¿Que pensais de las corridas de toros los moteros?

Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Quizas debieremos ser mas tolerantes, eliminar de nuestro pensamiento la ecuación: no me gusta = prohibición
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

DavidRC dijo:
Quizas debieremos ser mas tolerantes, eliminar de nuestro pensamiento la ecuación: no me gusta = prohibición

No me gustan los maltratos a las mujeres/niños: Los permitimos?
No me gusta la ablación del clítoris: La permitimos?
No me gusta el destrozo de las propiedades privadas solo por "diversión": la permitimos?
Etc....

No se trata de prohibir las corridas de toros....sino de cambiarlas, de modificarlas, ya que ya metidos en pleno siglo XXI no podemos permitir que se sigan haciendo tal y como se hacen. Ojo, que yo no estoy en contra de las fiestas de los pueblos (y eso que no me gustan nada, porque vista una, vistas todas), donde salen las "vaquillas" (sí lo estoy encontra del toro "embolao"), porque ahí no "pinchan" y destrozan al animal hasta que muere (otra cosa es que lo mareen y se burlen de él, en eso no entraré).

Tampoco voy a pedir que se prohiban los encierros como el de los San Fermines (pese a que no iría nunca), ya que hay un contacto directo entre hombre y animal, y es un "cara a cara" totalmente "legal".

Me gustan, por su estética, los concursos de recortadores, donde tan solo cuenta la pericia del valiente que se pone frente al toro, y donde el animal no sufre mas que la "humillación" de no poder coger al que embiste.

Lo dicho, creo que hace falta una importante "remodelación" de las corridas....pero claro, a los mas "puristas" del "noble arte de Cuchares", cuando se les ha "sugerido" ese tipo de cambios (no torturar ni matar al animal al final de la corrida)......no han sido muy "favorables". Hay que reconocer, entonces, que la "esencia" de las corridas es ver cómo entre el torero y sus "ayudantes" "descuartizan" al animal, no?
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

El_Uve dijo:
[quote author=DavidRC link=1196153506/45#50 date=1196256559]Quizas debieremos ser mas tolerantes, eliminar de nuestro pensamiento la ecuación: no me gusta = prohibición

[highlight]No me gusta el destrozo de las propiedades privadas solo por "diversión": [/highlight]

[/quote]


Me has dejado preocupado con esta frase, ¿hay alguna situación en la cual te gusta el destrozo de propiedades privadas? :eek:

Ya se que me vas a decir que está fuera de contexto, pero es que lo has puesto a huevo ;)

El mensaje, incluyendo esta frase, entendido. ;)

vssss
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=El_Uve link=1196153506/45#51 date=1196261244][quote author=DavidRC link=1196153506/45#50 date=1196256559]Quizas debieremos ser mas tolerantes, eliminar de nuestro pensamiento la ecuación: no me gusta = prohibición

[highlight]No me gusta el destrozo de las propiedades privadas solo por "diversión": [/highlight]

[/quote]


Me has dejado preocupado con esta frase, ¿hay alguna situación en la cual te gusta el destrozo de propiedades privadas?  :eek:

Ya se que me vas a decir que está fuera de contexto, pero es que lo has puesto a huevo  ;)

El mensaje, incluyendo esta frase, entendido.  ;)

vssss[/quote]

Juas, que cab....que eres  ;D ;D ;D

No me hagas explicarlo, porfaplis. Dejémoslo en que no me gustan dichos destrozos en ningún caso...pero hay ocasiones en las que comprendo (que no comparto(o no siempre)) ciertas actitudes (aclaro: No tiene nada que ver con las manifestaciones "antifascistas" de Barna, por ejemplo, ni con ciertas actuaciones de ciertos energúmenos de Euskadi).
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Sobre el tema no voy a responder pero si sobre el post. Me parece un tema fuera de lugar, y no porque esté en el subforo equivocado, sino por haberlo escrito a sabiendas que es un tema que va a levantar ampollas y quizás alguna pelea. Creo que deberíamos ser un poco mas cuidadoso con los temas que posteamos.
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

El_Uve dijo:
Juas, que [highlight]cab....[/highlight]que eres  ;D ;D ;D

Por mas que le doy vueltas no se me ocurre ningún otro vocablo que "caballeroso"  ;)

Vsss
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Es una SALVAJADA!!!!!!!!
Sólo me gusta como lo hacen en nuestro pais vecino Portugal, que es sin muerte, esos si que son CIVILIZADOS.
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

betobergara dijo:
lo que mas me gusta de los toros es cuando le pagan con la misma moneda al matador.
pese a quien le pese.

BETO

Hace ya un tiempo, mucho tiempo, en fiestas de Vitoria, cuando los pertenecientes a las cuadrillas de blusas (Fanfarres para aclararnos) teníamos por costumbre acudir a la Plaza de Toros a las 6 de la tarde para matar el tiempo y llegar a la hora de cenar. Otro amigo y yo, nos colamos en la zona de sombra y muy discretamente nos pusimos a ver la corrida pegándole suculentos tragos a un Garrafón de Gin-Kas que nos acompañaba, que tiempos aquellos....

Creo recordar que fue el 5º toro, el que cogió espectacularmente al torero, y en ese momento mi amigo y yo nos pusimos en pie aplaudiendo y vitoreando. Nunca olvidaré la cara atónica de la señora que se encontraba al lado mío, cuando, creo que valvuceando, le dije, "es que nosotros somos del equipo del toro".

