QUE PESADOS CON LA PREGUNTA: CON TU MOTO SE PUEDE HACER???

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Ayer hablando con un sobrino me hizo la pregunta del millón:
Tú moto sirve para las dunas?, las maxitrail son igual de polivalentes que las trail medias?, la KTM puede meterse en sitios donde no puede la BMW?.
Con tú moto se podría hacer no sé qué?. A lo que yo respondo siempre que NO. Mi 1200GS no sirve para meterla en dunas, ni hacer motocros, ni enduro, ni nada que se le parezca porque sencillamente no creo que me vaya a meter yo en esos fregaos. También respondo diciendo que todas las motos valen para TODO. Así lo han demostrado dando la vuelta al mundo en una Yamaha R1, una Triumph de los años 70´, y como no una Honda Goldwing como la de D. Emilio Scotto. Todo depende de las manos de quien la conduzca, las ganas que tenga de hacer según que cosa y del dinero que este dispuesto a gastar para arreglar lo que rompa. He conocido gente que se ha pillado una Ducati Multiestrada Enduro y se la ha llevado al campo a darle zapatilla. Cuando ha vuelto daba pena mirar esa moto de la paliza que la había metido, pero el disfruto como un niño pequeño. Al día siguiente llevo la moto al conce y a ponerla otra vez a punto.
 
Y cuanto corre? A cuanto la has puesto?

Creo recordar que estas preguntas también estaban en mi cuestionario, cuando veía a los mayores del barrio en sus mastodonticas motos, o eso me parecían.
 
Hostia es verdad!!. No hace mucho me preguntó un compañero de trabajo: La has puesto a tope?, cuanto corre?. Le dije que no sé cual es su limite en velocidad, que no la he puesto "a todo puño" como decíamos de pequeños.
 
Y os olvidáis de la pregunta inoportuna por excelencia: Cuánto te ha costado?
Saludos.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Esta no es muy frecuente, pero viene después del "y no es demasiado grande y pesada ?", dejando claro que semejante armario lo usas para salidas a carretera abierta y viajes con mucha carga.
Después de la palabra Viajes, automaticamente salta el: Y a donde es lo más lejos que has ido? :confused:
 
Con tu moto, yo puedo hacer absolutamente de todo, enduro, pegar saltos, topes de suspensiones, golpes al carter.... :D no hay ningún límite, salvo por donde ya no pueda pasar o acabe en el suelo, etc... pero cómo es tú moto, tampoco pasa nada, y la verdad, en campo no me preocupa caerme con tu moto, de modo que sacamos el factor miedo-preocupación de la ecuación, y todo es disfrute, al 100%, y risas a raudales. Tu moto nunca es demasiado grande, ni pesada, ni demasiado potente, ni deportiva, ni aunque lleve ruedas de carretera, o suspensiones de carretera... yo la metería por todos los sitios inimaginables. Tu moto.

Con las mías, me mido mucho de meterme por donde sé que puedo salir, de un modo seguro e íntegro (para mi, y para la moto).

Es evidente, que las limitaciones de una moto son puramente psicológicas. Y aquí está la muestra.

Saludos
 
En mi caso, y como la moto ya va teniendo unos años, la pregunta capciosa que al principio nadie me hacia pero ahora si, ¿ La compraste de segunda mano, no ?
Que majos ...
 
Antes no hacía falta ninguna preguntarle a nadie cuánto corría la moto, con mirar el cuentakms ya lo sabíamos ? Ahora con tanta pantallita se hace más complicado.

Te me has adelantado por poco........;)

Qué tiempos aquellos en que nos asomábamos a las ventanillas de los coches y/o motos y, con solo mirar hasta dónde marcaba el velocímetro, ya se sabía quién corría más :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Si es que nos estamos haciendo mayores.......:rolleyes:

V,sss
 
Los que me "joroban" son los que insisten una y otra vez con el precio,normalmente gentes que no han tenido ni tendrán. nunca moto.
-Entonces "esto" de cuanto estamos hablando?.
-De verdad cuanto te ha costado?.
-Seguro que vale mas que mi coche no?.
Uff...desde hace año jamas digo precio...
 
