que pensais sobre los pitidos hacia el himno y el principe?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

migelo

Acelerando
yo en mi modesta opinion,soy nacido en barcelona,con 15 años me fui a vivir a andalucia mis hijos y mujer son andaluces,soy del barça y estoy muy apenado de todo lo que se esta hablando,esos pitos sobre el himno y ese nacionalismo que yo no entiendo,SOY DEL BARÇA Y ESPAÑOL

Este post podría ser muy interesante si no fuera porque cantradice las normas del foro.

La pitada al himno Nacional fué una auténtica verguenza, aunque era de esperar. Que pena no poder expresar lo que pienso al respecto.

Con tanto recorte, subida de impuestos, y demás mierdas, creo que más que una pitada cuando sonó el himno, habría sido mucho más bonito escucharlo en silencio, de pié, y obsequiándole con un "calvo" general :tongue:

No se puede pedir respeto hacia quién no respeta ni lo merece.

Con tanto recorte, subida de impuestos, y demás mierdas, creo que más que una pitada cuando sonó el himno, habría sido mucho más bonito escucharlo en silencio, de pié, y obsequiándole con un "calvo" general :tongue:

No se puede pedir respeto hacia quién no respeta ni lo merece.

No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es el respeto a una bandera y el país que representa y otra cosa es hacerles un calvo a los politicuchos que tenemos que aguantar. Una bandera y un país está por encima de esos políticos. Lo poco que he viajado, he visto respeto y orgullo en todos los países, absolutamente todos de las personas hacia los símbolos que les identifican, lucen con orgullo esos símbolos. Yo no sé lo que pasa en este país, es un claro síntoma de que algo no va bien, no funciona. Y aprovechando que no han cerrado el post aún me pregunto. ¿Qué coño hacen participando en una competición con la que no se identifican????

Pues "Aquellos polvos trajeron éstos lodos" y no lo digo tratando de enmendar la frase al compañero rOmpe, mis pensamientos van mucho más atrás,hace algunas décadas donde todo no fué precisamente tan modelico como se nos ha tratado de vender.

Una pena, los pitos y que no se pueda hablar del tema, peeeeero.....

En 2008 España gano la eurocopa para regocijo de muchos, especialmente de los jugadores, que pudieron facturar las primas por su victoria en Austria, sin que la hacienda española rascara un centimo...

a mi no me parece mal que piten ....lo que me parece mal... que nos tomen algunos por el pito del sereno.
preocupa que piten ...? .
yo ni me enteré.... pero si me entero de todos días la que lían con mi pasta.y no nos ponemos tan dignos.

No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es el respeto a una bandera y el país que representa y otra cosa es hacerles un calvo a los politicuchos que tenemos que aguantar. Una bandera y un país está por encima de esos políticos. Lo poco que he viajado, he visto respeto y orgullo en todos los países, absolutamente todos de las personas hacia los símbolos que les identifican, lucen con orgullo esos símbolos. Yo no sé lo que pasa en este país, es un claro síntoma de que algo no va bien, no funciona. Y aprovechando que no han cerrado el post aún me pregunto. ¿Qué coño hacen participando en una competición con la que no se identifican????

Con tu permiso Santi, es que si no me voy a encender.
No me parece lógico que estemos en esta situación, soy español y pitan a mi bandera y mi himno. A la mierda los politicos y demás comesueldos, son ellos los que nos hacen estar en esta situación enfrentando politicamente a un pueblo, si digo bien un pueblo, el Español. El que no quiera ser español que tome la determinación, pero que no falte al respeto a los demás, por culpa de los politicos y sus politicas.
Os agradecería que no os metierais conmigo ya que yo no me meto con vosotros, ya sabeis a quien os lo digo. Por que coños tengo que aguantar esta situación y luego pretender que gibraltar nos sea que......????. Yo me siento orgulloso de toda españa, con ello quiero decir que todos somos iguales y todos deberiamos tener los mismos derechos y obligaciones, luchar por ellos. PERO NO ENFRENTARNOS ENTRE NOSOTROS, SINO CONTRA LOS POLITICOS. El que me busca me encuentra..........y dista mucho la situación actual en la que vivimos a la real.
Todos abandonan el barco "españa" llevandose su dinero sus sueldos y desprestigiando a un pais, por que perdonad este pais es nuestro, no de los politicos ni del Rey. Ellos van y vienen............ me da igual este himno que otro que pongamos, por ahora es el que tenemos y quiero respeto igual que por la bandera de españa y de todas las banderas españoles constitucionales......