Huelga decir, que en pocos segundos, el interés del ruedo cambió por el de nuestro tendido, donde un etiquetado señor pretendió agredirnos físicamente, porque verbalmente creo que media plaza lo hizo. Gracias a Dios apareció por allí la Ertzantza y evitó males mayores, ya que al etiquetado señor le siguieron otros y nuestro estado etílico nos impedía defendernos de la muchedumbre al estilo Kung fú, además cada vez que intentabamos evitar algún que otro empujón pisábamos a alguien, que extrañamente se ponía en nuestra contra.

Ante los gritos de la zona de Sol, plagado de Blusas y Fanfarres, que no entendía porque 2 de sus compañeros eran zarandeados por el respetable y al final detenidos, la autoridad competente optó por dejarnos en "libertad sin cargos" y cuando retornamos donde los nuestros nos acompañó una enorme ovación acompañada de silbidos de la zona sombría.

Todo terminó, con un comentario en el periódico sobre dos gamberros que intentaron boicotear la fiesta y agredir al respetable.  :p

Hoy en día lo recuerdo como una anécdota de juventud, de las posiblemente impensables hoy por la gran cantidad de connotaciones y repercusiones mediáticas que tendría. Sólo teníamos 18 años y sólo pensabamos en una cosa, bueno eso creo que sigue siendo ahora igual.  ;)

No me gustan los toros, pero no deso ningún mal al que se pone delante de ellos con un trapo rojo como única defensa.

Vsss
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

y ahora que se acerca pinguinos, en Tordesillas. que me decis de su fiesta mas famosa, segun los nativos de esa localidad
castellana, "el toro de la vega" o el toro lanzado o lanzeado o como coño quieran llamarlo, no he visto mayor salvajada
en mi vida, el acontemiento consiste en que medio pueblo va a caballo con lanzas al estilo edad media, detras del pobre
toro, supongo que criado solamente para este intelectual y sibarita espectaculo, lo acorralan entre cientos de personas
y le tiran un monton de lanzas hasta que lo matan, con el regocijo de todo el pueblo, os juro que la ultima vez que lo
vi por la television, al principio pensaba que era una pelicula de indios y vaqueros, hasta que di cuenta de lo que estaba
viendo,

  y lo cojonudo que nosotro vamos como borregos a dejarnos nuetro dinero en Tordesillas, tres dias, yo he estado tres años
en pinguinos, y os juro por mi hija, que hasta que no quiten de su calendario esa abominable fiiesta, mi persona y mi
familia no volvera a pisar ese lugar.

 no estaria mal hacerles un boicot en el proximo pinguinos.

por cierto, me he metido en la pagina de fiestas tipicas de Tordesillas y les ponen a bajar de un burro, pero como se defienden
ellos, sobre todo las mujeres.


vssssss
BETO
K1200S

 
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Es una difícil cuestión esa de los toros, personalmente no me gustan, y en la única corrida a la que he asistido en mi vida, me desagradó bastante ver sufrir al toro, pero también comprendo a aquellas personas que les gusta, y realmente ¿qué sería de los toros bravos sin las corridas?. Me temo que ya no habría más toros que los de Osborne.

Sin ninguna intención de polemizar, sobre el aborto, realmente me escandaliza mucho más la noticia de las trituradoras de fetos que han aparecido en algunas clínicas, que sin control de ningún tipo practicaban abortos a fetos de hasta 8 meses, eso si me parece una autentica salvajada, y casi nadie dice nada.

Como sietemesino, se me pone la piel de gallina.
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

No me gusta el toreo, no me gustan los toreros, no me gusta la caza. (he borrado ya 4 veces el mensaje para no resultar ofensivo) :-X que vengo akí para charlar cordialmente ... ::)
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

JOSANJAA dijo:
Es una SALVAJADA!!!!!!!!
Sólo me gusta como lo hacen en nuestro pais vecino Portugal, que es sin muerte, esos si que son CIVILIZADOS.

¿Civilizados? Sí, sí, se nota sobre todo al verles conducir...

Tan civilizados como los animales... joder

¿Seguimos con los topicazos?

estomaga2.jpg


Aunque no sea de fútbol, política o religión este provocativo post es un error... y lo que es peor, es un error a sabiendas.
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Si estoy de acuerdo, esto tipo de post es mejor cerrarlos que nos calentemos y podemos salir tarifando como en el de la caza. A veces es mejor no decir lo que se piensa, ni en un sentido ni en otro.

Aqui estamos por una aficion comun que es el motociclismo y no deberiamos salirnos de determinados contextos. Pido disculpas a los cazadores que haya podido ofender en el otro post.

ATENTOS ADMINISTRADORES
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Croe que la pregunta esta mal hecha y es irrelevante.

Los" moteros", como coletivo, no tienen opinion.

El torero, al banderillero y el picador que tenga moto puede ser un buen motero y, por supuesto, le encatarán los toros. El motero que sea antitaurino será tan motero como el otro y no le gustarán los toros.

Y cuando coincidan en una salida discutirán interminablemente en la sobremesa sobre el tema. Y tan contentos :)
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

El_Uve dijo:
No me gustan los maltratos a las mujeres/niños: Los permitimos?
No me gusta la ablación del clítoris: La permitimos?
No me gusta el destrozo de las propiedades privadas solo por "diversión": la permitimos?
Etc....