Y la de: Otra vez has cambiado de moto??. Cuantas llevas ya??. Ni que el hijo pu.. me las comprara!!. Qué más le da a los demás cuantas motos me he comprado en 5 años??. Y si pueden te lo preguntan delante de mi mujer para que ella me mire con cara de: "Es normal que pregunten eso".
 
No seais tan estrictos.

La mayoría de estas preguntas denotan la ignorancia del curioso sobre el tema. Es responsabilidad nuestra responderle de forma pedagógica para que aprenda y no vuelva a preguntar más.

Como la de... "Qué bien la moto para el verano... ¿eh?"

Pregunta que suelen hacerte el día que los termómetros marcan las máximas.

Pues eso.
 
No se porqué os molestais cuando la gente pregunta por la máquina de uno. A mi, si no tengo confianza con la gente no me pregunta nada sobre mi moto y la gente que me pregunta le contesto con gusto. El otro dia, sin ir mas lejos, en un semáforo, un motorista miró el cuentakilometros y dijo: Joder, vaya kilometrada que llevas jeje, y yo encantado de contestarle: Es que la "saco mucho", la moto, digo. Para mi que me pregunten me aumenta la "autoestima" y hasta ahora nunca, en veinte años, me he encontrado ningún pesao que me de la matraca. Creo que a veces pecamos de "piquismiquis", sin ofender a nadie y sin acritud, por supuesto.
 
Los que estamos en el tema, solemos hacer otro tipo de preguntas.
Como cuando estás con alguien a quien no conoces, y alguno de los presentes dice: mira fulanito también es motero...
Tu :Ah si?
Fulanito: Si
Tu: tienes moto?
Ful:Si
Tu: Cuál?
.....
Ya veis que aquí cambian los papeles y el preguntón eres Tu

Si después de la última pregunta te dice: tengo un scooter que solo uso para ir a currar, ya se intuye que la conversación no va a tener más recorrido, zanjado con un:
ah!! ostias, lo mejor para moverse por ciudad, gasta poco y baratico de mantener.
 
Viaja tu mujer contigo?
-Siii y es una tragamillas, no veas lo que aguanta ahí atrás...

Si está cerca y oye esto, te levanta todos los castigos que puedas tener. AMNISTÍA TOTAL!!!
 
Ayer hablando con un sobrino me hizo la pregunta del millón:
Tú moto sirve para las dunas?, las maxitrail son igual de polivalentes que las trail medias?, la KTM puede meterse en sitios donde no puede la BMW?.
Con tú moto se podría hacer no sé qué?. A lo que yo respondo siempre que NO. Mi 1200GS no sirve para meterla en dunas, ni hacer motocros, ni enduro, ni nada que se le parezca porque sencillamente no creo que me vaya a meter yo en esos fregaos. También respondo diciendo que todas las motos valen para TODO. Así lo han demostrado dando la vuelta al mundo en una Yamaha R1, una Triumph de los años 70´, y como no una Honda Goldwing como la de D. Emilio Scotto. Todo depende de las manos de quien la conduzca, las ganas que tenga de hacer según que cosa y del dinero que este dispuesto a gastar para arreglar lo que rompa. He conocido gente que se ha pillado una Ducati Multiestrada Enduro y se la ha llevado al campo a darle zapatilla. Cuando ha vuelto daba pena mirar esa moto de la paliza que la había metido, pero el disfruto como un niño pequeño. Al día siguiente llevo la moto al conce y a ponerla otra vez a punto.

