso resta ventas, muchas o pocas, pero resta.

Yo, si encontrara una moto que me diera todo lo que me da mi R1200GS [cardan, maletas, comodidad, polivalencia, prestaciones (aunque podrian ser mejores), ABS...], me cambiaria de marca. Pero mientras tanto...

curioso que le hayan quitado el servofreno... me imagino para evitar todos los problemas y revisiones de los modelos que los traen.

BMW Powered dijo:
Yo, si encontrara una moto que me diera todo lo que me da mi R1200GS [cardan, maletas, comodidad, polivalencia, prestaciones (aunque podrian ser mejores), ABS...], me cambiaria de marca. Pero mientras tanto...

La nueva deauville 700, y seguro que te consume menos, va mas fina de motor, cuesta menos el mantenimiento, y es mas comoda.- ademas le puedes poner hasta música.-

Yo opino igual que en otros post sobre ésta moto, creo que la "japonización" de BMW está servida. A mi, personalmente, me gusta más la línea de las R850R y R1150R, pero también considero que sobre gustos no hay nada escrito, y que si a alguien le gusta la nueva R, pues será la moto más wapa del mundo para el/ella.
Pitos y ráfagas pa to kiski.

Pues yo opino que BMW va por muy buen camino con este y otros modelos. :o ;D ;D ;D

Ha convertido a nuestras motos en verdaderas preciosidades que, además, no se van a mejorar a corto/medio plazo (que si 15 cv más, que si un 10 % menos de vibraciones...).

Cuantas más motos pruebo más me gusta mi R 850 R.

Hola a todos/as, creo que opino lo mismo que la mayoría; la nueva R1200R viene cargada de nuevos sistemas electrónicos (nuevo abs, control de tracción, nuevo panel de información, etc...) que la hacen más puntera y más moderna pero, estéticamente sigo prefiriendo mi R850R. La mayoría pesamos, que es cuestión de irnos acostumbrado a verla, para que nos vaya gustando. Yo recuerdo que cuando cambió el modelo en el año 2002 aprox. el modelo de mi moto me encantó de entrada, ya lo hacía la R1150R y me quedé prendado... ME ENCANTA, me dije.
Situación del nuevo radiador de aceite? uff...!!!
Un saldudo a todos/as

flat-twinTF dijo:
Situación del nuevo radiador de aceite? uff...!!!

Eso lo han hecho pa putear a los que nos hacemos los mantenimientos !! ;D ;D ;D

Vivan las old RoadsteR !!!!!!! ;) ;) ;) ;)

Atrás