Esta respuesta es demagogica, estamos hablando de gustos o aficiones, hobbys o como se quiera llamar. Tu has entrado en delitos ya tipificados en nuestro pais. No es comparable
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

DavidRC dijo:
[quote author=El_Uve link=1196153506/45#51 date=1196261244]

No me gustan los maltratos a las mujeres/niños: Los permitimos?
No me gusta la ablación del clítoris: La permitimos?
No me gusta el destrozo de las propiedades privadas solo por "diversión": la permitimos?
Etc....

Esta respuesta es demagogica, estamos hablando de gustos o aficiones, hobbys o como se quiera llamar. Tu has entrado en delitos ya tipificados en nuestro pais. No es comparable
[/quote]

Claro que es demagógica (joder, por fin alguien "me lo suelta"). Pero es que es lo más facil para enseñar que, si eso que he puesto está prohibido, es porque nos hemos dado cuenta de que son barbaridades.

Con las corridas de toros tal yc omo las conocemos lo que pasa es que ni se prohibe ni se modifica porque es una tradición de hace muuuuuuchos años, y no se quiere ver lo que a todas luces es: Una barbarie.
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Hay que ser tolerantes no tiene uno siempre la razon

Al que le gusten los toros pues que acuda a la plaza, el que le gusta el futbol que acuda al campo de futbol,al que le gusta la velocidad al circuito.

pensar algun momento de vuestras vidas los que hos dais de super moralidad naturista cumplidor exacto de las leyes sin la transgresion.

Que seguro que en un momento de vuestras vidas , en un momento concreto habreis transgredido la ley por leve que sea ejemplo(saltarse un semaforo, ir a mas velocidad de lo permitido, seguro y otras cosas mas que cada uno sabe y calla por leve que parezca) habiendo puesto la seguridad de la ciudadania en peligro u otras cosas mas ) quiero aclarar momentos puntuales de la vida de cada uno " y nos rasgamos las vestiduras cuando algo no nos gusta y nos lavamos las manos como pilato" AHY LA HIPOCRESIA DE LA SOCIEDAD


NOTA: no es mi intención insultar a nadie del foro simplemente es una reflesion que no va dirigida a nadie en concreto.
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

EL NIVEL MORAL DE UNA SOCIEDAD SE MIDE POR EL RESPETO A SUS MINORIAS!!!!

Sólo pido respeto por mis gustos al igual ke respeto el de los demas.

Comentarios como:
"lo que mas me gusta de los toros es cuando le pagan con la misma moneda al matador.
pese a quien le pese."

Es demostrar muy mala fe, y eso no es honorable. Y SI, las sociedades viven de las tradiciones, somos lo ke somos por ellas. La española, la hindu, la polaca o la esquimal. Y claro ke un toro mal lidiado sufre, pero si la muerte se hace bien es instantanea, aunke repito eso a veces no sucede.

Ni tengo ke defenderme de mis gustos ni ataco a los demas por no tenerlos igual ke yo. Ademas recuerdo a todos los presentes ke las corridas de toros se pueden anular, es muy facil, se recogen firmas y se llevan al parlamento para promulgar una ley.

Si hay tanta gente antitaurina, donde estan esas millones de firmas?

Kizas el toreo no sea le mejor de las artes, a mi tampoco me gusta la opera y no discuto ke Verdi fuera un genio. Solo pido respeto.

Me gusta ser pro algo, no anti algo, creo ke es mas contructivo. Por eso digo al sector pro no toros, ke el ke ha visto al Cordobes o Paquirri en una buena corrida diga ke eso no es arte es ke tiene un gusto peculiar, ojo ke no mal gusto, ya ke es algo muy particular.

Y añadiria....

VA POR USTEDES SEÑORES!!!!!!
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Gory dijo:
Y SI, las sociedades viven de las tradiciones, somos lo ke somos por ellas. La española, la hindu, la polaca o la esquimal. Y claro ke un toro mal lidiado sufre, pero si la muerte se hace bien es instantanea, aunke repito eso a veces no sucede.

Ni tengo ke defenderme de mis gustos ni ataco a los demas por no tenerlos igual ke yo. Ademas recuerdo a todos los presentes ke las corridas de toros se pueden anular, es muy facil, se recogen firmas y se llevan al parlamento para promulgar una ley.

Si hay tanta gente antitaurina, donde estan esas millones de firmas?

Kizas el toreo no sea le mejor de las artes, a mi tampoco me gusta la opera y no discuto ke Verdi fuera un genio. Solo pido respeto.

Me gusta ser pro algo, no anti algo, creo ke es mas contructivo. Por eso digo al sector pro no toros, ke el ke ha visto al Cordobes o Paquirri en una buena corrida diga ke eso no es arte es ke tiene un gusto peculiar, ojo ke no mal gusto, ya ke es algo muy particular.

Y añadiria....

VA POR USTEDES SEÑORES!!!!!!

Lo siento...pero no estoy deacuerdo: Una sociedad no VIVE de sus tradiciones. De hecho, hay veces que lo que hacen las tradiciones es ralentizar el progreso de una sociedad.

Por otra parte, el torero, en mi opinión,sí, es un artista....de lo macabro. Y un toro "bien lidiado" tambien sufre. O es que los "pinchitos morunos" que recibe antes no duelen? Esos no, verdad? O es que sale "sedado" a la plaza?(en cuyo caso es una estafa en toda regla al espectador).

