Solitaria
Curveando
Solitaria, no hay que decir en ningún sitio ni a nadie que una moto tiene que seguir el plan de mantenimiento que refleja el manual. Resaltar eso da que pensar, porque es algo natural en todas las motos que no hace falta que nadie te señale cuando te la compras. Es como decir anticipadamente que si se te avería, es culpa tuya por no haber seguido el plan de mantenimiento. Es como decir que si tu moto tiene malos frenos y malas suspensiones, es que estás yendo demasiado deprisa con tu moto, y por tanto usándola inadecuadamente, aunque sea capaz de alcanzar los 160 sin llegar al límite de su motor. Claro, eso a 80 Km/h no lo vas a notar.
Hay decenas de fallos de diseño y de calidad en motos y coches que con un mecánico especialista se pueden solucionar sin que lleguen a ocasionar más perjuicio que el dinero que tienes que gastar para prevenirlos. Ese sería el mantenimiento adecuado. Todas las motos con el mantenimiento adecuado pueden ser eternas. Lo importante es lo que duran con el mantenimiento programado. Y también el coste de ese "mantenimiento adecuado" (el real que vas a terminar haciendo) que va a permitir que la moto no se averíe.
A mi anticipadamente fiable con el mantenimiento adecuado, no me dice mas de lo que dice, no supongo mas alla, esta claro que siguiendo el mantenimiento marcado no se averian o no se deberian averiar pero esto seria otra cuestion y pasa en las mejores marcas, ya sabemos que hay gente que por algo de dejadez o por economia descuida mas la moto y hay motos que soportan eso, en las que lo remarcan para mi so!o es un aviso de que esas es importante tenerlas a punto, simplemente, solo eso, no saco mas conclusiones.