Coincido con la idea de panelas: si quieren transmitir su malestar hacia los políticos o hacia el rey, o hacia alguien en particular, que lo hagan. La libertad de expresión les ampara. Pero la bandera y el himno NO son la representación ni de los políticos ni del rey como persona singular, sino de todos los que somos españoles. Algunos se identificarán más, otros menos, y otros nada. Por mí, perfecto. Pero a los que realmente se ofende con actitudes como la vista en el partido, es a toda una nación, o al menos a todo aquellos que sí nos sentimos representados por esos símbolos. ¿Os imagináis que en un acto oficial francés o inglés, o de la nación "X", uno se ponga a pitar y a abuchear al sonar el himno por no sentirse identicado con dicha nacionalidad?. ¿Os imagináis que el día de la comunidad catalana o vasca en las habituales ceremonias de conmemoración, alguien se pusiese a pitar y a abuchear su himno y su bandera por no setirse catalán o vasco?. A mi no se me ocurriría hacer tal cosa. Se llama educación y respeto hacia el prójimo.

Creo que se equivocan quienes "tocan ese palo" ya que están faltando al respeto a mucha gente que no les ha hecho nada, como por ejemplo, a mí.

Vsss

Abrid los ojos (y los oídos) chavales!
No es una falta de respeto, ES UNA PROTESTA!
De gente que se siente orgullosa de su nación, de su bandera y de su himno, que no es el que pusieron.
Y que no puede decidir si quiere ser independiente.
Por que no les dejan. Porque se lo prohiben. Porque les obligan a pertenecer a algo con lo que no se identifican.
No los oís?
Salud!

Abrid los ojos (y los oídos) chavales!
No es una falta de respeto, ES UNA PROTESTA!
De gente que se siente orgullosa de su nación, de su bandera y de su himno, que no es el que pusieron.
Y que no puede decidir si quiere ser independiente.
Por que no les dejan. Porque se lo prohiben. Porque les obligan a pertenecer a algo con lo que no se identifican.
No los oís?
Salud!

¡ Yo los ojos y los oidos los tengo pero que muy bien abiertos ! ¡ PUes si no se identifican, carretera y manta, es lo que hay, y que dejen tranquilos a los que sí que se identifican que somos muchos más, pero que muchísimos más. E insisto en que no entiendo como asisten a eventos deportivos con los que no se identifican porque no tiene sentido para ellos. Así son las cosas !

Creo que el respeto es uno de los pilares del ser humano... seas lo que seas, pienses lo que pienses... hazlo siempre respetando a los demas.

Pues "Aquellos polvos trajeron éstos lodos" y no lo digo tratando de enmendar la frase al compañero rOmpe, mis pensamientos van mucho más atrás,hace algunas décadas donde todo no fué precisamente tan modelico como se nos ha tratado de vender.

:cry: :cry: :angry:
Si la buena gente de este país supiera la verdad de todo lo sucedido en estos años pasados entendería mejor todo lo que ha sucedido y sucede en este país. :shocked:
Hubo mucha gente que tardó más de 7 horas para llegar desde Vitoria hasta Madrid gracias a los controles de carretera que se pusieron. :angry: (tuvo que llamar un diregente del pp vasco al ministro del interior para pedirle que lo quitaran, y lo quitaron)
Conste que me considero y me consideran muy centrado.
¿Alguien cree que fue un calentón lo que le hizo decir lo que dijo a la señora Esperanza?
¿Un comentarío de ese tipo que pretende conseguir?
Nada es porque sí. :huh:
Enhorabuena al Barça por la justa victoria. ;)