Pd: por favor, Gory, no me compares la ópera con el toreo.....porque es un insulto hacia la música. ;)
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Juaniti dijo:
Amigo Gory, no he querido entrar en este post porque no me apetecía entrar al trapo de nadie que no entienda algo tan antiguo como es la lidia. Sólo decirte que me alegra ver tu chispa de inteligencia como cuando veo un rayo de sol entre las nubes.

Sólo quiero añadir que el tema éste de los toros tiene un trasfondo mucho más profundo que la repulsa al maltrato animal, cosa en la que todos creo que estamos de acuerdo, y [highlight]es el complejo de ser español. Me explico: hay gente que le da urticaria lo español, gente que no se considera española y que cuando sale al extranjero y le preguntan "¿españoles?" ellos como un resorte replican "no no, somos tal, o somos cual". Por eso, todo lo que huele a España lo repudian. Están muy contentos con sus tradiciones locales y provinciales y sus fiestas patronales, pero no van a los toros, no les gusta el flamenco, la semana santa, no echan la siesta...son muy cosmopolitas ellos.[/highlight]
Pues yo os digo, hijos míos que no os avergonzéis de lo que sois (que lo sois). Vamos a cambiar lo que no nos guste y vamos entre todos a hacer de este pais un sitio habitable y EN PAZ...aaamen ;) ;)

una cita de Forges

EL PATRIOTISMO ES UNA INDIGESTIÓN ESPIRITUAL, QUE SE CURA LEYENDO Y VIAJANDO. FORGES

por cierto esa bandera.... es
andalusia.gif
la de ESPAÑA? ::)
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Pues yo creo que deberían prohibir la pesca de las anchoas y sobre todo colocarlas en las pizzas , me parece dantesco y degradante......... ::)
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

wicente dijo:
Pues yo creo que deberían prohibir la pesca de las anchoas y sobre todo colocarlas en las pizzas , me parece dantesco y degradante......... ::)


vaya chufa.........
jejejjejejee ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;)

;)
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

paneuropeanstx dijo:
[quote author=Juaniti link=1196153506/30#44 date=1196241909]Amigo Gory, no he querido entrar en este post porque no me apetecía entrar al trapo de nadie que no entienda algo tan antiguo como es la lidia. Sólo decirte que me alegra ver tu chispa de inteligencia como cuando veo un rayo de sol entre las nubes.

Sólo quiero añadir que el tema éste de los toros tiene un trasfondo mucho más profundo que la repulsa al maltrato animal, cosa en la que todos creo que estamos de acuerdo, y [highlight]es el complejo de ser español. Me explico: hay gente que le da urticaria lo español, gente que no se considera española y que cuando sale al extranjero y le preguntan "¿españoles?" ellos como un resorte replican "no no, somos tal, o somos cual". Por eso, todo lo que huele a España lo repudian. Están muy contentos con sus tradiciones locales y provinciales y sus fiestas patronales, pero no van a los toros, no les gusta el flamenco, la semana santa, no echan la siesta...son muy cosmopolitas ellos.[/highlight]
Pues yo os digo, hijos míos que no os avergonzéis de lo que sois (que lo sois). Vamos a cambiar lo que no nos guste y vamos entre todos a hacer de este pais un sitio habitable y EN PAZ...aaamen ;) ;)

una cita de Forges

EL PATRIOTISMO ES UNA INDIGESTIÓN ESPIRITUAL, QUE SE CURA LEYENDO Y VIAJANDO. FORGES

por cierto esa bandera.... es
andalusia.gif
la de ESPAÑA? ::)[/quote]

Jajaja...no, es la de Andalucía, una comunidad autónoma que hay al sur de un país que se llama España. La conoces? No te lo tomes a mal compañero, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Lo único que digo es que no hay que sentirse acomplejado de ser español, es todo.

Yo creo que el comienzo del post era incendiario de por sí y no deberíamos caer en la confrontación. Aquí venimos todos movidos por un gusto común, el de las motos en general y BMW en particular y para mí sois todos compañeros de fatigas, aunque a alguno no le guste la lidia  :cool: :cool:.

Otros, que se vayan a sembrar cizaña al campo y que sigan con su yihad en otro sitio, aqui somos gente de bien.
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Basilio dijo:
Sobre el tema no voy a responder pero si sobre el post. Me parece un tema fuera de lugar, y no porque esté en el subforo equivocado, sino por haberlo escrito a sabiendas que es un tema que va a levantar ampollas y quizás alguna pelea. Creo que deberíamos ser un poco mas cuidadoso con los temas que posteamos.

Basilio, yo creo que en un foro donde existe un apartado llamado "Otros temas" si tiene cabida este post, ya que, en ningún momento, incumple ninguna normativa. El que pueda provocar, o no, una pelea, no depende del tema en si, sino que, más bien, depende de nosotros mismos y del respeto con que podamos decir nuestras opiniones sin tener que ofender al que no esté de acuerdo con ellas.

Pienso que, si cada vez que abramos un post, tenemos que estar pendiente de que haya gente al que no le pueda gustar el tema a tratar, seguramente no habría nada de que hablar, porque ni siquiera hablando de motos, que es algo por lo que supuestamente estamos unidos, nos ponemos de acuerdo :-?.

Un saludo :)
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

kreo ke el dialogo siempre es bueno, siempre he estado a favor de no limitar el contenido de los post. Solo un autolimite ke nos lo da la educacion. En este post por ejemplo creo ser minoria al estar a favor de las corridas, pero no pasa nada. Mientras el tema se trate como se hace, salvo alguna salida de tono desafortunada, con educacion no hay problemas.

Español=Flamenco y Toros? ;D ;D ;D ;D ;D No tiene naa ke ver. El toreo es una cosa y la nacionalidad otra, hay corridas en francia, portugal, chile, mexico, etc...

El toreo repito, es un arte tan puro y duro como la vida, a veces cruel y a veces glorioso, y muchas mundano.

Hecho una pregunta al aire a las personas no taurinas. ¿HABEIS VISTO ALGUNA VEZ UNA BUENA CORRIDA DEL JULI O CESAR RINCON? Y ahora decirme que los lances no son bellos.

ARTE: "Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros" Segun la Real Academia de la lengua.
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

En parte estoy con Gory, no me gustan las corridas de toros, pero os aseguro que la diferencia de una corrida de verdad, con toreros profesionales, respecto a una de las que veo en las fiestas de mi pueblo es abismal, eso es una carnicería. Ha habido años de tener que intervenir la Autoridad, léase Guardia Civil, para rematar un animal que el torero de turno no acertaba a matar, no os digo más.
Y de estar realmente en contra, es de esas tradiciones tan hispanas hasta hace poco en nuestra península, como el tirar cabras desde campanarios, decapitar a pollos o patos (no recuerdo qué animal era) colgados cabeza abajo en una cuerda, mientras passan cabalgando con caballos y les arrancan la cabeza con la mano; el toro de Tordesillas al que cubren literalmente de venablos o dardos; el nefasto Toro embolado, y tantas fiestas....
El toro de lidia español, me parece un animal impresionante, de los más bellos que se pueden contemplar en el campo. Tengo una amiga que es de familia ganadera, y he visitado algunas veces con ella la finca, viendo los toros en las dehesas y es una maravilla.

Y puestos a ser un poco demagogo, si me dan a elegir entre ser toro de lidia y que me toque una corrida siendo toro, no novillo, o ser un cerdo estabulado, gallina ponedora o una oca destinada a hacer paté, eligo mil veces ser el primero.
Y qué quereis, a mi me encanta este foro porque, salvo alguna salida de tono o de mala educación, lo que hago es aprender y disfrutar, y eso me encanta.

Un saludo
Yago
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Aqui en Vizcaya, concretamente en Lekeitio, hay una tradicion en fiestas
que son los gansos, que consiste en colgar una cuerda de lado a lado del
puerto y colgar un ganso en medio, pasan las cuadrillas en barca por debajo
y uno de ellos se cuelga del cuello del ganso, lo suben y bajan hasta que
gana la cuadrilla que consigue arrancar al ganso de la cuerda por el cuello.

 hace muchos años se hacian con los gansos vivos, yo lo recuerdo de crio,
estube 14 años veranaendo en esa localidad vizcaina, que por otra parte,
os aconsejo que la visiteis a los que no la conoceis por que es preciosa.

pero supongo que las comparsas o la autoridad vigente, haciendose cargo
de las quejas de mucha gente, que les parecia una salvajada, tomo cartas
en el asunto y llevamos mas de 20 años con la misma tradicion, pero con
los animales muertos antes de colgarlos.

  algo es algo.

 BETO
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

betobergara dijo:
por que es preciosa.

pero supongo que las comparsas o la autoridad vigente, haciendose cargo
de las quejas de mucha gente, que les parecia una salvajada, tomo cartas
en el asunto y llevamos mas de 20 años con la misma tradicion, pero con
los animales muertos antes de colgarlos.


Eso si es demostrar sensibilidad.

Es como la inyeccion letal. !Pero si ya no les hacemos sufrir en la silla eláctrica ni los fusilamos, los dorminos antes para que no sufran!

Sufre tanto un toro en la plaza como millones de gallinas ponedoras inmovilizads toda la vida en una jaula, pero no he visto ni una manifestación contra los huevos fritos.
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

No me gustan los corridas de toros. Me merecen la misma admiración que las peleas de perros o de gallos. No me mloesta la muerte del animal. Me molesta el sufrimiento desmesurado al que se somete al animal, y el goce que genera entre las multitudes. Ya no entremos en el tema educativo como muy bien decía Ankor: no dejamos ver a nuestros hijos películas o videojuegos violentos, y dejamos que asimilen con algo normal y correcto el maltrato y sufirimiento aplicado a un animal, disfrazándolo con términos de arte, cultura, tradición, etc,.... De todos modos no dejo de reconocer que el tema de la prohibición, regulación es complicado, ya que está muy arraigado en determinados puntos de la sociedad. Pero ayudas y promociones cero.


Klikowski, me ha divertido tu narración. Que tiempos los 18.... ;D ;D ;D

David RC: No estoy de acuerdo con tu frase. Creo que no es del todo correcta:
"No me gusta=prohibición". Nadie quiere prohibir las cosas "simplemente" por que "no le gustan". Hay cosas que entiendo que te pueden gustar y estás convencido de que es necesario una regulación (ej: tabaco, alcohol, carreras...). Las hay que no te gustan y crees que no merecen especial regulación (ej: futbol, motos, alpinismo,...). Y las hay que no te gustan y crees que necesitan regulación (pero no pro el "simple" hecho de que no te gustan, ojo). La gente tiende a argumentar, no prohibir, por prohibir  ;)

Me considero Español, pero igualmente me molesta mucho ese nacionalismo español que parece que algunos quieren imponer al resto, de que España es cañí y olé, tierra de toros de flamenco y de santísima semana santa. No me gusta ni toros, ni flamenco, ni semana santa, ni el falso tópico que genera en el extranjero. :-[ :-[ :-[


Por cierto, lo más cómodo es argumentar que de esto no se puede hablar por que es chungo, y punto. Pero desde luego, no es lo más acertado ;) ;)
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

xardueiro dijo:
No me gustan los corridas de toros. Me merecen la misma admiración que las peleas de perros o de gallos. No me mloesta la muerte del animal. Me molesta el sufrimiento desmesurado al que se somete al animal, y el goce que genera entre las multitudes. Ya no entremos en el tema educativo como muy bien decía Ankor: no dejamos ver a nuestros hijos películas o videojuegos violentos, y dejamos que asimilen con algo normal y correcto el maltrato y sufirimiento aplicado a un animal, disfrazándolo con términos de arte, cultura, tradición, etc,.... De todos modos no dejo de reconocer que el tema de la prohibición, regulación es complicado, ya que está muy arraigado en determinados puntos de la sociedad. Pero ayudas y promociones cero.


Klikowski, me ha divertido tu narración. Que tiempos los 18.... ;D ;D ;D

David RC: No estoy de acuerdo con tu frase. Creo que no es del todo correcta:
"No me gusta=prohibición". Nadie quiere prohibir las cosas "simplemente" por que "no le gustan". Hay cosas que entiendo que te pueden gustar y estás convencido de que es necesario una regulación (ej: tabaco, alcohol, carreras...). Las hay que no te gustan y crees que no merecen especial regulación (ej: futbol, motos, alpinismo,...). Y las hay que no te gustan y crees que necesitan regulación (pero no pro el "simple" hecho de que no te gustan, ojo). La gente tiende a argumentar, no prohibir, por prohibir  ;)

Me considero Español, pero igualmente me molesta mucho ese nacionalismo español que parece que algunos quieren imponer al resto, de que España es cañí y olé, tierra de toros de flamenco y de santísima semana santa. No me gusta ni toros, ni flamenco, ni semana santa, ni el falso tópico que genera en el extranjero. :-[ :-[ :-[


Por cierto, lo más cómodo es argumentar que de esto no se puede hablar por que es chungo, y punto. Pero desde luego, no es lo más acertado  ;) ;)



Estoy de acuerdo contigo en todo.


Por cierto, comentar que el post, no se ha puesto con ánimo de promover ninguna cruzada contra nadie, esto es un foro y es el apartado otros temas en el que supongo que podemos hacer comentarios sobre temas que nos llaman la atención, sin ofender a nadie, y puedo asegurar que no he tratado en ningún momento de ofender a nadie, puedo discutir sobre este tema largo y tendido pero eso no significa que con el más taurino de vosotros no me siente a tomar una cerveza, al contrario, estaria encantado.
Este post ha surgido a raiz de otro post que comentabamos en otro foro motero sobre un video muy fuerte en el que se arrancaba la piel a los zorros plateados (vivos), este es el video aunque recomiendo no verlo si se es un pelín sensible con estos temas o si se tiene perro:

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=med


de ese post surgio el tema de los toros, es por eso que me llamo la atención y quise ponerlo en este foro para ver que pensabais, pero repito en ningún momento mi intención es que haya una palabra mas alta que la otra entre los foreros, si no ha sido así pido disculpas por ello.
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

a mi tambien me gustan las corridas de toros pese a no ser entendido ni ir asiduamente. Desde mi optica hay bastante diferencia entre una corrida de toros y esos espectaculos en que el pueblo mata a un animal, tirandolo de un campanario ...,pero creo que va a ser dificil convenver a nadie para que vea las cosas desde mi optica o convencerme a mi de ver por la optica de otra persona en fin...
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Juaniti dijo:
[quote author=paneuropeanstx link=1196153506/60#70 date=1196286519][quote author=Juaniti link=1196153506/30#44 date=1196241909]Amigo Gory, no he querido entrar en este post porque no me apetecía entrar al trapo de nadie que no entienda algo tan antiguo como es la lidia. Sólo decirte que me alegra ver tu chispa de inteligencia como cuando veo un rayo de sol entre las nubes.

Sólo quiero añadir que el tema éste de los toros tiene un trasfondo mucho más profundo que la repulsa al maltrato animal, cosa en la que todos creo que estamos de acuerdo, y [highlight]es el complejo de ser español. Me explico: hay gente que le da urticaria lo español, gente que no se considera española y que cuando sale al extranjero y le preguntan "¿españoles?" ellos como un resorte replican "no no, somos tal, o somos cual". Por eso, todo lo que huele a España lo repudian. Están muy contentos con sus tradiciones locales y provinciales y sus fiestas patronales, pero no van a los toros, no les gusta el flamenco, la semana santa, no echan la siesta...son muy cosmopolitas ellos.[/highlight]
Pues yo os digo, hijos míos que no os avergonzéis de lo que sois (que lo sois). Vamos a cambiar lo que no nos guste y vamos entre todos a hacer de este pais un sitio habitable y EN PAZ...aaamen ;) ;)

una cita de Forges

EL PATRIOTISMO ES UNA INDIGESTIÓN ESPIRITUAL, QUE SE CURA LEYENDO Y VIAJANDO. FORGES

por cierto esa bandera.... es
andalusia.gif
la de ESPAÑA? ::)[/quote]

Jajaja...no, es la de Andalucía, una comunidad autónoma que hay al sur de un país que se llama España. La conoces? No te lo tomes a mal compañero, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. [highlight]Lo único que digo es que no hay que sentirse acomplejado de ser español, es todo[/highlight].