Pues yo pienso que con tu moto (la de la muchos de por aquí) SI se puede hacer muchas de las cosas que te preguntan y a las que tú dices que no, solo por el simple hecho de que tú no las haces, pero no nos engañemos una GS, no es una moto de enduro, ni una moto de trial, pero sirve y puede hacer muchas más cosas que ir por asfalto. Hay infinidad de caminos que puedes hacer con tu Gs, que no podrías hacer con otro tipo de moto, y aún que estoy de acuerdo contigo, que no es una moto específica para algo, si que vale para mucho más del uso que tu le das




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo pienso que con tu moto (la de la muchos de por aquí) SI se puede hacer muchas de las cosas que te preguntan y a las que tú dices que no, solo por el simple hecho de que tú no las haces, pero no nos engañemos una GS, no es una moto de enduro, ni una moto de trial, pero sirve y puede hacer muchas más cosas que ir por asfalto. Hay infinidad de caminos que puedes hacer con tu Gs, que no podrías hacer con otro tipo de moto, y aún que estoy de acuerdo contigo, que no es una moto específica para algo, si que vale para mucho más del uso que tu le das




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí yo no digo que no sirva para hacer determinadas cosas, por supuesto que sí vale. Cuando digo que la mía en concreto no sirve, es porque yo no me meto en según qué fregados. Los límites son los míos no los de mi querida GS.
 
Las personas mayores cuando tienes una BMW y se paran a mirar !!!! joder una BMW !!!! y los jóvenes cuando tienes una Honda sueltan eso de.....!!!! Honda es Honda !!!! muy convencidos.
 
¿Y cuántos caballos tiene? 150
¿Y cuánto pesa? 300Kg
Osea tiene medio caballo por kilo....:censored: Eso te deja la dentadura detrás en cada acelerón.
 
No seais tan estrictos.

La mayoría de estas preguntas denotan la ignorancia del curioso sobre el tema. Es responsabilidad nuestra responderle de forma pedagógica para que aprenda y no vuelva a preguntar más.

Como la de... "Qué bien la moto para el verano... ¿eh?"

Pregunta que suelen hacerte el día que los termómetros marcan las máximas.

Pues eso.
Buenas noches, a mi, cuando me dicen lo de que si salgo en moto lloviendo, les respondo "si, mi moto no encoge..."
Quedan contestados sobradamente.
Un saludo.
 
No se porqué os molestais cuando la gente pregunta por la máquina de uno. A mi, si no tengo confianza con la gente no me pregunta nada sobre mi moto y la gente que me pregunta le contesto con gusto. El otro dia, sin ir mas lejos, en un semáforo, un motorista miró el cuentakilometros y dijo: Joder, vaya kilometrada que llevas jeje, y yo encantado de contestarle: Es que la "saco mucho", la moto, digo. Para mi que me pregunten me aumenta la "autoestima" y hasta ahora nunca, en veinte años, me he encontrado ningún pesao que me de la matraca. Creo que a veces pecamos de "piquismiquis", sin ofender a nadie y sin acritud, por supuesto.

Pienso exactamente lo mismo, no hay que tomarlo mas alla que como mera curiosidad de esa persona que le llama la atencion y le resulta curioso. Diferente es el que te comenten con ese "Rintintin" pero casi nunca es asi (en mi caso).

Me hace gracia cuando preguntan y se me hincha el pecho cual palomo cuando mi moto les llama tanto la atencion jejejejeje
 
No os han preguntado nunca esa de:
y cuando te caes como la levantas con lo que pesa ?.......como si estubiera en el suelo siempre, no te jode.
Ya le conteste a uno....oye y cuando vuelca tu coche como le das la vuelta?
Hombre... yo una vez pregunté eso y la respuesta me fue tan útil como que me sirvió para levantar mi moto la primera vez que se me cayó al suelo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No le déis importancia. La gente no suele tener una curiosidad malsana. Y a menudo pregunta esas cosas con un afán de halago, al querer demostrar más interés por vuestra moto (por vuestro modelo de moto, mejor dicho) que por la suya o por su coche o por su andador.
Preocupaos cuando os pregunten: "¿Y tu novia hace esto o lo otro...?"

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Arriba