En la final de 2009 ni estaba Esperanza... ni estaba Cristo... y ocurrio exactamente lo mismo... cuando alguien hace una cosa tiene que asumirla e ir de frente y no estar constantemente buscando culpables... no quieren a España con o sin provocacion previa... que en este caso hay que reconocer que la hubo... las cosas son como son... y eso es lo mas preocupante... es una realidad... y no se como acabara pero no creo que acabe bien.:undecided:

Última edición:
¿Se pita al himno de España y se aplaude al recoger la copa del Rey de España?. No termino de entenderlo....................chavales.
Saludos.

Multas de 80 euros de la Guardia Civil por lucir banderas del Athletic en el exterior del vehículo www.canalathletic.com/final-copa-del-rey/2012/noticias/mu...
por hamahiru hace 2 días 9 horas 40 minutos
thumb-1619967.jpg
La Guardia Civil ha sancionado a varios conductores aficionados del Athletic que viajaban rumbo a Madrid con sus coches ornamentados y con los banderines ondeando al exterior del vehículo. La multa es de 80 euros, y se reduce a 40 por pronto pago.

Igual que cuando gana la roja.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/25/paisvasco/1337943535_872453.html

Última edición:
.
No es sólo cosa de catalanes o vascos.

El himno y la bandera son los de un régimen anterior, y fueron impuestos. A mí este tipo de símbolos me dan lo mismo -o eso digo- pero no puedo evitar un rechazo cuando lo oigo, porque lo identifico con quien lo puso como himno hace más de setenta años.

Hay otro himno, también muy antiguo, que estuvo desde su inicio ligado a la libertad y ha sido oficial en españa. Estoy seguro de que muchos, incluidos vascos y catalanes, lo oiríamos con más respeto.

Por supuesto, el tema nacional se une a lo anterior.

Pero a mí lo que me parece un poco tonto es ir buscando motivos para enfrentarnos; os diría más, si los himnos nos enfrentan, pasamos de ellos.

O los ponemos todos; no sé qué trabajo hubiese costado, ni a quién hubiese ofendido, poner en la final los himnos vasco y catalán.

Vsss

.....desconozco el nivel cultural de los que escriben en el foro, pero la bandera rojigualda ya estaba en aquellas batallas del 2 de mayo de 1808, cuando luchabamos contra los franceses...........si juzgamos algo, que sea con propiedad, que hay mucha gente que sabe historia y no se cree lo primero que le quieran hacerle creer mentes interesadas.................al cesar lo que es del cesar...........de lo demas no opino porque me la trae al pairo quien pite ni donde pite..........

.
No es sólo cosa de catalanes o vascos.

El himno y la bandera son los de un régimen anterior, y fueron impuestos. A mí este tipo de símbolos me dan lo mismo -o eso digo- pero no puedo evitar un rechazo cuando lo oigo, porque lo identifico con quien lo puso como himno hace más de setenta años.

Hay otro himno, también muy antiguo, que estuvo desde su inicio ligado a la libertad y ha sido oficial en españa. Estoy seguro de que muchos, incluidos vascos y catalanes, lo oiríamos con más respeto.

Por supuesto, el tema nacional se une a lo anterior.

Pero a mí lo que me parece un poco tonto es ir buscando motivos para enfrentarnos; os diría más, si los himnos nos enfrentan, pasamos de ellos.

O los ponemos todos; no sé qué trabajo hubiese costado, ni a quién hubiese ofendido, poner en la final los himnos vasco y catalán.

Vsss

Y la bandera de Aragón, de la cual provienen otras como la de Cataluña o Valencia (por haber pertenecido al Reino de Aragón), ¿de qué régimen provienen, y se votaron democráticamente?.
Cuando alguien opine en este tipo de temas, lo mínimo es estar un poco informado.