Yo creo que el comienzo del post era incendiario de por sí y no deberíamos caer en la confrontación. Aquí venimos todos movidos por un gusto común, el de las motos en general y BMW en particular y para mí sois todos compañeros de fatigas, aunque a alguno no le guste la lidia  :cool: :cool:.

Otros, que se vayan a sembrar cizaña al campo y que sigan con su yihad en otro sitio, aqui somos gente de bien.[/quote]

Ahi te doy toda la razón. Diria más: No hay que sentirse acomplejado ni por sentirse, ni por no sentirse español. ;)

Saludos,
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

chequemoto dijo:
[quote author=xardueiro link=1196153506/75#79 date=1196342893]No me gustan los corridas de toros. Me merecen la misma admiración que las peleas de perros o de gallos. No me mloesta la muerte del animal. Me molesta el sufrimiento desmesurado al que se somete al animal, y el goce que genera entre las multitudes. Ya no entremos en el tema educativo como muy bien decía Ankor: no dejamos ver a nuestros hijos películas o videojuegos violentos, y dejamos que asimilen con algo normal y correcto el maltrato y sufirimiento aplicado a un animal, disfrazándolo con términos de arte, cultura, tradición, etc,.... De todos modos no dejo de reconocer que el tema de la prohibición, regulación es complicado, ya que está muy arraigado en determinados puntos de la sociedad. Pero ayudas y promociones cero.


Klikowski, me ha divertido tu narración. Que tiempos los 18.... ;D ;D ;D

David RC: No estoy de acuerdo con tu frase. Creo que no es del todo correcta:
"No me gusta=prohibición". Nadie quiere prohibir las cosas "simplemente" por que "no le gustan". Hay cosas que entiendo que te pueden gustar y estás convencido de que es necesario una regulación (ej: tabaco, alcohol, carreras...). Las hay que no te gustan y crees que no merecen especial regulación (ej: futbol, motos, alpinismo,...). Y las hay que no te gustan y crees que necesitan regulación (pero no pro el "simple" hecho de que no te gustan, ojo). La gente tiende a argumentar, no prohibir, por prohibir  ;)

Me considero Español, pero igualmente me molesta mucho ese nacionalismo español que parece que algunos quieren imponer al resto, de que España es cañí y olé, tierra de toros de flamenco y de santísima semana santa. No me gusta ni toros, ni flamenco, ni semana santa, ni el falso tópico que genera en el extranjero. :-[ :-[ :-[


Por cierto, lo más cómodo es argumentar que de esto no se puede hablar por que es chungo, y punto. Pero desde luego, no es lo más acertado  ;) ;)



Estoy de acuerdo contigo en todo.


Por cierto, comentar que el post, no se ha puesto con ánimo de promover ninguna cruzada contra nadie, esto es un foro y es el apartado otros temas en el que supongo que podemos hacer comentarios sobre temas que nos llaman la atención, sin ofender a nadie, y puedo asegurar que no he tratado en ningún momento de ofender a nadie, puedo discutir sobre este tema largo y tendido pero eso no significa que con el más taurino de vosotros no me siente a tomar una cerveza, al contrario, estaria encantado.
Este post ha surgido a raiz de otro post que comentabamos en otro foro motero sobre un video muy fuerte en el que se arrancaba la piel a los zorros plateados (vivos),  este es el video aunque recomiendo no verlo si se es un pelín sensible con estos temas o si se tiene perro:

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=med


de ese post surgio el tema de los toros, es por eso que me llamo la atención y quise ponerlo en este foro para ver que pensabais, pero repito en ningún momento mi intención es que haya una palabra mas alta que la otra entre los foreros, si no ha sido así pido disculpas por ello. [/quote]


Este video, ya ha salido en otro post reciente que abrió el compañero, Juan Xixón y es tremendo, muy tremendo. Viendo este tipo de crueldad en el ser humano, se puede llegar a comprender que el mundo esté como esté. En fin una pena :'(.
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Jó!!! entre que tambien me gusta ir a cazar, solo "patos, conejos, perdices y tordos(zorzales)" y la aficion por los toros que se hacen en la zona mia, embolao con lazo o media plaza en el mar, (corridas no, solo con pareja ;D ;D ;D) Seré un bicho raro??????? :eek: :eek: :eek:
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Esto me lo han pasado hoy, :-/ :'(

He salido a por un gato, he cogido el primero que he visto por mi calle
> y me lo he llevado a casa. Luego lo he encerrado en un cuarto oscuro
> para que al soltarlo, la luz lo desoriente. Al cabo de un dia, lo he
> sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha
> estado correteando por el patio un buen rato. Como veia que iba para
> largo, le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser en el
> lomo...a ver si las heridas conseguían pausarlo. El caso es que sí, se
> ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas y la pérdida de
> sangre cansan a cualquiera, asi que antes de que muriera y cuando he
> visto que su agonia era la justa como para no enterarse de quien
> estaba cerca, he cogido un hierro afilado y zassss!!! le he
> atravesado.Seguramente le he destrozado el hígado y los pulmones porque
> ha muerto ahogado en su propio vómito de sangre. Finalmente le he
> cortado las orejas y el rabo y ahora lo estoy arrastrando atado a una
> cuerda hasta el container de la esquina.Me siento muy orgulloso de mi
> trabajo, me he divertido muchísimo!!!.

Antes de que me llaméis de todo,
> por favor leer lo siguiente:Si cambias GATO por TORO, en vez de un hijo
> de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrúpulos, ¿qué sería? ¿un maestro? ¿me sacarias a hombros como un héroe?No lo dudes, el toreo es una forma más de tortura y asesinato animal...
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

robertet1 dijo:
Jó!!! entre que tambien me gusta ir a cazar, solo "patos, conejos, perdices y tordos(zorzales)" y la aficion por los toros que se hacen en la zona mia, embolao con lazo o media plaza en el mar, (corridas no, solo con pareja ;D ;D ;D)  Seré un bicho raro???????  :eek: :eek: :eek:

¿¿Que si eres un bicho raro ?? ¡¡ Pero si sólo ha que mirar tu foto pá darse cuenta !! ;D ;D ;D ;D
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

me parece que estais mezclando churras con meninas, no tiene nada que ver sentirse español para
que te guste el toreo, hay franceses, mejicanos colombianos, etc.... que les encanta las corridas y no
necesariamente mezclan su nacionalidad con la famosa "fiesta", puedes sentirte a tope de estos paises y no gustarte nada los toros, para gusto los colores.

BETO
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

torturaniarteniculturaph5.gif
BASTA YA DE ESTE GROTESCO Y CRUEL "ESPECTACULO"
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

A mi no me gusta ver sufrir a un animal. Me parece un arte y muy bonito ver unos cuantos pases de muletas hechos con gracia, incluso poner unas banderillas con estilo, y ya no digamos los rejones... pero si hay que pagar el precio de ver sufrir un animal de esa manera, soy de los que piensan que es mejor prohibirlo, y si por ello se tiene que extingir el toro de lidia, que se extinga.  :p Hay otros muchos espectáculos que no hacen daño a nadie y muy artísticos: opera, ballet, patinaje artístico... incluso fútbol. Y algún día tendrán que prohibir los toros igual que prohiberon las luchas de gladiadores, que también tenían que ser muy divertidas.  :p

Si fuera una lucha justa, como algunos argumentan, indultarían al toro cuando pilla al torero. :p

También soy partidario de prohibir todos los espectáculos de circo o similar que implique utilizar animales para el divertimento de los humanos. Como mucho consentiría la doma y exibición de caballos y perros, por la asociación histórica de estas especies desde hace muchos siglos con la humanidad, y siempre que fuera con métodos adecuados.

Las ocas para ser decapitadas por hombres a caballo, o las cabras que se tiraban del campanario, o los cochinillos untados de aceite para cogerlos vivos (en muchas ocasiones con la consecuencia de graves mutilaciones), peleas de gallos, peleas de perros... Esto afortunadamente ya está prohibido y casi todos vemos de lo mas lógico esta prohibición. Lo de los toros es cuestión de evolucionar un poquito más, pero claro, aquí ya hay demasiado dinero e intereses por medio. :p

Lo de los toros embolados, dardeados, lanceados (como en Tordesillas), que sigue siendo una práctica legal, me parece ya de juzgado de guardia en pleno siglo 21. :p

Es solo mi opinión, sin malos rollos por favor.  ;)
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Donde haya una buena corrida que se quite el fútbol..................y los toros !!!
00009147.gif
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

wicente dijo:
Donde haya una buena corrida que se quite el fútbol..................y los toros !!!  
00009147.gif
OOLÉEEEEEE! ;D ;D ;D
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

No si ahora resulta que el mundo esta lleno de gente dulce, amable,tolerante, que se desvive por los demas, que da lo que el projimo no tiene, que hace del dolor de otro su dolor, defienden a capa y espada las injusticias.
Que buenas personas somos todos..........................y cuanta hipocresia.


VIVAN LAS CORRIDAS, EL FULTBOL, LAS MOTOS, LOS NATURALISTAS RADICALES, LOS QUE DEFIENDEN SIN TOLERAR, LOS QUE TOLERAN SIN DEFENDER QUE UNO EN CASA Y DIOS EN LA DE TODOS.
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Gracias quillo , va por usté !!! :D
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Los toros me gusta verlos en el campo, y los toreros en.....EL PARO. >:(
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Alguna brillante mente pensante....... se ha parado a pensar que pueden opinar los aficionados a los toros o toreros de los Moteros???????

Ala al ataque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

Hombre siempre puede haber algún motero a quien le gusten las corridas de toros, y si no preguntemos a los moteros que tienen ganaderias si quieren tener corridas de toros o no. No solo por el arte, que no se lo veo pero en fin sobre gustos los colores :cool:, sino porque gracias a esas corridas de toros, fecundan a sus vacas y tienen mas vaquillas con las que seguir con sus negocios, e incluso montar un negocio de cine porno animal. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: ¿Que pensais de las corridas de toros los mote

robertet1 dijo:
Alguna brillante mente pensante....... se ha parado a pensar que pueden opinar los aficionados a los toros o toreros de los Moteros???????

Ala al ataque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mientras no puedan legislar, me importa un carajo lo que piensen de mi (soy asin, qué le voy a hacer ;D :D)
 
Arriba