.....desconozco el nivel cultural de los que escriben en el foro, pero la bandera rojigualda ya estaba en aquellas batallas del 2 de mayo de 1808, cuando luchabamos contra los franceses...........si juzgamos algo, que sea con propiedad, que hay mucha gente que sabe historia y no se cree lo primero que le quieran hacerle creer mentes interesadas.................al cesar lo que es del cesar...........de lo demas no opino porque me la trae al pairo quien pite ni donde pite..........

Eraser, reconozco, con cierta vergüenza, lo irrisorio de mi cultura, y que sólo escribo en el foro, con dificultad, debo decirlo, gracias a la benevolencia y la vista gorda de sus titulares, que pasan por alto mis notorias carencias.

Pero la cosa no es que se usase el dos de mayo, cuando era una bandera militar, sino que muchos, por los avatares de su historia, no la sentimos como propia. Es que durante tres años fue la que usó un bando contra otro, y eso es algo fuerte. Con el himno, que era de lo que se hablaba, nos ocurre igual. Y claro, con los símbolos lo sentimental es lo que cuenta, y eso es difícil regularlo.

En sudáfrica, lo escuché en un programa del corazón, porque no llego a más, creo que para avanzar en la reconciliación nacional, se adoptaron los dos himnos. Podría haber sido una solución. Como la de dar más cancha a los himnos nacionales de cataluña o país vasco, que son los que sienten muchos. Nada de eso hace daño a nadie.

Vsss

Y la bandera de Aragón, de la cual provienen otras como la de Cataluña o Valencia (por haber pertenecido al Reino de Aragón), ¿de qué régimen provienen, y se votaron democráticamente?.
Cuando alguien opine en este tipo de temas, lo mínimo es estar un poco informado.

feram, la verdad es que no consigo entender lo que quieres decir; te agradecería que explicases la pregunta, o la hicieses de otra forma.

Ya eraser había señalado mis carencias culturales; tú también te has dado cuenta de que escribo sin informarme.

Hay cosas que es difícil ocultar.

:)

Vsss

feram, la verdad es que no consigo entender lo que quieres decir; te agradecería que explicases la pregunta, o la hicieses de otra forma.

Ya eraser había señalado mis carencias culturales; tú también te has dado cuenta de que escribo sin informarme.

Hay cosas que es difícil ocultar.

:)

Vsss

Creo que no necesita ninguna aclaración, es sencillísimo de entender. Todoas banderas, países, emblemas... tienen un pasado, amenudo trágico, con enfrentamientos, guerras, humillaciones. Ahora resulta que hay que borrar del mapa todo vestigio de la historia. Pues los que lo pretendan que se vayan preparando, porque no se escapa bandera ni pais.

El día que los partidos políticos independentistas empiecen con algo, como rechazar la subvención del Estado Español, empezarán a ganarse mi respeto. Mientras tanto no dejaré de verlos como unos irrespetuosos, que muerden la mano de quien les da de comer, usando una Historia de España entresacada a su gusto, para buscar seguidores.
Por cierto:soy andaluz, español, y del Barça.
Abur y V'ssss

Creo que no necesita ninguna aclaración, es sencillísimo de entender. Todoas banderas, países, emblemas... tienen un pasado, amenudo trágico, con enfrentamientos, guerras, humillaciones. Ahora resulta que hay que borrar del mapa todo vestigio de la historia. Pues los que lo pretendan que se vayan preparando, porque no se escapa bandera ni pais.

Para alguien de una cultura media no necesitará aclaración, pero para mí sí, como se ha destacado antes.

Gracias por explicarlo.

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre el pasado de las banderas; por eso soy contrario a banderas, himnos y demás zarandajas. Porque me parece ridículo que un símbolo que nos debería unir lo que sirva es para separarnos. Si eso ocurre, algo está funcionando mal. Y la solución no es imponerlo y al que no le guste que se aguante. O por lo menos es una mala solución.

Y cuando la historia de uno de esos símbolos es reciente, y ligada a lo que está ligada, es difícil olvidarla.

Vsss

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Ya hemos vuelto de la Nacional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás